La pesca, la leña, la cría de animales y la agricultura dependen de la industria (trabajo) para ganarse la vida. Su comida es buena o mala (abundante o económica), pero no hace diferencia (diferente) según su diligencia y pereza. Pero hay leña (leñador contratado por la gente), pasto y arado, pero no hay pesca. Pero si no hay sirvientes, puedes tener tu propio cuerpo. ¿Qué alegría hacer mi trabajo, descansar el aliento, beber mi bebida, comer mi comida? Gurli (la alegría) nace en su propio cuerpo (tiene control sobre su propio cuerpo), y él también. Si el marido está empleado, él no es su cuerpo. Descanso (descanso), y la gente me dice que lo haga: lo hago, y la gente me dice que descanse, pero no me atrevo a desobedecer. Aunque hay comidas y bebidas deliciosas, ¿cómo puedes ser feliz?
¿Sólo un sirviente? Los caníbales (que ocupan puestos oficiales) también son sirvientes (empleados por otros). Por eso, cuando mi marido elige trabajar, le gusta pescar. En su vida anterior, era débil y pescaba con frecuencia. Shun Yu Lei Ze ("Registros históricos. "Biografía de los cinco emperadores"): "Shun Li Geng Mountain, pesca para Lei Ze". Lei Ze, el nombre de Gu Ze, está en el noreste de Heze, Shandong, y su padre está en Weibin. (Lü Shang está en la orilla del río Wei Pescando). Sin embargo, todos parten del mundo y de su propia grandeza (para convertirse en un funcionario por el gran deseo de salvar la vida entera y). morir como martirio, solo hay una persona en los tiempos antiguos y modernos, Yan Ling (es decir, Yan Guang, Zi Ling, Yu Yao). Después de que Liu Xiu se convirtió en emperador, Yan Guang cambió su nombre y desapareció. Río Fuchun y se ganó la vida pescando. Se negó a ser funcionario durante toda su vida.
El Sr. Wu Xinyuan de Yixing (ahora ciudad de Yixing, provincia de Jiangsu) estaba pescando en Xixi. Era viejo e infeliz. Editor de Ning'an (nombre) (cargo oficial; diga: "Guan Zhong (título honorífico de Wu Xinyuan). Zhong, clasificado en segundo lugar). ¿Qué significa ser estricto (siguiendo a Yan Ling)?" ¿Cómo me atrevo a mirar a los antiguos? Gu Wu La pesca vecina beneficia a los que son felices, y mi estupidez no puede ser efectiva "Lo que escuchas es bueno y lo que dices se transmitirá, ㄑ · Lowe". ˇ)Además, de Cheng Nan.
Luo Wei (?-1519), llamado Jingming, un erudito llamado Sr. Guifeng, nació en Cheng Nan (ahora Jiangxi). En el año 22 de Chenghua en la dinastía Ming (1486), ocupó el primer lugar en el examen provincial. Al año siguiente, se convirtió en erudito, fue seleccionado como Shujishi, recibió el título de Editor y entró en el servicio. Zheng Dechu, debido a su corta edad, se mudó a Nanjing muchas veces y se convirtió en el ministro adecuado del Ministerio de Asuntos Civiles de Nanjing. Honestidad, precaución y miedo. La muerte de Wen Su. "¿Historia de la dinastía Ming? 6?1" "Wen Yuanzhuan" dijo que era "erudito y bueno en prosa antigua, y muy bueno en eso". "El catálogo conciso de Sikuquanshu" dice: "La prosa de Han Yu es de gran escala y trabaja con pensamientos profundos y exquisitos para ocultar su significado, torcer sus palabras y hacer que la gente las entienda más allá de las palabras". "Es el autor de las obras completas de Luo Guifeng.
Este artículo está seleccionado del decimotercer volumen de las "Obras completas del Sr. Luo Guifeng de Hanlin". Xixi es un pequeño río en el condado de Yixing. , Provincia de Jiangsu, donde Wu Xinyuan vive recluido. El hombre es el "Dios del viento" Disperso, el cuerpo es puro. "... Las personas que no son empresarios nunca tienen talento. Ya sea un día ventoso o un nuevo día lluvioso, no es sorprendente caminar sobre los hombros entre montañas y ríos, con un ciervo manso y una grulla blanca a tu lado. .....Construyendo una villa cerca de las montañas y los ríos, con leña almacenada en el sur y pesca y entretenimiento en el oeste. Dado que la casa está lejos de la gente común, Jing Jie (Tao Yuanming) la pintó él mismo deliberadamente. 》Volumen 28) Este artículo está escrito por el placer de pescar. Este artículo elogia fuertemente la diversión de Yin Diao, porque Yin Diao no está dominado por sirvientes y tiene una persona libre. Ser funcionario es como ser servidor de los demás. Es mejor ser libre que comer. Esto refleja que el autor también desprecia a Li Lu y anhela una vida independiente y apartada sin explotación.