Anhui es la ciudad natal de Deng y la cuna de la esteleología moderna. En los primeros años de la República de China, el estudio de las estelas estaba en auge. La caligrafía de Ge Jieping es la única opción. Pero tuvo más suerte que sus contemporáneos: no sólo recibió instrucción personal de dos maestros, los discípulos de Bao (Fangqu) y (), sino que también se convirtió oficialmente en discípulo de Liu's Fangqu a la edad de 19 años, convirtiéndose en el cuarto discípulo de Deng. , el fundador de la secta Bei, descendiente directo. La relación de herencia es la siguiente: Deng → Bao → Liu Fangqu, Zhang → Ge Jieping.
El famoso maestro le enseñó personalmente y aprendió directamente las Escrituras de él, lo que le llevó directamente a la Escuela Deng de Esteleología. Durante este período, inicialmente utilizó la estela de Yan como modelo, y luego la rastreó hasta las dinastías Wei y Jin. Escribió estelas por todo el norte, especialmente la estela de la dinastía Wei del Norte, el epitafio de Zhang Xuan y. la estela del templo Longzang de la dinastía Sui, que sentó las bases de la escritura regular. Su estilo es elegante, inteligente y elegante, lo que también se ha convertido en el primer pilar de su vida artística. Sin embargo, justo cuando estaba de muy buen humor y se transmitió el título de su libro, estalló la Guerra Antijaponesa, Ge Jieping abandonó resueltamente su escritura, se unió al ejército y fue a las montañas Dabie para participar en actividades antijaponesas. . Una vez escribió en un poema: "Adiós Gaotang para siempre, expedición a los asuntos de los hombres, por favor apunta alto y apunta directamente a Pengcheng" (ver "Manuscrito después de la tribulación"). Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Ge Jieping fue invitado a regresar a su ciudad natal y participar en la construcción de Hefei. Sin embargo, el Sr. Ge Jieping, que tenía una política oscura y traidores desenfrenados, desdeñó asociarse con él y renunció enojado. Esta fue la única carrera de corta duración en su vida.
Se suele decir que la experiencia también es una especie de riqueza. Después de experimentar guerras y reveses, el Sr. Ge Jieping avanzó con más firmeza hacia su vida artística. En 1946, llegó solo a Nanjing y realizó con éxito la primera exposición de caligrafía de su vida. Su composición de cuatro cuerpos fue bien recibida por la gente de la época. Se dice que el famoso calígrafo Yu Youren hizo un viaje especial para ver la exposición. Recomendado por mis compañeros, trabajé en el "Laboratorio Industrial Central" de Nanjing (con sede en Shanghai). Las exigencias del trabajo le obligan a viajar con frecuencia entre Shanghai y Nanjing. Viajar con Wen le dio la oportunidad de conocer a un gran número de élites de los círculos culturales contemporáneos y entablar amistades.
Después de la fundación de la Nueva China, el pueblo chino finalmente puso fin a su trágica vida de humillación y conflicto civil y comenzó a reconstruir su patria en el verdadero sentido. Hefei fue liberada en febrero de 1949. En abril del mismo año, el famoso erudito Ge Jieping regresó a Hefei desde Shanghai por invitación de la Comisión de Control Militar para participar en la organización de reliquias culturales. Pronto fue nombrado oficialmente investigador a tiempo completo del Comité Provincial de Gestión de Reliquias Culturales de Anhui (el predecesor del Museo Provincial de Anhui). Desde entonces, el Sr. Ge Jieping ha trabajado en este puesto ordinario durante treinta años.
Una carrera académica profesional ha hecho que su carrera y su arte de la caligrafía sean exitosos. Su larga experiencia en el trabajo cultural ha ampliado su visión académica y ha hecho que su examen del arte de la caligrafía sea más único. Y tener la oportunidad de entrar en contacto con más información de primera mano, como una gran cantidad de manuscritos originales y trabajos teóricos de He Bao. Especialmente en el estudio de la cultura regional de Anhui, es bueno usando la "caligrafía" como punto de partida y es representante de los representantes de Wenshan (cuyo nombre real es Wenshan), Deng (cuyo nombre real es Nian Boshan), Bao. (cuyo nombre real es Shen Bo) y Yao Nai (cuyo nombre real es Ji Zhuan) Las "Cuatro Escuelas de la Dinastía Qing" llevaron a cabo estudios de casos detallados y lograron resultados notables. Se puede decir que la caligrafía le brindó una oportunidad para su investigación literaria e histórica, y su acumulación académica alimentó su arte caligráfico, dándole una ventaja única en el estudio de los estudios de estelas de la Escuela Deng. La acumulación y la acumulación generan madurez artística, y el "Gree" único está a punto de surgir. Durante este período, el Sr. Ge Jieping no sólo estuvo omnipresente en las tallas de piedra de Qin y Han, en tres generaciones de inscripciones en bronce e incluso en inscripciones en huesos de oráculo, sino que también dedicó gran entusiasmo a la caligrafía y la tinta del Pabellón Chunhua de artistas famosos de la dinastía Song, Yuan. Dinastías Ming y Qing. A principios de 1960, el Sr. Guo Moruo visitó el Museo Provincial de Anhui y vio el texto explicativo escrito en exquisitos caracteres pequeños en la sala de exposición de historia antigua, así como las inscripciones en campanas, trípodes y utensilios antiguos. Lo admiró mucho y no pudo. No ayuda preguntar por el nombre del autor. Cuando se enteró de que el Sr. Ge Jieping había estado a su lado, felizmente apretó sus manos con fuerza y dijo: "¡Buenas palabras, buenas palabras, puedes ver el Cai original!". Esa noche, Lao Guo condescendió a conducir. . La choza de Ge Jieping y habló toda la noche, dejando atrás una hermosa historia sobre el encuentro de Bole con Liangju.
En sus últimos años, Ge Jieping marcó el comienzo de la prosperidad de la reforma y la apertura, y su arte de caligrafía también entró en una etapa gloriosa. Su guión oficial está basado en Deng y tiene la extensión de la colección de estelas y la riqueza, belleza y maravilla de Zhang Qian.
Según el recuerdo del anciano, un día de 1956, una delegación de caligrafía japonesa visitó China y celebró una reunión de calígrafos chinos y japoneses en Suzhou. En la reunión, el jefe de la delegación japonesa dijo con orgullo: "No esperaba que todos ustedes fueran ancianos canosos y que estuvieran escribiendo sobre las viejas caras de las dinastías Tang, Song, Ming y Qing". Después de regresar a China, el jefe de la delegación escribió un artículo en un periódico que decía: "Se originó en China, "la caligrafía de Japón continuará" y "la responsabilidad de heredar el arte de la caligrafía recaerá en nosotros, los japoneses". Cuando la noticia se extendió a China, el círculo de caligrafía estaba alborotado y hirió profundamente el corazón del anciano. Por lo tanto, el Sr. Wang prometió hacer todo lo posible para revitalizar el arte de la caligrafía en su patria y cultivar nuevos artistas. Sin embargo, el ambiente político que siguió empeoró día a día. A los ojos de los "muchachos revolucionarios" que estaban a cargo de la política, la caligrafía se convirtió en un "rezago cultural" dejado atrás por los "cuatro viejos" y el feudalismo. ¿Cuántas personas están dispuestas a aprender caligrafía? Ahora, la pasión de mi marido por servir a un país que ha estado reprimido durante muchos años finalmente ha explotado. ¿Por qué no hacer que el anciano se emocione? La vida puede tener algunos latidos, ¿por qué no? ¡Él cumple su promesa con sus propias acciones prácticas! Para popularizar el arte de la caligrafía, dejó más de 10.000 obras a lo largo de su vida. Además de distribuirse a personas de todos los ámbitos de la vida, la mayoría de ellos son realizados por entusiastas de la caligrafía y la pintura y personas de la base social. No sólo no les pagaron, sino que la mayoría de ellos estaban cubiertos de tinta.
De hecho, las condiciones de vida de Weng Jie no son ricas. Era casi frugal y a menudo comía un puñado de soja y dos encurtidos en una comida. Cuando entras al estudio del Sr. Wang, apenas puedes ver papel blanco desechado. En realidad, cada centímetro de papel no se desperdicia. A menudo decía que apreciar el papel de arroz es una señal de carácter, un libro y respeto por los trabajadores. Después de jubilarse en 1979, su empleador le asignó una casa que pertenecía a un viejo experto, pero él la rechazó cortésmente porque no tenía que preocuparse por eso. No pude vencer al anciano, así que terminé teniendo que dibujar su antigua casa para compensarlo. No fue hasta unos años más tarde, cuando las condiciones de vivienda en mi unidad fueron realmente relajadas, que estuve dispuesto a mudarme a una nueva casa. Estaba enfermo y hospitalizado. Nunca había estado en el "Pabellón Gao Qian" y no necesitaba medicinas importadas. Tenía miedo de gastar más fondos públicos... Fragmentos, recuerdos interminables. Son estos fragmentos del pasado los que hacen que la gente no pueda olvidar a este anciano muerto durante mucho tiempo.