Contando sobre el origen y desarrollo del budismo

El budismo se originó en la antigua India más de 1500 a.C. Cuando los arios se desarrollaron desde la cuenca del río Indo hasta la cuenca del río Ganges, el principal modo de producción pasó de la cría de animales a la producción agrícola. Debido a las mejores condiciones climáticas, la gente aprendió a cultivar arroz con altos rendimientos y, mediante el uso de herramientas de hierro, la productividad mejoró enormemente. La estructura social entró en la sociedad esclavista. La población social en ese momento estaba dividida en cuatro clases: ① Brahmanes (sacerdotes religiosos, que controlaban el poder divino, los derechos educativos, los clásicos religiosos y el conocimiento cultural), ② Khshatriya (clase guerrera, que más tarde incluía reyes y nobles militares, que controlaba el poder militar y político). (3) Bárbaros Tuo (campesinos, artesanos y más tarde propietarios industriales y comerciales y usureros)), (4) Shudras (compuestos por civiles tribales indígenas no arios, de bajo estatus). Además, había esclavos que no tenían estatus social ni casta. Fueron llamados "intocables" e "intocables". La religión principal de la sociedad india en ese momento era el brahmanismo, una religión politeísta que adoraba a dioses naturales y dioses ancestrales, y creía en dioses como los dioses del cielo, el trueno, la justicia, el sol, el fuego, el viento y la lluvia. El brahmanismo era la religión que mantenía la sociedad esclavista en aquella época. Defiende la idea del karma y la reencarnación, creyendo que las acciones humanas (karma) para el bien y el mal en esta vida traerán un karma diferente en la próxima vida si no se cree en las escrituras védicas del brahmanismo o se violan las reglas; de casta, o matas animales, te reencarnarás como un intocable de casta inferior o un animal después de la muerte, pero si estudias los Vedas y practicas el ascetismo y haces buenas obras, puedes reencarnar como una casta superior después de la muerte, o incluso convertirte en un dios y volverse uno con Brahma. El brahmanismo promueve la supremacía de la casta brahmán, diciendo que los brahmanes usan sus bocas para crear brahmanes, sus manos para crear Kashatri, sus piernas para crear Vedas y sus pies para crear Sudras. También les prescriben ocupaciones sociales, que nunca cambiarán. . El brahmanismo enfatiza el ofrecimiento de sacrificios a los dioses, y cada año se llevan a cabo muchos rituales de sacrificio, incluidos sacrificios de caballos, sacrificios de antepasados, sacrificios de dioses, sacrificios de brahmanes y sacrificios de espíritus. Durante los sacrificios, se sacrificaba una gran cantidad de ganado, los creyentes gastaban grandes cantidades de propiedades e incluso se sacrificaban tierras a los dioses, que en realidad pertenecían a los brahmanes.

En los siglos V y VI a.C., con el desarrollo de la economía y el surgimiento de las ciudades-estado, la riqueza y el poder de los propietarios industriales y comerciales y de los usureros con una gran población en la casta de Khrushchev y La casta védica aumentó. No estaban satisfechos con el antiguo sistema de castas del brahmanismo, y todos los ámbitos de la vida también se oponían a la tiranía y corrupción del brahmanismo. Bajo esta circunstancia surgió una nueva corriente religiosa, es decir, la corriente chamánica que se opuso y criticó al brahmanismo. Entre ellos, entre el pueblo Sakyamuni del sur de Nepal, se encontraba un joven Gautama. Siddhartha (es decir, Sakyamuni), también aceptó la tendencia de pensamiento samoana. Decidido a establecer una nueva religión: el budismo, que absorbe las ideas de reencarnación y karma del brahmanismo primitivo, pero se opone a que las personas decidan su propio destino en función de su casta de nacimiento, pero cree que todos pueden alcanzar el budismo a través de su propia práctica. Significa un iluminado. persona. Por lo tanto, el budismo presta más atención que otras religiones al autocultivo a la hora de cultivar la naturaleza social de las personas y es más adecuado para la filosofía de los orientales que viven en armonía con la naturaleza, por lo que se ha difundido ampliamente en el mundo oriental. Por supuesto, el efecto restrictivo del budismo sobre la socialidad humana, que se originó y se extendió en la sociedad feudal, también debe lograrse promoviendo la reencarnación de la vida, la muerte y el karma que estén en consonancia con las reglas morales budistas.

Aunque el budismo se originó en la antigua India, su desarrollo y amplia difusión se produjo en la antigua China y en algunos países orientales que estaban profundamente influenciados por la cultura china, como Japón, Corea del Norte y países del Sudeste Asiático. Por el contrario, el budismo no se convirtió en una religión importante en la India, su lugar de nacimiento. La religión más importante de la India es el hinduismo, que se desarrolló después de la reforma del brahmanismo. Incluso el Islam y el cristianismo pueden haberse extendido más ampliamente en la India que el budismo. La razón puede ser que el hinduismo está más acorde con la cultura nacional de la India y tiene una base social más profunda. En los tiempos modernos, la India se convirtió en colonia británica. Con la introducción de la cultura occidental, el hinduismo también ha experimentado amplias reformas religiosas, como la abolición del sistema de castas, el culto a los ídolos y el martirio de las viudas en el antiguo brahmanismo, y la simplificación de complejos rituales religiosos. El hinduismo se ha convertido en la religión más influyente de la India y es creído por la mayoría de la gente en la India. Sin embargo, en algunas áreas todavía existen muchos malos hábitos, como el trato desigual por casta y el martirio de las viudas en la antigua religión. El Islam y el cristianismo se difundieron con la invasión de la India por el Imperio árabe persa y los colonialistas occidentales, y tienen una larga base histórica. Especialmente en países como Pakistán, que estaban separados de la India, el Islam es la religión principal. Aunque el budismo se convirtió en la religión estatal desde la antigua India hasta la época del emperador Asoka de la dinastía Maurya, recibió un gran impulso.

Sin embargo, después del siglo IX, el hinduismo prosperó gradualmente después de las reformas, mientras que los monjes budistas declinaron gradualmente debido a las constantes disputas entre facciones dentro del grupo. Con la invasión árabe a gran escala en el siglo XII, el Islam entró en la India con los árabes. Los gobernantes rechazaron el budismo y muchos templos budistas importantes fueron destruidos. A principios del siglo XIII d. C., el budismo en la India finalmente colapsó y tendió a extinguirse. Hasta finales de 2019, el budismo, que había estado inactivo durante unos 700 años en la India, resucitó. En 1891, Dharmapala de Ceilán (ahora Sri Lanka) inauguró la Sociedad Mahabodhi en la India, restauró algunos centros turísticos budistas y restableció algunos monasterios. Especialmente después de que la India se independizó en 1947, el budismo logró nuevos avances. En 1956, el gobierno indio celebró un evento de conmemoración internacional a gran escala por el 2500 aniversario del Nirvana de Gautama Buda. De junio a octubre del mismo año 5438, Ampet Dogar, primer ministro de Justicia de la India y redactor de la constitución, organizó un movimiento de 500.000 dalits para convertirse al budismo en Nagpur. Más tarde, millones de dalits se convirtieron del hinduismo. En la India, aunque los budistas sólo representan el 0,6% de la población india, el pensamiento budista es bastante influyente en los círculos ideológicos y culturales indios. Especialmente la gente de clase baja está profundamente influenciada por el pensamiento budista.