Terminología
El término realidad artificial fue acuñado por Myron Kruger y se ha utilizado desde la década de 1970, pero el origen del término realidad virtual es incierto. Se ha atribuido a la novela de ciencia ficción Judas Mandala (1982) de Damien Broderick, donde el contexto utilizado es algo diferente de la definición anterior. El uso más antiguo citado por el Oxford English Dictionary se encuentra en un artículo de 1987 titulado "Realidad virtual", pero el artículo no trata sobre la tecnología de realidad virtual. El desarrollador de realidad virtual Jalen Lanier afirma que él acuñó el término. El concepto de realidad virtual se popularizó en los medios populares a través de películas como Inside Out y Lawnmowers (así como otras películas que se mencionan a continuación), y el auge de la investigación en realidad virtual de la década de 1990 fue liderado en parte por Howard Rheingold Promovido por el libro de no ficción de Alemania. "Realidad virtual". El libro tuvo el efecto de suprimir el tema, haciéndolo más accesible para investigadores y entusiastas menos conocedores de la tecnología, un impacto similar al de su libro Virtual Communities, que está estrechamente relacionado con la realidad virtual. Multimedia: De Wagner a la Realidad Virtual, editado por Randall Packer y Ken Jordan y publicado por primera vez en 2001, explora el término y su historia desde una perspectiva de vanguardia.
Cronología
Morton Heilig escribió en "The 1950s" que un "teatro de experiencias" podría incluir todos los sentidos de una manera efectiva, involucrando así al público en la acción. la pantalla. Construyó un prototipo visual conocido como Sensorama en 1962, así como cinco cortometrajes que se proyectarían en él, utilizando múltiples sentidos simultáneamente (visión, oído, olfato y tacto). Antes de la informática digital, el Sensorama era un dispositivo mecánico que, según se informa, todavía se utiliza en la actualidad. En 1968, Ivan Sutherland, con la ayuda de su alumno Bob Sproul, creó lo que se considera ampliamente como el primer sistema de pantalla montada en casco (HMD) de realidad virtual y realidad aumentada (AR). Era primitivo tanto en interfaz de usuario como en realismo, el HMD que llevaba el usuario era tan pesado que tenía que colgarse del techo, y los gráficos que componían el entorno virtual eran simples maquetas de habitaciones con estructura alámbrica. La apariencia intimidante del dispositivo inspiró su nombre, Espada de Damocles. También cabe destacar entre los primeros sistemas hipermedia y de realidad virtual el Aspen Cinematic Map, creado por el MIT en 1977. El programa es una simulación virtual aproximada de Aspen, Colorado, donde los usuarios pueden pasear por las calles en uno de tres modos: verano, invierno y polígono. Los dos primeros se basan en fotografías (los investigadores fotografiaron cada movimiento posible en la red de calles de la ciudad durante dos estaciones) y el tercero es un modelo tridimensional básico de la ciudad. A finales de la década de 1980, Jaron Lanier, uno de los pioneros modernos en este campo, popularizó el término "realidad virtual". Lanier fundó VPL Research (de "Virtual Programming Language") en 1985, que desarrolló y construyó algunos de los innovadores sistemas "Goggles n 'Gloves" de esa década.
El futuro
No está claro hacia dónde irá el futuro de la realidad virtual. A corto plazo, las imágenes mostradas por HMD pronto alcanzarán un nivel casi real. Las capacidades de audio entrarán en nuevos reinos del sonido tridimensional. Esto se refiere a la adición de canales de sonido o métodos holográficos encima y debajo del individuo.....
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