Cuando el país estaba en crisis, el rey Gou Jian de Yue soportó la humillación y trató de salvar el país con su propia vida. En ese momento, el rey Gou Jian de Yue se retiró a la montaña Kuaiji y fue asediado por el ejército de Wu. Se vio obligado a hacer las paces con Wu, y Gou Jian fue rehén de Wu. Después de que Gou Jian fuera liberado, quiso revivir el país.
En vista de la debilidad del rey Wu, el doctor Fan Li propuso nueve estrategias para que Gou Jian destruyera el Reino de Wu, la más cruel de las cuales fue la trampa de miel. Al doctor Fan Li se le ordenó viajar por el país para investigar a las bellas bailarinas.
Un día, Fan Li llegó a la aldea de Zhuluo. Conoció a las dos hermanas. Los llevó de regreso a Huiji para enseñarles a cantar y bailar, y se preparó para dedicarlos al rey Wu Fucha.
En aquella época, el rey Gou Jian de Yue creía que una verdadera belleza debía cumplir tres condiciones: belleza, buen canto y baile, y buena postura. Pero Shi sólo tiene dos condiciones. También carece de la condición más importante: poder cantar y bailar bien.
Entonces, el rey Gou Jian de Yue pasó tres años enviando gente a enseñar canto, baile, caminar y modales, y finalmente capacitó al maestro para que se convirtiera en un verdadero bailarín.
Shi trabaja duro todos los días, bailando la melodiosa música con una elegante figura. Más tarde, la maestra recibió capacitación en etiqueta y gradualmente se convirtió en una bailarina bien entrenada de una niña folclórica de Huansha. Cada uno de sus movimientos y gestos mostraba una belleza física impresionante y también era muy decente.
Finalmente, Gou Jian le hizo un precioso y ajustado vestido de palacio y se lo dedicó al rey Wu Fucha. En ese momento llegó el camarero y, en el espléndido escenario circular, el rey Wu se puso de pie y tocó la flauta para ella en persona.
Más tarde, las cortinas colgaron levemente a su alrededor y la lámpara calentó la estufa. La piedra empezó a moverse como agua fina, ligera como una falda de tul, y a flotar como seda e hilo, de lejos a cerca, de cerca a lejos. Los pasos de baile de Shi Qing sorprendieron a las cuatro personas, y las personas a su alrededor a veces suspiraban y otras se emocionaban. Cuando Fu Chai la vio, su cintura era como una serpiente de agua, su cara estaba roja y sus orejas rojas, sus manos eran delicadas y muy conmovedoras.
Después de disfrutar del canto y el baile, el rey Wu Fu Chai estaba muy feliz. Fu Chai construyó el Palacio Chunxiao en Gusu y construyó una gran piscina con un barco dragón verde en su interior. Jugaba en el agua con Shi todos los días. Más tarde, construyó un pabellón, un pabellón y un salón de luto para que Shi cantara, bailara y celebrara banquetes.
Shi es buena bailando un baile llamado "Danza Gonggong", y Fu Cha construyó una "Galería Gonggong" especialmente para ella. Dispuso las tablas con cientos de grandes barriles. Xi Shi bailó con zuecos, se ató una pequeña campana a la falda y comenzó a moverse. La mezcla de las campanas y los ecos de las tinajas embriagaban a Focha.
Más tarde, Gou Jian utilizó con éxito a Xishi para contener al rey Wu Fu Chai. Trabajó duro y finalmente derrotó a Wu.
De hecho, el período de primavera y otoño fue una era de pluralismo político y también fue el resultado inevitable del desarrollo del sistema feudal en la dinastía Zhou Occidental. En ese momento, el desarrollo de los señores feudales en la dinastía Zhou tendía a ser lento, mientras que señores feudales con diferentes apellidos surgían uno tras otro, formando un magnífico escenario histórico de coexistencia de hegemonía y caos en el período de primavera y otoño.
Los "Ochocientos Príncipes" de principios de la Dinastía Zhou Occidental se dividieron en más de 170 estados vasallos durante el Período de Primavera y Otoño. Algunos países pequeños se convirtieron en vasallos de los países grandes, y los países grandes lucharon por el poder, formando una situación en la que los cinco países grandes lucharon por el poder durante el Período de Primavera y Otoño, conocido en la historia como los "Cinco Hegemones de la Primavera y el Otoño". Período."
Según el libro “Primavera y Otoño” escrito por Confucio, antes del 242 a.C. hubo 483 guerras entre estados y nacionalidades vasallos, y 450 guerras con Corea. Esto es raro en la historia de nuestro país. Como resultado, el poder de la familia real Zhou se debilitó enormemente y el "colapso de los rituales y la música" comenzó a convertirse en una tendencia histórica importante. La dinastía no tenía autoridad, por lo que "los rituales y la música conquistaron a los príncipes"
La dinastía Zhou Oriental no fue sólo una era de gran agitación y cambios en la vida política, sino también un hermoso período de aceleración económica y cultural. desarrollo. La religión, la etiqueta, los sistemas militares y las leyes penales en la vida social cambian constantemente.
El poder centralizado de la dinastía Zhou Occidental se dividió entre otros países. Desde el Período de Primavera y Otoño hasta el Período de los Reinos Combatientes, a lo largo de 700 años, escenas históricas como "la competencia por la hegemonía entre príncipes", "el surgimiento del confucianismo y el taoísmo", "la unificación de alianzas y fuerzas horizontales", "la se formó la contienda de cien escuelas de pensamiento" y "el surgimiento de la clase erudita".
Estos eventos influyeron en la música y el arte de la danza de la dinastía Zhou del Este. La danza también jugó múltiples roles en la cambiante vida social, política, militar y cortesana. Algunos de estos eventos dejaron una rica huella en la historia de la dinastía Zhou del Este. Danza china. Una página.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, con el crecimiento de la productividad social provocado por la liberación del sistema feudal, comenzó a aparecer la clase civil.
Se han desarrollado la agricultura y la artesanía, ha aumentado la conciencia de la gente sobre los productos básicos y la libertad de expresión y la igualdad de pensamiento en la vida social se han convertido en la tendencia de la época. Estos sentaron las bases para la prosperidad de las actividades de canto y danza folclóricas durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.
Además de resumir la música y la danza de sus predecesores, la gente también creó muchas danzas que se integraron en el sistema ritual y musical. En ese momento, ya habían formulado el sistema de "colección de poesía", que debía recopilar poesía, música y estilos de danza populares.
Porque durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la gente había notado que el "estilo de poesía", el "estilo de música" y el "estilo de baile" contenían los sentimientos y las voces de la gente. danza de este período para observar las costumbres populares ocultas, comprender las quejas de las personas y el sustento de las personas.
Por otro lado, la "colección de poesía" del gobernante también abrió nuevas fuentes para enriquecer la música y la danza de la corte. Por lo tanto, la "recopilación de poemas" se ha convertido en una medida institucional desde la dinastía Zhou y fue imitada por sucesivas cortes antes de evolucionar hasta convertirse en el "Libro de las Canciones", una colección de poemas anteriores a Qin.
El Libro de los Cantares es un tesoro literario del periodo anterior a Qin y la primera colección de poesía en China. Las generaciones posteriores de eruditos lo consideraron un clásico, por lo que también se le llamó "Shipin" y "Trescientos poemas".
El Libro de los Cantares contiene un total de 305 poemas, que abarcan desde principios de la dinastía Zhou Occidental hasta mediados del período de primavera y otoño.
El Libro de los Cantares se divide en tres partes: Feng, Ya y Song. El llamado "viento" se refiere a las melodías musicales, también llamadas de "estilo nacional", que incluyen las canciones populares de diversos países. estados vasallos.
Dado que la mayoría de las canciones populares de esa época eran canciones y danzas, y las letras estaban estrechamente relacionadas con la danza, muchas canciones y poemas de "Guofeng" pueden considerarse registros de música y danza folklóricas de la época. Dinastía Zhou. "El Libro de las Canciones · Wang Feng y el caballero Yang Yang" registra:
Yang Yang, un caballero, sostenía agua de manantial en su mano izquierda y me llamó para que saliera de la casa con su mano derecha. Sólo para travesura. Caballero, Yao está a la izquierda y Ao está a la derecha. Sólo para travesura.
La idea general de este poema es que el caballero está radiante de alegría, sosteniendo firmemente el Lusheng en su mano izquierda y haciéndome señas para que salga de la casa con su mano derecha. Qué feliz y despreocupado; este caballero estaba muy feliz con Tao Tao, sosteniendo plumas en su mano izquierda y haciéndome señas para que nadase con él con su mano derecha. ¡Qué feliz y despreocupado es!
El lusheng y las plumas eran accesorios de música y danza populares en esa época. Este es un poema que expresa amor y alegría, y también muestra vívidamente la belleza de la danza folclórica. Además, el "Libro de canciones·Martin·Late Autumn" recopilado en el área de Huaiyang de la provincia de Henan también contiene poemas que presentan danzas anteriores a Qin. El contenido es el siguiente:
Tú giras y bailas. y Wanshang baila. Me atraes, pero no me atrevo a tener esperanzas. Los tambores golpean y retumban en el suelo. No importa el duro invierno o el calor abrasador, una garceta limpia está en manos de Yang. Golpeando las baldosas y bailando en la calle. No es ni invierno ni verano, merece la pena.
La idea principal de este poema es que sobre el eterno otoño, una niña baila ligera, aunque hay amor, no hay esperanza. Bajo el eterno otoño, los tambores suenan con fuerza. Aunque no hay distinción entre invierno y verano, la niña también se siente muy cómoda usando plumas de garza. Bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang bang.
Esta es también una actividad de canto y danza folclórica acompañada de instrumentos musicales y accesorios de mano. Hay un raro suspiro de amor en la canción, pero se busca algo de alivio en el canto y el baile interminables.
Más tarde, una inspiradora pieza de cerámica del período de primavera y otoño desenterrada en el sitio del estado de Jin en Houma, Shanxi, representa a una bailarina de cintura delgada con un tambor lateral muy activo.
También hay pequeños árboles pintados en los lados de los fragmentos de cerámica, lo que parece implicar alguna conexión entre la danza y la naturaleza. La atmósfera naturalmente lírica de la escena recuerda un poco a las hermosas palabras y frases del Libro de los Cantares.
Confucio, el sabio del período de primavera y otoño, estaba disgustado con la voz decadente de Zheng Wei, pero él mismo no se opuso al canto y baile de Guo Zheng y Guo Wei, que realmente expresaban sus sentimientos. Confucio creía que "El Libro de los Cantares" es a la vez poesía y danza, por eso los antiguos decían "trescientas canciones y trescientas danzas".
Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, las actividades de canto y danza folclóricas de China fueron bastante prósperas y se desarrollaron rápidamente. El Libro de los Cantares fue compilado por el gran sabio Confucio. Se dice que Confucio también conocía los nombres de canciones y bailes que la gente generalmente no entendía durante el período de primavera y otoño.
Una vez, el marqués de Qi vio un pájaro con una pata bailando frente al palacio. Estaba confundido y le pidió su opinión a Confucio.
Confucio dijo: "Esa es la danza de Shang Yang. Shang Yang es un pájaro legendario. Sólo tiene un pie. Una vez que aparece, lloverá intensamente".
Qi Huangong Al escuchar esto, se apresuraron a prepararse para luchar contra la inundación. Como resultado, solo el Estado de Qi escapó del desastre.
Se dice que durante el período de primavera y otoño, los niños realizaban la "Danza Shang Yang".
La situación general es que dos personas se toman de la mano, se enganchan los pies, levantan un pie y bailan con el otro pie en el suelo, cantando: "Va a llover mucho, Shang Yang baila".
A juzgar por los movimientos de esta danza, es probable que sea una danza que imita a los pájaros y puede haber evolucionado a partir de la antigua danza de la oración de la lluvia. Por supuesto, la música y la danza del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, ya sea que describieran guerras, expresaran amor o describieran fiestas, tenían connotaciones religiosas hasta cierto punto y tenían la doble función de entretener a dioses y personas.
Más tarde, en la caja de madera pintada con laca del pato mandarín desenterrada de la tumba de Zeng Houyi en Hubei, había una imagen que representaba a un hombre bajo tocando un tambor, que parecía estar vestido como una especie de animal. En otra pintura, un mago vestido como un animal hace sonar un timbre contra una pintura lacada carmesí. Toda la atmósfera es solemne y solemne, mientras que las líneas de la imagen revelan sencillez y extrañeza.
Además, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo "cuatro generaciones de música" en la corte, y entre sus instituciones de música y danza se encontraba el "pueblo Luo", es decir, responsables de la música San y la música folclórica. Se puede ver que los bailes de las minorías étnicas fuera de las Llanuras Centrales también han atraído la atención de la gente.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo muchos intercambios de música y danza. Se puede decir que el intercambio de música y danza entre diversos grupos étnicos comenzó desde muy temprano. Las seis danzas principales formuladas por la dinastía Zhou son en realidad una gran fusión de música y danza de varias tribus de China.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, se puso de moda que las mujeres de varios países intercambiaran canciones y bailes, y también promovió la integración de las culturas de la música y la danza en varios países hasta cierto punto. medida.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo otro tipo de danza llamada "Xuanhuai", que describe los cuerpos suaves y ágiles de los bailarines girando constantemente, como si pudieran ser abrazados en sus brazos.
Cuando un bailarín realiza el baile del "giro", si se esparcen cuatro o cinco pulgadas de virutas de incienso en el suelo, es posible que el bailarín ni siquiera deje huellas después del baile. baile Muy ligero por cierto.
Aunque hay algunos elementos legendarios y exagerados aquí, también refleja vívidamente que el desarrollo de la danza durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes ha alcanzado una cierta escala.