Sobre el arte narrativo de “Al Faro”, el texto completo es el siguiente:
Resumen: ¿Virginia? Como famoso novelista británico, Woolf hizo importantes contribuciones a la literatura modernista. "To the Lighthouse" es otra obra típica de la corriente de conciencia después de "The Agreement Room" y "Mrs Dalloway" de Woolf. En "Al faro", Woolf abandonó el modo narrativo omnidireccional y omnisciente original de las novelas tradicionales y adoptó su propia forma de pensar única. A través de varias técnicas de arte narrativo, como el monólogo interno, la asociación libre y el cambio de enfoque, Woolf narra en tercera persona. la línea principal del narrador, revelando el complejo y cambiante mundo interior de los personajes, cambiando constantemente la perspectiva narrativa, siendo testigo así del arte narrativo único de esta obra.
Virginia Woolf nació en Londres, Inglaterra, en 1980. Es una destacada escritora de literatura sobre la corriente de la conciencia. Es aclamada como pionera del feminismo y el modernismo en el siglo XX. Woolf presta más atención al mundo espiritual interior de los personajes en su creación literaria. Ella cree que la tarea principal de un escritor es registrar todo tipo de impresiones grabadas en la mente, como las extrañas, triviales y fugaces, y describir el espíritu interior de los personajes, que es cambiante, difícil de explicar y Difícil de explicar. Descriptivo, revelando así las características esenciales de las actividades internas del personaje. Su concepto de creación literaria determina así la imagen del océano, y su obra clásica "Al faro" es el reflejo interior y los sentimientos emocionales de los personajes de la novela sobre el mundo real en las distintas etapas de sus vidas.
La historia de "Al Faro" es sumamente sencilla. Tomando el acto de ir al faro como pista central a lo largo de la novela, describe una experiencia de vida navideña de la familia Ramsay y varios invitados antes y después de la Primera Guerra Mundial. James, el hijo de la Sra. Ramsay, quiere ir al faro. Sin embargo, este viaje ordinario planeado no transcurrió sin problemas debido a las condiciones climáticas. Después del estallido de la Primera Guerra Mundial, la familia Ramsey sufrió mucho. La señora Ramsay murió y el señor Ramsay finalmente llevó a sus hijos y amigos al mar y llegó al faro. No hay ninguna historia hermosa en toda la novela. En pocas palabras, se compone de una serie de actividades internas como impresiones, recuerdos y sentimientos, y la trama se minimiza una y otra vez. En esta novela, Woolf abandona audazmente el modo narrativo integral y omnisciente de las novelas tradicionales y utiliza una gran cantidad de perspectivas limitadas para narrar desde la perspectiva subjetiva de los personajes, creando una visión completamente nueva para los lectores, permitiéndoles leer durante A lo largo de la novela se pueden sentir claramente los sentimientos internos y los cambios emocionales de los personajes, así como los cambios en su conciencia. Además, Woolf también cambió muchas veces la perspectiva narrativa y restableció la conciencia de todo el personaje desde varios ángulos, presentando así un nuevo efecto artístico.
Monólogo interior
El monólogo interior se refiere a las actividades conscientes y estados mentales que los personajes de la novela suponen expresar directamente sin audiencia, principalmente expresados en silencio en palabras. Se puede decir que el monólogo interior es el método más importante y básico para crear obras de flujo de conciencia. Refleja principalmente las actividades internas y el pensamiento de los personajes, incluidos recuerdos del pasado, pensamiento, análisis y exploración del presente, y conjeturas y predicciones del futuro. No sólo puede reflejar el flujo superficial, claro y definido de las actividades de la conciencia de los personajes de la historia, sino que también puede reflejar el flujo profundo, vago y confuso de las actividades de la conciencia de los personajes de la historia. Por lo general, el autor procesará o explicará la conciencia del personaje para hacerlo más lógico y coherente para que los lectores puedan comprenderlo mejor. Al mismo tiempo, ¿el monólogo interior también puede entenderse como? ¿Convertirse en conciencia? Mire la mente de un personaje como un narrador en tercera persona o a través de la mente de un narrador. Si el narrador es el espectador, entonces el corazón del personaje está en deuda; si el personaje es el espectador, entonces el mundo está en deuda.
Cuando Woolf describe el faro en "Al faro", el narrador integra sus pensamientos en los pensamientos del personaje Lily, y los dos se fusionan en uno, describiendo el mundo espiritual de Lily con un proceso narrativo profundo de desarrollo. y cambiar. ¿Esto es? ¿Monólogo interno? Una verdadera encarnación.
El monólogo interior de Lily en la novela ocupa un gran espacio en el libro, que contiene recuerdos, anhelos, fantasías y muchas otras emociones. El desarrollo de la trama de la novela también cambia y progresa continuamente según los cambios en sus pensamientos. ¿En la primera parte de la novela? ¿ventana? En el capítulo, Woolf cuenta la historia del señor y la señora Ramsay invitando a amigos a ir a la playa de vacaciones en tercera persona. A partir de la descripción de esta parte, los lectores pueden conocer fácilmente las características amables, consideradas y hospitalarias de la Sra. Ramsay, y también pueden sentir su cuidado y amor por sus amigos, los pobres y su familia. Parece que ella es la encarnación de la Virgen. Además, la señora Ramsay tiene la capacidad de controlar e infectar a otros.
Por ejemplo, un grupo de invitados con diferentes personalidades asistieron a un banquete en una villa en la playa. ¿Y en las novelas? ¿faro? En esta sección, Woolf se centra en el reencuentro en la casa de la playa muchos años después. Sin embargo, en ese momento, las cosas cambiaron y la señora Ramsay había fallecido. Regresar a la villa de la playa para reunirse nuevamente ha hecho que todos se sientan conmovidos y profundamente conmovidos. En este momento, el narrador todavía está en el corazón de la artista Lily, recordando e imaginando junto con los cambios en los pensamientos internos de Lily, revelando así los diferentes destinos de los diferentes personajes. De hecho, este método narrativo también se llama corriente de conciencia. Por ejemplo, Lily abrió la válvula de inspiración en su mente mientras pintaba. A sus cuarenta años sigue siendo retraída e indiferente. El señor Ramsay anhela un mínimo de consuelo y simpatía cuando su esposa está desconsolada, y ella se niega a dárselo; mientras el señor Ramsay lleva a sus hijos al faro, rápidamente dirige su atención a la mesa de dibujo que tiene delante; recuerda la habilidad única de la Sra. Ramsay para hacer las cosas complejas y simples. Mientras pinta en detalle, recuerda la vida matrimonial de Paul y Mintai, que no fue la dulce vida que la señora Ramsay sinceramente esperaba. A lo largo del monólogo interior de Lily, los lectores pueden conocer muchos detalles, como los esfuerzos de la señora Ramsay por igualar a Lily, pero Banks no lo logró. Estos pensamientos y emociones siempre están estrechamente relacionados con la señora Ramsay, y la pintora Lily pudo completar aquí las pinturas inacabadas muchos años después, tal vez por un duelo subconsciente por la señora Ramsay.
Dos asociaciones libres
A lo largo de las novelas de flujo de conciencia, podemos encontrar que la asociación libre también es una forma importante de presentar cambios en el mundo interior de los personajes, y también trae Beneficios para los lectores a la hora de comprender las obras. Mucha confusión y confusión. Debido a que las actividades conscientes de las personas continuarán cambiando con los cambios de tiempo, lugar y contenido, esto inevitablemente requerirá cambios en la libre asociación. Debe romper el modelo narrativo tradicional original y romper varias condiciones restrictivas como el tiempo y el espacio. La asociación libre no tiene una forma unificada o fija. Suele ocurrir cuando un personaje de una historia se asocia repentinamente con otras cosas o personajes mientras trata con algo, sin estar restringido por el espacio y el tiempo. Entonces esta se convierte en la parte más confusa para los lectores al leer el texto.
¿Roberto? Humphrey creía que los tres factores que influyen en la libre asociación de las personas son la memoria, los sentimientos y la imaginación. La libre asociación de la novela "Al faro" también es inseparable de estos tres factores. Woolf utilizó una gran cantidad de métodos de escritura basados en la corriente de conciencia, entre los cuales la llamada "corriente de conciencia" es el dominante. ¿Libre asociación? . Cuando Woolf creaba sus obras, a menudo utilizaba cosas aparentemente simples o triviales como una oportunidad para conectarse con el mundo interior de los personajes y darles una asociación libre ilimitada. Este arte narrativo se demuestra claramente en "Mrs. Ramsay".
En el capítulo "Al faro", la señora Ramsay mide los calcetines de su hijo. Esto debería haberse hecho en unos minutos, pero Woolf tardó cuatro páginas y media. Mientras la señora Ramsay medía los calcetines de James, Lily y Banks pasaron por la ventana, vieron la silla y la habitación frente a ellos y advirtieron a James. Esta serie de asociaciones libres aparentemente irregulares tiene en realidad sus propios incentivos prácticos. Por ejemplo, la señora Ramsay ve a Lily y Banks pasando por la ventana, lo que le hace pensar en su matrimonio. Ver la habitación desencadena asociaciones con las condiciones de la habitación y el libro; desde la tristeza porque los calcetines son demasiado cortos hasta los elogios de Banksy por su apariencia. Todas estas asociaciones son verdaderas, apropiadas y naturales.
Además, podemos encontrar que las asociaciones libres de Woolf pueden parecer irregulares en la superficie, pero si lees la obra completa, encontrarás que están estrechamente conectadas internamente. Desde cierta perspectiva, cada asociación casi sienta las bases para el desarrollo posterior de la historia. En particular, en este capítulo, la Sra. Ramsay está relacionada con otros como Banks, lo que permite al lector comprender a la Sra. Ramsay desde múltiples perspectivas.
Tres cambios de enfoque
Cuando los lectores leen por primera vez "Al faro" de Woolf, el comienzo del artículo puede fácilmente dar a la gente una sensación de aburrimiento. Pero si los lectores pueden leer con paciencia y realmente sumergirse en los distintos personajes, se sentirán profundamente atraídos por la belleza espejista y las dudas de la novela. Debido a que "Al faro" se considera un clásico, es una importante técnica de arte narrativo y un uso inteligente del cambio de enfoque. Woolf utiliza la técnica artística del cambio de enfoque para describir las diversas relaciones entre personajes y narradores, personajes y personajes, formando un método narrativo de múltiples perspectivas.
La forma tradicional de escribir novelas es adoptar un punto de vista focal omnisciente, es decir, ¿el narrador actúa como el comprensivo de todo lo que hay en la historia? ¿Todopoderoso? . Sin embargo, en "Al faro", Woolf abandonó por completo la perspectiva narrativa tradicional y, en su lugar, utilizó la perspectiva enfocada limitada del personaje para mostrar a los lectores los pensamientos y sentimientos del personaje. La realidad de la novela demuestra la extraordinaria imaginación, la creatividad y el impulso de Woolf para cambiar de enfoque. El cambio aleatorio de ideologías entre personajes inmortaliza verdadera y naturalmente la conciencia momentánea y las actividades psicológicas de los personajes, logrando excelentes resultados. El cambio mutuo de perspectivas de enfoque no sólo hace que cada perspectiva se complemente progresivamente, sino que también fortalece la percepción y el testimonio del lector. Al mismo tiempo, puede ampliar el alcance de la narrativa, promover que las características narrativas de toda la creación sean más fluidas y libres, y ayudar a los lectores a percibir las actividades internas de los personajes desde múltiples niveles. Esto es muy destacado en la creación de la imagen del personaje de la historia, la Sra. Ramsay. La personalidad y la imagen de la Sra. Ramsay se reflejan principalmente a través de las perspectivas enfocadas de diferentes personajes.
¿En la primera parte? ¿ventana? Banks elogió las habilidades culinarias de la señora Ramsay y la consideró una mujer maravillosa y admirable. La perspectiva de este capítulo es extremadamente vívida. Primero, el narrador tiene acceso completo al restaurante y puede escuchar los elogios de Banks hacia la Sra. Ramsay. Luego están los sutiles sentimientos visuales de la señora Ramsay, su deseo de reconocimiento y, finalmente, los sentimientos de Banks hacia la comida. Estas perspectivas, en última instancia, se centran en la señora Ramsay, quien siente un profundo sentimiento de admiración y admiración por Banks.
En "Al faro", hay muchas artes narrativas de este tipo. Al prestar atención al cambio mutuo de perspectivas, Woolf elabora plenamente las complejas emociones, estados psicológicos y fluctuaciones emocionales de los personajes de la historia. El famoso erudito alemán Auerbach dijo una vez que la característica básica de las habilidades creativas de Woolf es permitir a los lectores sentir el flujo de conciencia de personajes multitarea, en lugar de la expresión de la ideología de una sola persona. La conciencia de estos personajes cambia constantemente entre ellos. entre sí. Por supuesto, cambiar el enfoque con demasiada frecuencia puede generar muchos malentendidos entre los lectores. Sin embargo, si lee el trabajo con atención, los lectores encontrarán fácilmente que los nombres personales de Woolf y los hábitos diarios de los personajes cambiarán al cambiar de perspectiva, junto con el hábil uso de paréntesis, como? ¿Ella quiere? ,?Ella lo anhela? Las palabras, como el inglés, dan al lenguaje cierta regularidad y añaden mucho color.