¿Cuál es la historia del taoísmo, explicaciones e interceptaciones? Ahora parece que solo se trata de una predicación.

¿Se considera la Edición Inmortal una historia del taoísmo?

En el solemne Salón Taoísta Sanqing, generalmente se veneran tres dioses majestuosos. Estos son los dioses más elevados del taoísmo: Sanqing. Los Tres Puros, el símbolo de la teoría de la "Trinidad" de la filosofía taoísta, son el Buda Yuqing Yuan, el Buda Shangqing Lingbao y el Buda Taiqing De. El capítulo 42 del "Tao Te Ching" dice: "El Tao da origen a una, dos, tres y todas las cosas. Todas las cosas llevan y sostienen el yang, el conflicto y la armonía, desde la avenida desconocida hasta la vitalidad caótica, desde el." vitalidad al yin y al yang, la combinación del yin y el yang genera todas las cosas. El capítulo 14 también dice: "Si no miras el nombre, lo llamarás extranjero; si lo escuchas, lo llamarás esperanza; si no lo miras, se llamará micro. Estos No se puede culpar a tres, simplemente agréguelos en uno." Creo que uno es tres, tres es uno. "Dividido en tres, éste siempre es uno". "El taoísmo posterior derivó tres dioses de esto. Por lo tanto, los "Tres Dioses Puros" son los dioses más respetados en el sistema inmortal taoísta. El séptimo volumen de "Tao Shu Shu" cita a "Tai Zhen Ke" diciendo: "Luo Da dio nació los tres qi de Xuanyuan y se convirtió en Los Tres Caminos Celestiales Puros: un día el cielo estaba despejado y el cielo estaba a miles de millas de distancia, luego se completó al día siguiente, la lluvia de peces llegó a la dinastía Qing; La tercera es que el cielo está demasiado despejado y la atmósfera es misteriosa. A partir de entonces nacieron tres tipos de Qi. "Según los registros de libros taoístas como "Las siete imágenes de las nubes" y "El camino de Fahui Yuan", el punto claro es claro, el punto mixto está demasiado vacío, su Qi se vuelve verde, el camino verdadero se eleva hacia el reino sagrado, y Tianbao Zun (Yuan Shen) gobierna Yuyu Yuyu Cuando el sol se aclara, su Qi se vuelve amarillo y el camino inmortal se eleva a su verdadero estado, donde los tesoros espirituales son respetados cuando el cielo está demasiado despejado, es; El Qi es blanco; cuando la humanidad se eleva a un país de las hadas, los taoístas viven en él. El texto dice: "Estos cuatro tipos de humanos y el cielo están por encima de los Tres Reinos, no es tan claro como los cuatro tipos de humanos y los tres. reinos del cielo. Por encima de Sanqing se encuentra Daluotian, donde vivió y enseñó el Buda de la dinastía Yuan. Tianbao Junzhi está en el reino de Yuqing, el cielo está alto y las nubes pálidas. Lingbaojun nació en la dinastía Qing, es decir, Yuyu Tianye, y Shenbaozun (Dios moral) nació en la dinastía Qing, es decir, Dachi Tianye. " (Volumen 3 de "Seven Years Cloud", "Daochu") Según "Comentario recopilado · Explicación de la verdad" y "Resúmenes de lectura", dice: "La gente de las Tres Dinastías Qing vivía en la Tierra Santa de Yuqing, donde Primero vivieron en la dinastía Yuan; en la Tierra Santa de la dinastía Qing, Lord Dao vivió allí; Taiqing Wonderland, donde vive el anciano. "Al mismo tiempo, la adoración taoísta de los dioses Sanqing también refleja la deificación del "Sutra verdadero de las tres cuevas" taoísta. El volumen 63 de "Las siete nubes" dice en el Sutra Kong: "Aquellos con tres agujeros en la puerta se llaman agujeros. Xuantong es genial, hay tres sistemas, por lo que hay tres agujeros en la nube. El primer hoyo es real, el segundo hoyo es misterioso y el tercer hoyo es divino. Es el misterioso propósito de las tres escenas, y también es el capítulo espiritual de Bada. "Según el registro en el Volumen 1 de "El Dios de Wei Qing está en el centro de Wei Qing Dao Fa", Tao Fa Hui Yuan; a principios de la Dinastía Yuan, el Santo Ancestro representaba la parte oriental de Miao Dao, ayudó a Tai Xuan, y difundió la escuela Wei Qing; la tribu de Beijing de Dong Xuan, asistida por Taiping, hereda la secta Lingbao; Xuan Laojun, el fundador del sistema moral de los Cinco Espíritus de Taiqing, representa el sistema nervioso de Dong y es asistido por Taiqing. “una alianza, un poder” recorre las tres cuevas, difundiendo la secta moral y la secta ortodoxa.

La imagen de los Tres dioses Qing tiene un proceso histórico. Durante la dinastía Han (126-144), Zhang Daoling en la montaña Heming (ahora condado de Dayi, provincia de Sichuan) creó la Ruta del Arroz Cinco Dou para honrar a "Tai Shang Laojun" como el dios supremo. Más tarde, Kou Qianzhi reformó el Tao de los Maestros Celestiales. y también consideraba a "Tai Shang Laojun" como el dios supremo más antiguo, pero el nombre de "Señor celestial moral" ya apareció. Por lo que podemos ver, el nombre de "Sanqing" apareció por primera vez en "El mapa del verdadero espiritual". Industria "escrito por Tao Hongjing en Nanliang. El orden de los dioses está ordenado en el libro y está dividido en siete niveles. Cada nivel tiene un valor medio. El Señor Tao debería llamarse Yuanshi Tianzun. En segundo lugar, fui a Gaoqing. Shengtai para ir a Chenyu Huangyuan Dao (Señor de todas las cosas). Cuarto, Taiqing es superior al anciano. Su Majestad está en el camino de la supremacía, señor. Obviamente se propone el nombre de Shangqing Taiqing, pero el orden de los nombres. De los tres Qing aún no se ha determinado. El tercero es el "emperador del clan Jin", Taishang Lao está en el cuarto lugar. Después de eso, el nombre de "Sanqing" cambió y se desarrolló gradualmente, y no fue hasta ahora. La dinastía Tang se convirtió en una teoría definitiva. El séptimo volumen de "Tao Zang·Taiping Bu·Three Points Bead Bag" citaba el edicto imperial del anciano: "Esto es jade en el reino de la dinastía Qing". Después de la dinastía Yuan, el dios fue entronizado y habían pasado treinta y cinco días. Este es el reino superior, que está demasiado alto en el camino (Lingbao Tianzun), más de 34 días. Demasiado claro y demasiado llamativo, es decir, demasiado superior al antiguo trono, treinta y tres años o más. "Así, "Sanqing" se convirtió en el dios supremo del taoísmo.

Yuanshi Tianzun

Yuanshi Tianzun, también conocido como "Yuqing Yuanshi Tianzun". En "Sanqing", es el más respetado. y el primer dios entre los dioses taoístas "El espejo inmortal del pasado" lo llama el "antepasado del cielo", pero apareció más tarde que el anciano. En los primeros días de su formación, no existía. el "Primer Buda", y no había ningún registro de ello en el "Taiping Jing" o en el "Xiang'er Zhu". El origen no se pudo encontrar en los mitos y leyendas chinos.

Según los registros taoístas, el nombre más antiguo de "Yuanshi" apareció en el "Libro de la almohada" de la dinastía Jin. Según los registros, antes de que comenzara el caos, había un espíritu del cielo y la tierra, llamado "Rey de la dinastía Yuan", nadando en él. Después de la segunda ceremonia, el Rey Celestial de la Dinastía Yuan vivía sobre Tianxin, respirando el clima y bebiendo de manantiales subterráneos. Después de varios desastres, se hizo cercano a la niña de jade de Taiyuan y dio a luz al emperador, la Reina Madre de Occidente, el lugar de nacimiento del emperador, Huangdi. Más tarde nació en Xihe y Shennong también era de ascendencia Miao. También dijo: "La capital de Du Xuan era Qibao en el Pozo de Jade, con tres palacios, a saber, el Palacio Superior, el Palacio Medio y el Palacio Inferior. El verdadero Pangu, el rey de la dinastía Yuan y su esposa, la Virgen María, visitó este palacio "A estas alturas sólo queda el nombre del difunto rey. No fue hasta las Dinastías del Sur que el "Mapa de la industria del espíritu verdadero" de Liang Tao Hongjing comenzó a tener el título de "Yuan Shen". En el primer prefacio del libro, el dios del medio es "el emperador que llegó al poder como el emperador virtual, el rey taoísta" y debería llamarse "Yuanshi Tianzun", principalmente llamado "Yujingqing Yuanshi Tianzun". Pero hay otro "espíritu primordial" en el libro, enumerado como los cuatro dioses en el medio y los cuatro dioses a la izquierda. El "Señor de la dinastía Sui" comenzó a gritarle a Yuanshen, llamándolo "nacido antes de Taiyuan". Se cree que "el cuerpo de Buda es inmortal, y cada vez que nace, se le da un camino secreto, lo que se llama calamidad, sin embargo, no se lo han quitado ni una sola vez, por eso Yan Kang, Chi Ming, Han". Long y Huang Kai, este es su título. Sus problemas están separados por cuatro mil millones de años y todos son inmortales de alto nivel, incluidos Taishang Laojun, Taishang Laojun, el Emperador Verdadero, los Cinco Emperadores y los Oficiales Inmortales. "Los sacerdotes taoístas de la dinastía Sui llamaron a Buda 'Le Jingxin'. Durante las dinastías Sui y Tang, se presentó la historia del verdadero estatus de Pangu en los mitos y leyendas antiguos. Esto muestra que los creyentes taoístas de principios de la dinastía Yuan creían en el budismo.

Con respecto al nombre de Buda a principios de la dinastía Yuan, el volumen 23 de "El clásico de los principiantes" cita a "Taizhen Huan Yi Jijing" para explicar: "Ninguna secta es suprema, la única puede ser la principio de todas las cosas, por eso se llama Yuanshi. Todas las cosas en las bendiciones son extremadamente nobles, siempre ocupan un segundo lugar y trascienden el cielo, por eso se les llama Tianzun. "El Espejo Inmortal de las Dinastías Pasadas" decía: "Es el Yuan, esto es". Principio, principio, Qi innato. "Se cree que Yuanshi es el origen y está por encima de todos los dioses, por eso se le llama "Tianzun". Según la descripción de las escrituras taoístas, la energía natural de Taichu Tianzun existe antes que todas las cosas en el universo. Su cuerpo es inmortal. Incluso si el cielo y la tierra están completamente destruidos, no afectará su existencia en absoluto. Siempre que se forme un mundo nuevo, el Buda vendrá a este mundo, enseñará el camino secreto y robará a la gente. Dioses de nivel, incluidos Taishang Laojun, el emperador Tianzhen y Wu Fangtiandi. Espera a los dioses. Cada vez que se abre un mundo nuevo, tiene su número de año, como Yankang, Qiming, Hanlong, Huangkai, etc., y los números de año. Tienen una diferencia de hasta 465,438+0 millones de años. El Buda ha estado clasificado entre los mejores "daluotianos" durante 36 días, y la mansión inmortal en la que vive se llama "Du Xuan Yujing". Gong Xian, Xianqing, Xianbo y Xianfu en el centro, hay salones inmortales a ambos lados. Este estilo obviamente fue imitado por los emperadores de la tierra.

Mirando la evolución de Buda. En la dinastía Yuan, podemos encontrar que la palabra "Yuan" fue utilizada originalmente por el taoísmo. El término filosófico para el origen del mundo fue luego deificado por el taoísmo y gradualmente evolucionó hasta convertirse en el dios más alto del taoísmo, ocupando el primer lugar entre los Tres Qing. Dinastías Desde una perspectiva histórica, esto es completamente consistente con la evolución del taoísmo en taoísmo.

Según el "Espejo inmortal de las dinastías pasadas", la "luz redonda de Yuan Shen penetra setenta y dos colores". Por lo tanto, el Yuan Shen consagrado en el Salón Taoísta Sanqing generalmente usa la luz divina en su cabeza y sostiene pastillas rojas, o las sostiene en sus lados izquierdo y derecho, simbolizando " "El reino inconmensurable" cuando el cielo y la tierra no estaban formados. "el caos no se abrió, y todas las cosas no nacieron" y "yin y yang cuando el caos está en progreso". Durante mucho tiempo, el Buda a principios de la dinastía Yuan ha sido profundamente adorado por emperadores y sabios, hasta los hombres y mujeres que creen en el budismo entre la gente.

No hay un maestro celestial en el taoísmo, esto es ficción