En la dinastía Ming, muchos inmigrantes de Shanxi se reunían aquí y luego se trasladaban a otras provincias en grupos. Según registros históricos como "Historia de la dinastía Ming" y "Shi Ming Lu", en los casi 50 años transcurridos desde el sexto año de Hongwu (1373) hasta el decimoquinto año de Yongle (1417), el número de inmigrantes de Shaanxi tenía 18 años, incluidos 65.438 durante el período Hongwu. Estos inmigrantes se trasladaron a más de 500 condados y ciudades, incluidos Beijing, Hebei, Henan, Shandong, Anhui, Jiangsu, Hubei, Shaanxi y Gansu.
En el norte de China, un gran número de genealogías e inscripciones populares tienen registros detallados. En las crónicas locales, como "Crónicas del condado de Wen", "Crónicas del condado de Baofeng", "Crónicas del condado de Ningyang", "Crónicas del condado de Danfeng", "Crónicas del condado de Shangnan", "Crónicas del condado de Shanyang", etc., está claramente registrado que El árbol de langosta en Hongdong, situación de inmigración de Shanxi. Una canción popular todavía circula en Hebei, Henan, Shandong, el noreste y otras regiones: "Pregúntame dónde está mi ciudad natal, el árbol de langosta en Hongdong, Shanxi. ¿Cómo se llama mi hogar ancestral, el viejo nido de cigüeña bajo el gran ¿árbol de langosta?"
Ahora la antigua Sophora japonica es una atracción turística nacional 4A y una Unidad de Protección de Reliquias Culturales Provincial de Shaanxi. Más de 200.000 personas acuden cada año al lugar pintoresco para adorar a sus antepasados. La antigua Sophora japonica, también conocida como Hongtong Sophora japonica, está ubicada en el jardín ancestral del árbol Sophora japonica en el lado oeste de la aldea Jia, dos kilómetros al norte del condado de Hongdong, ciudad de Linfen. Aunque aquí no hay edificios magníficos, hay un flujo interminable de turistas sin importar si es un invierno frío o un verano caluroso. Algunos de ellos escribieron poemas para expresar sus sentimientos de "pensar en beber agua y pensar en su fuente"; otros miraron el árbol de langosta y se quedaron mucho tiempo, negándose a irse.
Al final de la dinastía Yuan, el gobierno de Yuan utilizó tropas año tras año para llevar a cabo la opresión nacional internamente. Sumado a las constantes inundaciones, sequías y hambrunas en la cuenca del río Huanghuai, finalmente desencadenó el levantamiento del Ejército del Turbante Rojo que duró más de diez años. El gobierno de Yuan los reprimió brutalmente, y de vez en cuando se produjeron guerras desesperadas por territorios y tierras, incluso en Huaibei, Shandong y Hebei.
Paisaje de langostas en Hongtong (1) (20 fotos), diez personas murieron en Henan. Las heridas de la guerra al final de la dinastía Yuan no habían sanado, y las "Batallas de Jingnan" se sucedieron una tras otra a principios de la dinastía Ming. Hebei, Shandong, Henan, Anhui y otros lugares se vieron gravemente afectados y casi todos quedaron deshabitados. Durante la guerra al final de la dinastía Yuan, Shanxi, la "montaña y el río por fuera y por dentro" gobernada por el terrateniente mongol Chahan Timur y su hijo, fue una historia diferente. Es relativamente estable, con buen clima y buenas cosechas todos los años. En comparación con las provincias circundantes, Shanxi tiene una economía próspera y una población rica. Además, un gran número de refugiados de otras provincias también llegaron a Shanxi, lo que convirtió a Shanxi en una zona densamente poblada. Después del colapso de la dinastía Ming y el derrocamiento de la dinastía Yuan, para consolidar el nuevo poder político y desarrollar la economía, se organizaron ocho actividades de inmigración a gran escala desde el primer año de Hongwu hasta el decimoquinto año de Yongle.
El sur de Shanxi es un área densamente poblada en Shanxi, y Hongdong era el condado más grande y poblado del sur de Shanxi en ese momento. Según los registros, había un templo Guangji en el lado oeste de la aldea Jia, dos millas al norte de Hongdong durante la dinastía Ming. El templo es majestuoso y tiene muchos monjes y peregrinos. Al lado del templo, hay "árboles que rodean acres de sombra", y una vía de carruajes y caballos pasa a través de la sombra. Los viejos aguiluchos que construyen nidos en los árboles de la playa del río Fenhe están esparcidos por todo el lugar, lo cual es muy espectacular. El gobierno de la dinastía Ming estableció una oficina en el templo de Guangji para concentrar a los inmigrantes, y el lugar bajo el árbol de langosta se convirtió en un lugar de reunión para los inmigrantes.
A finales de otoño, las langostas pierden sus hojas y la vieja cofa del cuervo llama mucho la atención. Cuando los inmigrantes se fueron, se quedaron mirando los altos y antiguos algarrobos. Los viejos aguiluchos que vivían entre las ramas seguían gimiendo, lo que hizo que los inmigrantes que habían abandonado sus hogares derramaran lágrimas y no pudieran soportar irse. Al final, sólo pudieron ver el nido de la vieja grulla en el gran árbol de langosta. Por este motivo, el gran algarrobo y el viejo nido de grulla se han convertido en símbolos del adiós de los inmigrantes a su ciudad natal. "Pregunte de dónde son mis antepasados, el árbol de langosta en Hongtong, Shanxi. ¿Cómo se llama mi ciudad natal ancestral? El nido del anciano bajo el gran árbol de langosta Durante cientos de años, esta canción popular ha circulado ampliamente en muchos lugares". zonas de nuestro país. Según los aldeanos de mi ciudad natal, fue en ese momento que nuestra aldea se mudó del gran árbol de langosta para fortalecer la defensa de la frontera norte, y el árbol genealógico de la aldea también se recordó de esa época. )
A principios de la dinastía Ming, los inmigrantes de Hongdong, Shanxi y otros lugares se distribuían principalmente en Henan, Hebei, Shandong, Beijing, Anhui, Jiangsu, Hubei y otros lugares, y un pequeño número se mudó a Shaanxi. , Gansu y Ningxia. Los inmigrantes que se trasladaron desde Shanxi a los lugares antes mencionados se trasladaron posteriormente a Yunnan, Sichuan, Guizhou, Xinjiang y las provincias del noreste.
La migración organizada a gran escala durante un período de tiempo tan largo es rara en la historia de nuestro país y es sólo un caso aislado en el que personas de un lado se encuentran dispersas. Aunque el gobierno Ming implementó la política de reubicar inmigrantes en tierras agrícolas para revitalizar la agricultura, su propósito era consolidar el gobierno de la dinastía feudal, pero alivió objetivamente los conflictos sociales, movilizó el entusiasmo de los agricultores por la producción, restableció gradualmente la producción agrícola y consolidó la defensa fronteriza. y mantuvo la estabilidad social.
En el segundo año de la República de China, Jiacun, originario de Hongdong, Guanyou, Shandong, recaudó fondos para construir pabellones de estelas, casas de té, etc. El pabellón fue construido bajo el antiguo algarrobo original. Aunque el pabellón no es grande, está exquisitamente decorado con vigas talladas y pilares, cornisas y ménsulas pintadas. Hay una tablilla de piedra azul erigida en el pabellón, con los cinco caracteres oficiales "antiguo árbol de langosta" grabados en ella. En la parte trasera del pabellón hay una inscripción que describe brevemente la situación de la inmigración. Hay tres salones de té en el lado oeste del pabellón para los turistas que buscan sus raíces para descansar y disfrutar del té. La inscripción en el dintel de la casa de té es "Bebe agua y piensa en su fuente". Hay un arco a más de 20 metros al sur del monumento, con la "Carta de la familia de Yan Yu" grabada en el cartel. Por otro lado,
El paisaje de langostas en Hongdong (2) (11) está grabado con "sombra". A principios de la década de 1980, el gobierno del condado de Hongtong renovó y amplió el parque Dahuaishu.
También circulan por aquí algunas historias sobre migración. Después de la Revolución de 1911, Yuan Shikai ordenó al gobernador de Shanxi, Zhang Xiluan, que dirigiera las tres tropas de la ciudad de Lu Yongxiang para atacar al Ejército Revolucionario de Shanxi y saquear dondequiera que fueran. Después de llegar a Hongdong, los soldados llegaron al antiguo árbol de langosta, desmontaron de sus caballos, se arrodillaron, se adoraron unos a otros y se cantaron entre sí: "Regresen a la ciudad natal de la langosta". También proporcionaron propiedades bajo el gran árbol de langosta. El gran árbol de langosta se conoce como "prevención y resistencia a desastres".
Se dice que durante la inmigración, oficiales y soldados usaban un cuchillo para cortar cada pequeña uña del pie. Hasta ahora, las pequeñas uñas de los pies de los descendientes de los inmigrantes de Sophora japonica eran complejas (bilobuladas). "¿Quién es la langosta antigua que se movió aquí? Quítate los deditos de los pies y comprueba la forma de tus uñas". Si estás interesado, quizás quieras comprobarlo tú mismo.
Para evitar que los inmigrantes escaparan, oficiales y soldados los ataron a la espalda, los ataron con largas cuerdas y los escoltaron por el camino. La gente retrocedió paso a paso, y los adultos miraron la gran langosta y dijeron a los niños: "Esta es nuestra ciudad natal, esta es nuestra ciudad natal. Hasta el día de hoy, los descendientes de inmigrantes dicen que la antigua langosta es su ciudad natal". , no importa dónde vivan y dónde. Debido a que los brazos de los inmigrantes habían estado atados durante mucho tiempo, sus brazos gradualmente se fueron entumeciendo y pronto se acostumbraron. Posteriormente, a la mayoría de los inmigrantes les gustaba caminar con las manos a la espalda, y sus descendientes también siguieron esta costumbre.
Durante la escolta, debido a la larga distancia, la gente necesitaba orinar con frecuencia y debía informar a los oficiales y soldados: "Señor, por favor sírvase, necesito orinar más veces". cuanto más se usaban, más simples eran las solicitudes verbales. Mientras diga "Señor, necesito hacer mis necesidades", todos entenderán que necesita orinar. A partir de entonces, "Jie Shou" se convirtió en sinónimo de orinar.
Los inmigrantes se trasladaron a un nuevo lugar de residencia, un desierto. Tuvieron que construir casas y cultivar la tierra con sus propias manos. No importa lo que hagan, siempre pensarán en las montañas y los ríos de su ciudad natal. Para extrañar su ciudad natal, la mayoría de ellos plantan langostas en el patio y la puerta de su nuevo hogar para mostrar su nostalgia y nostalgia por su ciudad natal. Algunos inmigrantes nombraron sus aldeas según los lugares donde se mudaron, como Zhaochengying, Hongtong, Zhoupu y Changziying en las afueras de Beijing, lo que indica que estos residentes emigraron de Zhaocheng y Hongtong.
El salón ancestral consagra todas las tablillas de apellidos sacadas de debajo del gran árbol de langosta, con un total de ***1230, lo que supera con creces el número de apellidos de cientos de familias. Todos ellos emigraron a diversas partes del país hace 600 años para encontrar sus raíces, las recopilaron y las hicieron públicas. En los últimos años, los habitantes del continente han estado discutiendo sobre genealogía y los compatriotas de ultramar han estado buscando sus raíces y adorando a sus antepasados, y todos han preguntado sobre su parentesco consanguíneo con Sophora japonica.
Han pasado más de 600 años y los antiguos árboles de langosta de la dinastía Han ya no existen y han desaparecido en el polvo de la historia. Sin embargo, los árboles de langosta de tercera generación que crecen con las mismas raíces son exuberantes. y lleno de vitalidad. Los descendientes de Hu Aixiang están repartidos en 18 provincias y 500 condados de todo el país, y algunos están tan lejos como algunos países y regiones del sudeste asiático.