El caos acaba de comenzar y Qiankun comienza a beber.
La vitalidad (antes de la formación del cielo y la tierra) simplemente se rompió, y el cielo y la tierra se formaron inicialmente.
Si el Qi es claro y flotante, ocurrirá la muerte; si el Qi es pesado y turbio, la Tierra caerá.
La fuerza vital ligera y clara flota para formar el cielo, mientras que la fuerza vital pesada y turbia se condensa bajo tierra.
El sol, la luna y las cinco estrellas se llaman las siete moradas; el cielo, la tierra y las personas se llaman los tres talentos.
El sol, la luna y las cinco estrellas (fuego, agua y tierra de metal y madera) se llaman las "siete estrategias", y a la gente del cielo, la tierra y las personas se les llama los "tres talentos (tres talento)". Los antiguos creían que el cielo puede cubrir cosas, la tierra puede transportar cosas y que los humanos son el espíritu de todas las cosas.
El sol es la secta del sol, y la luna es la imagen de la luna.
El sol es el regente de todas las cosas con atributos yang, y la luna es el símbolo de todas las cosas con atributos yin.
¿Nombre arcoíris? Es el Yin Qi del cielo y de la tierra; el sapo en la luna es el alma de la luna.
El arcoíris se llama "?" "Xun" es la vitalidad que se esparce fuera del mundo; el sapo en la luna (se dice que Hou Yi le dio el elixir de la inmortalidad a la Reina Madre de Occidente; , y su esposa Chang'e se lo comió en secreto y fue al palacio de la luna para convertirse en un sapo) El sapo) es el brillo brillante de la luna.
Se acerca el viento, pero en Shi Yanfei lloverá y las ovejas bailarán.
Cuando el viento está a punto de soplar, las rocas (las rocas en la montaña Lingling vuelan cuando se exponen al viento y la lluvia, y se convierten en piedras cuando deja de llover) vuelan con el viento; lluvia, las ovejas (pájaros) vuelan con el viento (Se dice que hay una sola) bailando en el aire.
El torbellino se llama trompeta, y el relámpago se llama látigo de trueno.
El torbellino se llama "Garra" y el rayo se llama "Látigo Relámpago".
La niña verde es el dios de las heladas, y Su'e es el nombre de la luna.
La niña verde es el dios de las heladas, y Su'e (Chang'e) está a cargo de la luna.
El fantasma de Buller lo llamó el Maestro de la Ley, y la hija de Buhler lo llamó Axiang.
El fantasma que despeja el camino con el trueno se llama, y el fantasma que empuja el carro con el trueno se llama Axiang.
El Maestro Yun es Honglong y el Dios del Trueno es Liu Teng.
El Maestro Yun es Fenglong y el Dios de la Nieve es Liu Teng.
Yan (derecho más debido) fuego, tanto el trueno como el fuego; Fei Lian y Ji Bo son llamados dioses del viento.
Yan Huo (el poder del trueno y el fuego, porque hay viento, por eso el fantasma del Departamento de Lei se llama Yan Huo), Xie Xian, Tong Lei, Fei Lian (pájaro mágico, puede causar viento, cuerpo de venado, cabeza de gorrión, con cuernos y estampados de leopardo), Ji Bo es a la vez Shen Feng.
Lie es el dios de la electricidad y Wang Shu es el gobernante de la luna.
Lie es el dios de la electricidad, mientras que Wang Shu controla la luna.
Ganlin y Ganshu se refieren a la lluvia; Xuanqiong y cielo azul se refieren al cielo.
Ganlin y Ganshu solo se refieren a la lluvia oportuna, mientras que Xuanqiong y Bicang se refieren al camino del cielo.
Los copos de nieve volaron seis veces, indicando una buena cosecha; era tarde pero había nubes flotando. Los copos de nieve de seis pétalos vuelan, lo que indica una buena cosecha en el nuevo año; el sol ha salido muy alto, lo que indica que se hace tarde.
Los perros de Sichuan que ladran al sol son más raros de lo que la gente ha visto jamás; Wu Niu dio un suspiro de alivio y se rió de los demás por estar demasiado asustados.
Los perros en Shu ladran al sol, como si la gente no supiera nada; las vacas en Wudi jadean ante la luna, pero sonríen tímidamente como ratones. Las montañas de Sichuan tienen mucha niebla y hay muy pocos días en los que se pueden ver. Cada amanecer, los perros ladran sospechosamente. Los búfalos de Wudi tienen mucho miedo al calor. Cuando vieron la luna, sospecharon que era el sol, por lo que respiraron rápidamente. )
Lo espero con ansias, como espero ver las nubes y el arcoíris; te extraño tanto como extraño la lluvia y el rocío. (Esperando que llueva después de una larga sequía)
Dos estrellas participaron en el espectáculo pero nunca se conocieron; una vaca y una niña se quedaron dos noches, pero se conocieron el día de San Valentín chino.
Las dos estrellas restantes nunca se encontrarán cuando suban y bajen; las dos estrellas, el Pastor de Vaquetas y la Tejedora, sólo pueden encontrarse en el Día de San Valentín chino.
La esposa de Hou Yi, quien corrió a la luna para convertirse en funcionaria, era Chang'e Fu; dijo que cuando murió, su espíritu dependía de un extremo de la canasta.
Hou Yi enterró a su amada esposa y persiguió el Palacio de la Luna muy lejos (porque extrañaba a Chang'e). Fu dijo que estaba muerto y que su alma vivía entre las dos estrellas al final del recogedor.
El viaje de Dai Yue a través de las estrellas se llama el galope de la primera noche; la lluvia y los huracanes se llaman el trabajo del viento y el polvo.
Volar en Daiyue significa galopar día y noche; soportar el viento y la lluvia, y el duro trabajo en el camino.
Las cosas son involuntarias, como nubes involuntarias; se puede dar bondad en todas partes, pero se dice que Yangchun tiene pies.
Las cosas son sin querer, como las nubes que no quieren salir de la montaña (pero aun así aparecen); la bondad puede extenderse ampliamente, como la primavera llega a cada rincón.
Mostrar respeto por las cosas y atreverse a expresar gratitud; el traslado de las personas depende del poder de regresar al cielo.
Enviar regalos demuestra respeto y sinceridad; pedir a otros que hagan cosas por ti expresa gratitud por su ayuda.
(Exposición: En la antigüedad, había un granjero que se sentía muy cómodo bajo el sol en invierno, por lo que fue a presentárselo al rey como recompensa. Aunque el regalo no fue bueno, su actitud fue muy sincero.)
Sentimiento Recibir la gracia de la salvación se llama recreación; llevar la virtud del renacimiento durante dos días.
Cuando estás muriendo, agradecer a los demás por su ayuda se llama la gracia de la reconstrucción; sentir la bondad del renacimiento es como ser el amo durante dos días.
Si la situación es fácil, es como un iceberg; si las cosas están en juego, es como un mundo de diferencia.
El poder se disipa fácilmente, como un iceberg; las cosas cambian y las personas cambian, al igual que el cielo y la tierra.
Si te preocupas demasiado, ¿por qué preocuparte demasiado? Es como si Kuafu persiguiera el sol.
No hay diferencia entre preocuparse demasiado y preocuparse por el futuro; no considerar las propias habilidades no es diferente de Kuafu persiguiendo el sol.
El lucero de la mañana indica que el sabio se ha perdido, y la similitud indica que la escritura es consistente.
Morning Star describe a muy pocos sabios; se utiliza la similitud para describir palabras como correspondientes.
Si el verano es maravilloso, se llama Zhao Dun; si el invierno es encantador, se llama Zhao Shui.
Zhao es tan lindo como el sol de invierno y tan aterrador como el sol de verano.
Orar por bendiciones se siente agraviado, no llueve durante tres años; Zou Yan está en la cárcel y nieva en junio.
Tiqi Dou'e fue agraviada y no llovió en el Mar de China Oriental durante tres años; Zou Yan fue encarcelado y nevó en junio.
La venganza del padre no es * * * Dai Yao, pero el camino del hijo debe ser el amor del cielo.
Los hijos del enemigo no pueden vivir bajo el mismo cielo debido al odio de sus padres. El tiempo de los hijos para servir a sus padres es limitado, por lo que deben valorar su tiempo.
La gente de la época próspera nada a plena luz del día; el nombre de Taipingtian es esposo Jing Qingyun.
La gente en la era próspera vivía y trabajaba bajo el sol; en la era pacífica y próspera del emperador, había estrellas y nubes auspiciosas en el cielo.
En el verano, cuando Yu el Grande estaba en el poder, hubo mucho oro y se completaron "Primavera y Otoño" y "El Clásico de la Piedad Filial", y el arco iris rojo se convirtió en jade; .
Después de que Dayu logró controlar la inundación, llovió durante tres días y tres noches. Después de que Confucio terminó de escribir el "Libro de la piedad filial", un arco iris rojo cayó del cielo y se convirtió en topacio.
La respuesta es que el buen viento y la buena lluvia son diferentes de los deseos de la gente común; el viento sigue al tigre, las nubes siguen al dragón y el monarca y sus ministros se encuentran, lo cual no es cierto.
Las dos estrellas Ji y Bi, una corresponde al viento y la otra corresponde a la lluvia, que simplemente simbolizan los diferentes deseos de las personas. El viento sigue al tigre y las nubes siguen al dragón, al igual que diferentes ministros leales a diferentes monarcas.
Si llueve, es una tregua; el cielo y la tierra se encuentran en Tailandia, conocida como la época próspera de Sri Lanka.
La lluvia y el sol son estacionales y un símbolo de belleza; la armonía del cielo y la tierra llama a esta era una era próspera. La respuesta complementa la explicación del texto original, que parece un poco excesiva...
Hoy solo traduje "Young Xue", lo cual es demasiado. Si Liz no tiene prisa, publicaré algunas respuestas todos los días.
La esposa de Hou Yi voló a la luna y se convirtió en Chang'e.
Después de la muerte de Hou Yi, (su esposa) ascendió al palacio de la luna y se convirtió en Chang'e.