Los jeroglíficos, también conocidos como ideogramas, jeroglíficos egipcios, huesos de oráculos sumerios, antiguos indios y chinos, [2] se derivan todos de forma independiente de las imágenes y patrones más simples producidos por la sociedad primitiva. Hace unos 5.000 años, los antiguos egipcios inventaron los jeroglíficos, que eran lentos de escribir y difíciles de entender. Los jeroglíficos chinos son la cristalización de la sabiduría de la nación china, una herencia de la forma primitiva de registrar las cosas mediante su descripción. También es el tipo de escritura más vívido y mejor conservado que ha evolucionado hasta el día de hoy.
Los jeroglíficos se refieren al uso puro de gráficos como texto, y estas palabras tienen una forma muy similar a las cosas que representan. En términos generales, los jeroglíficos son la escritura más antigua. Utilice líneas o trazos de palabras para delinear específicamente las características de apariencia del objeto que se va a expresar.
Las pictografías provienen de personajes pictóricos y son el método más primitivo de realizar personajes. Se debilita el carácter pictórico y se potencia el carácter simbólico. Los jeroglíficos egipcios, las inscripciones en huesos de oráculos sumerios, antiguos indios y chinos y las inscripciones en piedra se produjeron de forma independiente a partir de las imágenes y patrones más simples de la sociedad primitiva.
El carácter pictográfico "月" en las inscripciones en huesos de oráculos chinos tiene la forma de una luna creciente, el carácter "tortuga" (especialmente la tradicional "tortuga") tiene la forma lateral de una tortuga, y el carácter "caballo" es una tortuga, un caballo con melena y cuatro patas, "鱼" es un pez con cabeza, cuerpo y cola, "艹" (el carácter original de hierba) son dos manojos de hierba. "hombres" (chino tradicional) [Puerta] se parece más a la forma de las dos puertas a la izquierda y a la derecha. La palabra "vino" sin tres puntos de agua es unitaria, como una botella de vino sin vino, mientras que la palabra "日" es como un círculo con un punto en el medio, muy parecido a lo que la gente ve cuando mira directamente al sol. forma.
Cabe mencionar que los primeros caracteres chinos eran jeroglíficos, aunque los caracteres chinos aún conservan las características de los jeroglíficos, después de miles de años de evolución, se han alejado de sus imágenes originales, por lo que ya no lo son. Es un carácter jeroglífico y un carácter morfema del sistema ideográfico. Además, también lo son la "fuente principal" y la "geometría" de la escritura maya.
Limitaciones
Debido a que algunas cosas físicas y abstractas no se pueden dibujar, tiene grandes limitaciones. Por lo tanto, después de tomar caracteres pictográficos como base, los caracteres chinos se convirtieron en caracteres fonéticos y se agregaron otros métodos de creación de caracteres, como la comprensión, la referencia a cosas, la pictofonética, las transferencias y los préstamos en los Seis Libros. Sin embargo, estos nuevos métodos de creación de personajes aún deben basarse en las pictografías originales, utilizando las pictografías como base, combinando, omitiendo, agregando o eliminando símbolos simbólicos.
Jeroglíficos regionales
en varios países (regiones)
Todos los jeroglíficos se desarrollan a partir de imágenes primitivas, aunque las pinturas rupestres primitivas del antiguo Egipto no tienen rocas europeas. pinturas Es antiguo, pero existe desde hace más tiempo que las pinturas rupestres en Oceanía, que dura más de 10.000 años. Es una de las regiones con las pinturas rupestres más duraderas del mundo. Según las diferencias de estilo y arte, el color de las escamas de piedra, los tipos de animales representados, vestimenta y armas, etc., se puede dividir en cuatro fases:
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Los jeroglíficos reanimaron la piedra Dong Bawen
(1) El antiguo período del búfalo (alrededor del 9000 a. C. al 3500 a. C.).
(2) El período de pastoreo de toros (alrededor del 3500 a. C. al 1500 a. C.).
(3) Período del Caballo (alrededor del 1500 a.C. al siglo II d.C.).
(4) Período de los camellos (comenzó aproximadamente en el siglo II). Las pinturas rupestres saharianas de África se encuentran en la meseta de Argel, en el Sahara central, no lejos de la frontera entre Argelia y Libia. Es reconocido por estudiosos de todo el mundo como "el museo de arte prehistórico más grande del mundo".
Los jeroglíficos de la antigua India también se derivan del desarrollo de imágenes y se distribuyen principalmente en las zonas montañosas de las montañas Vindya en el centro de la India. Las pinturas rupestres más antiguas se remontan al Paleolítico Superior, hace 20.000 años. Según el estilo, las pinturas rupestres indias se dividen a grandes rasgos en: pinturas rupestres naturalistas, que representan principalmente animales salvajes individuales y tienen formas simples y realistas. Las pinturas rupestres estilizadas comenzaron a extraer líneas de bloques de colores, utilizando líneas simples y gruesas para delinear los contornos de personas y animales. O utilice una combinación de pintura plana estilo silueta y dibujo de líneas gruesas. Los animales son más realistas, mientras que los personajes tienen dibujos y son geométricos. Petroglifos eclécticos, en su mayoría que representan paseos a caballo, paseos en elefante o caminatas y el uso de metal.
La cultura Dawenkou es una de las reliquias importantes del Neolítico tardío. Debe su nombre a su descubrimiento en el sitio de Dawenkou en el condado de Tai'an, provincia de Shandong. Su área de distribución limita con el mar de Bohai. en el norte, Jiangsu y Anhui, y Jiangsu y Anhui en el sur. Avanzando hacia el oeste, hasta Henan, comenzó en el año 4300 a.C. y se desarrolló hasta convertirse en la cultura Longshan de Shandong alrededor del 2500 a.C. La cerámica de la cultura Dawenkou tiene características obvias. Los residentes tienen una costumbre popular de extracción de dientes durante la adolescencia. Este es el lugar de nacimiento de la costumbre de extracción de dientes de los antiguos ancestros en la costa sureste de China. El desarrollo social y económico de la cultura Dawenkou ha alcanzado un alto nivel. Se cree que muchos de los símbolos inscritos que se han descubierto son precursores de los jeroglíficos. A partir de huesos de animales y patrones en cerámica y herramientas de piedra desenterradas más tarde, se puede determinar que imágenes, patrones y símbolos semipictóricos aparecieron en China hace miles de años.
Inscripciones en huesos de oráculos
Según una investigación lingüista: se desenterraron un gran número de inscripciones en huesos de oráculos en la China moderna y estuvieron muy extendidas y maduras durante la dinastía Shang (1800 a. C. a 1200 a. C.) Utilice "Oráculo". Durante este período, se inventaron y utilizaron sucesivamente la producción de cerámica, la construcción de casas, el arte mural, la producción de tejidos de seda, etc., y varias culturas avanzadas de China.
Las inscripciones en huesos de oráculo, también conocidas como escrituras, inscripciones en caparazón de tortuga o inscripciones en huesos de animales en caparazón de tortuga, son un material de caracteres chinos antiguos muy importante. Hay más de 100.000 huesos de oráculo con caracteres en total, incluidos más de 4.000 caracteres y gráficos diferentes, de los cuales se han identificado unos 2.500 caracteres.
Los caracteres fonéticos representan aproximadamente el 27% de las inscripciones en huesos de oráculo, lo que demuestra que las inscripciones en huesos de oráculo ya son un sistema de escritura bastante maduro. A juzgar por las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Yin y Shang, los caracteres chinos de esa época se habían convertido en un sistema de escritura que podía registrar completamente el idioma chino. En las inscripciones de huesos de oráculo de las Ruinas Yin que se han descubierto, el número de palabras individuales que aparecen ha llegado a unas 4.000. Entre ellos, hay una gran cantidad de personajes referentes, personajes pictográficos, personajes conocedores y muchos personajes pictofonéticos. Hay una gran diferencia de apariencia entre estos personajes y los personajes que usamos hoy en día. Pero desde la perspectiva de los métodos de formación de palabras, los dos son básicamente iguales.
La comunidad lingüística internacional reconoce que la lengua registrada en las inscripciones óseas del oráculo Yin Shang pertenece al chino antiguo (chino antiguo), más que a lenguas antiguas o primitivas de otras familias lingüísticas. El sinólogo sueco Klas Bernhard Johannes Karlgren ha realizado un estudio detallado de las inscripciones en los huesos del oráculo Yin Shang en su libro "La naturaleza y la historia de la lengua china". Partiendo de la base fáctica de las inscripciones en los huesos del oráculo Mai / llega a tener el mismo carácter. y Kuo / boca tiene la misma raíz que kou (ku). Esto demuestra que las inscripciones en huesos del oráculo Yin-Shang son una forma temprana de la familia de lenguas chinas de la familia de lenguas sino-tibetanas, en lugar de una forma temprana de otras familias de lenguas. .
La investigación de expertos ha descubierto que las inscripciones Jiahu de la cultura Peiligang en Henan de hace 8.000 años son sorprendentemente similares a las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin que son 4.000 o 5.000 años después. lo mismo, y ambos usan herramientas afiladas como herramientas para tallar símbolos en caparazones de tortuga y vasijas de hueso; en segundo lugar, tienen la misma función. Las inscripciones en huesos de oráculo en la dinastía Shang se usaron para registrar contenidos de adivinación, y Jiahu Qi Ke también está relacionado. adivinación; en tercer lugar, el principio de creación de personajes es el mismo, y Jiahu Qi Ke es un símbolo de los asuntos políticos, y las inscripciones en huesos del oráculo contienen muchos textos filosóficos. Los expertos creen que "el descubrimiento de las inscripciones Jiahu proporciona evidencia confiable para la exploración de los orígenes históricos de las inscripciones en huesos de oráculos en la dinastía Shang". Al igual que las inscripciones en huesos de oráculo posteriores, las inscripciones en bronce y los caracteres chinos modernos, las inscripciones Jiahu también tienen tres niveles estructurales en términos de características de escritura. Las inscripciones en huesos de oráculo son consistentes con las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang, porque también están grabadas en disco duro. huesos de oráculo y otros objetos, y los trazos Es fuerte y fuerte, y está limpio y ordenado.
Escritura del antiguo Egipto
Jeroglíficos egipcios
Los jeroglíficos del antiguo Egipto se desarrollaron a través de imágenes y patrones hace decenas de miles de años, en el año 4000 a.C. (hace 6000 años). ), en aquella época se creó un sistema de jeroglíficos (caracteres de libros sagrados). Al igual que las inscripciones en huesos de oráculos sumerios, antiguos indios y chinos, en la sociedad primitiva se elaboraban de forma independiente a partir de las imágenes y patrones más simples. Sin embargo, al principio este tipo de escritura era solo una escritura pictórica y luego se convirtió en pictogramas: consta de tres. tipos de símbolos: ideográficos, fonéticos y radicales. Un ideograma es un concepto o definición que utiliza imágenes para representar algo. Pero los ideogramas no pueden representar la pronunciación de las palabras, por lo que los antiguos egipcios inventaron los símbolos fonéticos. Los símbolos fonéticos también son algunos gráficos, que tienen un total de 24 consonantes. Sobre esta base se forman una gran cantidad de consonantes dobles y triples. Por ejemplo, la boca tiene una consonante simple y pronuncia el sonido "Y", la golondrina tiene una consonante doble y pronuncia un sonido "Wr", el escarabajo tiene una consonante triple y pronuncia un sonido "hpr", etc. Sin embargo, estas pronunciaciones tienen más de un significado Para distinguirlos, los antiguos egipcios inventaron símbolos radicales. La función de este símbolo radical es principalmente distinguir símbolos de diferentes categorías, similar a los radicales en los caracteres chinos. La mayoría de las escrituras egipcias tienen símbolos radicales. Este tipo de escritura suele estar grabada en las paredes de los templos, monumentos religiosos y papiros, y sus principales usuarios son monjes y escribas.
Los jeroglíficos egipcios tuvieron una influencia importante en la escritura alfabética posterior.
En diferentes etapas de la historia del antiguo Egipto, los jeroglíficos egipcios sufrieron muchos cambios en respuesta a las necesidades de la vida social. La escritura sacerdotal apareció en el Reino Medio, la escritura civil apareció en Egipto en el período posterior y la escritura copta (escritura egipcia escrita con letras griegas modificadas) apareció durante el dominio romano. Debido a diversas razones históricas, la escritura del antiguo Egipto no logró convertirse en escritura alfabética. Sin embargo, la escritura del antiguo Egipto tuvo una influencia importante en la formación del alfabeto fenicio. Alrededor del 1500 al 1000 a. C., los fenicios que surgieron en la costa este del Mediterráneo comerciaban con los egipcios. En ese momento, los eruditos monjes fenicios reescribieron los simples jeroglíficos en letras ordenadas para facilitar sus transacciones comerciales.
Debido a la dificultad de los jeroglíficos egipcios antiguos, y con la desaparición del antiguo Egipto, esta escritura gradualmente se convirtió en escritura muerta y fue completamente olvidada por la gente. Precisamente gracias al descubrimiento de la Piedra Rosetta y al éxito de Champollion en la interpretación de los jeroglíficos egipcios se nos revela toda la historia del antiguo Egipto.
Fuentes
Hay tres fuentes para escritura sagrada: epigráfica, monje y popular. El estilo de inscripción fue originalmente tanto para elegancia como para uso popular, y luego se convirtió en una fuente solemne tallada en las paredes de piedra de pirámides y templos, así como pintada en herramientas, cerámica y otros utensilios de piedra. También es el nombre general de los tres; fuentes. Los símbolos parecen imágenes, pero en realidad la mayoría de ellos han perdido su función pictográfica. La escritura epigráfica es una escritura regular decorativa, mientras que la escritura de los monjes es una escritura cursiva práctica, utilizada principalmente para escritura religiosa. La estructura interna de estas dos fuentes es exactamente la misma. El estilo popular también se llama estilo epistolar o estilo folk, que es una forma simplificada de estilo monje.
Descubrimiento
En 1799, cuando Napoleón dirigió su ejército en una expedición a Egipto, uno de sus oficiales, Bouchard, llevó a sus soldados a construir fortificaciones cerca de la ciudad de Rosetta. monumento. La misma inscripción está grabada en la estela en dos idiomas y tres fuentes. La parte superior son jeroglíficos egipcios antiguos, el medio son jeroglíficos cursivos egipcios antiguos (también conocidos como escritura popular) y la parte inferior es texto griego. Esta es la famosa tablilla de piedra que más tarde el mundo llamó "Piedra Rosetta".
Jeroglíficos egipcios (izquierda)
Si quieres comprender verdaderamente la cultura y la historia del antiguo Egipto, debes comprender los jeroglíficos egipcios. Por lo tanto, después de que la noticia del descubrimiento de la "Piedra Rosetta" fuera publicada en el periódico "Egyptian News" de ese momento, inmediatamente atrajo la atención de estudiosos de varios países. Intentaron descifrar las palabras de la tableta. El texto griego de la tablilla se leyó rápidamente. Rápidamente se confirmó que el texto en el medio de la estela era la escritura popular del antiguo Egipto. Sin embargo, aunque los eruditos pueden comprender el significado de los jeroglíficos y las escrituras populares con la ayuda del texto griego de la estela, todavía no han resuelto el misterio de los jeroglíficos del antiguo Egipto. Sorprendentemente, el niño francés de 11 años Champollion [3]. Decidido a descubrir los secretos de la escritura del antiguo Egipto en la "Estela Rosetta" y dejar que la piedra hable, contándole a la gente los secretos del antiguo Egipto. Trabajó diligentemente durante 21 años para leer los jeroglíficos egipcios. Champollion descubrió que cuando los antiguos egipcios escribían los nombres de los reyes, agregaban un cuadro o ponía una línea gruesa debajo del nombre. También hay texto enmarcado con líneas en la "Estela Rosetta". ¿Es el nombre del rey? Después de una exploración continua, Champollion finalmente leyó los dos jeroglíficos del rey Ptolomeo y la reina Cleopatra de Egipto comparándolos con el griego. Pueden ser de derecha a izquierda, de izquierda a derecha o deletrearlos de arriba a abajo. Champollion estaba convencido de que los símbolos gráficos de los jeroglíficos, en general, representaban los símbolos consonánticos de la pronunciación. Después de un arduo trabajo, en 1822, Champollion finalmente resolvió este misterio de los jeroglíficos egipcios, que había sido desconcertante durante más de 1.000 años.
Resulta que la inscripción en la "Estela Rosetta" es una carta de agradecimiento escrita por monjes en Menfis, Egipto, al entonces rey en el año 196 a.C. Este rey era Ptolomeo, el faraón de la Dinastía XV. Poco después de ascender al trono del rey, canceló los impuestos adeudados por los monjes y abrió nuevos recursos financieros para el templo. Tomó medidas especiales de protección para el templo y trajo una serie de beneficios a los monjes, por lo que fue muy. Popular. Pronto se ganó el respeto de los monjes. Entonces los monjes escribieron esta carta de agradecimiento y la grabaron en la piedra de basalto negra con dos palabras escritas en tres fuentes.
La pequeña ciudad de Rosetta es mundialmente famosa por este monumento que resolvió el misterio de los jeroglíficos egipcios. Sin embargo, esta famosa piedra ya no se encuentra en la ciudad. Está recogida en el Museo Británico de Londres.
Debido a la dificultad de los jeroglíficos egipcios antiguos, y con la desaparición del antiguo Egipto, esta escritura gradualmente se convirtió en escritura muerta y fue completamente olvidada por la gente. Precisamente gracias al descubrimiento de la Piedra Rosetta y al éxito de Champollion en la interpretación de los jeroglíficos egipcios se nos revela toda la historia del antiguo Egipto.
Escritura cuneiforme
Escritura cuneiforme en Mesopotamia
Fue desarrollada por los sumerios en las cuencas de los ríos Tigris y Éufrates hacia el año 3200 a.C. Durante sus aproximadamente 3.000 años de historia, la escritura cuneiforme evolucionó a partir de un sistema jeroglífico inicial y su estructura de glifos se fue simplificando y abstrayendo gradualmente. El número de caracteres disminuyó de aproximadamente 1.000 en la Edad del Bronce Temprano a aproximadamente 400 en la Edad del Bronce Tardío. La mayoría de los escritos cuneiformes que se han descubierto estaban escritos en tablillas de arcilla y algunos en tablillas de piedra, metal o cera. Los escribas usaban varas de caña afiladas o palos de madera para escribir en las tablillas de arcilla blanda. Las tablillas de arcilla blanda se endurecían después de secarlas al sol o cocerlas y no se deformaban fácilmente.
El cuneiforme fue utilizado por muchas civilizaciones antiguas para escribir sus lenguas, pero estas lenguas no necesariamente pertenecen a la misma familia lingüística relacionada. Por ejemplo, los hititas y el Imperio persa también utilizaron el cuneiforme, pero estos. dos lenguas Es una lengua indoeuropea sin relación con el sumerio. Además, aunque los acadios también utilizaban herramientas de escritura cuneiforme, existen muchas diferencias entre el acadio y el sumerio. Dado que en su mayoría están talladas en tablillas de arcilla, las líneas son rectas y en forma de cuña se utilizan postes de caña o palos de madera para imprimir en las tablillas de arcilla para facilitar la escritura. Evolucionó con la evolución de la civilización. Los jeroglíficos cambiables se unifican y fijan en símbolos silábicos.
El origen de la escritura maya
La escritura maya apareció por primera vez alrededor de d.C., pero la primera tablilla de piedra desenterrada con una fecha se encontró en el año 292 d.C. en Tikal. A partir de entonces, la escritura maya se extendió sólo en una pequeña zona centrada en Bedén y Tikal. A mediados del siglo V, la escritura maya se extendió por toda la región maya. En ese momento se había establecido la ruta de las transacciones comerciales, y la escritura maya siguió esta ruta y se extendió a varios lugares. Son los únicos pueblos de América que han dejado registros escritos. A principios de nuestra era, crearon los jeroglíficos, uno de los cinco sistemas de escritura más antiguos del mundo.
La escritura maya es muy maravillosa. Tiene tanto pictogramas como significados y sonidos fonéticos. Es un tipo de escritura que tiene funciones tanto pictográficas como fonéticas. Una combinación de jeroglíficos y sonidos, las tallas mayas no sólo representan un concepto general, sino que también tienen sus propias pronunciaciones únicas.
La parte más grande de un carácter en la escritura maya se llama carácter principal y la parte más pequeña se llama carácter conector. Hay dos tipos de fuentes: "geométricas" y "fuentes de cabecera". , hay personajes que representan personas, animales y dioses. El "cuerpo entero" compuesto por patrones se utiliza principalmente para calendarios. El método de lectura de los caracteres mayas es, de arriba a abajo, en grupos de dos líneas, en el orden de "izquierda → derecha → (siguiente párrafo) izquierda → derecha". La escritura maya es difícil y oscura, y hasta ahora menos de un tercio de ella puede ser descifrada. Procesado y analizado estadísticamente, cada carácter del texto tiene cuatro sílabas. El texto tiene forma cuadrada, similar a un sello chino. Parte del gráfico es un símbolo y otra parte es una nota musical, que es un "texto con significado yin".
Glifos Dongba
Los jeroglíficos Dongba son la escritura del pueblo Naxi en el área de Lijiang. Pertenecen al tipo de ideogramas pictográficos, que incluyen fuentes pictográficas, ideográficas, referenciales, pictofonéticas y otras. El número total de palabras es de aproximadamente 1600.
El método principal para expresar significado en la escritura Dongba es usar una o varias palabras para representar una oración, y las palabras están de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Este tipo de escritura se produjo antes del siglo XI d.C. Es una escritura pictográfica muy primitiva. Desde la perspectiva del desarrollo de la forma de escritura, es más primitiva que las inscripciones en huesos de oráculo. Pertenece a la forma temprana del origen de la escritura. Primero se escribió y pintó en madera y los símbolos e imágenes de las piedras se escribieron posteriormente en papel tras la invención del papel, que se convirtió en un clásico de la escritura Dongba. Debido a que Dongba dominó esta escritura, se llamó escritura Dongba.
Jeroglífico "amor" de Lijiang Dongba
Con el desarrollo de la sociedad Naxi y la influencia mutua de la cultura nacional, a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, algunos pueblos Dongba en Lijiang crearon el Gebawen. Geba significa discípulo y Gebawen significa que la escritura creada por los discípulos de los descendientes de Dongba Shiluo es la transformación y el desarrollo de Dongbawen. El pueblo Naxi creó dos caracteres antiguos y todavía los usa. No solo es un valioso material histórico para resolver el misterio del surgimiento de los caracteres humanos, sino también una de las fuentes ideales para enriquecer y desarrollar la caligrafía y el sello tradicionales chinos. arte de corte.
La escritura Dongba es conocida como el único "jeroglífico viviente" que se ha conservado intacto en el mundo. Es uno de los jeroglíficos más antiguos del mundo y un "fósil viviente" del origen y desarrollo de la escritura en la sociedad humana.
Shui Shu
Shui Shu es un sistema de símbolos de texto similar a las inscripciones en huesos de oráculo y las inscripciones en bronce. Es un libro clásico que registra la astronomía, la geografía, la religión, las leyes y otros antiguos. Culturas antiguas del pueblo Shui. Se transmite principalmente por transmisión escrita a mano y oral hasta el día de hoy. Según investigaciones de expertos, actualmente existen 2.500 caracteres variantes y antiguos caracteres Shui.
Las estructuras de los antiguos caracteres Shui generalmente se dividen en los siguientes tres tipos: uno son caracteres pictográficos, algunos de los cuales son similares a inscripciones en huesos de oráculo e inscripciones en bronce, el otro son caracteres chinos de imitación, que están escritos al revés; y adelanta o cambia la forma de los caracteres chinos. El tercero es el método de escritura, los caracteres religiosos, es decir, los diversos símbolos criptográficos que representan la religión primitiva del pueblo Shui. El formato de escritura es recto de derecha a izquierda, sin puntuación. Los principales portadores de los antiguos caracteres Shui que se ven incluyen: transmisión oral, escritura a mano en papel, bordados, inscripciones en estelas, tallas de madera, forja de cerámica, etc. Debido a que su estructura es principalmente pictográfica, Shui Shu está escrito y representado principalmente con flores, pájaros, insectos, peces y otras cosas naturales, así como algunos tótems como dragones. Aún conserva la información de civilizaciones antiguas y todavía se usa ampliamente en Shui. áreas.
El descubrimiento de Shui Shu
El 20 de junio de 2012, el director Chen Lin del Centro Provincial de Protección de Libros Antiguos de Guizhou envió fotografías de personajes desconocidos en antiguas tallas de piedra desenterradas en el condado de Pingguo. Guangxi (ver imagen adjunta), solicite a nuestra biblioteca que la identifique e interprete en su nombre. Nuestra oficina convocó de inmediato a expertos relevantes en caligrafía Shuishi para realizar la investigación, identificación e interpretación de las tres tallas de piedra con aproximadamente 300 caracteres antiguos proporcionados. Después del estudio por parte del grupo de expertos, creen unánimemente que el texto desconocido en la talla de piedra es escritura Shui: ¡Shuishu! Este carácter puede ser el portador de reliquias más antiguo de escritura acuática y uno de los antepasados de los primeros jeroglíficos chinos. ¡Su valor arqueológico y su valor histórico deben explorarse y verificarse más a fondo! [4]
Glifos Naxi
Los jeroglíficos Naxi son una especie de jeroglíficos ilustrados con más de 1.300 caracteres y una historia de más de 1.000 años.
Corrección de errores
Materiales de referencia
[1] People's Education Press, Curriculum Materials Research Institute. Libro de texto de educación obligatoria Historia y Sociedad 8º Grado Parte 1. Prensa de Educación Popular. 2018.06: Página 125
[2] Shao Jingmin. Introducción general al chino moderno. Prensa educativa de Shanghai. 2001
[3] Ese es Jean-Paul Champollion.
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La reducción y evolución de los jeroglíficos: una discusión sobre la simbolización de los caracteres chinos y la existencia eterna de los estándares de caligrafía
En la vida diaria, cada uno de nosotros estará expuesto a los caracteres chinos y cada uno de nosotros también puede escribir, pero no la escritura de todos puede llamarse caligrafía, o no todos los comportamientos de escritura pueden clasificarse como caligrafía.En la categoría de arte. Creo que para llamarse caligrafía debe escribirse con reglas y cierto grado de belleza y arte.