Currículum de GuoNan Huaijin, originaria de Yueqing, Zhejiang, nació en una familia de eruditos. Nan es hijo único y su padre tiene grandes esperanzas en él. Ha sido muy estricto en la supervisión de su clase desde que era niño. Nan estudió mucho desde que era niño. Leyó libros de historia y clásicos antes de los 12 años, lo que sentó una base sólida para su aprendizaje permanente. Nan tiene conocimientos y ha estudiado literatura clásica, budismo y el I Ching, y ha sido ampliamente elogiado por sus pares académicos. En los primeros días de la Guerra Antijaponesa, Nan estudió en la Universidad Nanjing Jinling. Ante la difícil situación de montañas y ríos rotos y personas desplazadas, decidió resueltamente unirse al ejército y servir al país. En ese momento, se trasladó a Chengdu antes de graduarse de la universidad, fue admitido en la "Academia Militar Central" del Kuomintang y estudió en la Clase de Investigación N° 10. Después de graduarse, se unió al ejército y estuvo destinado en el suroeste con las tropas antijaponesas. Fue nombrado director general de Liangshan Reclamation Company y comandante en jefe del regimiento de autodefensa local, responsable de cultivar cereales. y pasto para sostener la línea del frente. Pronto, Nan fue trasladada de regreso a la "Academia Militar Central" como instructora política. Después de presenciar la oscuridad de la burocracia, ya no quiso estar en política, por lo que decidió estudiar budismo. Del 65438 al 0943, Nan renunció como instructora y vino al templo Daping en el monte Emei, Sichuan, para estudiar budismo zen. Permaneció allí durante tres años seguidos, acompañado por la luz de la mañana y los pergaminos amarillos, e interactuó con los monjes todos los días. Mientras estuvo en el templo, buscó clásicos budistas por todas partes, los estudió cuidadosamente y siempre buscó humildemente el consejo de los monjes locales. Leyó 12 Tripitakas y otros clásicos sánscritos relacionados. Del 65438 al 0946, después de graduarse, Nan fue contratada por la Universidad de Yunnan, la Universidad de Sichuan y otras escuelas para dar conferencias. Durante 1947, Nan Huaijin se adentró en el área de Qinghai-Tíbet para estudiar budismo y visitó humildemente a los maestros budistas tántricos locales. Después de convertirme en discípulo del Maestro Bai Jiao Gongga, el Maestro Huang Jiao, el Maestro Jiao Hong y el Maestro Huajiao, estudié el budismo más profundamente y Gensang Living Buddha me concedió el puesto de Maestro Tántrico. En 1949, Nan se mudó a Taiwán, donde abrió una cuenta para enseñar libros y clásicos chinos antiguos, y se desempeñó como profesor en la Universidad Nacional Chengchi, la Universidad Católica Fu Jen y la Universidad Cultural. Algunos veteranos del Kuomintang que habían dimitido de Taiwán, como He, Gu, Chiang Kai-shek, Yang Guanbei, etc., vinieron a ofrecer sus condolencias. Al comienzo del viaje al sur de Taiwán, se establecieron en Taipei el Dojo de Taipei del Bosque Zen de 100.000 personas, la Asociación de Esencia Este-Oeste y el Dojo Emei del Bosque Zen de 100.000 en el condado de Hsinchu para enseñar a todos los seres sintientes cómo practicar la meditación. Posteriormente, se llevaron a cabo muchas reuniones Zen Seven Dharma en Taipei, Beitou, Xizhi, Kaohsiung y otros lugares. Han participado celebridades como Yang Guanbei, Zhou Xuande y Zhang. Sus platos principales son la abstinencia, la meditación, la meditación y el incienso. En el templo taoísta de Taipei, Nan estudió escrituras budistas y clásicos chinos, como "Surangama Sutra", "Surangama Sutra", "Huayan Sutra", "Budismo", "Gran aprendizaje", "La doctrina del medio", " Laozi", "Zhuangzi" ", "El Libro de los Cambios" y los comentarios de figuras políticas de las dinastías pasadas, etc., y poder aprender de los demás e integrarlos. Describió varias doctrinas y los cambios en varias dinastías, modernizó e interesó a los clásicos de los sabios y proporcionó formas de dirigir una casa, gobernar un país y traer la paz al mundo. Es animado y popular. En ese momento, había mucha gente educada y muchos profesores famosos y figuras políticas importantes de la isla, como Mao Zedong y Ma Liang, asistieron a las conferencias. Nan tiene una gran memoria y puede recitar poemas y alusiones durante las conferencias. Para contar la historia de los personajes políticos modernos, pasó tres meses releyendo "Veinticinco Historias". Al dar conferencias, puede citar historias históricas, acontecimientos políticos y otros hechos históricos, señalar las fuentes y expresarlas con claridad para dejar una profunda impresión en los oyentes. Él cree que es fácil para la gente común deshacerse de los ladrones en las montañas, pero es difícil deshacerse de los ladrones en sus corazones. En otras palabras, para las enfermedades psicológicas de la gente moderna, debemos partir de los factores psicológicos, y "las enfermedades del corazón requieren tratamiento médico". Sólo fortaleciendo el cultivo moral y cultural podremos curarlo por completo. Nan enseña a las personas a meditar, cultivar su verdadera naturaleza y deshacerse de sus problemas para mantenerse saludables, y hace que los estudiantes se den cuenta de que en la era de la competencia por el conocimiento, una mayor estabilidad y sabiduría les dará más garantías de éxito. Mientras estuvo en Taiwán, los militares también lo invitaron a dar un discurso en una base militar. Su enseñanza es apolítica. Nunca pidió un centavo a las autoridades ni aceptó donaciones de nadie. Abogando por la revitalización de la cultura china En 1966, Corea del Sur cooperó con las autoridades de Taiwán para promover el movimiento del "renacimiento cultural chino" y defender la "ética y la moralidad". Me comuniqué con Qian Mu, Hu Shi, Lin Yutang, Mou Zongsan, Tang Junyi, etc. de Taiwán y Hong Kong para explicar la cultura tradicional. Posteriormente, fundó instituciones culturales y educativas como la "Laogu Cultural Enterprise Company" y la "Shifang Academy" en Taiwán para difundir las teorías de la literatura, la historia, la filosofía y el budismo y mejorar el nivel cultural del pueblo. En 1985, Nan dejó Taiwán para vivir en los Estados Unidos. En 1988, se mudó a Hong Kong y vivió en un apartamento de nivel medio. Había conferencias todos los días y había un flujo interminable de estudiantes locales que venían aquí para realizar consultas. . A principios de la década de 1990, invirtió 654,38+7 mil millones de dólares para construir el ferrocarril Jinhua-Wenzhou (Jinhua a Wenzhou) en su ciudad natal en China continental. El proyecto se inició en 1992 y finalizó en abril de 1996.
Nan Huaijin se convirtió en jefe de ferrocarriles. Podría haber hecho una fortuna con ello, pero no quería ni un centavo. A veces se quedaba en Shanghai y se sabía que venía a menudo a hacer preguntas. Nan habló principalmente sobre la cultura y la filosofía de vida chinas. Todo el que escuche el sermón obtendrá algo y volverá a casa satisfecho. En los últimos años, bajo la dirección de Nan, el director general de Laogu Culture Company promovió actividades de lectura infantil en ambos lados del Estrecho de Taiwán, imprimió y distribuyó una gran cantidad de poesía Tang, los Cuatro Libros, los Cinco Clásicos, Laozi y otros libros, financió la educación preescolar y difundió ampliamente la cultura tradicional china. Nan ha escrito mucho en su vida. Desde la publicación del primer libro "Especulaciones sobre el mar Zen" en 1955, se han publicado y traducido más de 30 monografías al inglés, francés, holandés, español, portugués, romano y otros idiomas. Ha estado enseñando durante décadas y ha dado conferencias en los Estados Unidos, Japón, Europa y otros lugares muchas veces, dejando atrás a innumerables estudiantes. El Nan Huaijin College se estableció en la Universidad de Washington en Estados Unidos con el objetivo de difundir la cultura china en Occidente. Durante más de medio siglo desde su juventud, vagó del continente a Taiwán y de Estados Unidos a Hong Kong. Ya sea en sus obras o en conferencias o conversaciones con estudiantes o amigos, expresó su preocupación por el desarrollo de la cultura nacional. A menudo decía: No es terrible que un país o una nación quede temporalmente atrasado. Lo terrible es que cuando un país o una nación pierde su cultura fundamental, nunca más podrá recuperarse. Porque sin su propia cultura, una nación no tendrá cohesión y será siempre como un pedazo de arena esparcida; sin su propia cultura, una nación no tendrá confianza en sí misma y no será respetada por los de afuera; ¿Cuál es la cultura tradicional de China? Nan cree que antes de las dinastías Qin y Han en China, el confucianismo, el mohismo y el taoísmo cubrían casi todos los pensamientos culturales. Después de las Seis Dinastías, las Tres Escuelas cambiaron, el jimoísmo fue reemplazado por el budismo y el confucianismo, el budismo y el taoísmo se convirtieron en la corriente principal de la cultura. Por lo tanto, debemos estudiar profundamente el confucianismo, el budismo y el taoísmo para poder captar la esencia de la cultura china. Los académicos de hoy reciben una educación al estilo occidental. La mayoría de ellos clasifican el conocimiento cultural humano y se convierten en expertos especializados en un tema. Pero pasó por alto un punto: no entendía completamente la cultura tradicional de China, e incluso estaba fragmentada. Por lo tanto, aboga por absorber y heredar de manera integral y profunda la esencia de la cultura tradicional china. Algunas personas piensan que Nan se diferencia de otros eruditos debido a su especial experiencia de vida y conocimiento. No podía ceñirse a una determinada teoría y podía adentrarse en el confucianismo, el budismo y el taoísmo. En los últimos años, muchas de las obras de Nan se han publicado a ambos lados del Estrecho de Taiwán, pero es difícil para los lectores comunes tener la oportunidad de estudiar sistemáticamente todas sus obras, por lo que a menudo posicionan a Nan en función de las partes que han encontrado. , lo que generó opiniones diferentes entre los maestros confucianos, budistas y taoístas. Esto es lo que la gente suele decir sobre los ciegos y los elefantes, cada uno con sus propias opiniones y no puede resumir verdaderamente la vida de Nan. Para ayudar a los lectores a comprender el conocimiento y la vida de Nan, sus alumnos editaron y publicaron "Las obras completas de Nan". Esta colección completa incluye 29 obras y 4 apéndices relacionados escritos por Nan hasta el momento, que se pueden dividir aproximadamente en cuatro aspectos: confucianismo, budismo, taoísmo y literatura, historia y poesía. Por supuesto, esta no es una división estricta, porque la mayoría de sus obras hacen inferencias de un caso a otro, a veces del budismo al confucianismo, del taoísmo al budismo, a veces el budismo ingresa al taoísmo y el confucianismo al budismo; A veces, el budismo y el taoísmo cambian y se vuelven confucianos. La llamada división de cuatro niveles es sólo para facilitar la descripción. Nan es buena aprendiendo y diligente escribiendo, y ha publicado muchos libros. Estas obras se pueden dividir en varias categorías. La primera categoría son los escritos confucianos. Él cree que el confucianismo es la corriente principal de la cultura y la civilización espiritual china, centrada en los cuatro libros y los cinco clásicos del confucianismo. La investigación de Nan sobre los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos no sólo es profunda, sino que también tiene conocimientos únicos. Las principales obras sureñas incluidas en esta categoría incluyen Las Analectas de Confucio, Las Anotaciones Originales del Gran Aprendizaje, El Bypass de Mencio, Las Anotaciones Misceláneas del Libro de los Cambios, etc. , son todos folletos que entregó a los estudiantes. La segunda categoría son las obras budistas, que incluyen 17 tipos de obras budistas. El budismo fue introducido en China en la dinastía Han, cuando entró en contacto con el confucianismo y el taoísmo chinos, y experimentó un proceso de conflicto e integración, convirtiéndose así en parte de la cultura tradicional china. Las obras de este tipo de Nan se pueden dividir a grandes rasgos en tres partes: exégesis, teoría zen y práctica budista. Hay cinco tipos de explicaciones de las escrituras budistas: explicación del significado principal del Sutra Surangama, explicación del significado principal del Sutra Surangama, introducción al Sutra Jueyuan, lo que dice el Sutra del Diamante y la visión de la salvación en la Medicina. Sutra. Debido a que la mayoría de las escrituras budistas chinas que circularon en el pasado fueron traducidas antes de la dinastía Tang, su lenguaje era antiguo y profundo, y sus significados eran oscuros y difíciles de entender. Además, ha durado miles de años, y su comprensión e interpretación han sido diferentes en la época antigua y moderna. Por lo tanto, la mayoría de los lectores encuentran las escrituras budistas difíciles y, a menudo, desalentadoras. Sin embargo, estas escrituras budistas se han vuelto fáciles de entender después de ser interpretadas en el sur y son bien recibidas por lectores de todos los niveles culturales. Las características de su traducción de escrituras budistas son: por un lado, combina traducción y explicación, utilizando lenguaje moderno para explicar el gran significado manteniendo el significado de las palabras y oraciones originales, por otro lado, utiliza teorías y oraciones modernas; Doctrinas para explicar la esencia del budismo. La tercera categoría son los trabajos académicos sobre el taoísmo, que incluyen principalmente "Laozi habla sobre otros" y "Una breve introducción a la historia del desarrollo del taoísmo en China".