La diferencia es que antes de escribir "La ciudad asediada", era casi "oscuro" (en este caso, salió a la luz pública.
), mientras que "La ciudad asediada" " "Después de eso, Qian Zhongshu era casi conocido por todas las mujeres y niños.
Como resultado, a los ojos del público, su identidad de erudito fue reemplazada gradualmente por su segunda identidad como novelista. Su afición "amateur" le dio todo lo que su "carrera principal" no pudo. : fama y orgullo y riqueza.
Las mismas obras de Qian Zhongshu, Guan Zuibian y Lu no hicieron mucho ruido cuando aparecieron. Simplemente yacen débilmente en las estanterías de unas pocas personas, independientemente de si pueden ganarse el corazón de todos.
Esto no es sorprendente. De esta manera, la literatura popular irradia una luz encantadora y envuelve a quienes la rodean. A veces, los límites entre la vida y la literatura no están claros, y los juicios sobre la verdad y la falsedad tienen estándares móviles diferentes a los de la racionalidad.
Lo mismo ocurre con la experiencia histórica del período de los Tres Reinos. Siempre ha estado ahí. Como acontecimiento, se vivió vívidamente, pero al final, como toda historia, se estableció de forma silenciosa hasta que fue excavado, escrito y exhibido por algunas personas a las que les gusta vivir en el pasado.
Chen Shou es el tipo de persona a la que le gusta pensar en el pasado. Intentó despertar a este grupo de héroes del polvo de la historia. Desafortunadamente, estos héroes sólo existen en "El Romance de los Tres Reinos" y en algunas estanterías. Si un héroe no vive en el corazón de las personas, es un héroe silencioso.
No fue hasta el surgimiento de una gran cantidad de "Romance de los Tres Reinos", que finalmente condujo al nacimiento del "Romance de los Tres Reinos" de Luo Guanzhong, que estos héroes de cientos de Hace años, de repente se volvió activo en el mundo real, con rostros claros y personalidades distintivas. Luego los caballos de guerra relincharon y el sonido asesino comenzó de nuevo.
Es por eso que hubo una ocasión tan grandiosa en la que “todo el pueblo se enteró de Cai Zhonglang”. En el proceso de "escuchar", el sufrimiento y los problemas reales parecen alejarse gradualmente, y el foco de atención de los agricultores trasciende su verdadero yo por primera vez.
Esto demuestra una vez más que el poder penetrante de la literatura es extremadamente poderoso. Su radiación trasciende la clase, el conocimiento, el género y la edad. Aquí se pueden escuchar las emociones de todos.
De hecho, esto no es lo único que demuestra el poder de la literatura. Para aquellos niños que han recibido iluminación literaria, se puede decir que todo su mundo está construido por la literatura.
Por ejemplo, Baidicheng no está en Chongqing, los poemas de Du Fu, el río Miluo no está en Yueyang, los poemas de Qu Yuan, Dinamarca está en los cuentos de hadas de Andersen, la República Checa está en la historia de Mole, “Liao” de Pu Songling Zhai Zhizhi” Hay zorros fantasmas activos en "Idiosincrático". Incluso el paso del tiempo y el cambio de estaciones no son abstracciones invisibles e intangibles, sino que acechan en nuestra imaginación a través de frases pegadizas.
Casi no hay lugar en nuestro mundo sin rastros de función literaria.
La influencia de la literatura en las personas cercanas a ella es enorme e irresistible. No podemos ignorar su otra capacidad, que es la capacidad de transformar la historia, especialmente después de que la literatura se ha apegado a la historia.
"El romance de los Tres Reinos" de Luo Guanzhong despertó la atención y el interés del público en la historia de los Tres Reinos, pero a lo que la gente realmente presta atención no es de ninguna manera a la "historia" de los Tres Reinos. ni la "historia" de "El Romance de los Tres Reinos". Pero es sólo la "historia" representada en "El Romance de los Tres Reinos".
Tomando a Cao Cao como ejemplo, como una de las impresionantes "Tres Maravillas" del libro y al llamado "traidor" Cao Cao, podemos ver claramente el enorme poder de la literatura para cambiar y remodelar historia.
El encanto de la literatura radica en tocar el corazón de las personas, y uno de los métodos es crear personajes con personalidades distintivas. En su extremo es claramente "absoluto": "traicionero", "recto", "intelectual".
Dado que se llama "única", requiere esfuerzos de purificación, y la purificación debe eliminar algunos factores que no pueden llamarse "únicos", por lo que las novelas históricas cortan la historia con unas tijeras de ficción.
Ni siquiera podemos creer que la primera sea la madre del segundo simplemente comparando a los dos Cao Cao en “Tres Reinos” y “El Romance de los Tres Reinos”.
La historia de los Tres Reinos no es la historia real de los Tres Reinos. Entre ellos, Cao Cao también nos fue presentado por Chen Shou, y es de segunda mano de fuentes históricas.
El Cao Cao Shen de primera mano sólo puede presentarse verdaderamente a través de la pluma de Cao Cao.
Los registros de Chen Shou llorando por Yuan Shao y Ying Yue Ji, inmediatamente dejando el libro a un lado, anotando "Sun Tzu", escribiendo sobre El arte de la guerra de Sun Tzu, etc., han excedido con creces el alcance de "traición".
Si realmente queremos una historia más realista, en lugar de entretenimiento, entonces también podríamos leer la información de primera mano dejada por Cao Cao, intentar entrar en su mundo interior y utilizar nuestra propia comprensión y ver Cao Cao.
El capítulo "Cantando ópera sobre vino" de "Dan Ge Xing" nos muestra su ideal político de sed de talentos y gobernar el país y traer la paz al mundo, que no es menor que el del duque Zhou. . ¿Cuál es la diferencia entre su perseverancia en la vida y la tristeza por la muerte expresada en el capítulo "Regresar a la vida" y Confucio que se apoyó contra la puerta y suspiró? La preocupación de Hao por la gente precedió a Du Fu durante cientos de años. "Que el condado sepa lo que quiere" no oculta sus ambiciones e ideales políticos, pero muestra su franqueza y sinceridad.
Estas "impurezas" eliminadas por la literatura son todos los Cao Cao reales con los que hemos entrado en contacto personalmente. Son completamente diferentes del Cao Cao miserable, traicionero, frío y arrogante que Luo Guanzhong quiere presentar. a nosotros.
En cuanto al sabio Zhuge Liang, me temo que después de leer pacientemente "Antes y después", tendrás la impresión de que está lejos de ser una persona que sólo puede usar la "sabiduría" para operar. en política y diplomacia. Un político oportunista, pero un anciano leal, generoso con los demás y lleno de expectativas y preocupaciones por Liu Chan.
En cuanto a la Batalla de Chibi, que fue promocionada como el principal logro de Zhuge Liang en "El romance de los tres reinos", sus logros creativos deberían pertenecer a Lu Su Guan Yu no escenificó el maravilloso drama de. "calentar vino y matar a Hua Xiong".
En resumen, todos los eventos y personajes históricos se convirtieron en partes en manos de Luo Guanzhong y se reensamblaron bajo el control de sus pensamientos y voluntad, dando origen así a una nueva "historia" llamada "Tres Reinos". ", rápidamente llevó a varias fuerzas militares a los corazones de la gente.
Después de tales preguntas, es posible que te despiertes de tu sueño y te maravilles de haber sido casi engañado por Luo Guanzhong y engañado por él durante tanto tiempo y profundamente.
Pero en otras palabras, si no fuera por Luo Guanzhong, ¿cuántas personas estarían interesadas en los Tres Reinos? Sobre la psicología de Luo Guanzhong al escribir El Romance de los Tres Reinos, Confucio ya lo ha dicho: "Quienes me conocen están en el período de primavera y otoño, y aquellos que me odian están en el período de primavera y otoño". ¡Son juzgados por los demás!