Cuando Shao Yong era joven, pensaba que era talentoso, ambicioso, generoso y ansioso por hacerse famoso. A Shao Yong le encanta leer, casi no hay libros que no lea y es estricto y exigente consigo mismo en el estudio. Para perfeccionar su gran fuerza de voluntad, estudió mucho durante varios años sin estufa en invierno, ventilador en verano y sin dormir por la noche. Suspiró mientras estudiaba mucho: "Shang Yang es un hombre antiguo, pero no estoy solo en todos los aspectos". En el pasado, la gente estudiaba los clásicos de los antiguos y se hacía amigo de ellos. No sólo leyeron los libros de los antiguos, sino que también viajaron mucho por donde caminaban los antiguos. Ahora solo leo los libros de los antiguos y no viajo. "Entonces, cruzó el río Amarillo y el río Fen y viajó a las llanuras de Jianghuai y Hanjiang. Visité los sitios de Qi, Lu, Song y Zheng en la dinastía Zhou occidental, y pasé mucho tiempo viajando para aumentar mis conocimientos. Shao Yong regresó y suspiró: "¡El Tao está ahí! "Desde entonces, nunca he viajado muy lejos.
Aprende a entender el Dao fácilmente.
En ese momento, Li Zhicai (literalmente) era el magistrado del condado de * * * ciudad y condado. Escuchó que Shao Yong estaba ansioso por aprender, así que fue a ver a Shao Yong y le dijo: "¿Entiendes la vida física? "¿Entiendes la ciencia de la "física" y el conocimiento sobre la vida en el desarrollo del universo?
Shao Yong respondió: "Afortunadamente, yo te enseño. ", lo que significa que está dispuesto a que le enseñen, dejar que Shao Yong sea su maestro y aprender He Tu, Luo Shu, Fu's Bagua y los sesenta y cuatro hexagramas. Estas cosas enseñadas por Li Zhicai se transmitieron durante mucho tiempo. Hace, y Shao Yong estaba Al explorar sus profundas connotaciones, a menudo confían en los dioses para comprenderlo y finalmente obtienen un conocimiento vasto y extenso, principalmente de la propia iluminación de Shao Yong.
Cuanto más estudia Shao Yong estos clásicos. Cuanto mejor es su virtud, cuanto más lo elogia el mundo, más crece su sabiduría. Entiende el movimiento del cielo y la tierra, el ascenso y la caída del yin y el yang, los cambios en el mundo e incluso los pequeños movimientos. de caminar y volar, así como las características de las hierbas y plantas leñosas. Su profunda sabiduría fue considerada incuestionable por el mundo en ese momento. La teoría de Shao Yong no era una imitación de las teorías que se hicieron realidad accidentalmente. en los chismes de Fuxi, por lo que escribió cientos de miles de palabras y las difundió por todo el mundo. Sin embargo, debido a su reclusión, rara vez era conocido en el mundo.
Viviendo en Luoyang
En el séptimo año del reinado de Jiayou (1062), Shao Yong se mudó al jardín. Construido por Tianjin Qiaowang, Sima Guang y otros en el sur del templo Tiangong en Luoyang, Shao Yong cultivó el jardín por sí mismo. Vivió una vida autosuficiente y llamó a su casa "Nido Cómodo". Sr. Anle".
Shao Yong a menudo quema incienso y medita durante el día. Bebe tres o cuatro copas de vino de 3 a 5 p.m. y deja de beber cuando está un poco borracho. Cuando no lo está Borracho, a menudo improvisa y canta poemas. Durante la temporada baja en primavera y otoño, Shao Yong a menudo viaja fuera de la ciudad y a menudo se queda en casa en los días de lluvia. Cuando salía, a menudo viajaba en un automóvil y hacía que la gente lo tirara. Todos los eruditos-burócratas estaban familiarizados con el sonido de las ruedas de Shao Yong y no podían esperar para saludarlo, incluidos niños, ancianos, sirvientes y funcionarios, quienes felizmente decían: "Mi esposo está aquí. "
"Nadie lo llamó nunca por su nombre. A veces Shao Yong se quedaba en su casa por una noche, dejaba una carta y se iba. También había gente que estaba entusiasmada por hacer buenas obras. Construyeron un nuevo jardín al estilo de Shao. El "hogar de consuelo" de Yong, esperando la visita de Shao Yong, lo llamó "Hangwo".
Sentido moral mundial
Sima Guang tomó a Shao Yong como su hermano menor y su noble carácter moral. Fue admirado por sus vecinos. Cuando el padre reprendía a su hijo, el hermano mayor solía decir al educar a su hermano menor: "Si no lo haces bien, me temo que el maestro Sima y el maestro Shao lo sabrán. "Cuando los funcionarios y eruditos vengan a Luoyang, incluso si no visitan la corte, visitarán la residencia de Shao Yong. La virtud de Shao Yong es muy pura. Las personas que vengan de visita conocerán la virtud del Sr. Shao de un vistazo, pero Shao El propio Yong nunca se revela. Tampoco desconfíe de los demás. Se ríe con todos y no tiene inhibiciones. Cuando hablo con la gente, prefiero hablar de sus fortalezas que de sus debilidades. Siempre hace lo mejor que puede para responder las preguntas que surgen. de él y nunca sermonea a los demás con fuerza. Shao Yong trata a las personas con igualdad y sinceridad, independientemente de la jerarquía. Por lo tanto, a las personas virtuosas les gustan sus virtudes y las personas inmorales están influenciadas por él. Durante un tiempo, Luoyang está lleno de talentos y el viento de. La lealtad resuena en todo el mundo.
En el tercer año de Xining (1070), Song Shenzong implementó plenamente la nueva ley y algunos funcionarios se vieron obligados a presentar cartas de renuncia y quisieron irse. Unos amigos del condado vinieron a visitar a Shao Yong con la carta. Shao Yong dijo: "Una persona con esta virtud debe hacer lo mejor que pueda. Aunque las nuevas leyes son duras, si pueden intentar ser indulgentes con la gente, la gente recibirá un gran regalo. ¿Cuáles son los beneficios para la gente de abandonar el cargo? "
Oculto pero no oficial
Song Renzong Jiayou, el emperador escribió una carta a los talentos perdidos. El rey que se quedó en Xijing recomendó a Shao Yong y lo nombró supervisor. Luego él Escribió una carta recomendando a personas con talentos sobresalientes que ocuparan puestos en Yingzhou. Todos se negaron a aceptar el nombramiento y finalmente se negaron a asumir el cargo. Durante la grave enfermedad de Shao Yong, Sima Guang, Zhang Zai, Cheng Hao, Cheng Yi y. Otras celebridades lo estaban esperando día y noche. Cuando murió, todos estaban discutiendo su funeral en el salón exterior. Shao Yong pudo escuchar la discusión y llamó a su hijo Shao Bowen. Vino a mí y me explicó: "Si quieres enterrarlo. Estoy cerca de la ciudad, partiendo del cementerio de mis antepasados y manteniendo todo sencillo. "
En el décimo año de Xining (1077), Shao Yong murió y fue enterrado en Jane. A la edad de 67 años, fue nombrado póstumamente secretario de la provincia. Yuanyou le puso el sobrenombre de Kangjie.
Los principales logros del confucianismo
El surgimiento del neoconfucianismo de la dinastía Song marcó una nueva etapa del resurgimiento del confucianismo en China. En la etapa fundacional del neoconfucianismo, Shao. Yong, Zhou Dunyi, Zhang Zai, Cheng Hao y Cheng Yi También conocidos como los "Cinco hijos de la dinastía Song del Norte", el orden del taoísmo Song es Zhou Dunyi, Cheng Hao, Cheng Yi, Zhang Zai, Shao Yong Zhu,. Shao Yong, Zhang, Er Cheng y Sima Guang también son llamados los "Seis Héroes" del taoísmo. Todos son los fundadores del neoconfucianismo y sus teorías tienen sus propias características y escuelas en el campo neoconfuciano. Consideran el confucianismo como su propia religión y exploran y desarrollan los principios de los Seis Clásicos y los Cuatro Libros. p>
Logros literarios
En comparación con los otros cuatro poetas de la dinastía Song del Norte, Shao Yong también logró logros notables en el campo de la literatura, especialmente en la poesía. Sin embargo, durante mucho tiempo, debido a las limitaciones de la poética tradicional y a la influencia y los prejuicios contra el neoconfucianismo, los teóricos poéticos no han prestado suficiente atención a lo literario. Los logros del neoconfucianismo representados por "Yi Jichuan Rang" de Shao Yong
Pero en la dinastía Song del Sur, "Cang" de Yan Yu en "Shi Lang Hua", el "estilo Kang Jie", que se centra. En términos de razonamiento, se yuxtapone de manera impresionante con poetas como Su Huang y Wang Chen de la dinastía Song, reflejando plenamente su fuerte individualidad. Esta es también la primera vez en la historia de la crítica literaria que se reconoce la identidad poética de la poesía de Shao Yong. gran valor cognitivo En las últimas décadas, los círculos académicos han seguido profundizando los debates sobre la relación entre el neoconfucianismo y la literatura. Como ejemplo típico de la creación de poesía confuciana, Shao Yong ha sido favorecido por los investigadores y ha logrado resultados fructíferos. Los resultados de "Yichuan Jituji" también tienen una amplia difusión e influencia en los círculos culturales del este de Asia, y se han publicado y grabado muchas veces en Japón y Corea del Sur. También hay versiones coreanas de "Yichuan Jituji" que se han transmitido. de generación en generación "Aunque no es un representante de la dinastía Song, en realidad participó en la creación del estilo Song con sus logros literarios y jugó un papel importante en la promoción de la formación del estilo Song. Debería ocupar un cierto lugar. Posición en la escritura de la historia literaria.
Logros en los estudios Yi
Shao Yong fue uno de los fundadores de los estudios Yi en la dinastía Song, y sus pensamientos filosóficos estuvieron profundamente influenciados por Liezi y Zhuangzi. Formó una comprensión única de los Zhouyi sobre la base de absorber los elementos ideológicos del Yi Dao de la dinastía Han y los Zhouyi. El espíritu básico del "Huang Shishu" escrito por él es enfatizar la naturaleza del camino al cielo y estar centrado en el ser humano. El propósito de Shao Yong al compilar "Crónicas del Universo" fue aprender del mundo. Su comprensión metafísica del concepto de Tao superó el confucianismo de la generación anterior y jugó un papel vital en la formación y desarrollo de la dinastía Song.
Padre del familiar: Shao Gu.
Hijo: Shao Bowen, que fue ascendido a almirante de la prisión de Chengdu Dao y también a asistente del Lizhou Dao.
Sol: Shaopu, Shaochuan.
La tumba de Shao Yong conmemorada por las generaciones futuras se encuentra al pie de la montaña Amatista en el río Yishui, municipio de Pingxiang, condado de Yichuan, ciudad de Luoyang. El cementerio está orientado al sur, con una longitud de 89 metros de norte a sur y una anchura de 48 metros de este a oeste. La tumba tiene 2 metros de altura y está rodeada por muros octogonales de ladrillo. Hay una lápida frente a la tumba que dice "Tumba del Sr. Rusong, Maestro Shao". También hay 3 salas de disfrute estilo cobertizo de cupones y 1 arco de piedra. El arco de piedra frente a la tumba fue construido por Ji Xu, el magistrado del condado de Song en el año 17 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1742). Además, la tumba de Shaoyong también conserva tres inscripciones que fueron reconstruidas durante las dinastías Ming y Qing y la República de China. En 1963, la provincia de Henan la designó unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. En 1986, la gente del condado de Yichuan asignó fondos para reparar la tumba de Shao Yong.
Shao Yongshi se alejó dos o tres millas y Yancun estaba a cuatro o cinco millas. Hay seis o siete pabellones, ochenta o noventa flores en flor. ——"Cantando en el pueblo de montaña" de Shao Yong de la dinastía Song
Dinastía Song: Shao Yong
De un vistazo, a dos o tres millas de distancia, cuatro o cinco familias estaban envuelto en niebla.
Hay seis o siete pabellones, ochenta o noventa flores floreciendo. Descripciones de paisajes, canciones infantiles, 100 poemas antiguos para la educación temprana, el primer patio está tranquilo en la tarde de primavera y el bosque de bambú observa tranquilamente a los invitados jugar al ajedrez. Reúne fantasmas y dioses con sus pensamientos y toma medidas para entrar en las montañas y los ríos. La oficina, el dragón y la serpiente unieron fuerzas para luchar en formación, y los gansos salvajes fueron robados; Xiang Yu mató a muchos soldados Qin y derrotó a Fu Jian, que temía a la dinastía Jin. En el asiento, Ge Ling lo probó por un momento y el carbón giraba frente a sus ojos. La vida y la muerte son dos cosas diferentes, y la victoria o la derrota se decide al mismo tiempo. El camino está roto, el rechazo es necesario y fuerte; el dolor en el abdomen es ciertamente aterrador, pero la tristeza en los labios y en los dientes aún puede tratarse; hacer buen uso de la calumnia es la mejor política, y la astucia se llama conocer la oportunidad; . Mire la avenida Chang'an hoy. ¿No es diferente? ——Shao Yong, dinastía Song, "Guanqi" Guanqi.
Shao Yong de la dinastía Song
El patio está tranquilo en primavera y en la oscuridad, y el bosque de bambú observa tranquilamente a los invitados jugar al ajedrez.
Reúne fantasmas y dioses para ordenar sus pensamientos y tomar medidas para adentrarse en las montañas y ríos.
La oficina, el dragón y la serpiente unieron fuerzas para luchar en formación y robaron a los gansos salvajes;
Xiang Yu mató a muchos soldados Qin y derrotó el gran drama que Fu Jian temía. la dinastía Jin.
En el asiento, Ge Ling lo probó por un momento y el carbón giraba frente a sus ojos.
La vida y la muerte* * * son dos cosas, y la victoria o la derrota se decide una vez.
La carretera está cerrada, no hay excusa, hay que obligar a la gente a negarse.
Lea el texto completo∨El patio está tranquilo en primavera y oscuro durante el día, y el bosque de bambú observa tranquilamente a los invitados jugar al ajedrez.
Reúne fantasmas y dioses para ordenar sus pensamientos y tomar medidas para adentrarse en las montañas y ríos.
La oficina, el dragón y la serpiente unieron fuerzas para luchar en formación y robaron a los gansos salvajes;
Xiang Yu mató a muchos soldados Qin y derrotó el gran drama que Fu Jian temía. la dinastía Jin.
En el asiento, Ge Ling lo probó por un momento y el carbón giraba frente a sus ojos.
La vida y la muerte* * * son dos cosas, y la victoria o la derrota se decide una vez.
El camino está roto, el rechazo es necesario y fuerte;
El dolor en el abdomen es realmente aterrador, y la tristeza en los labios y los dientes aún puede tratarse;
La mejor política es hacer buen uso de la calumnia, y la astucia se llama conocer la oportunidad.
Por favor, mire la calle Chang'an hoy. ¿No es diferente? ▲
Mientras no haya nada que hacer, llegaré ese día. Sólo el cielo es diferente de la nada, y yo también soy diferente del cielo. ——Shao Yong, dinastía Song, "De Yi Yin" De Yi Rhyme.
Si no hay nada que hacer durante un día, llegaré ese día.
Solo el cielo es diferente de la nada, y yo también soy diferente del cielo. Ver más poemas de Shao Yong> gt