Sello es un modismo. ¿Cuales son las historias?

Un modismo es una frase o frase estereotipada que expresa un significado completo. La formación de algunos modismos va acompañada de una historia, llamada "alusión idiomática". En 2004, China emitió una serie de 4 sellos con modismos y alusiones (1). Un conjunto de cuatro (dos) sellos de modismos y alusiones. Además, algunas historias relacionadas con modismos también se pueden encontrar en los sellos de relatos históricos emitidos uno tras otro en nuestro país.

Zhuge Liang en "El romance de los tres reinos", algunas de las historias que lo rodean han sido interpretadas en modismos. Por ejemplo, para pedirle a Zhuge Liang que lo ayudara a conquistar el mundo, Liu Bei lo visitó tres veces en su aislada cabaña con techo de paja en Longzhong y le pidió que saliera. Las generaciones posteriores utilizaron el modismo "visita la cabaña con techo de paja tres veces" (T157, 4-2) como metáfora para invitar sinceramente a personas talentosas; "Todo está listo, sólo se necesita el viento del este" significa que todo está listo, excepto el última condición importante para el éxito. Este modismo proviene de la historia de los Tres Reinos "La batalla de Red Cliff" (1994-17m). Antes de la guerra, Zhou Yu planeó atacar Cao Cao y todo estaba listo, pero el viento del este que avivó las llamas no sopló más tarde, Zhuge Liang "tomó prestado" el viento del este; "La novia de Liu Bei" (1994-17, 4-2) dice que para recuperar Jingzhou de manos de Liu Bei, Sun Quan usó el truco de Zhou Yu para mentirle a Liu Bei sobre su hermana, engañar a Liu Bei para que se casara en Wudong y Úsala como rehén para recuperar Jingzhou. Inesperadamente, según el acuerdo de Zhuge Liang, Liu Bei y su esposa escaparon y los perseguidores de Zhou Yu también fueron derrotados. Las generaciones posteriores utilizaron el modismo "si pierdes a tu esposa, pierdes a tus soldados" para describir a alguien que quiere aprovecharse sin sufrir una pérdida.

El cuadro de Fu Baoshi "En Shanyin Road" (1994-14, 6-6) representa la escena de los literatos reunidos en Lanting y caminando por Shanyin Road. Wang Xianzhi dijo: "Mirando desde el sendero de la montaña, las montañas y los ríos se reflejan entre sí, lo cual es abrumador". No hay hermosas montañas ni ríos en la imagen, pero la escena de los peatones es vívida en la página. Las generaciones posteriores usaron el modismo "En el camino sombreado, hay demasiadas cosas que hacer" para describir cosas que son complicadas y difíciles de manejar, o usaron el modismo "vertiginoso" para explicar que hay muchas cosas que ver, pero tú; no puedo verlos. Otra pintura de Fu Baoshi, "Dongshan Silk and Bamboo" (TP28), muestra a Xie An viviendo recluido en Dongshan y reuniéndose con amigos para jugar a la seda y el bambú. Durante la dinastía Jin del Este, el joven Xie An se retiró de la burocracia y vivió recluido en Dongshan, Shangyu, Zhejiang. A menudo socializaba con Wang Xizhi y otros y se entretenía con poesía y vino. Sin embargo, los edictos imperiales fracasaron repetidamente y no retomó su puesto oficial hasta los cuarenta años. A partir de su experiencia, surgió el modismo "volver", que se utiliza para explicar que fue recontratado o que regresó al poder después de perderlo.

El Pabellón Pipa (2004-27, abril-2) fue construido para conmemorar el viaje a la pipa de Bai Juyi. Hay algunas frases en el poema, como "No había muchos pájaros frente a la puerta, así que al final se casó con un hombre de negocios" y "Llamamos mil veces antes de que ella comenzara a caminar hacia nosotros, todavía escondida". La mitad de su cara en su "Detrás de la guitarra", por lo que existe el modismo "sin sostener el laúd", que significa que las mujeres se vuelven a casar. El Pabellón del Borracho (2004-27, 4-4) es famoso por "El Pabellón del Borracho" de Ouyang Xiu, en el que hay una frase famosa: "El significado del Pabellón del Borracho no tiene que ver con el vino, sino también con las montañas y los ríos". Las generaciones posteriores utilizaron el modismo "La intención del Pabellón Borracho no es el vino" para expresar que la intención original no estaba aquí, sino en otros aspectos, o como metáfora de motivos ocultos.

Tallando un barco y buscando una espada (T59) es una fábula escrita por Lu Chunqiu. Se dice que cuando un hombre Chu se adentraba en un río, su espada cayó del barco al agua, pero el lugar donde cayó estaba marcado. Después de que el barco se detuvo, entraron al agua desde el lugar marcado para buscar la espada. Naturalmente, no pudieron encontrarlo. Se utiliza para describir estar atrapado en una rutina y divorciado de la realidad. La recuperación del mar Jingwei (T120, 6-6) es un mito de las montañas y mares del norte de Beijing. Cuenta que la hija de Yan Di se ahogó en el Mar de China Oriental y se convirtió en un pájaro Jingwei. Mar de China con madera y piedras de las Montañas Occidentales, por lo que tuvo que llenar el mar. Como modismo, significa no tener miedo a las dificultades y nunca darse por vencido hasta alcanzar su objetivo.

También hay algunos sellos que utilizan modismos como títulos, como "estrategia" (1998-24, 5-1), "mainstay" (2005-16, 4-2), "ropa con agua" ( J63, 2-2