Reflexión después de la enseñanza del idioma chino en el primer volumen de la edición de quinto grado del Ministerio de Educación
Reflexión sobre la enseñanza de la "Garceta"
La lección "Garceta" " es obra del famoso escritor Sr. Guo Moruo. En la enseñanza, defendemos que los niños aprendan ese "descubrimiento": descubrir las características de los alimentos, descubrir la esencia detrás de los fenómenos, descubrir la belleza de la vida y el contacto del alma, descubrir los secretos de la naturaleza, descubrir el interés, descubrir los detalles, descubra la felicidad del aprendizaje, descubra el objetivo de la vida y descubra la dirección de los esfuerzos
Cree activamente una buena situación de enseñanza en la enseñanza; guíe a los niños hacia el autodescubrimiento, guíe a los estudiantes para que expandan su imaginación, comprendan frases clave, y el gusto a través de la lectura de los sentimientos humanos, comprender la connotación del artículo; realizar una apreciación estética desde la perspectiva de la belleza de la forma, el significado y la letra de la garza, para que los estudiantes puedan contagiarse de la emoción y cultivarse por la belleza.
1. Prestar atención a la creación de situaciones de enseñanza y al cultivo de intereses de aprendizaje, para que los estudiantes puedan aprender a descubrir. Música ligera, relajante y hermosa. La exhibición infinitamente significativa de la apariencia de la garceta y las imágenes de la vida crea una situación de enseñanza muy poética y pintoresca para esta clase, permitiendo a los estudiantes apreciar intuitivamente las imágenes de la vida de la garceta en medio de una música armoniosa y melodiosa. Siente el encanto infinito de la garceta, lee el texto, el lenguaje fluido y hermoso, y disfruta de la alegría de aprender idiomas, estimulando así el amor de los estudiantes por el idioma de la patria. Amor por las clases de chino.
2. Concéntrese en la lectura, concéntrese en el cultivo y entrenamiento del sentido del lenguaje de los estudiantes y permita que los estudiantes aprecien la belleza. Deje que los estudiantes descubran la belleza y aprecien la belleza. ¡El aprendizaje de los estudiantes es feliz! Disfrute de la belleza física de la garza con una combinación de colores armoniosa y un tamaño corporal adecuado mientras lee; sienta la concepción artística de la garza con pinturas en sus poemas y un encanto infinito mientras lee. Situación de enseñanza, se guía a los estudiantes para que lean en voz alta individualmente. Ingrese al país para la lectura colectiva y esfuércese por alcanzar el ámbito más elevado de la lectura poética. Acumule el lenguaje literario del texto, similar a la poesía, mientras lee. Cultivar el sentido del lenguaje de los estudiantes.
3. Aprecie los sentimientos únicos de los estudiantes, preste atención a la lectura personalizada de los estudiantes y déjelos aprender a crear belleza. En la enseñanza de cómo apreciar la delicada y poética garza durante la lectura, se guía a los estudiantes para que se concentren en las tres descripciones de la apariencia de la garza y busquen la "delicadeza y belleza" poética de la garza en función de su experiencia de lectura individual. Ofrezca a los estudiantes espacio para expresarse libremente para que tengan algo que decir. Hay sentimientos de los que hablar. En la enseñanza de "Apreciar el encanto infinito de los poemas de garcetas con pinturas" durante la lectura, los estudiantes también son guiados a soñar despiertos sobre el encanto infinito de las imágenes de la vida de las garcetas mientras leen. Y escriba sus propios sentimientos únicos, refine su propio "título de pintura" original, agregue una "voz en off" a la pintura de acuerdo con sus propios sentimientos y luego agregue relleno imaginario al texto, además del uso oportuno de material didáctico multimedia. movilizar completamente los órganos sensoriales de los estudiantes. En una plataforma de diálogo extremadamente abierta y gratuita, la comunicación entre profesores y alumnos, alumnos y alumnos está llena de encanto. ¡Da a luz a las percepciones e imaginaciones únicas de los estudiantes, el impacto de la belleza y el disfrute de la belleza; da a luz un aula feliz llena de fuerte color chino!
Reflexiones sobre la enseñanza de "Peanuts"
"Peanuts" es una pieza literaria muy filosófica. El texto completo está escrito sobre "cultivar maní, cosechar maní, comer maní y discutir sobre maní", destacando el contenido de "discutir sobre maní". Cuando enseño, me concentro en guiar a los estudiantes para que discutan, se comuniquen y comprendan el contenido del diálogo entre mi padre y yo, y he obtenido resultados relativamente satisfactorios.
Cuando imparto esta clase, tengo las siguientes características:
1. Conectar con la vida y sublimar las emociones. La persona de la lección "Luo Peanut" debe ser una persona útil, no una persona que solo se preocupa por la dignidad y es inútil para los demás. ? es lo más destacado de todo el texto. Si comprende el contenido de esta oración, también comprenderá la intención de escritura del autor. Guié a los estudiantes a discutir detenidamente esta frase: "¿Qué tipo de persona es una persona útil y qué significa ser decente?" También les pedí a los estudiantes que hablaran sobre ello en profundidad con ejemplos de vida a su alrededor. , lo que los estudiantes se dieron cuenta fue que los trabajadores de la construcción "limpios", los tíos policías, los maestros, etc. son personas con carácter de maní. Permite a los estudiantes distinguir el bien del mal y fortalece la influencia emocional.
2. Esta clase respeta plenamente la experiencia única que forman los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
En el aula, ante las diferentes ideas de los estudiantes, el maestro no impidió que los estudiantes expresaran sus diferentes sentimientos, ni permitió ciegamente que los estudiantes estuvieran de acuerdo con mis ideas y les enseñó paso a paso de acuerdo con el plan original (es decir, guiar a los estudiantes). aprender maní en la oscuridad y no alardear), no ostentoso), pero respeta la individualidad de los estudiantes y su comprensión, sentimientos y experiencias únicas. (Es decir: ser una persona útil a la sociedad, como un maní, sin prestar atención a la apariencia; ser una persona, ser una persona útil a la sociedad, como un melocotón, una granada o una manzana, que es buena en expresarse y mostrar sus talentos a los demás). I Haga preguntas con audacia al enseñar y proporcione a los estudiantes un entorno para la investigación y el aprendizaje. Crear una atmósfera humanista democrática y armoniosa en el aula puede alentar a los estudiantes a explorar y aprender activamente de forma independiente en medio del amor, el respeto y las expectativas de los maestros. En la enseñanza, siempre tengo a los estudiantes en mi corazón y a la materia en mi corazón, respeto a los estudiantes y especialmente respeto las experiencias únicas de los estudiantes en el proceso de aprendizaje (lenguaje de "Estándares Curriculares"). Sólo permitiendo que los estudiantes se expresen y animándolos a expresarse podremos liberar sus personalidades y permitirles aprender de forma independiente. Durante la enseñanza de "Peanuts", los estudiantes preguntaron: Maestro, ¿los melocotones, las granadas y las manzanas del texto son simplemente hermosos en apariencia pero no prácticos? Inmediatamente confirmé que a este estudiante le gusta usar su cerebro y luego comprendí los puntos dudosos. Para guiar a los estudiantes a discutir, una piedra provocó mil olas y se abrieron las compuertas del pensamiento de los estudiantes: los estudiantes expresaron sus propias opiniones, aunque sus opiniones eran diferentes, sin importar qué tipo de opiniones expresaran, las expresaron desde el corazón. . Este tipo de discusión en el aula resalta la posición dominante de los estudiantes. Los estudiantes se atreven a explorar y hablar, su pensamiento es extremadamente activo y sus personalidades pueden desarrollarse armoniosamente.
En resumen, en la enseñanza de chino, los profesores deben estar orientados a las personas, promover el espíritu humanista, respetar plenamente la individualidad de los estudiantes y darles espacio para la libertad.
Reflexiones sobre la enseñanza "Osmanthus Rain"
"Shaking Osmanthus" Este párrafo es tanto el foco del texto como el foco de la enseñanza. En esta parte de la enseñanza, presté atención a las ideas durante la lectura y guié a los estudiantes a experimentar profundamente el estado de ánimo feliz al "sacudir el osmanthus perfumado". Cuando enseño, primero dejo que los estudiantes lean el texto y resuman el contenido principal del artículo. Luego comienzo con las ilustraciones del texto y les pido que hablen sobre el contenido de las imágenes. Luego busco párrafos relevantes que describen el contenido. de las imágenes del texto, y permita que los estudiantes lean en voz alta y resalten las oraciones clave, y luego profundicen paso a paso, mejorando gradualmente. Con respecto al entusiasmo del autor por "sacudir el osmanthus perfumado" y la alegría de "sacudir el osmanthus perfumado", guío a los estudiantes a leer el texto, comenzando por comprender el diálogo y los verbos, utilizando la lectura basada en roles y preguntando. Los estudiantes hablan sobre las razones para leer de esta manera y la experiencia y la experiencia en la lectura. Sienten el entusiasmo y la alegría del autor. Con respecto a la sensación de "lluvia de osmanthus", guié a los estudiantes para que experimentaran la sensación cómoda basada en su experiencia de vida de estar expuestos a la lluvia, y luego les pedí que gritaran directamente: "¡Ah! ¡Realmente se siente como lluvia! Huele". ¡Qué bueno!" Experimente el estado de ánimo cuando grité, y luego ingresé nuevamente al texto con esta percepción y experiencia, y leí los sentimientos en él. Finalmente, se guía a los estudiantes para que recuerden su vida infantil, hablen sobre personas y cosas inolvidables y transfieran sus emociones y habilidades.
La enseñanza en el aula es siempre un arte lamentable, y para los profesores comunes y corrientes de primera línea como yo, es aún más lamentable. La primera mitad de la clase fue muy aburrida. ¿Por qué sucedió esto? Creo que la razón principal es que cuando los estudiantes subrayaron las oraciones que describen el aroma y hablaron sobre sus sentimientos, se separaron del entorno lingüístico específico del texto y simplemente. Unas pocas frases sola. Es difícil entrar al país enamorado. Deje que los estudiantes lean las secciones 4 y 8 por sí mismos y experimentenlas en contexto. Tal vez la situación sea diferente. Siento que las huellas de la guía del maestro son demasiado fuertes y el sabor del hojeado no se revela. Pero no sé cómo hacerlo específicamente. Solo puedo prestar más atención a este aspecto en el futuro y tratar de encontrar algunos métodos para enseñar textos hojeados en la práctica docente.
A través de esta clase, descubrí que tengo muchas deficiencias. Quizás algunas cosas no se puedan corregir de la noche a la mañana, pero el aprendizaje no tiene fin.
Reflexiones sobre la enseñanza de "Building Stones"
El lenguaje de "Building Stones" es simple, la concepción artística es hermosa y las líneas están llenas de un fuerte sabor a vida. . El espíritu de dedicación desinteresada de la gente y la virtud tradicional de preocuparse por los demás emergen en la oscuridad como "piedras de construcción".
Combinando las características de los materiales didácticos de este curso, baso mi enseñanza en la autolectura y la autocomprensión de los estudiantes, y me enfoco en guiarlos a leer, experimentar y comprender plenamente mientras leen, apreciar y sublimar mientras leen. Tomar la "belleza" como hilo conductor de este texto recorre toda la clase.
1. Todo el texto está guiado por "Buscando la Belleza".
Este texto no es difícil, pero las emociones que transmite son ricas. Esto proporciona a los estudiantes un espacio imaginativo para una lectura personalizada. Esta lección se centra en intercambios y discusiones sobre qué palabras y frases del artículo te hacen sentir hermosa. Debido a que la belleza contenida en el texto tiene niveles, uno es la belleza visible y específica del paisaje, y el otro es la belleza invisible de las almas de la gente de la ciudad natal. Deje que los estudiantes lean el texto con una tarea, y el propósito de la lectura se reflejará naturalmente y aumentará la acumulación de lenguaje. Tomando la "belleza" como punto de partida, llevamos a los estudiantes a la pequeña aldea y comenzamos a sentir y apreciar las "piedras de construcción" y a buscar bellas imágenes.
2. Apreciar la belleza y percibir el texto completo
Cuando los estudiantes experimentan y describen estas bellas imágenes, sus mentes en realidad han generado personajes ricos. En este momento, guiaré la lectura en voz alta. de manera oportuna, esforzándonos por potenciar aún más esta delicada experiencia emocional a través de la lectura emocional.
La lectura en voz alta es la formación más común e importante en la enseñanza de la lectura. Es también un proceso de diálogo espiritual entre profesores y estudiantes, especialmente estudiantes y el autor. Una vez que los estudiantes tengan una cierta comprensión de "Pailing Stone", se les puede organizar para que utilicen varias formas para realizar actividades de lectura en diferentes niveles, de modo que puedan comprender y apreciar la belleza de "Pailing Stone" y apreciar las imágenes en movimiento. el propósito del diálogo entre profesores, estudiantes y libros de texto.
La belleza es un tema eterno. Los estudiantes leen y se dan cuenta por sí mismos. Mientras buscan y aprecian la belleza, también sienten la belleza de la naturaleza, la belleza de la armonía y la belleza de la vida ordinaria.
3. Ampliar el texto con "Descubriendo la belleza"
Una persona famosa dijo una vez: "La belleza está en todas partes. Mientras tengamos un par de ojos para descubrir la belleza, el mundo se convertirá en un mejor lugar." ?Sí, la belleza está en todas partes, incluso las cosas pequeñas y discretas, como las piedras de construcción, tienen belleza. Al final de una clase, pedí a los estudiantes que recordaran esas cosas discretas de la vida para ver si podían encontrar la belleza en ellas y pensar en personas o cosas relacionadas con ellas. Permitir que los estudiantes se conecten con la vida para descubrir y expresar la belleza no es solo una extensión del texto, sino también un entrenamiento para la capacidad de observación, la capacidad de imaginación y la capacidad de expresión de los estudiantes. Mata varios pájaros de un tiro, ¿por qué no hacerlo? /p>
La enseñanza es siempre un arte lleno de remordimientos. Aunque se da una cuidadosa consideración durante el proceso preestablecido, es posible que no se logren los resultados esperados durante la implementación. Después de una clase, pensé en silencio y sentí que había las siguientes deficiencias en la enseñanza en el aula: Cuanto más natural sea mi lenguaje, más vívida será la clase. Como profesor, debes aprender a escuchar la psicología de los niños. Este tipo de aula es la más hermosa, lo que refleja lo que se señala en los "Estándares del plan de estudios chino": la enseñanza del chino debe aprovechar al máximo la iniciativa y la creatividad de ambos profesores. y los estudiantes en el proceso de enseñanza?. En el futuro trabajo docente, aprenderé más de la rica experiencia docente y sublimaré mis emociones, para reflejar de manera más integral los objetivos tridimensionales de los nuevos estándares curriculares y hacer que la enseñanza en el aula sea más efectiva.
Reflexiones sobre la enseñanza de "La armonía de generales y primeros ministros"
Esta lección está adaptada de las "Biografías de Lian Po y Lin Xiangru" en "Registros históricos" de Sima Qian. . Los personajes de la historia son vívidos, la trama es conmovedora y fascinante, y el noble carácter del personaje principal Lin Xiangru inspira y educa a la gente, el veterano Lian Po se quitó la camisa, llevaba una espina en la espalda y se dirigió al lugar. puerta para declararse culpable. El espíritu también es admirable. Con base en esta característica del artículo, guío a los estudiantes para que sean emocionales durante la lectura y generen experiencias emocionales positivas.
"La armonía de generales y primeros ministros" se compone de tres cuentos: "El jade perfecto regresa a Zhao Mianchi y la reunión para declararse culpable". Cada historia tiene la ocurrencia, el desarrollo y el resultado de contradicciones. Es relativamente independiente pero está estrechamente relacionada. La segunda historia es el desarrollo de la primera historia, los resultados de las dos primeras historias son las consecuencias de la tercera historia. juntos, constituyen una historia más completa y tortuosa de "Armonía General y de Fase".
Al enseñar, mi idea es primero guiar a los estudiantes a leer el texto completo de manera más completa, comprender los entresijos de la historia "General Xianghe" en su conjunto y comprender la conexión interna entre los tres cuentos; leer intensivamente cada cuento, estudio en profundidad de los temas relevantes involucrados en cada cuento, finalmente, se guía a los estudiantes a contactar a los personajes principales de la historia para evaluar el texto completo;
Después de aclarar la conexión interna entre los tres cuentos y evaluar a los personajes, pedí a los estudiantes que agregaran un subtítulo a los tres cuentos, principalmente para entrenar la capacidad de generalización de los estudiantes. Siempre que se ajuste básicamente al contenido de la historia, le doy el visto bueno. La clave es pedir a los estudiantes que den una razón general. Cuando les pedí a los estudiantes que descubrieran la conexión entre las tres historias cortas, me basé en el nivel real de los estudiantes, siempre que puedan distinguir la relación de causa y efecto, no hay requisitos excesivos, el propósito es movilizar el entusiasmo de los estudiantes. para la participación.
Cuando los estudiantes leen el texto intensivamente, combino "pensamiento" y "práctica" después de clase para pedirles que hagan preguntas que les interesan o que no entienden, y los organizo para que se comuniquen y discutan. Primero, discutirán en grupos pequeños y luego los representantes participarán en la discusión de toda la clase. Los estudiantes están muy motivados y tienen un gran interés en aprender. Los profesores deben ser buenos para guiar a los estudiantes a resolver las preguntas planteadas, principalmente para resolver aquellas cuestiones que se centran en los puntos clave y las dificultades del texto para que los estudiantes las discutan, para aquellas cuestiones que tienen poco que ver con el texto, e inspirar a los estudiantes; estudiarlos fuera de clase. Esto realmente logra el efecto de aula.
Esta lección no sólo es fascinante con sus personajes distintivos y los giros y vueltas de la historia, sino que también inspira y educa a las personas con el carácter noble del personaje principal que tomó Lin Xiangru, el general veterano; Se quitó la camisa y llevaba un palo de espinas en la espalda, el espíritu de venir a pedir perdón también es admirable. Al enseñar, guío a los estudiantes a ser emocionales en la lectura y generar experiencias emocionales positivas. Combine, piense, practique y pida a los estudiantes que hablen sobre qué personaje del texto les gusta y por qué les gusta. Anime a los estudiantes a expresar sus propias opiniones y a que sean específicas y claras. Mientras tenga sentido, lo afirmaré. El propósito es alentar a los estudiantes a participar en clase, entrenar sus habilidades de expresión oral y cultivar su patriotismo y sus respectivas bellas cualidades.
Mirando hacia atrás en la enseñanza de esta lección, el maestro enseñó con facilidad y los estudiantes aprendieron felices. La razón es que el nuevo concepto de enseñanza se integró en el aula y se dio la "posición" principal del aula. a los estudiantes.
Sin embargo, si se piensa detenidamente en el proceso, también hay deficiencias. En primer lugar, había una falta de frecuencia en el entrenamiento de la lectura emocional, algo descuidada en ese momento, para el análisis de las imágenes de los personajes, el profesor hacía muchas sustituciones de palabras y se debía permitir a los estudiantes discutir y comunicarse; para que puedan aclarar de forma natural el contexto del artículo y aprender su propia reflexión didáctica ¡Maravilloso!
"Qué es más rápido que un guepardo"
"Qué es más rápido que un guepardo" es un ensayo científico. El lenguaje de este artículo es fácil de entender. Utiliza métodos ilustrativos como enumerar números, hacer comparaciones y dar ejemplos para presentarnos cuál es el animal más rápido del mundo a través de la comparación.
Esta lección diseña el proceso de enseñanza en torno a los puntos clave y dificultades de la formación, lo que mejora efectivamente la alfabetización integral de los estudiantes. El resumen es el siguiente:
1. Introducción a Cheetah, trayendo. estudiantes más cerca de la distancia entre el texto. El material didáctico proporciona información relevante sobre los guepardos: 112 millas por hora. El guepardo es famoso por su precioso pelaje, sus hermosos lugares y sus movimientos extremadamente ágiles. Actualmente es el animal terrestre más rápido entre los diez animales más rápidos del mundo, con una velocidad de. Sólo 112 kilómetros por hora tardará unos segundos. Sin embargo, la velocidad máxima del guepardo normalmente sólo puede mantenerse entre 400 y 500 metros por hora. La velocidad del guepardo está relacionada con su búsqueda prolongada de presas como gacelas y antílopes. Después de decenas de miles de años de acumulación, los guepardos se han adaptado continuamente al medio ambiente y gradualmente se han convertido en el animal terrestre más rápido de la Tierra. ¿Tiene alguna pregunta después de leer la información anterior? Los niños dieron en el clavo: ¿Hay algo más rápido que un guepardo? La pizarra con cámara inspira a los estudiantes a tomar el libro y echar un vistazo.
2. Leer con concentración y transferir y aplicar. Después de que los estudiantes leyeron en voz alta, se formuló una gran pregunta: ¿Qué cosas se mencionan en el artículo que son más rápidas que el guepardo y cuáles son las velocidades específicas? Preséntelo en forma de tabla. Los estudiantes leyeron, marcaron, registraron, resumieron y organizaron, y rápidamente encontraron información relevante.
Luego, demuestre y comuníquese en clase y sienta la alegría de una lectura exitosa. Observe atentamente el contenido específico de la tabla y descubra qué métodos de explicación se utilizan al introducir la velocidad. ¿Guía más a los niños para que aprendan a mejorar y establezcan una base sólida para ello? expresión. . Después de la observación, descubrimos que la columna de números es la característica más importante. ¿Qué se siente al leer este método? Sí, específico, preciso y claro. Los niños lo resumieron muy bien. Luego se les guió para que utilizaran el método de enumerar números para presentar las características de cosas relacionadas. Algunos estudiantes describieron la altura, algunos describieron el peso y otros describieron la cantidad. En resumen, dominaron el método de explicación y lo expresaron de manera muy precisa y concreta.
Reflexiones sobre la enseñanza de "La Guerra de los Túneles en Hebei Central"
El texto "La Guerra de los Túneles en Hebei Central" es un texto tradicional, que requiere que dejemos que los estudiantes comprendan nuestra la gente al enseñar A través del tenaz espíritu de lucha y la infinita sabiduría desplegada en la Guerra Antijaponesa, podemos apreciar el tremendo poder de la guerra popular y, al mismo tiempo, comprender el origen, función y características estructurales de los túneles de Jizhong. Entonces, para los niños que viven en el siglo XXI, ¿cómo pueden los estudiantes formar en sus mentes una comprensión integral y clara de la estructura de la guerra de túneles, de modo que puedan darse cuenta del papel especial de la guerra de túneles en la historia de la Guerra Antijaponesa de China? Simplemente confíe en los libros de texto. La imaginación de los estudiantes se verá obstaculizada hasta cierto punto por el texto; después de todo, está demasiado lejos de ahora. Por lo tanto, antes de enseñar este texto, primero les pedí a los estudiantes que vieran la película "Tunnel Warfare" con atención y también les asigné tareas que debían conectarse a Internet para buscar información sobre lo que querían saber. Pueden trabajar en grupos y discutir. y comunicarse juntos, comprender de manera integral los antecedentes históricos de la guerra de túneles y la sabiduría y creatividad mostradas por la gente en la guerra. Luego, cuando enseñe, concéntrese en que los estudiantes comprendan las secciones tercera a séptima, porque estas secciones explican el origen y la función de la guerra de túneles, así como el estilo, la estructura y las características de los túneles. Debido a que hay muchos tipos de túneles, hay más de 100 tipos, incluidos agujeros grandes, agujeros pequeños, salidas, respiraderos, agujeros de confusión, grietas, baños y viviendas, etc. Las estructuras son únicas. Para permitir que los estudiantes comprendan mejor las características de los túneles, que tienen un terreno peligroso y son fáciles de defender y difíciles de atacar, primero les pedí que leyeran las secciones tres a siete del texto para obtener una comprensión preliminar de la estructura dentro de los túneles. Túneles Al mismo tiempo, diseñé una situación. Supongamos que un grupo de soldados japoneses entró en la aldea y después de descubrir el túnel, ¿qué les sucederá y cómo los aldeanos usarán el túnel para luchar contra los japoneses? Luego, permita que los estudiantes lean el texto detenidamente, diseñen un diagrama esquemático auténtico basado en la descripción del texto y permita que los estudiantes hagan una introducción simple basada en el diagrama esquemático. De esta manera, los estudiantes se interesan de inmediato y leen con tanta atención que hacen dibujos mientras leen. Se puede derivar la ubicación de cada parte, como salidas, agujeros grandes, agujeros pequeños, horquillas, grietas, orificios y agujeros confusos. de la descripción del texto. Los estudiantes estuvieron muy comprometidos y una vez más experimentaron el proceso de crear una práctica "auténtica". Hay varios tipos de túneles que diseñaron, algunos son muy inteligentes, algunos son muy razonables y, por supuesto, algunos son particularmente toscos. Después de la discusión grupal, se asignó a representantes del grupo para que demostraran y dibujaran los dibujos del diseño en la pizarra. y también Para una introducción detallada, Liao Zhenping, un compañero de mi clase, hizo un "diagrama de túnel" similar a un laberinto, que recibió especialmente un cálido aplauso de todos. Al presentar su trabajo, el diseñador dijo: Leí en el texto que se cavaron innumerables túneles bajo las vastas llanuras, horizontales, verticales, rectos y curvos, que conectan cada casa y cada pueblo. Así que creo que el túnel es como un laberinto. ?No puedo evitar maravillarme ante los talentos creativos y prácticos de los estudiantes.
Reflexiones sobre la enseñanza de "Hunter Hailibu"
Los objetivos del nuevo plan de estudios y del nuevo aula parecen ser muy claros, entonces, ¿se pueden lograr realmente estos objetivos sobre los que reflexiono a menudo? mi enseñanza en el aula. Tomemos como ejemplo la enseñanza de la lección "Hunter Hailibu". Durante la preparación de la lección, se diseñaron suficientes vínculos de enseñanza en el aula, uno de los cuales requería que los estudiantes pensaran en lo que planeaban aprender del texto y cómo aprenderlo después de leerlo por primera vez.
En ese momento pensé, ¿era este diseño demasiado flexible y difícil de controlar? Si los estudiantes hacían demasiadas solicitudes, ¿cómo podrían completar los pasos de enseñanza posteriores? Si los estudiantes hacían muy pocas solicitudes, ¿qué se usaría para completar el pedido? ¿Intervalo de tiempo? Ambos y creo que el punto más importante y difícil en la enseñanza de este texto es comprender la secuencia narrativa de este cuento popular y la calidad espiritual de los personajes de la historia a través del estudio y la investigación independientes. Este diseño puede ser la solución. Entonces propuse esta idea y la discutí con varios compañeros del mismo grado. Todos estuvieron de acuerdo con este diseño y señalaron que mientras se pueda superar este punto difícil, cuanto más preguntas planteen los estudiantes, más profundamente participarán. También creo que la enseñanza no debería prestar demasiada atención a las limitaciones de tiempo en este momento. Si no se puede completar en una clase, si es necesario, también puede organizar tiempo adicional para compensarlo o comprimir algunos otros enlaces menores. .
Como era de esperar en clase, los discursos de los estudiantes fueron como agua en una compuerta abierta. Cada uno tenía sus propios métodos y objetivos, y hablaban mucho a la vez. Permítanme analizarlo brevemente, algunos son simples y otros complejos. Tan simple como: entender las palabras. Debido a que los estudiantes tienen el hábito de estudiar previamente y el problema de vocabulario ha sido resuelto, se puede omitir este enlace. Entonces les pedí a todos que escribieran las buenas palabras y oraciones que encontraran. En cuanto a los complicados, su compañero Zhang Chunyu adelantó: "Quiero discutir con mis compañeros, dividir el texto en párrafos, resumir el significado de los párrafos y resumir el contenido principal y la idea central". Tuve que decirle: "Tienes una buena idea, pero hoy no hay tiempo para hacer tantas cosas en clase. Averigüemos la causa, el proceso y el resultado de la historia". Tu problema se resolverá después de clase, ¿de acuerdo? Especialmente el último compañero de clase dijo: "Quiero aprender de Hai Libu". Agregué una pregunta: "Estudiantes, ¿qué tipo de persona creen que es Hai Libu?" Esto llevó el entusiasmo de todos por aprender a su clímax. Yan Baichun dijo rápidamente: "Hai Libu es una persona que se sacrifica por los demás". Wang Chuxuan, amante de la literatura, dijo: Hailibu es una persona compasiva. Hailibu es una persona que tiene entusiasmo por ayudar a los demás. Hailibu es una persona que sirve a los demás de todo corazón. Hailibu es una persona que no codicia el dinero. ?Todo lo que me diga puede tener fundamento. Zhang Yihui, que tiene un pensamiento innovador, dijo: "Creo que Hailibu es una persona que ama a los animales. Sólo caza animales feroces y protege a los débiles". ?
Finalmente, Zhang Zhaohan, la representante de la clase china, hizo un resumen y dijo: "Estoy de acuerdo con todas las opiniones de los estudiantes". Hailibu era devoto de sus compañeros del pueblo y sacrificó su vida sin dudarlo para salvar las vidas de los demás aldeanos. Qué gran personalidad, era un gran hombre. ?Para alentar su movimiento audaz, también cambié temporalmente el plan original de la pizarra, agregando "gran hombre" delante del tema y rodeando "cazador" entre paréntesis. Creo que esto es un respeto total por los estudiantes, pero he estado pensando: ¿Es correcta esta guía?
Una cosa es muy segura: nuestro diseño de plan de lecciones en el pasado ya no puede satisfacer las necesidades del nuevo plan de estudios. La enseñanza en el aula si los profesores quieren pasar de ser protagonistas de la enseñanza a ser jefes entre iguales, de ser transmisores tradicionales de conocimientos a ser promotores del desarrollo estudiantil moderno, deben estar entre los estudiantes y comprender su interés en el contenido que están a punto de enseñar. explicar la base de conocimientos y los temas que les interesan. Por lo tanto, desde la perspectiva de la preparación de la lección, debemos prestar más atención a las posibles reacciones de los estudiantes en clase, pensar en las contramedidas correspondientes y reflexionar sobre la vida en el aula. Durante la enseñanza en el aula, se debe prestar más atención a la interacción profesor-alumno, el aprendizaje independiente, la cooperación entre pares, la experiencia emocional y el proceso de pensamiento, etc. En resumen, prestar atención a cómo aprenden los estudiantes es el único criterio para evaluar si una clase es una buena clase.
Reflexiones sobre la enseñanza de "El pastor y la tejedora (1)"
La enseñanza procede de lo superficial a lo profundo, atendiendo a alumnos de diferentes niveles. Cada vez que los estudiantes hablan, los guiamos para que piensen y evalúen, permitiéndoles aprender y mejorar durante la evaluación, dando rienda suelta a la percepción potencial y las habilidades de aprendizaje de los estudiantes, mejorando así su alfabetización china. Después de comprender el contexto del texto, quiero que los estudiantes se cuestionen a sí mismos y participen en un aprendizaje independiente. En el proceso de lectura de oraciones relevantes, comprenda a los personajes y aclare las relaciones entre el Pastor y la Vaca Vieja, el Pastor y la Tejedora, y la Tejedora y la Reina Madre. Después de aclarar la trama de la historia y comprender la relación entre los personajes, diseñé un enlace de revisión de personajes para permitir a los estudiantes hablar sobre sus puntos de vista sobre los personajes de la historia según el contenido del texto.
Plantear esta pregunta es más eficaz para comprender el texto. Dejo que los estudiantes hablen, comprendan el texto y les devuelvan el gusto y la percepción.
Reflexiones sobre la enseñanza de “El Pastor y la Tejedora (2)”
Este artículo es la segunda mitad de la historia de El Pastor y la Tejedora. Este artículo narra la vida feliz del Pastor de Vacas y la Tejedora después de su matrimonio y la despiadada captura de la Tejedora por la Reina Madre. Elogia el espíritu de los trabajadores de oponerse a la opresión y luchar por la libertad y la felicidad, y refleja su anhelo y búsqueda de la felicidad. una vida mejor. Esta historia es la misma que la anterior. Utiliza un lenguaje muy popular en la expresión y la narrativa es como nubes que fluyen y agua que fluye. En términos de contenido, la lección anterior y esta lección están conectadas para formar una historia completa. Esta lección se basa principalmente en la experiencia de la Tejedora (vida después del matrimonio - ser secuestrada por la Reina Madre - resistir), con la situación de la Reina Madre después de que ella recuperó la sobriedad como un interludio. Sin embargo, en términos de captar el carácter del personaje y comprender sus pensamientos y sentimientos, es necesario conectar las dos lecciones antes y después y comprenderlas como un todo.
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