Tao Shu, un famoso funcionario de la dinastía Qing, fue transferido por su suegro cuando se casó. ¿Cómo lo manejó?

Tao Shu era sólo un pobre erudito cuando se casó. Cuando se casaron, el suegro se arrepintió y en secreto reemplazó a la novia por una doncella. En la noche de bodas, la novia le contó al tío Tao todos los pormenores. Después de que Tao Shu supo la verdad, inmediatamente pensó profundamente, pero pronto decidió aceptarla y no causó problemas a la familia Huang. Huang Defen estaba muy agradecido por su tolerancia y por mantener la casa en orden. A partir de entonces, Tao Shu se disparó, pero la familia Yue se desplomó.

Es sorprendente decir que desde que Huang Defen se casó, el camino del examen imperial de Tao Shu transcurrió sin problemas. Posteriormente, se ganó la vida de su esposa por ella. En cuanto al final del profesor Huang, parece un poco triste. Se casó con un miembro de la familia Wu como deseaba, disfrutó de una vida rica durante un tiempo y dio a luz a una hija. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho y su marido fue asesinado a golpes por otros a causa de una pelea.

Como no tenía hijos, el clan la intimidó y se apoderó de sus tierras. Más tarde, debido a la muerte de su padre, Tao Shu regresó a su ciudad natal y se preocupó por este asunto. Cuando se enteró de la trágica experiencia de la señorita Huang, envió a alguien a entregar 50 monedas de oro. El maestro Huang miró el dinero, se sintió avergonzado y enojado y lloró fuerte mientras sostenía el dinero. Se resistía a gastar el dinero, pero no quería encontrarse con un ladrón. Todo el dinero fue robado. Enojada, la Sra. Huang decidió ahorcarse.

Después de que Tao Shu se enterara de la noticia, enviaría una suma de dinero a la familia Huang cada año para ayudarlos a vivir. ¿Esta historia es verdadera o falsa? Lo anterior es la historia de "Una doncella se casa con un hombre", incluido el final, ambos de la novela de cuaderno de Liang Liang "Notas de Beidongyuan" de la dinastía Qing. El padre de Liang era un compañero Tao Shu.

En el libro, Liang dijo que cuando las dos familias eran muy unidas, su madre una vez encontró una verruga levantada en el dorso de la mano derecha de la Sra. Tao Shu, que parecía alguien que había estado trabajando todo el año. redondo. Cuando su madre preguntó por qué, la señora Tao Shu respondió: Fue porque nací en una familia humilde cuando era niña que me lastimé. Liang dijo en el libro que la historia del matrimonio de la doncella es una leyenda de la ciudad natal de Tao Shu. Aunque es una leyenda, es muy creíble. Entonces, ¿es este realmente el caso? De hecho, la credibilidad de esta historia no es realmente alta.

En primer lugar, "Beidong Garden" es sólo una novela, que contiene elementos de creación literaria y artística. Aunque el padre de Liang era un compañero Tao Shu, su libro es esencialmente una novela con elementos de creación literaria. La razón por la que la subrogación doméstica está ampliamente difundida está relacionada con una persona taiwanesa. El nombre de este taiwanés es Levin, cuyo verdadero nombre es Xu. Escribió más de 90 libros en su vida, el de mayor circulación es la novela literaria "La piedra fundadora".

Y esta "piedra de iniciación" es una historia ficticia con el trasfondo de "una doncella que se casa". Debido a la fama de Levine, "The Keystone" se imprimió muchas veces y tuvo una amplia circulación. En el siglo XXI, la Librería Sanlian de Beijing publicó "La Piedra de la Iluminación" en el continente, acelerando su difusión. Por lo tanto, la conocida historia de "una doncella que se casa" es en realidad una novela literaria, no un verdadero registro histórico.

En segundo lugar, Huang Defen es bastante famosa, por lo que obviamente no puede ser una sirvienta. En el escándalo de Tao Shu, Huang Defen es bastante famosa, no parece una sirvienta en absoluto y los dos se conocen antes. Se dice que a Tao Shu y Huang Defen les costó mucho casarse. La familia de Huang Defen es acomodada y él es el hombre más rico del pueblo. Ha destacado desde pequeño y los pretendientes han pisado la puerta.

Pero ella cree que estas personas no son buenas en apariencia ni en talento literario, y todos se niegan a casarse hasta los diecisiete o dieciocho años. Después de que los dos tuvieron un concurso literario, la Sra. Huang quedó satisfecha con el matrimonio. Una persona así no puede ser una sirvienta. Además, desde que se conocieron, es poco probable que la señorita Huang le dé su nombre a la criada.

En tercer lugar, el suegro de Tao Shu era un hombre recto y nunca codiciaba el dinero. El suegro de Tao Shu se llamaba Huang Chongbang, quien nació en 1761 en Anhua, Hunan. El libro llama a Huang Chongbang "apariencia antigua y corazón antiguo", con la "lealtad" como una reliquia familiar, lo cual es muy digno de respeto. Aunque la familia Huang es el hombre más rico de la aldea, no es tan rica como el país. Aun así, Huang Chongbang a menudo ayuda a los pobres.

En 1798 (el tercer año de Jiaqing), Huang Chongbang casó a su hija Huang Defen con Tao Shu. Huang Chongbang estaba muy satisfecho con Tao Shu, su yerno, y estaba más dispuesto a ayudarlo a estudiar. ¿Cómo podía un anciano recto y de buen corazón ser tan codicioso por el dinero que deliberadamente rompiera el compromiso y dejara que su doncella ocupara su lugar?

En cuarto lugar, Huang Defen es un hombre recto y su carácter es exactamente el mismo que el de su padre. La "lealtad" del padre es una reliquia familiar y, naturalmente, la hija que crió no es menos leal.

Huang Defen, al igual que su padre, también "limpia su riqueza y concede gran importancia a su código". Tao Shu siempre ha sido conocido en la historia como un "funcionario íntegro". Después de su muerte, los comerciantes de sal de Lianghuai enviaron especialmente 40.000 taels de plata para agradecer a Tao Shu por su contribución a la administración de la sal.

Sin embargo, Huang Defen se negó sin pestañear. Dijo que la familia del Sr. Wang es confuciana y que a él no le importa el dinero en toda su vida. Ahora no puede usar el dinero para humillarlo. Debe ser muy gratificante tener una esposa así.

En quinto lugar, el momento de "casarse con una sirvienta" no es el adecuado. En las historias de oídas, otro factor importante en la negativa del Maestro Huang a permitir que su hija se casara con Peng Tao fue que además de una familia rica quería casarse con él. En otras palabras, Peng Tao fue a Beijing para realizar el examen, pero Sun Shan reprobó. Pero cuando Peng Tao se casó, ni siquiera tomó el examen rural en Hunan. Fueron dos años después de que él y Huang Defen se casaran, es decir, cuando tenía 23 años, tomó el examen provincial y ocupó el puesto 30.

Después de eso, fue a Beijing al año siguiente y tomó el examen para el séptimo año de Jiaqing, y luego ingresó a la burocracia. En cuanto al tiempo, el momento del "boda de la sirvienta" no coincide en absoluto. Además, algunas personas estaban muy disgustadas con las seis esposas y seis concubinas de Tao Shu. Pero, de hecho, era normal que las esposas y concubinas tuvieran grupos en la antigüedad y no había necesidad de agregar más responsabilidades.

En primer lugar, es razonable que Tao Shu lleve concubinas de un funcionario al gobernador de Liangjiang. En segundo lugar, las concubinas de Tao Shu se concentraron entre las edades de 465 y 438, de 0 a 54 años, porque su esposa Huang Defen solo dio a luz a una hija y ningún hijo. Los antiguos valoraban a sus hijos. Cuando tenían 40 años, Tao Shu todavía no tenía descendencia y tenía que preocuparse. Después de tomar una concubina, todavía no tenía ningún hijo. No fue hasta la edad de cincuenta y cuatro años, cuando su concubina dio a luz a un hijo, que Tao Shu dejó de tomar concubinas.

Además, Tao Shu no es una persona que valore el estatus familiar. Esto se puede ver en la elección del matrimonio para sus hijos. Cuando se desempeñaba como gobernador, admiraba a Zuo, vestía de plebeyo y finalmente se casó con sus hijos y sus suegros, dejando una buena historia para las generaciones futuras. De hecho, los datos históricos del matrimonio de Tao Shu son claros y no hay controversia alguna. La llamada controversia se debe a que el mundo considera erróneamente las novelas como historia.

En mi opinión, las obras literarias pueden ser ficticias, pero no pueden utilizar anécdotas para dañar a personajes históricos reales. De hecho, la teoría del matrimonio de sirvientas fue una vergüenza para la primera esposa de Tao Shu, Huang Defen, y fue aún más dañina para Huang Chongbang, su leal suegro.