En la dinastía Qing, los ministros manchúes y los ministros han tenían títulos diferentes en la corte. Sólo los ministros manchúes podían ser llamados esclavos cuando hablaban con el rey en los monumentos conmemorativos y en la corte. Algunos ministros han de origen manchú también podían ser llamados esclavos.
Un "esclavo" se refiere a un siervo que sirve a su amo. La razón por la que los ministros manchúes fueron llamados así se debió en parte a los pensamientos feudales del rey en ese momento, pero estos ministros expresaron su lealtad al rey y a sus parientes cercanos.
Por el contrario, los ministros Han no pueden ser llamados esclavos. No importa cuán alto sea su puesto oficial, siempre que no se una a la nacionalidad manchú y no sea manchú, debe convertirse en ministro o ministro de Relaciones Exteriores. Si te llamas esclavo, estás cometiendo un pecado grave.
En los primeros días de la fundación de la dinastía Qing, los nobles de la dinastía Qing eran todos abanderados, básicamente descendientes de los Ocho Estandartes. Independientemente de si eres pariente del emperador o un noble, siempre que seas manchú y tengas una relación con los gobernantes de la dinastía Qing, eres un noble y abanderado de la dinastía Qing. En ese momento, el estatus del abanderado era el de noble. Incluso un abanderado muy común es tratado mucho mejor que otros entre el pueblo Han.
A medida que la dinastía Qing se hizo gradualmente más poderosa, los soldados y cortesanos Han comenzaron a comandar los Ocho Estandartes. La corte imperial posterior tenía los Ocho Estandartes Manchúes y los Ocho Estandartes Han, pero los Ocho Estandartes Manchúes tenían un estatus más alto que los Ocho Estandartes Han. Este era el caso.
Más tarde, los propios manchúes también se desarrollaron de manera diferente. Sintieron una necesidad menos urgente de tales nobles y comenzaron a unirse a otros grupos étnicos y convertirse en personas de otros grupos étnicos, por lo que no estaban tan satisfechos con la diferencia de estatus con el pueblo Han.