Traducción original del pescador Qu Yuan

El texto original y traducción de "El Pescador Qu Yuan":

1, Texto original:

Qu Yuan, quien una vez fue liberado, nadó en la playa del río y cantó en la orilla. del río Ze. Su color estaba demacrado y su descripción estaba demacrada. Cuando el pescador lo vio, preguntó: ¿No es este hijo el hijo del Dr. Sanlu? ¿Por qué sucede esto? Qu Yuan dijo: El mundo entero está sumido en el caos, pero yo soy el único. Todos estaban borrachos y yo me desperté solo y me sentí aliviado.

2. Traducción:

Después de que Qu Yuan fuera exiliado, viajó a las orillas del río y cantó mientras caminaba. Su rostro estaba demacrado y su cuerpo demacrado. Un pescador lo vio así y le preguntó: "¿No es usted el Dr. Sanlu?" Qu Yuan dijo: El mundo entero está turbio y yo soy el único que está despierto; todos están borrachos y soñando, y yo soy el único que está despierto. Entonces fue exiliado aquí.

En este pasaje, Qu Yuan expresó su determinación de no seguir a la multitud. Preferiría el exilio que estar asociado con tiempos difíciles. Este espíritu fue muy valioso en ese momento. El pescador representaba la actitud de algunas personas en aquella época. Creen que adaptarse al entorno y dejarse llevar es la forma correcta de vivir. Sin embargo, Qu Yuan no estuvo de acuerdo firmemente con esta opinión. Él cree que sólo manteniendo una mente clara y un carácter independiente podemos mantener un carácter noble y una fe firme en tiempos difíciles.

Este pasaje también refleja la oscuridad y corrupción política de la sociedad de aquella época. En aquella época, muchas personas talentosas y virtuosas fueron exiliadas o asesinadas porque se negaron a ceder. Qu Yuan es uno de los representantes. Defendió sus creencias y su carácter con su vida y se convirtió en un ejemplo del que aprenderían las generaciones futuras.

Apreciación de las obras del pescador;

El valor de "El pescador" radica en su descripción bastante precisa de los pensamientos y el carácter de Qu Yuan y, al mismo tiempo, también creó con éxito el Imagen de un ermitaño desprendido.

En la primera parte, comienza a aparecer Qu Yuan. El artículo explica los antecedentes, el entorno y la situación específica del protagonista. Fue después de su liberación, es decir, después de que el rey Qingxiang de Chu lo exiliara por persistir en sus opiniones políticas patrióticas. La ubicación estaba en la orilla del río Jiangtan; A juzgar por las palabras a continuación, parece estar en un terraplén y en la orilla de un río entre el río Yuanjiang y el río Yuanxiang, muy cerca del río Xiangjiang. En ese momento, Qu Yuan estaba muy preocupado y murmuraba algo para sí mismo mientras caminaba.

Este artículo utiliza los colores para describir a demacrado y los personajes para describir demacrados, para representar vívidamente la imagen externa del protagonista Qu Yuan, exhausto y meticuloso.

La segunda parte es el cuerpo principal del artículo. En esta parte, el pescador subió al escenario y comenzó una sesión de preguntas y respuestas con Qu Yuan. En lugar de describir la apariencia del pescador, escribe directamente sobre las dos preguntas que tiene en mente. Una pregunta sobre la identidad de Qu Yuan: ¿no es médico? Qu Yuan fue una vez un alto funcionario (nombre oficial) de Sanlu en el estado de Chu. Obviamente, el pescador reconoció a Qu Yuan y utilizó preguntas retóricas para identificarse.

La segunda pregunta es el quid de la cuestión: ¿Por qué? El pescador nunca esperó encontrarse en tal estado de desolación. Esta pregunta provocó la respuesta de Qu Yuan y luego inició una confrontación ideológica entre ellos. Qu Yuan explicó que la razón por la que fue exiliado fue porque el mundo entero estaba sumido en el caos y yo era el único. Todos estaban borrachos y yo estaba despierto solo. Por eso yo era diferente, un solitario, inflexible e intransigente.

Esto dio lugar a una mayor discusión por parte del pescador. En vista de la confianza en sí mismo y la perseverancia de Qu Yuan, el pescador sugirió que deberíamos aprender de los ejemplos de santos que podían seguir el ritmo de los tiempos en lugar de quedarse en las cosas, y usar tres preguntas retóricas para inspirar a Qu Yuan a escupir barro y Agita olas para alimentar a los malos y toma un camino para mantenerte alejado del mundo. El camino hacia la autoprotección que daña todo el cuerpo. Creía que Qu Yuan no necesitaba pensar profundamente ni ser exaltado, y era independiente del pensamiento al comportamiento, lo que lo llevó al exilio.

La filosofía y actitud ante la vida del pescador es heredada de Lao y Zhuang. Además, expresó sus pensamientos y opiniones de manera justa. Usó dos metáforas simples y vívidas: los nuevos bañistas deben ser coronados y los nuevos bañistas deben sacudirse la ropa para ilustrar su actitud de ser limpio y autosuficiente y nunca unirse a los demás. Con dos preguntas retóricas que no podían empañar su inocencia, demostró que preferiría ir a Hunan antes que aferrarse a sus ideales a costa de su vida.