¿Por qué la montaña Qingyuan parece un anciano? ¡Es urgente! ! ! Para mi tarea de vacaciones de invierno, pedí dos informes de investigación más sobre los lugares pintorescos y los sitios históricos de Quanzhou, ¡por favor!

La estatua de Laojun está catalogada como reliquia cultural protegida a nivel nacional y es un tesoro artístico único entre las tallas de piedra taoístas chinas. Según las "Crónicas de la prefectura de Quanzhou" compiladas durante el período Qianlong de la dinastía Qing: "La estatua de piedra es natural y puede ser tallada ligeramente por gente buena. Esto demuestra que es una roca gigante natural con la forma de un anciano". , y es una obra ingeniosa de artesanos populares. Fue tallada en una estatua sentada de Laozi, un famoso filósofo, pensador y fundador del taoísmo durante el período de primavera y otoño. Sima Qian, el famoso historiador de la dinastía Han, registró en "Registros históricos: biografía de Laozi y Han Fei" que "el apellido de Laozi es Li, su nombre de pila es Er y su nombre de pila es Boyang". Qurenli, condado de Chugu. La estatua de Laojun estaba originalmente rodeada por un alto templo taoísta, y los magníficos edificios taoístas como el Salón Zhenjun y el Salón Beidou eran bastante espectaculares. Más tarde, el templo taoísta fue incendiado y la Roca Laojun quedó al aire libre, volviéndose uno con la naturaleza. Su supervivencia es suficiente para demostrar que la antigua ciudad de Quanzhou, conocida como el "Museo Religioso Mundial", fue muy próspera en la cultura taoísta durante la dinastía Song. La estatua de piedra tiene 5,63 metros de alto, 6,85 metros de espesor y 8,01 metros de ancho, y cubre un área de 55 metros cuadrados. Debido a que es la escultura de piedra taoísta más grande existente en China y tiene la técnica de tallado más larga, la gente en los círculos literarios e históricos la llama en broma "Laozi es el mejor del mundo".

Otros

Templo de Thean Hou

Anteriormente era conocido como Palacio Tianfei. En la puerta sur de Quanzhou, Fujian. En el segundo año de Qingyuan de la dinastía Song del Sur (1196), se construyó un templo, llamado Meizhou Linnu, y ella era la diosa del mar. Según las "Crónicas de la prefectura de Quanzhou", el sitio del templo era un "lugar de reunión para barcos y turistas extranjeros" en ese momento. En el decimotercer año de Yongle (1415) en la dinastía Ming, Zheng He, que estaba como enviado a las regiones occidentales, le pidió que construyera un templo. Antes de que la dinastía Ming enviara funcionarios a países extranjeros, venían a ofrecer sacrificios y orar pidiendo bendiciones. En el año 19 del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1680), se unificó la provincia de Taiwán. Shi Lang, nativa de Quanzhou, tomó esto como un dios para ayudarlo y la invitó a ser la reina del Palacio Tianhou. por eso se llamó Palacio Tianhou, dedicado al Período de Primavera y Otoño. El salón principal, el salón trasero, los pabellones de dos alas y el corredor este existentes aún mantienen su apariencia original cuando fueron construidos a principios de la dinastía Qing, y el diseño es bastante grandioso. Hay dos pilares de piedra de estilo brahmán en el ábside, con las mismas especificaciones que los pilares de piedra existentes en el templo Kaiyuan. Los dos pilares de dragón de piedra azul en el vestíbulo principal fueron tallados originalmente a principios de la dinastía Qing y son obras maestras de las tallas de piedra del sur de Fujian. Ahora se han trasladado al Templo Yuan.

Templo Kaiyuan

West Street, ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian. En la dinastía Tang, este era un jardín de moreras. Según la leyenda, el propietario del jardín, Huang Shougong, utilizó moras para hacer florecer lotos blancos y convirtió el terreno en un templo, al que llamó Templo del Loto. Fue construido en el segundo año de Xuangong (686 d.C.) y renombrado en el año 26 de Kaiyuan (738 d.C.). Hubo más de 100 ramas en la dinastía Song, y el nombre póstumo fue Baizhutang desde la dinastía Yuan hasta la dinastía Yuan. Hay veinticuatro músicos voladores tallados en la sala. Hay 72 relieves de piedra con caras de león construidos en la plataforma de piedra frente a la sala, y hay un par de pequeñas torres de piedra dorada construidas en el año 15 de Shaoxing en el. Dinastía Song del Sur (1145). Hay dos pilares de piedra azul en el pasillo trasero del templo. El Altar del Maná detrás del salón principal fue construido en el segundo año de Tianxi (1018) en la dinastía Song del Norte y ha sido reconstruido en dinastías sucesivas. El edificio octogonal de doble alero existente construido a principios de la dinastía Qing es un altar de cinco niveles, todavía modelado según la dinastía Song. El cajón en la parte superior del altar tiene una estructura compleja y también hay músicos voladores grabados en su interior, lo cual es único. En el lado oeste del salón principal, hay una antigua morera, que se dice que floreció a partir de un árbol de loto en la dinastía Tang. En el lado este se encuentra el templo Tan Yue, que originalmente era el templo ancestral de Huang Shougong, el apellido de Huang en Fujian y Taiwán. Hay dos torres frente al templo con un paisaje elegante. Hay muchas reliquias culturales auxiliares en el templo, y el Museo de Historia del Transporte Exterior de Quanzhou está construido en el lado este del templo.