La música representa una pintura personalizada llena de vida y diferentes imágenes de las minorías étnicas del norte. La canción * * * se divide en cuatro partes. El tercer párrafo, Canción de pesca, describe el canto feliz y el humor feliz del pueblo Hezhe que se gana la vida pescando cuando los barcos pesqueros regresan a casa por la noche. El cuarto párrafo, Caza de invierno, describe las escenas de caza del pueblo Oroqen que vive en las montañas Greater Khingan y Lesser Khingan.
Yu Gezi
El que más circula es "Fishing Songs" de Zhang, un poeta de la dinastía Tang;
Sombrero de bambú verde, fibra de cáñamo verde,
No es necesario volver al viento oblicuo y a la llovizna.
Música Guqin
"Fishermen's Song" es la obra más influyente del famoso pianista Mao Minzhong a finales de la dinastía Song del Sur. Esta pieza expresa el poema de Liu Zongyuan "Sólo queda el susurro de los remos en las montañas verdes y las aguas verdes", expresando una especie de interés en tratar la fama y la riqueza como nada. Este trabajo ha sido llamado "Paisaje Verde" y "Unno's Song". Al mismo tiempo, la música en sí ha sido procesada y mejorada continuamente por Xumen de la Escuela de Zhejiang. La penetración de temas y el uso de modos en la música muestran un nuevo nivel en el arte de la composición.
"Ino" es el sonido de la bocina del barquero. En la música, la voz de Ino aparece una tras otra en diferentes formas, expresando hábilmente una concepción artística de quietud y movimiento, alabando la belleza de la naturaleza y reflejando el estado de ánimo narcisista del autor.
Erxiangqinpu (1833) registra: Yi es una canción de pesca popular, que atrae al norte. Estoy familiarizado con el antiguo museo literario. A Yangchuntang también se le llama canción, y las tres o cinco canciones al final, o una o seis, no son canciones. Tomada de Chengjiantang, hay dos o cuatro canciones al final que son canciones de plumas, también en el norte.
Esta canción está tomada de la famosa obra "El Pescador" escrita por Liu Zongyuan cuando vivía en Yongzhou. : El pescador se quedó en Xiyansu por la noche y Xiao Ji quemó bambú. El humo desapareció y al amanecer no se vio a nadie. Sólo el crujido de su remo quedó en las verdes montañas y el agua verde. Mirando hacia atrás, vi que el barco pesquero se había sumergido en el horizonte y las nubes blancas flotaban en las montañas, persiguiéndose unas a otras. Entonces algunas personas piensan que esta canción fue escrita por Liu Zongyuan. La partitura musical se escribió por primera vez en "Xilu Tang Qin Tong" (1549) y hay muchas biografías. La mayoría de las partituras interpretadas por los músicos actuales están adaptadas de diez canciones de pesca sin letra compuestas por Huang Ming en 1547.
Basada en "Ancient Legacy" de Yang Lun, esta canción expresa el interés de "escribir sobre pesca, acariciar a Jiao Tong y Shu Ya"... Vender buen vino, emborracharse y luego descansar, tratar la fama y fortuna como "Tesoro perdido".
La "Canción de los pescadores" adaptada por Cha Fuxi basada en la "Partitura para piano de Ziyuantang" es el final del párrafo dieciocho. La melodía es tranquila, la rima es larga y la melodía es larga. La concepción artística es profunda. Toda la canción comienza con el primer párrafo. Basado en el tono, a través de la transposición, cambios de ritmo en diferentes registros, conversión de modo y desarrollo, va de bajo a alto, recordando a la gente la escena de liberación de emociones y canto. de buen humor, la cuarta sección se toca con un tono profundo y poderoso; cuando se reproduce la octava sección, se toca con matices, mostrando una sensación de elegancia. En la decimoctava sección, aparece brevemente la trompa en C, agregando una nueva. color a la música y finalmente termina con este nuevo tono, muy emocionante.
El compositor chino-estadounidense Zhou Wenzhong adaptó una vez esta canción para una pequeña banda occidental para imitar el sonido y la técnica del guqin. estilo único.
Distrito de Bawu<. /p>
Canción de pesca, solo de Bawu, compuesto por Yan Tieming. El tono básico está tomado de la música folclórica de los pueblos Hani y Yi en la prefectura de Honghe. Provincia de Yunnan.
La canción completa consta de Liming (introducción), Fishing Song, Singing. Consta de partes como Jumping on the Moon, Fisherman's Song y Far Away (final). y fresco, y logra dar forma a la imagen musical y desarrollar las habilidades y el estilo nacional de Bawu.
Bawu lo tocó tan pronto como comenzó la música. Una introducción amplia y libre de Sanban con una hermosa melodía y una vista panorámica. del Río Rojo. Luego Bawu tocó el tema de la canción del pescador con una rica canción Hani, con un ritmo enérgico, mostrando el elogio de la gente de la frontera por la nueva vida. La canción es una variación del tema principal de la canción del pescador. Moon Strip es la melodía de canción y baile de preguntas y respuestas del pueblo Honghe Yi. El ritmo alternativo de triple y doble ritmo conduce al clímax de la música, y toda la canción termina. p>La famosa canción de pesca Sansha se ha transmitido de generación en generación en el condado de Xiapu, provincia de Fujian. No se ha verificado el origen exacto y no existe ninguna palabra escrita. Los pescadores componen música y letras basadas en las formas de los peces. y hábitos que conocen. El contenido es animado e interesante, y lo cantan en el dialecto minnan local. Es la única canción popular original del este de Fujian que está al borde de la extinción y necesita ser protegida y transmitida.
Ahora, después de una extensa recopilación, se han seleccionado inicialmente más de 20 canciones y se están solicitando como patrimonio cultural inmaterial en el condado de Xiapu.
El mar está lleno de agua salada y a los pescadores les encanta cantar canciones de peces. Los nombres de los peces se compilan y cantan, lo que se ha difundido en Sansha desde la antigüedad.
El agua es salada y profunda. El decimoquinto día del primer mes lunar se canta el capítulo de la pesca y se producen carpas durante el Festival de los Faroles.
El agua del mar es profundamente salada y el punto del Rey Dragón estará en el Palacio del Dragón. Soldados camaroneros Los soldados camarones montarán en espuelas marinas y apuñalarán cartas de ratán como primera formación.
Pensando en el agua de mar y el agua salada, el lomo de la tortuga, el libro de Bagua, la poderosa langosta, el arma mágica del mariscal taoísta como consejero militar
El mar es salado, las olas Son olas y los tiburones gritan Overlord, el melón rojo lleva una armadura dorada y la túnica plateada sostiene peces.
El agua del mar es de un azul salado y el tubo de bloqueo de la orquídea ha cambiado drásticamente. El ombligo amarillo del tubo del calamar se inserta en la cabeza del camarón bandera amarilla y roja con una aguja.
Salió la vanguardia de las olas de agua salada en el mar, y la cabeza del caballo saltó hacia adelante paso a paso con alas y peces.
El agua del mar es salada, y el agua viene hacia el este. El sapo tiene la boca grande y la barriga llena. El sombrero de gasa del calamar cuelga boca abajo, luce una sonrisa y le quita la mandíbula inferior.
¿Una flor de sal marina con dos flores de ciruelo rojas flotando sobre ella? ? Los peces tienen cuatro esquinas en su grasa y nosotros tenemos ocho patas en la cabeza.
El agua del mar es salada. Gaozai nació en Tupingmen Crab y la reputación de Caoan es bastante famosa en Beijing.
El agua del mar es salada. El hijo de Ma Jia vino a Beijing a vivir en Hongguali y la señorita Dingxiang salió a recogerlo.
El mar es salado y dulce. Los sapos están ávidos de dinero y quieren ganar dinero. Vestidos con conchas de secoya, huyeron hacia el agua. Son deshuesados y suaves.
El agua salada del mar cae en la jaula del casamentero del calamar occidental, y la invisible y deshuesada madre pez tigre se concentra en el león.
El mar se llena de olas de agua salada y la carpa plateada sale a la calle. Conoce a Huang como casamentero y quiere casarse con un herrero.
El agua del mar es muy larga. La señorita Zhangyu se sentó en la cama. Las anguilas están felices de desprenderse de sus propios cuerpos. Los tiburones también quieren saltar la puerta del dragón.
El agua salada del mar es extraña, los huevos nacen en la oscuridad y las ciruelas rojas no son sauces, ni melones rojos ni peces.
El mar se llena de agua salada. En la cabeza del calamar de Jiuzhou, hay dos calamares rojos antiguos y seis anguilas con manchas de topo. El cuerpo está resbaladizo.
El agua del mar es salada y tranquila, y los calamares humean y se deslizan hacia atrás. Las medusas no pueden caminar y los camarones ayudan a hacer los ojos.
El agua del mar es clara y salada, y abunda la gente joven y de mediana edad. El pez cuchillo es largo y tiene buenas habilidades con el cuchillo.
El agua del mar es clara y salada, y Li Bai compite para atraer a sus familiares. Chun sólo canta el coro e invita a Xiami a tocar el piano.
El mar es salado y ancho, y las carpas difunden la noticia por toda la provincia de Taiwán. Los peces y los camarones se reúnen en el mar.
Nota: (1) Las palabras subrayadas son todos nombres de peces, que son los nombres tradicionales locales de Sansha.
(2) Cante con la melodía de "Pomegranate Song", popular en Sansha.
(3) En algunos dialectos de este artículo, se utiliza temporalmente el homónimo de "Qitao", que significa golpear.
Acuarelista Wang Shaobo
Disco premiado
En 2004, la acuarela "Fisher Song" ganó la medalla de oro en la Décima Exposición Nacional de Arte, logrando El "ganador de la exposición de arte más importante del país" de la provincia de Shandong "Un gran avance sin medallas de oro". Y recopilado por el Museo Nacional de Arte de China.
En 2008, esta obra ganó el primer premio del primer Premio Literario Taishan en la provincia de Shandong.
Apreciación de la obra
La obra de acuarela "Canción de los pescadores" muestra una magnífica imagen de la vida llena de viento y lluvia, personalidad, cosecha y alegría al representar y representar la escena laboral de los pescadores. volver a casa con la carga completa.
La obra se guía por el concepto creativo neorrealista de observación artística de la vida y se esfuerza por romper las limitaciones creativas de la pintura con acuarela en términos de grandes temas, grandes escenas y producción a gran escala. con miras a explorar y mejorar aún más las técnicas de expresión realista de la pintura con acuarela, y enriquecer aún más el lenguaje de expresión artística de la pintura con acuarela, fortalecer el nivel de expresión artística de la pintura con acuarela y ampliar la connotación de expresión artística de la pintura con acuarela.
Proceso de producción
La inspiración para “Canciones de pescadores” de Qingdao viene del corazón: entrevistas con los ganadores de la medalla de oro en la 10ª Exposición Nacional de Arte
En la 10ª Exposición Nacional de Arte, Wang Shaobo "Qingdao Fisherman's Song" ganó la medalla de oro más alta, logrando el "avance sin medalla de oro" de la provincia de Shandong en la exposición de arte más importante del país. El periodista tuvo una comunicación "cara a cara" con Wang Shaobo. Wang Shaobo presentó la situación premiada de "Fishermen's Song" y la creación de acuarelas.
Hace veinte años, Wang Shaobo, que estaba en la clase de arte de la escuela secundaria número 6 de Qingdao, fue admitido en la mejor Academia de Bellas Artes de Zhejiang del país, pero fue transferido a Shandong Textile College, que Hizo que muchas personas que lo conocían se compadecieran profundamente de él.
Veinte años más tarde, cuando un periodista mencionó este incidente pasado a Wang Shaobo, quien ya era vicepresidente de la Universidad de Qingdao y profesor de la Academia de Bellas Artes, Wang Shaobo dijo a la ligera: "En realidad, no hay nada que lamentar. Mi crecimiento tiene sus raíces en Liz, y mi inspiración creativa proviene de Liz "Sí, el prototipo de" Fishermen's Song ", que fue tomado de los pescadores de Maidao y acaba de ganar el Premio Nacional de Acuarela Top Gold, es el regreso del hermoso mar de Qingdao. Wang Shaobo. En este sentido, Wang Shaobo no pudo ocultar su alegría y gratitud. Dijo que después de graduarse de la universidad, algunos estudiantes destacados eligen trabajar en buenas empresas, pero él decidió quedarse en la escuela para enseñar porque le gusta estudiar sus pinturas. En la pintura de acuarela, se dedicó a dibujar y explorar. Sus acuarelas han ganado dos veces medallas de oro en la Exposición Nacional de Acuarela. Desde 1989, ha sido seleccionado para la 7ª y 8ª Exposición Nacional de Arte cada cinco años, ganó el Premio de Bronce en la 9ª Exposición Nacional de Arte y ahora ganó el Premio de Oro en la 10ª Exposición Nacional de Arte. Wang Shaobo, que se quedó en la Universidad de Qingdao para estudiar, dijo que Beijing, Jiangsu y Zhejiang tienen un gran margen de desarrollo, pero la Universidad de Qingdao lidera el país en pintura con acuarela. Como universidad integral, el apoyo de la Universidad de Qingdao a sus disciplinas artísticas también le permitió crear con tranquilidad. El decano Tao de su departamento de arte también se convirtió en su líder en pintura con acuarela. Wang Shaobo dijo que la universidad está ubicada junto al mar y cuántas veces tuvo el impulso y la idea de pintar el mar y los pescadores. En esta exposición nacional de arte, fijó firmemente su mirada en la "Canción de los pescadores" que había sido cantada innumerables veces en su corazón. Durante tres meses corrió a la playa casi todos los días, se quedó allí mirando a los pescadores cerrar sus redes y habló con ellos. Dibujó a más de 100 pescadores en papel y sintió como si estuviera caminando hacia ellos. "Hay muchas pinturas del mar y de los pescadores. La clave es cómo reinterpretarlas y refinarlas. Como creador de arte, tengo la responsabilidad de reflejar a las personas y las cosas que me rodean", dijo Wang Shaobo, que eligió una forma realista de hacerlo. Muestra la tranquilidad y felicidad de los pescadores después del trabajo. El lenguaje tradicional de la pintura con acuarela es la música ligera. En los últimos años, Wang Shaobo ha estado buscando avances. Sus acuarelas de bodegones son tan ligeras como el té de crisantemo, y sus paisajes de Yimeng son tan elegantes como las nubes otoñales. Después de que su visión se amplió, comenzó a pensar si podría crear pinturas al óleo sofocantemente espesas con acuarelas. "Esta vez elegí cuatro poderes expresivos en la creación de" Fishermen's Song ": grande, grueso, pesado y fuerte". Wang Shaobo dijo: "Generalmente, las pinturas de acuarela no son de gran tamaño, pero" Fishermen's Song "rompe las limitaciones de materiales y elige La pintura mide 1,7 metros por 1,4 metros, lo cual es poco común en las obras étnicas. Las acuarelas son transparentes y no se pueden alterar, por lo que es difícil pintar acuarelas grandes "En el uso de acuarelas, tomó prestadas algunas ideas de los chinos y. Pintura occidental. Técnicas, controlando el uso del color, prestando atención a la intensidad de luces y sombras. Tenga un plan bien pensado y hágalo de una sola vez. Wang Shaobo dijo que durante los 14 días de creación intensiva, sólo dormía tres o cuatro horas al día y dedicaba toda su energía a esta pintura. Usando acuarelas para pintar la hermosa Qingdao y la espléndida vida, Wang Shaobo está lleno de anhelo por el futuro.