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Conferencia en la Escuela Central del Partido

Bei Danning una vez preguntó en broma a la audiencia de la clase si podía dar una conferencia en la Escuela Central del Partido. El oyente respondió sin pensar: ¡No! Pero no pasó mucho tiempo hasta que el oyente le envió una invitación.

"Me pregunto: ¿puede realmente un profesor extranjero de ciencias políticas ir a la universidad más importante del Partido Comunista de China para dar conferencias?" Los ojos de Bei Danning se abrieron como platos.

"¡Sí!", respondió el auditor con seriedad: "La Escuela Central del Partido está revisando su política anterior. Siempre que sea aprobada por el vicepresidente, los extranjeros ahora pueden dar conferencias en la Escuela Central del Partido".

Sin embargo, ambas partes estaban un poco indecisas y no sabían qué decir. Todavía sabía escuchar, abrió la boca y dijo: "Puedes hablar sobre cómo mejorar tu inglés".

Bei Tanning sonrió. "¡No sé nada de esto! ¿Sabes que lo aprendí del inglés novedoso? ¿Qué referencia tiene para los estudiantes chinos?"

El observador lo animó: "No te niegues, Eres un gran profesor, debo tener algo que decir. Te recogeré mañana”.

Esta es una experiencia extraña tanto para la Escuela Central del Partido como para la Escuela Central del Partido: Bei está muy interesado en la historia del campus y de la escuela. Conoció a varias chicas de habla tibetana y se sorprendió al saber que probablemente serían cuadros tibetanos de alto rango en el futuro. Cuando hacía cola en la cafetería de estudiantes, los estudiantes lo miraban con "expresiones curiosas y ridículas".

Por supuesto, el tema del discurso no fue la filosofía política con la que Beitanin estaba familiarizado, sino cómo aprender inglés. De lo que estoy hablando es en realidad de mi experiencia aprendiendo chino. Una sonrisa apareció en los ojos de Bei Danning, un poco tan orgullosa como la de un niño. Una chica le preguntó cómo mejorar su inglés lo más rápido posible. Inmediatamente le dijo a la audiencia que puedes encontrar un novio o una novia que hable inglés. "Empecé a aprender chino después de conocer a mi esposa. Ella me ayudó mucho. Pero no sabía que la chica que me hacía preguntas estaba sentada junto a ella".

Algunos estudiantes nos preguntaron ¿Deberíamos? ¿Escuchas BBC o VOA cuando aprendes inglés? Bei Daning respondió: La VOA es una herramienta de propaganda del gobierno estadounidense. Quizás sea mejor escuchar a la BBC. Mucha gente en la audiencia no pudo evitar reírse. "No esperaba que un extranjero hablara así."

Según un estudiante de la Escuela Central del Partido, el ambiente ese día era "bastante divertido". También se planteó la cuestión del comunitarismo. "En realidad, no hay diferencia entre nosotros y otras escuelas, excepto que hay guardias haciendo guardia en la puerta de la escuela". Un estudiante de la Escuela Central del Partido dijo: "De hecho, nuestra discusión en clase es bastante activa. Los estudiantes tienen una amplia gama". ". De hecho, hay algo entre ellos: Bei Danning se sorprendió cuando escuchó que un profesor de la Escuela Central del Partido había leído su libro "Oriente y Occidente".

Después del discurso, varias chicas se quedaron para continuar la discusión. Un estudiante le preguntó en broma si debería ir al extranjero a buscar un hombre de habla inglesa y no volver nunca más. Bei Danning respondió de inmediato: "Es fácil encontrar una persona de habla inglesa y traerla de regreso a China, como fue mi caso.

Todos los presentes se echaron a reír".

“Los búhos despegan al anochecer”

“Cuando se trata de política, mi mente inmediatamente piensa en la memorización de dogmas en la escuela primaria, secundaria e incluso en los exámenes de ingreso a la universidad. ¿Por qué Tsinghua ahora invita a extranjeros a enseñar política? ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la política que enseñan y la política que aprendimos antes? También es la pregunta que la mayoría de la gente se hará cuando escuche que “los extranjeros enseñan política en la Universidad de Tsinghua”.

En opinión del profesor Wan Junren, presidente del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Tsinghua, esto no es sorprendente. La contratación de profesores extranjeros es una de las medidas importantes adoptadas por Tsinghua para implementar el plan "Universidad de clase mundial". Entre las disciplinas de artes liberales, la economía y la gestión comenzaron a contratar profesores extranjeros de renombre hace muchos años.

Muchos académicos nacionales y extranjeros a menudo confunden a Bertanin, de 42 años, con otro famoso estudiante de la Universidad de Harvard, Daniel Bell, de 87 años. Para evitar más malentendidos, Bay Tanning volvió a utilizar su segundo nombre, Daniel A. Bell. Aunque en los círculos académicos internacionales contemporáneos la Campana de Tsinghua no es tan buena como la de Harvard, es esta Campana la que es reconocida por los círculos académicos occidentales como "la representante de la nueva generación del comunitarismo".

Después de graduarse de la Universidad McGill en Canadá en 1985, Betanning recibió un doctorado de la Universidad de Oxford. Sus trabajos han sido publicados por editoriales de universidades de talla mundial como la Universidad de Oxford en el Reino Unido y la Universidad de Princeton en Estados Unidos. Sus obras maestras "El comunitarismo y su crítica" y "Oriente y Occidente se encuentran" fueron traducidas al chino, japonés y otros idiomas hace unos años.

La investigación académica del profesor Wan Junren se centra en la ética y la filosofía política occidentales modernas y contemporáneas. Ya a principios de los años 90 se dio cuenta de los resultados de la investigación de Betanning. Posteriormente se conocieron mejor a través de congresos académicos internacionales.

"He hecho muchos amigos con académicos occidentales. ¿Por qué debería contratarlo?", se preguntó el profesor Wan Junren: "La ética y la filosofía política son las principales disciplinas filosóficas que elegimos priorizar. El Sr. Bei concede gran importancia". Tiene importancia y una investigación única sobre la filosofía política clásica china y la ética confuciana. Su simpatía y comprensión de la educación cultural china, así como sus propias intenciones y tiempos, son todas las razones por las que la Universidad de Pekín y otras universidades han tenido contacto con él. La decisión de aceptar nuestro nombramiento tiene mucho que ver con su propio reconocimiento de nuestra comunidad académica. No hay duda de que la incorporación del Sr. Bei tendrá un impacto positivo en la ética del departamento de filosofía de Tsinghua. la estrategia de desarrollo que se centra en la filosofía política”.

En cuanto a las muchas dudas sobre la contratación de profesores de filosofía extranjeros por parte de la Universidad de Tsinghua para enseñar filosofía política, el profesor explicó: “Si entiendes el sistema de conocimiento de la filosofía. evolución histórica, si tiene un conocimiento profundo de la práctica de la reforma socialista en la China contemporánea, comprenderá por qué contratamos al Sr. Bei. Como ciencia de la sabiduría, la filosofía siempre ha sido considerada la categoría más importante de conocimiento humanista en Occidente. Cualquier universidad decente tiene su propia disciplina de filosofía o departamento de filosofía. Los occidentales alguna vez consideraron la ética como la "primera filosofía", y la filosofía política y la ética siempre han sido consideradas las alas de la filosofía, el búho que levanta el vuelo al anochecer (. Haig) El departamento de filosofía de algunas de las universidades más famosas del mundo se centra en estas dos direcciones. Hay 16 profesores en el departamento de filosofía de la Universidad de Harvard, más de la mitad de los cuales se dedican a la filosofía política y a la enseñanza y la investigación. Esta es también la razón básica por la que la filosofía de Harvard puede convertirse en sinónimo de la filosofía estadounidense y formar el núcleo ideológico del espíritu estadounidense”.

El profesor Wan Junren cree que el Sr. Bei Danning se ocupa de la investigación y la sociedad. Los cursos sobre ética de la unidad cultural, cursos sobre estudios políticos y guerra internacional, e investigaciones y cursos sobre democracia moderna e igualdad brindan a los profesores y estudiantes del Departamento de Filosofía de Tsinghua un espejo único y beneficioso del conocimiento extranjero.

“La filosofía política no es igual a la actividad política en sí misma”, enfatizó el profesor Wan Junren. “No creo que haya dificultades o restricciones más allá de los académicos para estudiar filosofía política en China. Por el contrario, creo que los círculos académicos y educativos chinos de hoy no sólo brindan un ambiente y condiciones sin precedentes para diversas investigaciones académicas, incluida la política. La filosofía y nuestras prácticas y lecciones de reforma también han proporcionado recursos prácticos y motivación teórica únicos y ricos para el estudio de la filosofía y la ética políticas".

Dijo: "Después de más de 20 años de reforma y apertura , hemos logrado grandes resultados. Nuestro país ya no es un país cerrado. Puedo decir responsablemente que no utilizaremos medios administrativos ni siquiera políticos para gestionar la educación universitaria. buscar una manera que sea consistente con las prácticas internacionales y la situación real de las universidades chinas. Hasta donde yo sé, la Universidad de Tsinghua nunca ha hecho nada parecido a revisar los planes de enseñanza, ya sea para profesores extranjeros o locales”.

“Yo también puedo decírtelo”, Wan Junren la alegría del profesor estaba más allá de las palabras. "A lo largo de los años, he visitado a muchos colegas filosóficos y académicos famosos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Princeton en los Estados Unidos. No solo conocían el libro de Bei, sino que también se sorprendieron de que la Universidad de Tsinghua pudiera contratarlo oficialmente para enseñar. ¡Debería poder imaginarme como la alegría y el orgullo de sus colegas chinos!”

Se está volviendo cada vez más “chino”

La primera pregunta que mucha gente le hace a Bei Danning es: ¿qué ¿Idioma que utilizas para enseñar?

Dijo: Ojalá fuera chino, pero de hecho, el inglés sigue siendo el idioma principal. "Casi 100 personas vinieron a la primera clase y menos de 20 personas vinieron a la segunda clase. Me sentí un poco frustrado. Más tarde, escuché que muchas personas vinieron a mi clase con la esperanza de practicar inglés. Después de descubrir que no entendían , Ya no vienen”.

A medida que mejora el nivel de los chinos del norte, su enseñanza de chino ahora representa una proporción cada vez mayor. También empezó a responder preguntas en chino porque podía entender la mayoría de ellas.

Sin embargo, si el interrogador tiene un fuerte acento local, o la pregunta es muy larga y no está estrechamente relacionada con el contenido de la enseñanza, se debe repetir la pregunta.

El estudiante Liu dijo: "El nivel de chino antiguo del profesor Bei es bastante bueno, mejor que el de muchos estudiantes de secundaria. Sabe todo sobre moverse y no moverse, y puede recitar muchos poemas antiguos famosos". pasado Durante dos años, pasó dos horas a la semana ayudando a Bei Danning a aprender chino antiguo. Terminé de leer "La doctrina del mal" el año pasado y ahora estoy leyendo "Mencius".

Liu comentó que es un "estudiante serio". Antes de cada clase, hacía una vista previa, hacía tarjetas con palabras raras y escribía notas en inglés en el reverso. Hace muchas preguntas, algunas de las cuales nunca se nos ocurrirían.

"Mencius under Sun Chou" registra que el rey Xuan de Qi quería convocar a Mencius, pero Mencius sintió que era irrespetuoso con Yao y Shun, por lo que inventó una excusa para enfermarse. Después de leer esto, Bei preguntó repetidamente a Liu: "¿Estás seguro de que Mencius realmente no está enfermo? Le dije que estoy seguro". Él preguntó: "Mencius no está enfermo. ¿No engañó al rey Xuan de Qi y a sus discípulos?". Le expliqué que los chinos piensan que hay cosas buenas y malas, pero él piensa que las mentiras de Mencio tienen un gran impacto en la integridad del santo "

" En el chino antiguo, existen muchas técnicas intertextuales. A veces, simplemente para entender las palabras, si persigues obstinadamente el significado exacto de cada palabra, no es necesario. A veces, le diría que gran parte de la filosofía china es expresión, y no es apropiado utilizar métodos de análisis occidentales. determinar el texto centímetro a centímetro."

En la opinión de Bei, a Liu se le debería pagar por dar clases particulares de chino antiguo, pero lo rechazó cortésmente. "Esta es otra diferencia cultural: los chinos prestan atención a respetar a los maestros. Hacer algo por los maestros es una forma de mostrar respeto y no pueden aceptar pagos. Por otro lado, los occidentales distinguen claramente entre lo académico y la economía", dijo Liu. p>

"Más tarde, la maestra resolvió este problema de una manera más china, invitándome a cenar". Liu sonrió y dijo: Para ser más justa, a Bei Danning también se le ocurrió una buena idea: enseñarle a lea "Traducción al inglés de "La doctrina de la media". Pronto descubrieron que había muchos malentendidos en las traducciones extranjeras. Por ejemplo, la traducción china de "sinceridad" solía ser "chuang". "El señor Bei definitivamente estará de acuerdo con nuestro punto de vista. Al mismo tiempo, también me doy cuenta de que hay muchas imprecisiones en las traducciones de la filosofía occidental que leemos".

Incluso su esposa Song Bing admitió que esto se ha vuelto cada vez más "chino" en los últimos dos años. Vive con la familia de su suegra y se lleva mejor que muchas familias tradicionales chinas. Algunos compañeros lo elogiaron por ser guapo. No se encogía de hombros ni decía "gracias" con una sonrisa como hacen los occidentales, sino que tímidamente bajaba la cabeza y susurraba: "Dónde, dónde".

Al principio, cuando Bei Danning vio a los estudiantes, se sorprendió. cuando plagió de un libro de texto de inglés. En su opinión, se trata de una flagrante violación de los derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, pronto comprendió que los gastos de manutención de los estudiantes chinos que estudiaban en el extranjero eran sólo de unos 50 dólares estadounidenses al mes y no podían permitirse libros originales. Si los copias, un libro sólo cuesta unos pocos dólares. Después de comprender esto, Bei Danning simplemente sacó su libro y se lo prestó a los estudiantes para que lo copiaran.

Ahora está acostumbrado a llamar "maestros" a sus colegas en lugar de llamarlos por su nombre de pila como los académicos occidentales. Ya no mantiene el estilo de Oxford de "hacerse pedazos unos a otros". Al igual que sus homólogos chinos, cortésmente "añadía algunas palabras" después de que la otra parte hablara. En realidad, esto era criticar las opiniones de la otra parte y defender las suyas.

Después de vivir en China durante varios años, Bei Danning regresó a Canadá para visitar a sus familiares. Cuando se fue, su madre dejó de mirarlo hacia la puerta. Estuvo desconcertado durante mucho tiempo. "¿Por qué no me llevas al aeropuerto?" Resulta que hace tiempo que está acostumbrado a la forma en que los chinos se despiden en los aeropuertos y estaciones. Sólo en los detalles de la vida, como jugar hockey sobre hielo y no comer pan durante la noche, otros pueden ver las huellas del estilo de vida occidental que dejó en él.

"Los profesores chinos, especialmente los profesores de prestigiosas universidades, tienen un alto estatus social. La antipatía hacia los intelectuales durante la Revolución Cultural parece haberse convertido en una cosa del pasado. ¡Esto es el cambio que espera!" Veo una sociedad mejor en China. Hay muchos cambios, por lo que planea vivir en Beijing de forma permanente. Incluso planea abrir un pequeño restaurante tranquilo cerca de la Universidad de Tsinghua. "Debe ser un lugar donde se pueda leer, discutir temas académicos y disfrutar de buena comida con amigos", pensó Bei Danning con deleite: "Al igual que mi tesis doctoral, no en un formato de tesis adecuado, sino de dos personas en un café de París. comiendo estofado de chucrut y discutiendo sobre comunitarismo”.