¿La vida de Ji Yun en la dinastía Qing? Mi apellido es Ji Mingyun; Nació en Cuierzhuang, Cangzhou, Hebei (1724 ~ 1805). Qianlong era un erudito en el año 19 y recibió el título de Concubina Imperial. Editó y editó, y Qianlong lo apreció por su profundo conocimiento. Julian lo envió a Urumqi, Xinjiang, porque sus suegros vieron que era culpable y luego lo llamaron. Qianlong "probó" a Turgut con el título de devolverlo y lo nombró editor en jefe de "Sikuquanshu", que tardó diez años en completarse en 46 años. Al año siguiente, fue ascendido a Ministro del Ministerio de Guerra, subdirector del Ministerio de Guerra de Zuo, ministro del Ministerio de Ritos y coorganizador de la licenciatura (su cargo era el de subdirector de la licenciatura). , de primera fila). Después de su muerte, murió de enfermedad. Ji Xiaolan vive en la cabaña con techo de paja Yue Wei. Es autor de "Notas de Yue Wei Thatched Cottage" y posteriormente compiló la "Colección de reliquias de Wenda Gong". Además de sus talentos literarios, también fue muy famoso en la dinastía Qing, cuando prevalecía la inquisición literaria. Por ejemplo, aunque "Notas de Yue Wei Thatched Cottage" es un libro sobre "hablar con los nietos", su legislación es muy estricta y su esencia es seguir las dinastías Jin y Song. El "Prefacio" dice: "Los autores birmanos de todas las dinastías, como Mao Zedong, Zhong Yuan, etc., citaban los clásicos y entendían bien muchas cosas. Tao Yuanming, Liu Ming y otros eran simples y sin pretensiones, por lo que eran Naturalmente maravilloso y profundo, y no se atrevieron a hacer revisiones precipitadas. Sin embargo, no fueron buenos en eso durante el período del Gran Objetivo (20), por así decirlo. El resultado es diferente a la leyenda de Liaozhai. Sin embargo, en comparación con los libros escritos por personas de las dinastías Jin y Song, Yue Wei es demasiado parcial. Gai no se contentaba con las novelas, sino que también quería beneficiar al pueblo, lo que naturalmente iba en contra del espíritu de las dinastías Jin y Song. Al final de la transmisión, es fácil quedar atrapado en la charla sobre el karma. Pero Ji Yun escribía bien, veía muchas secretarias y tenía la mente abierta. Por lo tanto, quienes miden la situación de los fantasmas y los dioses envían personas a expresar sus opiniones. Si quieren ser inteligentes, serán suficientes para resolver el problema; La narrativa es elegante y llena de diversión. Por lo tanto, nadie podrá apoderarse de su posición más adelante y no puede transmitirse sólo con grandes expectativas. "Notas de Yue Wei Thatched Cottage" es una colección de cinco tipos de novelas de cuaderno. Hay seis volúmenes de "Luanyang Xialu", cuatro volúmenes de "So I Wen", cuatro volúmenes de "Huaixi Magazine", cuatro volúmenes de "Gu Juming Ting" y cuatro volúmenes de "Luanyang Xulu Collection". El tema de "Notas de la cabaña con techo de paja de Yuewei" trata principalmente sobre demonios y monstruos, pero también contiene descripciones de asuntos humanos y anécdotas, paisajes de fortalezas fronterizas, poemas, objetos famosos, alusiones, etc. La carrera oficial de Ji Yun ha ido sobre ruedas. Su ideología rectora al escribir este libro es "el propósito no es escuchar el viento". Adopta el estilo de escritura de las Seis Dinastías, con una narrativa simple, sin descripciones detalladas y sin descripciones. La hermosa retórica, que es consistente con las delicadas descripciones y detalles de "Strange Stories from a Chinese Studio" es muy diferente. Además, también escribió "Un catálogo conciso de los cuatro Ku Quanshu", 32 volúmenes de la "Colección de reliquias públicas de Ji Wenda" (los primeros 16 volúmenes son artículos y 16 volúmenes son poemas), 10 volúmenes de "Wen Xin Diao Long Comentario" y "Representantes oficiales de dinastías pasadas" 63 volúmenes, 4 volúmenes de la "Edición grabada de Shi Tong", 36 volúmenes de la "Colección Heyuan", "Diez tipos de Jingyantang", "Ji Fu Tong Zhi", etc. También participó en la edición y reseña de otros libros, así como en la recopilación de otros libros oficiales. En resumen, los talentos y logros académicos de Ji Xiaolan a lo largo de su vida fueron sobresalientes y coloridos. Una vez se escribió una frase, incluidas dos frases: "El mar es como una gaviota y el libro de la vida y la muerte es la fuente de la juventud". Ji Xiaolan no solo fue un maestro literario, líder académico y gigante literario reconocido en la dinastía Qing, sino también un gigante cultural poco común en la historia cultural de China y el mundo. La ingeniosa comprensión de Ji Xiaolan sobre las personas mayores Un verano, Ji Xiaolan y varios colegas revisaron manuscritos en la biblioteca. Debido a su obesidad, Ji Xiaolan no podía soportar el calor y el verano, por lo que se quitó el abrigo, se puso el torso desnudo y se puso trenzas en la cabeza. Desafortunadamente, en este momento, el emperador Qianlong entró lentamente al pabellón. Cuando Ji Xiaolan se enteró, ya era demasiado tarde para vestirse, por lo que rápidamente encogió el cuello y se escondió debajo de la mesa. De hecho, Qianlong había visto las acciones de Ji Xiaolan hace mucho tiempo, pero fingió no saberlo y conversó deliberadamente con otros funcionarios en el museo, pero no tenía intención de irse. Ji Xiaolan estaba sudando debajo de la mesa, por lo que no podía soportarlo más. Sacó la cabeza y preguntó: ¿Se ha ido el viejo? Tan pronto como terminó de hablar, miró hacia arriba y vio al emperador Qianlong sentado frente a él. Mucha gente piensa que esto es gracioso, pero Qianlong no. Qianlong estaba furioso: Ji Xiaolan, eres tan grosero. ¿Por qué me llamaste viejo? Si me lo explicas claramente, te dejaré ir. Todos los funcionarios sudaron por Ji Xiaolan. Ji Xiaolan es realmente digno de tener dientes de cobre y dientes de hierro. Él respondió con calma: Viva el emperador, ¿no se llama "Lao"? Eres supremo, ¿no te llaman "Cabeza"? El cielo y la tierra son los padres del emperador, ¿no son su "hijo"? ¿No son simplemente "viejos" juntos? Cuando Qianlong escuchó esto, inmediatamente convirtió su ira en alegría. En lugar de reprenderlo, lo recompensó. Históricamente, la relación real entre Ji Xiaolan y Xiao Shenyang ha sido editada. Hubo muchos rumores de que los dos se habían hecho enemigos. De hecho, la relación entre Ji Xiaolan y Xiao Shenyang es como una amistad de fin de año.

El joven Xiao Shenyang es extremadamente extrovertido y provocativo. El sofisticado y suave Ji Xiaolan siempre le recuerda amablemente a Xiao Shenyang. Los dos tuvieron disputas causadas por diferentes puntos de vista políticos y cooperación tácita. En términos de trabajo, se trata más de la preocupación de Xiao Shenyang por Ji Xiaolan; en términos de relaciones interpersonales, se trata más de la ayuda de Ji Xiaolan a Xiao Shenyang.