El origen del grabado - (2) El origen del grabado europeo (3)

8. El nacimiento del grabado moderno.

A mediados del siglo XIX, los grabados japoneses ukiyo-e aparecieron en Europa continental como envases de porcelana. Las series completas de grabados de pintores japoneses como Utamaro, con sus formas frescas y planas y sus finos colores decorativos, hicieron que Manet (1832-1883), Monet (1840-1926), Van? Artistas como Van Gogh (1853-1890) y Gauguin (1848-1903) quedaron impresionados. Les hizo darse cuenta de que, para buscar innovación artística, también debían absorber nutrientes de fuera de su propio círculo cultural, incluido el arte oriental. Entre estos pintores destacados se encuentran Gauguin, el padre de los grabados en madera modernos, y Munch (1863-1944). Pionero del expresionismo, son dos pioneros que influyeron profundamente en el grabado moderno. El primero vivió en Tahití, Oceanía, de 1892 a 1893, y puede haber producido los grabados en madera más creativos del siglo XIX, como Nave Nave Fenua, Noa Noa y Anti TePape (Figuras 67-70). Este último inició el grabado en 1894, y su grabado único reflejaba profundamente los sentimientos melancólicos del autor. Sus "El grito" (1895) y "Meditaciones junto al mar" (1896) transmiten el sentimiento: "¿Dónde están las edades perdidas delante de mí? ¿Dónde están las generaciones venideras detrás de mí? Pienso en el cielo y la tierra, sin límites, Sin fin, estaba solo y se me cayeron las lágrimas. Se dice que His Kiss (1897) es el primer ejemplo de utilización de la belleza de la veta de la madera natural (Fig. 71-75). Los grabados en madera imprimen una personalidad más libre y única. Aunque sus grabados en madera fueron rechazados y ridiculizados por los conservadores de la época, la situación cambió en cualquier momento y los grabados en madera profesionales, delicados y fríos, fueron abandonados gradualmente y reemplazados por las tallas del propio artista. , con un trabajo tosco con cuchillo, grandes blancos y negros, colores llamativos y naturaleza humana. No hay duda de que la industria del grabado en ese momento se vio fuertemente estimulada. En 1893, el pintor francés Marty publicó la primera revista de grabado: Creation Prints. , los grabadores que valoraban activamente la innovación celebraron la primera exposición de grabado moderno en Londres. Ese mismo año, se llevaron a cabo exposiciones de grabado similares en Europa continental. En este punto, la creación de grabados abrió el telón de la modernidad. p>Bajo la influencia de Gauguin y Munch, los artistas decidieron reflexionar sobre la tradición renacentista de los últimos cuatro siglos. Deben deshacerse de las trabas del realismo en la observación del mundo a simple vista y avanzar hacia espejos, transformaciones y símbolos que. expresar sus sentimientos internos Kirchner (1808-1938) y Rottluff (1884-1976) y Heckel (6576) fueron estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de Dresde en 1911. Kandinsky (1866-1944) y Mark (1880-1965438). Eran rusos que vivían en Alemania impulsados ​​por jóvenes innovadores, como decía la "Sociedad Bridge", "todos los elementos revolucionarios y en gestación se sintieron atraídos hacia nuestro lado". Otros pintores famosos de este movimiento fueron Nolde (1867-1956). -1945) y Ma Beckmann (1884-), Masereel (1889-1972), Kollwitz (1867-1945), etc. En Francia, está Modi Riani (1884-Picasso (1881-1973), Braquel (1882-1963). ), Luo tiene en España a Miró (1893-1983), y el grabador más famoso en Rusia en esta época es Favorsky, Kravchenko y Goncharov. El movimiento expresionista es uno de los logros más destacados del arte moderno. del siglo XX y es poco común en su alcance y significado.

Influenciados por las nuevas tendencias artísticas en Europa occidental, un grupo de jóvenes artistas japoneses establecieron el primer grupo de grabado moderno de Japón, la Printmaking Association, en 1918. unieron fuerzas para establecer el estatus del grabado moderno y promover el grabado moderno.

No fue hasta 1927 que las estampas fueron reconocidas como obras de arte y expuestas en exposiciones organizadas por el Ministerio de Educación.

En sus últimos ocho años, desde 65438 hasta 0929, el Sr. Lu Xun trabajó incansablemente para introducir el grabado occidental moderno y revivirlo en la antigua China. Editó y publicó no menos de diez volúmenes de grabados occidentales modernos. Son: "Cuadros de los cuatro pueblos" del grabador alemán Mayfield, grabados en madera modernos (1) y (2) (grabados seleccionados de Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Japón), pinturas seleccionadas de Nueva Rusia y pinturas de comida de Biaz Selections, Selecciones de pinturas soviéticas. Para apoyar a los artistas jóvenes, Ko editó y publicó una colección de sus obras grabadas en madera; organizó sus exposiciones impresas; él mismo escribió el prefacio y la inscripción... La más inolvidable de ellas es; que del 17 al 22 de agosto de 1931, celebró un taller de grabado en madera en Shanghai, invitó a Uchiyama Kaji a dar una conferencia sobre técnicas de grabado en madera y actuó personalmente como traductor y anfitrión. ¿Por qué el Sr. Lu Xun fue tan amable al enviar los grabados en madera a China? Podemos encontrar su elevado contexto ideológico en la introducción de "Xilografías modernas seleccionadas (1)" publicadas en 1929: "La pólvora y la brújula inventadas por los antiguos chinos se utilizan ahora para petardos y Feng Shui, y se extendieron a Europa, donde se utilizan". en armas y navegación, lo que causó una gran pérdida a nuestro maestro. Hay un pequeño caso que casi quedó en el olvido porque era inofensivo.

Aunque no está del todo confirmado, muchos dicen que fueron xilografías europeas. Fue introducido desde China a principios del siglo XIV, es decir, en 1320. El precursor fue probablemente una tarjeta con una imagen grabada en madera extremadamente gruesa: todavía se puede ver una tarjeta así en el campo. Sin embargo, los accesorios de estos blogueros entraron en escena. continente europeo y se convirtió en su civilización: el padre de la imprenta

"Me temo que así se difundió el grabado en madera:...

.....Transportémoslo. paso a paso, si las circunstancias lo permiten. Cuando los grabados en madera regresen a China, no creo que soporten dificultades para nuestro maestro como los otros dos. "