¡Teng Wengong le pidió a Mencius una traducción urgente!

Teng Wengong preguntó a Mencius: "Teng es un país débil, entre los dos grandes países Qi y Chu. ¿Es mejor servir a Qi o Chu?"

Pregunte: "Teng es un país pequeño; entre Qi y Chu, ¿está todo bien?"

Mencius respondió: "Un plan de política nacional tan importante está más allá de mi capacidad. Si tengo que decirlo, solo hay una manera: cavar un foso profundo y fortalecer este muro alto. , y el pueblo lo defiende unido, e incluso si sacrifican sus vidas, no lo abandonarán, así que todavía hay un camino". Mencio le dijo: "Si no hay nada, entonces construyó un estanque y. construyó una ciudad con la gente, incluso si muriera." Mencio (372 ~ 289 aC), nombre de cortesía Ke, nació en el estado de Zou (ahora Zoucheng) a mediados del Período de los Reinos Combatientes, y fue duque de Lu. Descendientes. El nombre de su padre era Ji Jin, cuyo nombre de cortesía era Xuangong. Murió joven. Su madre es una persona muy conocedora y buena educando a los niños. Historias que circularon a lo largo de la historia como "mudarse para enseñar a los niños tres veces", "comprar carne" y "aprovechar las oportunidades para enseñar a los niños" se han convertido en modelos para educar a los niños en las generaciones posteriores. Su madre le enseñó a Meng Ziyou tres veces. Cuando tenía unos 15 años, dejó su casa para estudiar en Shandong, donde recibió una educación de Zisi, el nieto de Confucio. "La forma de gobernar el confucianismo consiste en conocer los cinco clásicos, especialmente la poesía y los libros". ("La justicia de Mencius" de Jiao Xun) Estudió mucho durante más de 20 años y se convirtió en un famoso erudito confuciano en Zou Lu. Después de que Mencio completó sus estudios, comenzó a dar conferencias en su ciudad natal, nombró educadores y difundió la teoría confuciana de la benevolencia y la rectitud. Después de cumplir cuarenta años, comenzó a llevar estudiantes por todo el mundo. "Detrás de él había docenas de automóviles y cientos de seguidores, viajando entre países". (Fan Wenlan, "Una breve historia de China") Mencius viajó a Ren, Qi, Song, Teng, Wei, Lu y otros países, y sirvió como Qi Qing fue muy popular en Wei durante varios años.

La primera vez que Mencius vino a Qi fue hace unos 28 años, cuando el rey Wei de Qi (hace 329 años) resultó ser el mismo momento en que el rey Wei de Qi estableció a Xia Ji y Gong Xue para reclutar hombres sabios. . Mencio llegó al estado de Qi con admiración, con la intención de realizar sus ideales, abogar por persuadir a la gente con la virtud, implementar un gobierno benévolo y oponerse a la guerra. Sin embargo, el rey Wei de Qi no estaba interesado en los pensamientos de Mencius, sino que quería usar la fuerza para unificar el mundo y competir por la hegemonía en las Llanuras Centrales. Debido a sus diferentes opiniones políticas, el rey Qi Wei no tomó en serio a Mencius. Bajo sus subordinados, Mencius participó en algunas actividades políticas, como decir que Liang no era bueno con Gongsun Chou, hacerse amigo de personas que el mundo consideraba poco filiales, etc. Mencio vivió en Qi durante unos dos años. El rey Wei de Qi murió en el año 30 de su reinado (327 a. C.) y Mencio fue enterrado en Qi. Después de tres años de luto, regresó al estado de Qi, pero aún era difícil realizar sus ambiciones políticas, por lo que tuvo que abandonar el estado de Qi. Antes de irse, el rey Qi Wei le dio cien yuanes, pero Mencius se negó por considerarlo "incorrecto".

Después de que Mencius dejó Qi, escuchó que Song iba a implementar un gobierno benévolo, por lo que llevó a sus discípulos a Song. Mencio, en la dinastía Song, utilizó la metáfora de un hijo pequeño aprendiendo un idioma. A través de conversaciones con el ministro de la dinastía Song, Dai Wudu, enfatizó la importante influencia del medio ambiente y la importancia de nombrar sabios, y advirtió a Dai Wudu que recomendara más sabios. Mencio aconsejó a Dai Yingzhi, un médico de la dinastía Song, que implementara los diezmos y los recaudara de la ciudad. Cuando Dai Yingzhi le dijo: "No funcionará este año, primero debemos reducirlo e implementarlo completamente el próximo año". Mencius usó la metáfora de "un pollo de al lado" y lo acusó: "Si este comportamiento está mal, debería detenerse inmediatamente. ¿Por qué deberíamos esperar hasta el próximo año?" ("Mencius, Parte 2 de Teng Wengong") Durante la dinastía Song, Teng Wengong, el hijo de Teng State, visitó a Mencius dos veces. Mencius tenía buen carácter y debe llamarse Yao y Shun. Le enseñó a Teng Wengong muchos principios de gobierno benévolo. Mencius vio que Song State carecía de la sinceridad para implementar un gobierno benévolo y no podía actuar de acuerdo con sus propias ideas, por lo que abandonó Song State.

Hace unos 323 años, Mencius regresó a su ciudad natal de Zou después de dejar Song. Durante su estancia en Zou, respondió a la pregunta de Wu Luzi sobre qué era más importante, la etiqueta o la comida, y ayudó a Cao Jiaoling a comprender el verdadero significado de "Todos pueden ser como Yao y Shun". En 322 a. C., Teng murió. El príncipe Teng envió a un amigo a visitar a Mencio en Zou para preguntarle sobre el funeral. Este año, Lu Ping nombró a Le Zhengzi, discípulo de Mencius, como su líder político. Mencius pensó que la afición de Le Zhengzi por pronunciar buenas palabras le ayudaría a realizar sus ideales de gobierno benévolo, por lo que vino a ver a Lu. Por recomendación de Le Zhengzi, Lu You conoció a Mencius, pero Zang Fou lo bloqueó alegando que su funeral era más grandioso que el del padre de Meng, lo que provocó que el benevolente plan de gobierno de Mencius fracasara nuevamente.

Después de que Teng Wengong sucediera en el trono, Mencius llegó a Teng.

Teng Wengong respetaba mucho a Mencius, por lo que lo llevó al palacio y le preguntó sobre todo. Cuando Teng Wengong preguntó sobre el país, Mencius expuso sistemáticamente la teoría del gobierno benévolo, como que "el gobierno civil no puede extenderse", "el pueblo es el camino, los que tienen riqueza permanente tienen perseverancia y los que no tienen riqueza permanente tienen "Sin perseverancia", "porque el sabio debe ser respetuoso y frugal, y debe tener cierto control sobre la gente". ("Mencius: Duke Teng Wen") Como monarca ilustrado, el duque Wen de Teng respetaba a Mencius, pero como ministro en quien confiabas, Mencius era un poco "pedante y de mente abierta". Cuando Teng Wen Gong le preguntó a Mencius: "Teng, un país pequeño, ¿cómo puede ser coherente?" Mencius simplemente dijo algo sobre la unidad del pueblo y la supervivencia del país, lo que hizo que Teng Wen Gong finalmente se sintiera insatisfecho. Problemas en Teng En una situación bastante embarazosa, sus esfuerzos por implementar un gobierno benevolente fracasaron nuevamente, por lo que Mencius dejó Teng y vino a Wei.

Cuando Mencius llegó a Duwei Daliang, Liang, que había estado en el poder durante cincuenta años. Años, ya tenía setenta años. Liang tenía grandes esperanzas en la llegada de Mencius, así que cuando vio a Mencius, no podía esperar para preguntar: "Oye, ¿llegar hasta el final también es beneficioso para nuestro país?" Mencio respondió: "¿Por qué el rey quiere obtener ganancias?" También hay benevolencia y rectitud. "Analizó incisivamente los peligros de que médicos y eruditos abandonaran la benevolencia para beneficiarse a sí mismos, expuso el concepto de "la justicia primero, el beneficio después", y diseñó una pintura para Wei basada en su propia teoría del gobierno benévolo ("Mencius Huiliang King") El El modelo del "Camino del Rey" permite a la gente vivir y trabajar en paz y satisfacción, y mantenerse a sí mismos cuando sean viejos. Mencio fue tratado favorablemente por Liang en la dinastía Wei, pero sus ideas políticas benévolas no fueron adoptadas en la dinastía Wei. En el segundo año de Wei, murió y el rey Xiang ascendió al trono. Mencius abandonó el poder de Dewey. Después de la fundación de la República Popular China, intentó revivir el estudio de Ji, por lo que Mencius volvió al estado de Qi.

Al rey Xuan de Qi le gustaban los cabilderos literarios, y Mencius recibió cortesía y fue contratado como ministro invitado de Qi. El rey Xuan quería seguir el ejemplo del duque Huan de Qi y el duque Wen de Jin, y le pidió consejo a Mencius al respecto. Mencius se excusó alegando que "los seguidores de Zhongni no pueden disfrutar de la cultura" y luego habló de "proteger a la gente y controlar la propiedad de la gente". Según la verdad, aconsejó a Wang Xuan que implementara un gobierno benévolo "real". Mencius Huiliang King"). Mencius también abogó por "divertirse con la gente" y "los sabios como funcionarios" en muchas conversaciones con el rey Xuan de Qi. Las personas talentosas deberían ser designadas como funcionarios", seleccionando talentos y luego utilizándolos antes de que Qi conquistara. Yan, el ministro de Qi, Shen Tong, buscó en privado la opinión de Mencius, y Mencius pensó que era "posible". Después de la victoria de Qi, Mencius se opuso firmemente a la anexión de Yan y aconsejó al rey Xuan que devolviera a los cautivos y las armas pesadas, y discutió con la gente de Yan. establecer un rey y retirarse, pero Wang Xuan se negó a escuchar. El año siguiente, las tropas de Yan y los príncipes se unieron para atacar a Qi, y Mencius fue derrotado. "La estricta protesta provocó una ruptura en la relación de Mencius con él, y también destrozó por completo el ideal de Mencius de realizar un gobierno benévolo en Qi. Mencius renunció como invitado y se preparó para dejar Qi. El rey Xuan de Qi "concedió a Mencius una familia noble y promovió a sus discípulos" "Wan Ling" ("Mencius Gongsun Chou". "), pero Mencius se negó a aceptar su renuncia. Chunyu Kun, el ministro del estado de Qi, quería quedarse con Mencius, por lo que conoció a Mencius cuando pasó la noche en el suroeste del estado de Qi después de abandonar el estado de Qi. Pero Mencius conoció a Mencius durante Después de quedarse tres noches, finalmente se dio cuenta de que no estaba preparado para adoptar su idea, por lo que puso fin a sus 20 años de viaje y regresó a su ciudad natal de Zou alrededor del año 311 a.C. Mencius regresó a su ciudad natal, se retiró con los seguidores de Wan Zhang, escribió un prefacio a sus propios poemas, registró el significado de Zhongni y escribió siete capítulos de "Mencius" ("Registros históricos · Mencius · Biografía de Xunqing" alrededor del 289 a. C. (Zhou Nan). ). En el año veintiséis del reinado del rey, Mencio murió a la edad de 84 años. Para conmemorar a Mencio durante el festival de invierno, el pueblo Zou abolió la ceremonia de celebración del invierno, que se convirtió en una costumbre incluso hoy. Afirmó haber aceptado la tradición de Confucio durante toda su vida. Mencio estuvo influenciado por el confucianismo de "Xi Zhi" desde una edad temprana y desarrolló un gran interés en el confucianismo. Su contribución fue respetada como un "sabio". Confucio y Mencio" se ha convertido en el núcleo de la cultura confuciana e incluso de la cultura tradicional de la nación china.

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