Información del libro de psicología literaria 2

Título: Psicología literaria (libros de texto de la serie moderna de educación a distancia)

ISBN: 1648715

Editorial: China Renmin University Press

Precio: 26,0 libras

ISBN: 730004328

Autor: Jin

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2003

Versión: 1

Formato: 16 Literario Psicología es un curso básico profesional para estudiantes de lengua y literatura chinas. Es una disciplina importante que utiliza métodos interdisciplinarios de la psicología, la literatura y el arte para estudiar las actividades literarias y los fenómenos literarios en los tiempos antiguos y modernos, tanto en el país como en el extranjero. Su objeto de investigación son las actividades psicológicas de los sujetos estéticos en diversas experiencias estéticas, y es el mecanismo psicológico en la creación literaria y la recepción literaria. En lo que respecta a la estructura del curso, cubre principalmente una serie de temas como el proceso psicológico de los artistas literarios en la creación literaria, las implicaciones psicológicas de las obras literarias, las leyes psicológicas en la recepción literaria y la relación entre la psicología literaria y la sociedad. psicología.

La psicología literaria es una disciplina con ricos recursos históricos y una profunda acumulación académica. Como muchas disciplinas modernas, la psicología literaria no es una ciencia cerrada y completa. Es sumamente abierto y práctico, y su vitalidad se basa en la interacción y el diálogo con la práctica literaria. Para estudiar este curso, no solo debe prestar atención a dominar las discusiones clásicas de la historia académica, sino también a la generación de conocimiento de la materia en la nueva era y las nuevas condiciones. Al mismo tiempo, basándose en las características de su materia, la psicología literaria tiene un doble atractivo para los estudiantes. Por un lado, como investigación académica, es altamente teórica y requiere habilidades teóricas y lógicas relativamente altas de los estudiantes; por otro lado, como tema literario y artístico, es rico en características perceptivas vívidas, ricas y agudas; Requiere la sensibilidad estética y artística de los alumnos.

La psicología literaria está estrechamente relacionada con la práctica literaria y artística actual. Los alumnos pueden utilizar directamente los conocimientos adquiridos para criticar o estudiar la creación y recepción de obras literarias. La mejora de la alfabetización psicológica literaria está destinada a ser un proceso de interacción a largo plazo entre la teoría y la práctica, y no hay atajos en la dirección opuesta. Sólo cuando los estudiantes continúen cultivando, cultivando, generando y cultivando nobles y hermosas habilidades de percepción psicológica estética en el proceso de la práctica estética literaria y artística, realmente tendrán la oportunidad de ver el palacio de la psicología literaria y artística y de ellos mismos; otros, mejorando así la estética de toda la nación y la alfabetización cultural para que hagan su propia contribución.

A través del estudio de este curso, se espera que los estudiantes puedan dominar el marco teórico general y el conocimiento básico de la psicología literaria, utilizar hábilmente los métodos básicos de la crítica psicológica literaria y comprender la estética de la creación literaria. Obras literarias y recepción literaria. Revisión y estudio de fenómenos y actividades psicológicas. Según las características de la materia y los objetivos de aprendizaje de la psicología literaria, los estudiantes no solo deben contentarse con memorizar algunos puntos de conocimiento, sino que también deben utilizar los libros de texto de psicología literaria como base, dominar el contenido principal y las palabras clave de cada capítulo e integrar cursos en línea. Enseñanza relevante recursos, como el programa del curso, guía de apertura, guía de etapa, explicaciones de terminología, ejercicios instantáneos, preguntas frecuentes, tareas del curso, etc.

Para cumplir con los requisitos de este curso, los estudiantes deben leer una cierta cantidad de libros de referencia para ampliar sus horizontes teóricos. El libro de texto proporciona los libros de referencia correspondientes y los alumnos pueden estudiar de forma selectiva bajo la guía del instructor. Los estudiantes que participan en este curso en línea deben completar la enseñanza junto con el curso y tomar notas frecuentes al leer libros de referencia. Esto es muy necesario y beneficioso para que todos dominen el contenido de este curso, mejoren su capacidad práctica y realicen el examen.

La duración total de este curso es de 40 horas. El crédito es de 3 créditos.

En el proceso de compilación de los materiales didácticos, absorbimos los últimos resultados de investigación de la psicología literaria y artística de mi país en los últimos años y nos esforzamos por lograr avances en el contenido de los materiales didácticos, incluida la investigación sobre el Psicología social de la literatura y el arte y psicología estética antigua en nuestro país. Nuestra visión hace que el estilo general del libro sea innovador. Agradecemos calurosamente las críticas y sugerencias de colegas académicos y lectores sobre este libro de texto para futuras revisiones y correcciones en el futuro. El primer capítulo trata sobre la naturaleza, los antecedentes y los métodos de la psicología literaria.

La primera sección es el objeto de investigación y antecedentes disciplinares de la psicología literaria

La segunda sección es la naturaleza disciplinar y estructura de la psicología literaria

La tercera parte: Características de la disciplina literaria y métodos de investigación en psicología

Conceptos clave

Preguntas para pensar

El capítulo 2 trata sobre los recursos teóricos y el desarrollo disciplinar de la psicología literaria.

Sección 1: Recursos teóricos y desarrollo disciplinar de la psicología literaria occidental

La sección 2 son los recursos teóricos y el desarrollo disciplinar de la psicología literaria china antigua.

Sección 3 Diálogo e integración de la psicología literaria china y occidental

Conceptos clave

Preguntas para pensar

El capítulo 3 son las categorías básicas de la psicología literaria y sus interrelaciones.

Sección 1 Representación y Memoria

Sección 2 Percepción, Emoción y Emoción

Sección 3 Imaginación, Fantasía y Alucinación

Sección 4 Estética Ideales, sublimación y purificación

Conceptos clave

Preguntas para pensar

Capítulo 4 Artistas literarios y psicología creativa

Capítulo Sección 3 Impulsos internos y Motivación

El subconsciente y la experiencia infantil de escritores y artistas

Sección 3 Inspiración, encanto y pensamiento innovador

Sección 4 Escritores y artistas Intuición, expresión y flujo de conciencia

Sección 5: Tipos psicológicos básicos y personalidades creativas de escritores y artistas

Conceptos clave

Pensar en los problemas

Capítulo 5 Texto , Símbolos e Implicaciones Psicológicas

La primera sección es la "capa de imagen" del texto y sus implicaciones psicológicas

La segunda sección es la estructura de evocación: el espacio en blanco en el texto artístico , Ambigüedad y experiencias ambiguas.

Sección 3 Texto y tema: símbolos y experiencia simbólica

Sección 4 Estructura símbolo-metáfora: el puente psicológico para realizar el significado literario

Conceptos clave

p>

Preguntas para pensar

Capítulo 6: Aceptación y apreciación psicológica de la literatura y el arte

Sección 1: Emociones preparatorias, umbral estético y despertar psicológico

Sección 2: Esquemas psicológicos y pensamiento subjetivo en la recepción literaria

Sección 3: Recepción y cambios de visión en la lectura literaria

Sección 4: Síntesis psicológica en la recepción literaria

Conceptos clave

Preguntas para pensar

El capítulo 7 es una interacción tripartita entre el artista, el texto y el destinatario.

La primera sección es el efecto de campo psicológico

La segunda sección es la interacción entre el autor y el lector

La tercera sección es la integración de la convocatoria estructura y visión del lector.

La Sección 4 significa el mundo: un nuevo producto de la interacción tripartita

Conceptos clave

Pensar en preguntas

Capítulo 8 Literario Actividades y experiencia psicológica

Sección 1 Experiencia sensorial interna: empatía, distancia e imitación interna

Sección 2 Sinestesia

Sección 3: Necesidades de autorrealización humana y la fuente de creación literaria y artística

Sección 4: Rol autoproclamado y efecto de alienación

Sección 5: Experiencia de ansiedad y experiencia de soledad

Sección 6: Experiencia cumbre y experiencia de Plateau: felicidad y placer estético

Conceptos clave

Preguntas para pensar

Capítulo 9 Psicología social y cultural de la literatura y el arte

Primera Sección 2: Diálogo entre literatura, arte e interacción social

Sección 2: Actividades literarias e imágenes arquetípicas

Sección 3: Psicología social y acumulación de psicología cultural nacional

Sección 4 Dinámica de grupo y literatura y arte* * *

Sección 5 El mundo psicológico y la conciencia utópica en las actividades literarias y artísticas

Conceptos clave

Pensar en issues

Capítulo 10 Problemas y desafíos de la psicología literaria contemporánea

Sección 1 Revolución mediática, transformación social y psicología cultural

Sección 2 Cambios en la cultura visual y la psicología social

p>

Sección 3 Moda: Estetización de la vida cotidiana y psicología social y cultural

Sección 4 Arte popular y psicología cultural juvenil

Conceptos clave

Preguntas para pensar

Bibliografía de este libro

/footer>