En primer lugar, la moral y la inmoralidad vienen dadas por la cultura. Si cambias de país, cambias de cultura. En mi opinión, el honor y la vergüenza son respuestas "pavlovianas" culturalmente influenciadas. En otra cultura, los estándares de honor y vergüenza son diferentes.
Por ejemplo, en "La personalidad neurótica de nuestro tiempo" se menciona que si un niño indio "nos dice que tiene una alucinación convencida, lo llamamos psicópata, lo cual es correr un gran riesgo". " . Porque en estas culturas indias, la experiencia de alucinaciones y delirios se considera un regalo especial, una bendición de los dioses. Estas alucinaciones y delirios se evocan deliberadamente, y se cree que la persona que los posee goza de un cierto prestigio especial. En nuestra cultura, si alguien afirma haber hablado con su abuelo fallecido durante varias horas, se le considera neurótico o enfermo mental; en algunas tribus indias, este tipo de comunicación con los antepasados es un patrón reconocido.
Tan diferente. Las culturas y las leyes tienen diferentes estándares de honor y vergüenza. Al igual que Mozart y Maupassant, ambos creían que sufrir sífilis era un honor para el genio y estaban felices y orgullosos de ello. p> En segundo lugar, la constitución del partido es la constitución del partido, la ley nacional es la ley nacional, la moral es la moral y los derechos no son necesariamente iguales, al igual que los galos son los galos, la nación Yamato es la nación Yamato, Y los indios son iguales, los galos nunca serán una nación Yamato, pero cuando los galos lleguen a Japón, deben cumplir y respetar las costumbres y limitaciones locales. Las cosas que los galos acuerdan convertirse en costumbres pueden convertirse en leyes. o tradiciones y opiniones en el país galo, pero en el país Yamato, la nación Yamato tiene sus propias leyes, tradiciones y opiniones que se han convertido en costumbre, así como el "suicidio" está incluso a punto de consumarse en la tradición japonesa (Zhang Wenxun). , el suicidio es el pecado más imperdonable en la Biblia occidental, las personas que se suicidan irán al infierno después de la muerte. En nuestra cultura tradicional, los padres son físicamente frágiles y no pueden hacerse daño a sí mismos.
Puede ser. He visto que bajo la influencia de diferentes culturas, naturalmente ocurrirán diferentes puntos de vista y comportamientos, y finalmente surgieron diferentes reglas y regulaciones para restringirlos.
Finalmente, me gustaría decir que los cambios en el mundo son. afectando también a la cultura y, en última instancia, afectando las ideas y el espíritu de las personas. La "Generación Perdida" representada por Hemingway y la "Generación Decadente" representada por Kerouac después de la Segunda Guerra Mundial trajeron a los jóvenes artistas sensibles de ese año ya no desilusión de fe, sino hormiga. -como pánico y preocupación. El miedo al fin del mundo ("En el camino, Li Jihong"). Ahora no podemos sentir las preocupaciones de la gente en ese momento. Es por los cadáveres de la guerra, el peligro de las bombas atómicas y el. La predicción de los expertos en guerra nuclear es que la voz de la movilización nacional es demasiado débil. En cambio, hay ansiedad causada por el desarrollo económico. Hemos pasado del miedo a la guerra y la masacre a comprar una casa, pagar préstamos, ver a un médico y educar a los niños, en última instancia, la atmósfera cultural ha cambiado y el resultante culto al dinero ha surgido como una nueva creencia y fuerza. El motivo de la ansiedad es simplemente un objeto diferente.
Finalmente, quiero decir que la influencia de la cultura en las personas es normal a los ojos de la persona involucrada, pero difícil a los ojos de los de afuera. Entiendo que, aunque todos somos seres humanos, las leyes pueden ser las mismas. Ya sea que miremos a extranjeros, extranjeros, antiguos o personas en el futuro, no tenemos que preocuparnos por las leyes o reglas. Así como matar ganado era ilegal en las dinastías Han, Tang y Song, ahora es ilegal. No más. Todos somos la misma gente, pero las leyes son diferentes.
En diferentes culturas, la moral es la moral y la justicia es la justicia, al igual que una persona es una persona vestida y una persona sin ropa, pero es extraño darse una ducha y ponerse ropa. Correr desnudo por la calle es como ser un gángster. La ubicación es diferente y la vista es diferente.
Cuando hablamos de historia, debemos analizarla desde una perspectiva histórica. ¿Son la moralidad, la memoria, la bondad, la bondad características de la historia? Así como los dinosaurios se extinguieron, pero los insectos permanecieron, ¿es la crueldad de los insectos y la tristeza de los dinosaurios? ¿Cómo debemos lidiar con la erosión del culto al dinero? Creo que las respuestas a estos temas están dentro de sí mismos.