1. La definición de Fu:
Fu es un estilo literario de la antigua China, que presta atención a la gracia y el ritmo literarios, y tiene la naturaleza de la poesía y la prosa. Utiliza como medio "organizar prosa, escribir objetos y aspiraciones", centrándose en describir escenas y expresar emociones a través de escenas. Un estilo de rima con el propósito de "elogio" y "alegoría". A menudo utiliza el método de presentar narrativas. Esta es una característica importante que distingue al fu de otros estilos.
2. El origen y desarrollo de Fu:
Fu se produjo en el Período de los Reinos Combatientes y se formó en la Dinastía Han. Se originó en Chu Ci y heredó la tradición satírica de la dinastía Han. Libro de Canciones. Respecto a la diferencia entre poesía y fu, el escritor de la dinastía Jin, Lu Ji, dijo una vez en "Wen Fu": "La poesía es hermosa por la emoción y clara por el estilo".
En otras palabras, la poesía es usado para Aquellos que expresan sentimientos subjetivos deben escribirse con gracia y delicadeza; Fu se usa para describir cosas objetivas y debe escribirse de manera brillante y fluida. Lu Ji era de la dinastía Jin. Sus palabras expresan las principales características de la poesía anterior a la dinastía Jin, pero no pueden copiarse mecánicamente. Los poemas también deben describir objetos y los poemas también deben contener elementos líricos. Especialmente durante las dinastías del Sur y del Norte, se desarrolló el Fu lírico y el Fu cambió del contenido a la forma.
Además de la etapa inicial de Chu Ci, Fu ha pasado por varias etapas: Han Fu, Fu paralelo, fu rítmico y fu literario.
Después de las dinastías Wei y Jin, Han Fu evolucionó gradualmente hasta convertirse en un Fu en prosa paralelo relativamente pequeño (también llamado Nuo Fu), que enfatizaba la antítesis, usaba palabras coloridas, tenía más elementos líricos y tenía una fuerte influencia literaria. sabor.
3. Clasificación del Fu:
1. El Fu apareció por primera vez en la prosa de varias escuelas de pensamiento y se le llamó "Fu corto".
2. El "estilo Sao" representado por Qu Yuan es la transición de la poesía al Fu, que se llama "Sao Fu". No hay ciertas restricciones y se llama Sao Fu al estilo Chu Ci.
3. El estilo de Fu se estableció formalmente en la dinastía Han y se llamó "Ci Fu". Han Fu es relativamente largo, principalmente en estilo de preguntas y respuestas, con rimas mixtas. Su estructura de oraciones es principalmente de cuatro o seis palabras, pero también hay oraciones de cinco, siete o más. A Han Fu le gusta acumular palabras y usar palabras difíciles, pero las generaciones posteriores lo consideran auténtico y también se le llama antiguo Fu.
4. Después de las dinastías Wei y Jin, Fu se convirtió en prosa paralela, que se llama "prosa paralela Fu". Six Dynasties Fu es una variación del Fu lírico corto de la dinastía Han del Este. Se caracteriza por su corta longitud y estructura de oraciones ordenada. Está compuesto principalmente por cuatro o seis caracteres. También presta atención a las palabras pares y oblicuas. rima a lo largo del texto. También se llama Nuo Fu.
5. En la dinastía Tang, el estilo paralelo se cambió al estilo regular, que se llama "rima": existen restricciones estrictas en cuanto al título, la rima de las palabras y el nivel de la letra. palabras.
6. Después de mediados de la dinastía Tang, el Fu escrito en prosa se llama "Wen Fu". Wenfu es un estilo de prosa formado después de mediados de la dinastía Tang. No hay una búsqueda deliberada de dualidad, ritmo, elección de palabras o alusión. Los patrones de oraciones están dispersos y riman libremente, e incluso se utiliza una gran cantidad de oraciones en prosa. De hecho, es un regalo liberador.
En cuarto lugar, artículos famosos del estilo Fu
Zixu Fu de Sima Xiangru, Afang Palace Fu de Du Mu, Qiu Sheng Fu de Ouyang Xiu, Chibi Fu de Su Shi, etc.
2. ¿Qué significa Fu? El fu es un estilo importante de la literatura clásica china, aunque es mucho menos popular entre la gente moderna que la poesía, la prosa y las novelas.
Pero en la antigüedad, especialmente durante las dinastías Han y Tang, la poesía y el Fu a menudo iban de la mano, como se puede ver en "La poesía y el Fu son ambos hermosos" de Cao Pi y en "La poesía y el Fu" de Lu Ji. Las Fu son hermosas por la emoción, expresivas y expresivas". Entonces, ¿qué es Fu? Fu se originó en el Período de los Reinos Combatientes, floreció durante las dinastías Han y Tang y decayó durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing.
En las dinastías Han y Tang, había literatos que solo escribían poesía pero no poesía, pero casi no había personas talentosas que solo escribían poesía pero no poesía. Después de Jian'an y durante las Seis Dinastías, Fu fue incluso elogiado como poesía.
Las obras de Qu Yuan se llaman Fu en los registros históricos, y las obras de Qu Yuan y otros también se llaman Fu en "Hanshu". Las generaciones posteriores elogiaron la historia y la dinastía Han, por lo que llamaron Fu a las obras de Qu Yuan y otros.
La primera persona en utilizar la palabra "Fu" como estilo literario debería ser Sima Qian. Durante el período del emperador Wen de la dinastía Han, "Shi" estableció médicos y se convirtió en una escuela clásica.
En este contexto, es extremadamente inapropiado llamar poesía a las obras de Qu Yuan. Sin embargo, las obras de Qu Yuan a menudo sólo se pueden leer pero no cantar, por lo que no es apropiado llamarlas "canciones".
Entonces Sima Qian eligió los dos nombres "Ci" y "Fu". Pero todavía prefiere usar palabras para nombrar las obras de Qu Yuan porque las obras de Qu Yuan son ricas en talento literario.
Las obras de Song Yu, Tang Le y Jing Ke se llaman "Fu".
Lo que verdaderamente llama don al trabajo lo es.
Luego, al final de la dinastía Han Occidental, los literatos a menudo escribían sus obras bajo el nombre de "Fu". El nombre "Fu" se vio por primera vez en "Fu Pian" de Xun Kuang al final del Período de los Reinos Combatientes.
Fu es un estilo marginal entre la poesía y la prosa. Entre los dos, Fu está más cerca de la poesía.
Desde la dinastía Han hasta principios de la dinastía Tang, Fu estuvo más cerca de la poesía que de la prosa. Desde la perspectiva del tema, los temas de las obras de estilo Chuci son relativamente simples, en su mayoría "Las personas tristes no se encuentran". Además, su forma es relativamente fija, imita las obras de Qu Yuan y escribe sobre sus propias desgracias y problemas como lo hizo Qu Yuan.
La extravagante decoración de "Calling the Soul" de Qu Yuan tiene una influencia obvia en la dinastía Han Fu. Fu ha tenido un fuerte sabor literario desde su nacimiento, razón por la cual estuvo profundamente influenciado por Chu Ci.
El estilo Sao Fu a menudo usa la metáfora de la "belleza vainilla" en Chu Ci, y a menudo sigue la metáfora de Chu Ci. Además de poemas, letras y canciones, ha aparecido en la historia un estilo literario con características poéticas, que es el Fu.
Resultó que Fu podía cantar los poemas y las canciones, pero Fu no podía cantarlos y solo podía recitarlos. Parece prosa, pero contiene el ritmo de la poesía. Es un estilo entre poesía y prosa.
Desde que se formó la palabra "Fu", Fu y la poesía se han entrelazado y se han influenciado mutuamente. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, hubo una convergencia de poesía y prosa.
Sin embargo, la poesía y el fu son necesariamente dos estilos diferentes. En general, la mayoría de los poemas se escriben por la emoción, mientras que Fu a menudo escribe por la emoción. La poesía se centra en expresar sentimientos y la poesía se centra en objetos narrativos.
El poeta aqing Liu Xizai dijo: "Lo que se diferencia de los poetas es que hay menos emoción en la poesía y más emoción en la poesía". Hay aproximadamente tres estilos de Han Fu, a saber, el estilo Sao Fu, cuatro-. poema de personaje Fu y poema en prosa.
Desde la perspectiva de la estructura y el lenguaje de Fu, la prosa, el estilo de siete caracteres, el estilo argumentativo y el estilo Fu de la dinastía Tang están todos cerca de la prosa, y algunos pueden clasificarse completamente en la categoría de prosa. . Las características poéticas de Fu son algo similares a los poemas en prosa de la literatura moderna.
Tiene tres características principales: primero, las oraciones se componen principalmente de cuatro o seis oraciones, persiguiendo pareados paralelos; segundo, requiere armonía fonológica; tercero, presta atención a los ornamentos y alusiones en el lenguaje. La antítesis y la ornamentación son una característica importante de Han Fu.
Después de un largo proceso de evolución, se desarrolló a mediados de la dinastía Tang. Bajo la influencia del antiguo movimiento de la prosa, surgió una tendencia que no prestaba atención a la prosa y el ritmo paralelos, la estructura de la oración. Era desigual y la rima se usaba más libremente, formando un estilo de prosa fresco y suave, que se llama "Wenfu". La prosa paralela estuvo muy influenciada por Fu y se volvió más madura en las dinastías del Sur y del Norte que en la dinastía Han del Este.
Los litros de la dinastía Han utilizaban una gran cantidad de Fu de estilo paralelo en sus artículos. Tanto es así que algunos artículos famosos se consideran prosa paralela.
Por ejemplo, "Wucheng Fu" de Bao Zhao en la Dinastía del Sur, "Fu Xue" de Xie Huilian y "Yuefu" de Xie Zhuang. Fu se originó en Chu Ci y heredó la tradición satírica del Libro de las Canciones.
En cuanto a la diferencia entre poesía y fu, el escritor de la dinastía Jin, Lu Ji, dijo una vez en "Wen Fu": La poesía es bella por la emoción y clara por el estilo. En otras palabras, la poesía se usa para expresar sentimientos subjetivos y debe escribirse con gracia y delicadeza; Fu se usa para describir cosas objetivas y debe escribirse de manera brillante y fluida.
Lu Ji era de la dinastía Jin. Sus palabras expresan las principales características de la poesía anterior a la dinastía Jin, pero no pueden copiarse mecánicamente. Los poemas también deben describir objetos y los poemas también deben contener elementos líricos. Especialmente durante las dinastías del Sur y del Norte, se desarrolló el Fu lírico y el Fu cambió del contenido a la forma. Además de la etapa inicial de Chu Ci, Fu ha pasado por varias etapas: Han Fu, Fu paralelo, Fu de rima y Fu Wen.
Sima Xiangru, Yang Xiong, Ban Gu y Zhang Heng son elogiados por generaciones posteriores como los cuatro maestros de Han Fu. Fu tiene Fu Fu; impuestos; oda; fufu v.1.
De Bei, Wu Sheng. Desde la perspectiva de "shell", significa relacionado con la propiedad.
Significado original: colección) 2. El significado original/dado es el mismo y es convergente. ——"Shuowen"/Fu, impuesto.
——"Guangya"/Juefu sólo está equivocado. —— "Reservando al viejo tonto".
Biografía: “Se dice que la tierra nació para el emperador.”/Apoyo al Séptimo Fu.
-"Fa Yanwen"/y expresó respeto. ——"Pequeño Stewart".
Nota: “Se dice que se lo regaló el cochero como corvee.”/El médico imperial se lo regaló al rey en el segundo año.
——"Snake Catcher" de Liu Tang Zongyuan es otro ejemplo: otorgar plata (recaudar impuestos); subsidiar el mijo (recaudar impuestos sobre la tierra) 3; . Los que pagan impuestos/juicios son iguales, y los que pagan impuestos también son iguales. ——El "Prefacio al envío de Xue Cunyi" de Tang Zongyuan es otro ejemplo: dar dinero (pagar impuestos) 4. Dar; otorgar/enviar soldados de la Biblioteca Alta para fortalecer a la gente.
——"Lu Primavera y Otoño"/Doscientas treinta personas repartieron sus campos y casas entre los pobres. ——"Han Shuping Diji"/Funcionarios públicos, puestos asignados.
——"Guoyu · Yu Jin" es otro ejemplo: destino (destino dado por Dios; sacrificar la vida); asignar a (asignar a); ) ; Dotación (calificaciones dadas por Dios); Empoderamiento (espiritualidad natural, temperamento natural); Dotación (inteligencia y temperamento innatos) 5. Escribe poemas/palabras con las cuatro rimas. ——"Teng Xu" de Wang Bo de la dinastía Tang.
3. ¿Qué significa "fu" en poemas y canciones? Yilin, condado de Yanhuang, Wenyuan, China.
Flores y hierbas exóticas compiten por la belleza. Hay algo extraño aquí, llamado Fu y prosa paralela, que está entre poesía y prosa.
La poesía es maravillosa, un nuevo capítulo. Se originó en el Período de los Reinos Combatientes, floreció en las Seis Dinastías, sufrió cambios en las Dinastías Tang y Song y continuó en las Dinastías Ming y Qing.
Hace miles de años, era una vista grandiosa. La característica de Fu radica en la relación entre poesía y prosa.
No se puede llamar poesía y mucho menos prosa. Si dices que no es poesía, usa rima y antítesis; si dices que no es literatura, comienza una nueva línea.
Su ventaja radica en la combinación de ambos, incluido el ritmo de la poesía y la disposición de la prosa, que ocupa una posición única en el estilo literario chino. Fu surgió después de la poesía y Sao, pero antes de la poesía formal, el drama y las novelas.
Desde un punto de vista cronológico, Fu es el origen de la literatura china antigua y asume la importante tarea de promover el desarrollo de la literatura china antigua. Amplió el tema, enriqueció los medios de expresión, desarrolló el estilo y tuvo una gran influencia en el desarrollo de la literatura posterior. Muchos de los relatos de viajes y obras de viajes de "Fu" contienen descripciones de paisajes, que crearon la literatura paisajística de la dinastía Jin del Este. Las generaciones posteriores dieron origen a la escuela de poesía pastoral paisajística, con el surgimiento de grandes escritores como Wang Wei y Meng. Haoran y Liu Changqing.
En las novelas vernáculas de las dinastías Ming y Qing, fu es un estilo literario de uso común, utilizado para describir paisajes, expresar sentimientos o realzar la atmósfera. En cierto sentido, la novela es inseparable de Fu.
4. Explicación: ¿Qué es Fufu? Es una obra con gracia y encanto literario, tanto en forma de poesía como de prosa. Las generaciones posteriores llamaron a este estilo descriptivo Fu.
El ascenso de Han Fu en realidad proviene del cambio gradual de Chu Ci al estilo Sao. En términos de expresión, estuvo profundamente influenciado por "Fu Pian" de Xun Kuang y las palabras de lobby de los estrategas de los Estados Combatientes. Es una nueva forma literaria formada a principios de la dinastía Han para satisfacer las necesidades del desarrollo político y económico. En términos generales, el llamado Han Fu se refiere principalmente a poemas grandes con materiales narrativos y de gran extensión. Este tipo de Fu se caracteriza por la extravagancia y la exageración, con palabras preciosas, tonos sonoros, frases cuidadas y muchas rimas. Además, también hay un poema breve, conciso y lírico. Este corto fu tiene ciertas similitudes con el "Gran Fu" en términos de técnicas de expresión, pero tiene un significado más práctico y un mayor valor en la historia de la literatura.
5. ¿Qué son Fu, Bi y Xing en chino antiguo?
Fu es la técnica básica de la poesía antigua, también conocida como Bixing. Chen Fu, una tienda. Paving es una abreviatura de pavimentación y preparación. La exposición y el paralelismo se utilizan a menudo juntos en un poema largo. El diseño es una serie de imágenes de paisajes, eventos, personajes y comportamientos de personajes estrechamente relacionados que forman un conjunto de oraciones con básicamente la misma estructura y tono en un orden determinado.
No solo puede escribir de manera incisiva y delicada, sino también concentrarse en fortalecer el potencial del lenguaje y también puede generar un determinado entorno, atmósfera y emoción. En el estilo Fu, especialmente en "Meihan Fu" de Fu Lihua, el método fu se utiliza ampliamente. Han Yuefu y algunos poemas de cinco caracteres de la dinastía Han también se influyeron mutuamente con Han Fu. Es más, combinaron prosa paralela y prosa paralela para complementarse.
Comparación
Fu Bi Xing es una de las tres técnicas tradicionales chinas, y la metáfora es la más básica y comúnmente utilizada. En términos generales, las cosas concretas utilizadas para la comparación son siempre más vívidas, concretas, vívidas y simples que las cosas ontológicas que se comparan. Son reconocidas por las personas y son fáciles de asociar e imaginar.
Promocionar / empezar / levantarse / tal vez / apellido / interés
Xing, habla de otras cosas primero para provocar que se cante la letra. En términos de características, hay dos situaciones: prosperidad directa y prosperidad relativa; en términos de uso, hay dos formas: prosperidad inicial y prosperidad creciente. . . . . . . . . . . . Feliz Festival de Primavera. . . Espero adoptarlo
6. El significado y el nombre de estilo de "Fu".
El significado de "福" tiene un proceso de evolución. En "Zuo Zhuan", hay muchos registros sobre alguien que escribió un determinado artículo.
"Fu" significa recitación, no estilo. El llamado "fu de recitar pero no cantar" en "Hanshu·Yiwenzhi" también se refiere a este significado.
El maestro Li Zhou Guanchun Zongbo tiene seis poemas, que se denominan "Seis significados" en el "Prefacio de Shimao", a saber, viento, fu, comparación, prosperidad, elegancia y alabanza. Según la anotación de Zheng Xuan, "Fu" significa presagio, es decir, "difundir directamente el bien y el mal político y religioso", y no se refiere al estilo literario. Sin embargo, la forma de expresar las aspiraciones en "El Libro de las Canciones" tiene un impacto en la formación del estilo Fu.
Por lo tanto, el "Prefacio a las dos capitales" de Ban Gu dice: "El regalo fue dado por poemas antiguos". Fu, como nombre del género, se vio por primera vez en "Fu" de Xun Kuang. Pian" al final del Período de los Reinos Combatientes, que presentó nubes, gusanos de seda. Se puede decir que las cinco cuestiones de etiqueta, conocimiento y amonestación son el comienzo del desarrollo desde la difusión hasta el nombramiento de artículos.
Sin embargo, como sistema literario, Fu se remonta a Chu Ci. En medio del Período de los Reinos Combatientes, "Li Sao", "Nine Songs" y otros capítulos de Qu Yuan aún no eran nombrados futi. Cuando Liu Xiang y Liu Xin estaban a cargo de la biblioteca secreta de la escuela en la dinastía Han Occidental, fue compilada por Qu Yuan. Al principio, se llamaban "Qu" y estaban registrados en las Crónicas literarias de Han Shu. Al mismo tiempo, se grabaron 16 "Song Yufu".
De hecho, Chu Ci y Ci Fu están estrechamente relacionados, por lo que las clasificaciones estilísticas posteriores a menudo se refieren a Ci Fu juntos como Ci Fu, y Qu Yuan es considerado como el antepasado de Ci Fu. Sin embargo, Chu Ci es diferente en espíritu y apariencia del auténtico Fu después de la dinastía Han, por lo que las generaciones posteriores también distinguen a Ci de Fu.
En resumen, Fu se originó en Chu Ci y se hizo famoso solo después de Xun Kuang. Apareció al final del Período de los Reinos Combatientes y no formó un sistema hasta la dinastía Han. Este es el origen de Fu. En cuanto a las características del fu, "Wen Xin Diao Long" explica el fu: "Quienes dan son la tienda; compran y coleccionan palabras, escriben cosas".
Escribir ambición con objetos se refiere al contenido del fu; allanando el camino. Morfología de Wen Zhifu. Comparado con la tradición de "expresar aspiraciones a través de la poesía", la característica de Fu es "expresar cosas", es decir, imitar cosas.
Solo hay breves descripciones de los paisajes en el "Libro de las Canciones", mientras que la composición y las técnicas de escritura de paisajes en las obras de Chuci de Qu Yuan, Song Yu y otros han logrado grandes avances. En la dinastía Han, había más pinturas que representaban montañas y ríos, caza en el palacio y una gran cantidad de aves y animales raros, flores y árboles famosos, insectos, peces y animales acuáticos, y banderas de carruajes.
Entonces Lu Ji dijo en "Wen Fu": "La poesía es hermosa por el amor y clara por el estilo". La diferencia de contenido entre los dos estilos es obvia.
Pero mientras Fu presta atención a las "cosas", también presta atención a las "aspiraciones de escritura", lo cual es consistente con la tradición de "expresar aspiraciones a través de la poesía". "Han Shu·Literary History" decía: "El gran erudito Sun Qing y el ministro Chu Qu Yuan están dotados de carácter y compasión en la poesía antigua".
Los "Tres Prefacios Capitales" escritos por Huangfu Mi Durante las dinastías Wei y Jin también dijo: "En cuanto al Período de los Reinos Combatientes, los reyes llegaron tarde y eran elegantes, por lo que los sabios perdieron sus aspiraciones. Se puede ver que el origen de Ci Fu también está relacionado con la sátira y la narrativa".
Aunque la tendencia a exagerar e imitar estados físicos en "Han Shu Da Fu" se ha desarrollado hasta el extremo, "aconsejando a cien y satirizando a uno", el final sigue lleno de ironía y amonestación. Por eso, "Registros Históricos·Prefacio del Tai Shi Gong" dice: "La historia de Zixu, tal como la describen los adultos, extravagante y jactanciosa, se refiere al viento y al regreso a la inacción".
"Registros Históricos· Las Crónicas de Sima Xiangru" también decían: "Aunque hay muchas palabras vacías, deben ser recompensadas y conducir a la frugalidad. "El propósito de expresar * * * imitando cosas es un requisito para el contenido de Fu".
Dado que el contenido de Fu es "escribir la mente" a través de "objetos", en términos de expresión artística, se debe prestar atención a exponer los detalles y describir la imagen externa y las razones internas de las cosas. Debido al énfasis en la descripción y la descripción, es inevitable utilizar palabras y colores coloridos en el idioma.
Éste es también el significado de "propagar escritura". Además, Fu también prestó gran atención a la belleza de la fonología. Combina el estilo y la estructura de las oraciones de la prosa con el ritmo y la rima de la poesía. Utiliza oraciones largas y cortas, rimas flexibles y voces dobles para formar un estilo libre, preciso, fluido y estancado. -Presentación de estilo, pero también conserva un cierto sentido del estilo.
Esta es una característica importante de Fu. El desarrollo de Ci Fu ha pasado aproximadamente por varias etapas, incluido el estilo Sao, Han Fu, prosa paralela, poesía rimada y Wen Fu.
Sao Fu hace referencia a Chu Ci representado por Qu Yuan y Song Yu, así como a obras que imitan a Chu Ci en generaciones posteriores. Se caracteriza por un rico lirismo, magníficas imágenes, tono suave y el uso de palabras auxiliares como "Xi", "Tú" y "Zhi" para ajustar la pronunciación dentro o al final de la oración.
No presta atención a la difusión del post-Han Fu y similares, ni forma un sistema muy fijo. Han Fu se refiere principalmente al gran Fu que fue popular en la dinastía Han, comenzando con Qimao en Meicheng. Los escritores representativos incluyen a Sima Xiangru, Yang Xiong y Ban Gu.
La característica de Han Fu es que se esfuerza por describir todo tipo de cosas. Generalmente es largo y extenso, con una estructura estricta, una atmósfera magnífica, un vocabulario rico y alusiones difíciles de usar. Estilo solemne, digno y considerado auténtico. En términos de composición, a menudo se utiliza un formato de preguntas y respuestas, y la estructura de la oración es obviamente escalonada.
La prosa se mezcla con el verso y el sabor de la poesía se debilita enormemente.
El Fu Paralelo, también conocido como Nuo Fu, se originó en las dinastías Han y Wei y se hizo popular en las dinastías Jin, del Sur y del Norte. Es una variación de Han Fu. Se dice que "Tres Reinos y Dos Dinastías Jin", solicitando citas; la buena época de Song y Qi, hasta el 46, los cambios del antiguo Fu" ("Han Wen Dian").
Las características de la prosa paralela son: en primer lugar, la prosa paralela consta de antítesis de cuatro caracteres y antítesis de seis caracteres, con una estructura oracional ordenada; segundo, un texto hermoso y elegante, escrito con flores a toda prisa por un; reunión, dos oraciones Primera rima, la rima cambia según el contenido del capítulo, y el formato es relativamente fijo cuarto, enfatiza gradualmente la armonía de la paz y la armonía, lleno de belleza musical; En resumen, la atmósfera macroscópica de Han Fu se pierde. En términos generales, el significado de la prosa paralela está relativamente debilitado porque se centra en la magnificencia de la forma y tiende a ser elegante y rica en retórica, mientras que su constitución gradualmente se vuelve humilde.
En la dinastía Tang, prevalecía el sistema de exámenes imperial y el Fu estaba incluido en las materias del examen nacional. Por lo tanto, existía un Fu de prueba especialmente diseñado para el examen, llamado Lu Fu. Sobre la base de la prosa paralela, la rima y el fu prestan más atención a la pulcritud de la antítesis y la melodía, y limitan estrictamente el número de palabras y rimas utilizadas en todo el texto.
Por ejemplo, la "Oda al emperador Gaozu de la dinastía Han para el padre de Pei" de Wang □ se limita a la rima "Deseo detener a los predecesores y obtener el significado profundo", es decir, El artículo completo está dividido en ocho párrafos y cada párrafo está, a su vez, relacionado con las palabras de estas ocho rimas. Obviamente, estas obras artificiales han perdido su vida real como literatura, pero como trampolín para ganar riqueza, su forma continuó hasta el final de la dinastía Qing.
Al mismo tiempo, durante las dinastías Tang y Song, se transportaban textos antiguos.