Queriendo llegar a la primavera sin querer, una vez que todas las chicas estaban celosas, poema completo

"Bu Shuzi" [Dinastía Song] Lu You

Texto completo: Al lado del puente roto afuera de la oficina de correos, está solo y sin dueño. Ya está anocheciendo y estoy triste y solo, y hace aún más viento y lluvia.

No hay intención de luchar por la primavera, pero desde hace un tiempo, todo el mundo está celoso. Cayó al barro y fue triturado hasta convertirse en polvo, pero sólo la fragancia permaneció igual.

Agradecimiento:

El título de este poema "Bu Suanzi" es "Yong Mei", que es exactamente igual al amor del loto que emerge del barro pero no manchado y lava las ondas claras sin ser malvado Así como el Sr. Xi (Zhou Dunyi) usó el loto para describirse a sí mismo, el autor también usó la flor del ciruelo para describirse a sí mismo. Una vez elogió la flor del ciruelo como "el más asombrado". -Inspirando que la nieve sopla con el viento, más fuerte es la integridad de la flor" ("Falling Plum Blossoms"). Sobre todo las flores, pero ahora florecen fuera de la posada en el campo. El ruinoso "puente roto" es naturalmente inaccesible , solitario y frío, y las flores de los ciruelos también se descuidan. De esta frase se puede ver que no es en la burocracia que la ciruela no es una ciruela en un jardín famoso, sino una "ciruela silvestre" que crece en un lugar remoto. suburbio No recibe el cuidado que merece, y mucho menos nadie que lo aprecie. Cambia silenciosamente con las estaciones. El suelo se abrió y luego se marchitó en silencio, mirando a su alrededor perdido. Era una flor de ciruelo sin dueño. En la frase "La soledad florece sin dueño", el poeta vertió sus sentimientos en ella. Entre el escenario objetivo, la primera frase es un lenguaje escénico, y esta frase ya es un. Lenguaje de amor Al atardecer, el crepúsculo es brumoso, ¿cómo puede esta flor de ciruelo solitaria y descuidada soportar esta desolación? Solo tiene "dolor", y lo es "Solo triste" se hace eco de la "soledad" de la frase anterior. El puente roto fuera de la estación de correos, el anochecer y el anochecer ya son solitarios y miserables, pero el viento frío y la lluvia hacen que la soledad sea aún más profunda. Estas dos palabras son extremadamente poderosas. Las primeras tres oraciones parecen describir la difícil situación de los. Flores de ciruelo Las dos últimas frases, "Más viento y lluvia", son como un pesado martillo que aplasta el "límite" que tiene delante. Nadie puede soportarlo, y la exageración emocional ha llegado a su clímax. ¡el ambiente es tan frío que todavía se "abre"! "Todos los árboles son fríos e incoloros, pero solo hay flores en las ramas del sur" (Daoyuan), "todos los árboles son fríos e incoloros" (Daoyuan); ) Las flores se atreven a florecer en la nieve, y solo un árbol es el primero en brotar en el mundo ". (Yang Weizhen). Las cuatro oraciones anteriores solo dicen que la flor del ciruelo está en una mala situación, y solo la palabra "abrir " se utiliza para la flor del ciruelo, pero su terquedad y tenacidad son evidentes.

El artículo anterior se centra en la difícil situación de la flor del ciruelo y tiene "dolor". En términos de técnicas artísticas, El autor no utilizó las metáforas habituales de los poetas y poetas al escribir sobre la tristeza, e hizo que la tristeza pareciera una metáfora. Esto es así, pero el entorno, el tiempo y los fenómenos naturales se utilizan para resaltarla. Ci es un maestro en describir el paisaje de una manera sutil y distante, y dejar el espíritu tranquilo. "("Huifeng Cihua") Es decir, el poeta describe tantos "paisajes" para obtener la "magnificencia" de las flores de ciruelo; "Aquellos que son buenos en el romance son buenos para describir escenas" ("Xipu Ci" ). Se puede decir que las cuatro oraciones anteriores son "doble pintura de escenas". Permite a los lectores sentir el estado de ánimo del autor en un entorno específico, ¡triste! También permite a los lectores ingresar gradualmente al estado mental del autor.

Te envié mi mensaje con flores de ciruelo: "Diez mil árboles están a punto de caerse debido al frío, pero las raíces solitarias están calientes". (Zhang dijo). Marcó el comienzo de la primavera. Pero "no tiene intención de luchar por la primavera". En primavera, las flores están en plena floración, compitiendo por la belleza y la belleza, pero las flores de ciruelo no "luchan por la primavera", y Ling. Han toma la iniciativa, sólo la sinceridad de dar la bienvenida a la primavera, luchar hasta la muerte, trabajar duro y hacer lo mejor que pueda. Desde el lado, las flores de ciruelo no tienen la intención de competir. Incluso si el "qunfang" está "celoso". , es asunto suyo. Que tengan celos Aquí, escribir sobre cosas y personas están completamente entrelazados. La vegetación despiadada y el florecimiento y caída de las flores son fenómenos naturales, pero dan a entender que la desgracia del autor revela los secretos de quienes. vivir en paz Comportamiento desvergonzado. La palabra "luchar por la primavera" es una metáfora de los asuntos humanos; los "celos" no son algo que se pueda lograr con la hierba y los árboles. Estas dos frases muestran el carácter distante de Lu You y su carácter y valentía. Nunca se asociará con aquellos que buscan favores y halagos. El calumnioso y contraproducente Ling.

Las últimas frases avanzan aún más la "singularidad y los altos estándares" de la flor del ciruelo: "Cae en el barro y se convierte en polvo. , pero sólo la fragancia sigue siendo la misma ". Esta frase hereda la situación miserable de Shangguan, como la soledad, el anochecer, el atardecer, el viento y la lluvia, etc. Las siete palabras de esta frase se frustran cuatro veces: "caer". Incapaz de Ser devastado por la violenta lluvia y el viento, las flores de los ciruelos se han marchitado una tras otra. Esta es la primera capa. Las flores caídas yacen en el suelo, mezcladas con el barro y el agua, y no está claro cuál es la flor. y cuál es el barro. Este es el segundo nivel.

La palabra "moler" muestra la crueldad del atormentador y la situación miserable del atormentado. Este es el tercer nivel. Como resultado, las flores del ciruelo fueron destruidas, pisoteadas y convertidas en polvo. Este es el cuarto nivel. Mira, el destino de las flores de ciruelo es tan trágico que resulta tan desagradable que ni siquiera nos atrevemos a imaginarlo. En este punto, el lector se ha sumergido en las emociones reveladas entre líneas. Pero el propósito del autor no es sólo escribir sobre la trágica experiencia de las flores de ciruelo y despertar la simpatía de la gente; en términos de técnicas de escritura, también es un presagio y un impulso para llevar el significado de la siguiente frase a lo más alto. Aunque las flores del ciruelo se han marchitado, han sido pisoteadas y trituradas, "sólo la fragancia sigue siendo la misma". Su fragancia "única" es siempre "la misma" y todavía no sucumbe a la soledad y la falta de dueño. , la amenaza del viento y la lluvia, haz lo mejor que puedas y no cambiará en absoluto. Incluso si se ha marchitado y se ha convertido en "polvo", todavía tiene "la fragancia de antes".

La última frase tiene el poder de levantar todo el artículo. Levanta todo el artículo y arroja frente a él la desafortunada situación de las flores de ciruelo, el viento y la lluvia, el marchitamiento y la caída, el. desolación, decadencia y tristeza del barro Se ha ido más allá de las nubes. Es exactamente "la última frase quiere ver el festival fuerte" ("Ci Tong" de Zhuo Renyue). Y este "Festival Jin" se puede "imaginar" precisamente porque esta palabra utiliza con éxito la técnica Bixing. El autor utiliza flores de ciruelo para describirse a sí mismo y se describe a sí mismo en términos del metabolismo natural de las flores de ciruelo. En esta época, se ha personificado la flor del ciruelo. "Yong Mei" en realidad expresa los pensamientos y sentimientos de uno, lo que nos dejó una impresión muy profunda y se convirtió en una obra maestra de "Yong Mei".

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