Confucio viajó mucho a lo largo de su vida. A partir de su larga carrera en viajes, desarrolló una profunda filosofía de vida y formó una perspectiva única sobre los viajes. A continuación se muestran los conceptos de viaje de Confucio, el santo literario, que he recopilado y compilado espero que te sean de ayuda.
El concepto de viaje del sabio literario Confucio: el concepto de viaje lejano y el concepto de viaje cercano
Confucio dijo: "Un caballero aprecia la virtud, y un villano aprecia su país. " No basta que un erudito aprecie su hogar. Eruditos. ?Significa que un caballero no debe sentir nostalgia por su ciudad natal, sino que debe aumentar sus conocimientos y realizar sus elevados ideales y ambiciones a través de viajes de estudio. De esto se desprende que Confucio "revisó" y se opuso a la psicología y el comportamiento de "huaiju" y "huaitu", e incluso consideró el deseo de un hogar pacífico y la nostalgia por la patria como la marca distintiva entre un caballero y un villano. . Pero Confucio también dijo: "Si no viajas lejos cuando tus padres están cerca, tendrás una manera de viajar", lo que expresa claramente su idea de abogar por los viajes cercanos. "Los padres están aquí, no viajen muy lejos" es también una manifestación de la defensa del confucianismo de la piedad filial, el servicio a los padres y la atención a la ética humana.
Entonces Confucio "viaja de nuevo", pero también se opone a los "viajes lejanos" y aboga por los "viajes cercanos". La visión de Confucio sobre los viajes cercanos y los viajes lejanos no son contradictorias, sino una unidad de opuestos, similar a la relación entre "un pez y la garra de un oso". Viajar lejos y cerca en realidad refleja la unidad confuciana de oposición entre lealtad y piedad filial, servir al país y servir a los padres. Aunque Confucio abogó por los "viajes cercanos", no rechazó ciegamente los viajes lejanos. Aunque abogó por la implementación de la piedad filial, también abogó por "gobernar el país y traer la paz al mundo". Ya sea adecuado para viajes de larga distancia o viajes de corta duración, el criterio de elección es si es conveniente. De hecho, muchos de los discípulos que viajaron alrededor del mundo con Confucio durante 14 años tienen padres que aún están vivos. A lo que Confucio se opuso fue sólo a los "viajes lejanos" sin un propósito legítimo pero que excedieran el nivel razonable.
El concepto de viaje de Confucio, el santo literario: centrándose en recorridos culturales y recorridos naturales, defendiendo el concepto de "paisajes y virtudes"
Confucio viajó por todo el mundo a lo largo de su vida. prestando atención a escuchar la buena etiqueta y creó un pionero del turismo cultural en China. Según los registros históricos: Confucio entró una vez en la dinastía Zhou en el oeste, pidió cortesía a Lao Dan, aprendió de Chang Hong y observó el gobierno del emperador. ?La intención del borracho no es beber, pero la intención de Confucio al ingresar a la dinastía Zhou es aprender música y etiqueta de Lao Dan. Además, Confucio visitó Qi e intercambió opiniones sobre la música con el Gran Maestro de Qi, y alcanzó un estado de altruismo. "¿Las Analectas de Confucio? Shuer": "Zi Zi escuchó" Shao "en la dinastía Qi y lo estudió. No conocía el sabor de la carne en marzo y dijo:" No quiero hacerlo por el bien de placer. ?Confucio viajó para aprender y apreciar la antigua civilización de los rituales y la música. Esto es en realidad lo que ahora se llama turismo cultural.
Además de propugnar un viaje cultural de escucha de los buenos ritos, Confucio también se centró en un viaje natural para apreciar las montañas y los ríos. En cuanto al paisaje natural de montañas y ríos, Confucio prestó más atención al sentimiento de "belleza", como el que conocemos: "Los sabios se alegran con el agua, los benevolentes se alegran con las montañas; los sabios son activos, los los benevolentes son tranquilos; los sabios son felices y los benevolentes son longevos". ?En opinión de Confucio, la sabiduría y la agudeza del hombre sabio están conectadas con el agua que fluye en la metafísica; el carácter generoso del hombre benévolo está conectado con las montañas solemnes y firmes. Esta es la visión estética y experiencial de "Shanshui Bide". "Biología" se refiere al simbolismo o comparación, y "De" se refiere a la ética o cualidad espiritual. Significa que al apreciar el paisaje natural, se asocia con el carácter moral humano en función de su analogía característica, es decir, el paisaje natural está personificado. .
El concepto de viaje del sabio literario Confucio: Aboga por que los viajes deben ser saludables y moderados, y se opone a los viajes derrochadores.
Confucio dijo una vez: Hay tres alegrías para quienes se benefician. , y tres alegrías para los que pierdan. Es beneficioso disfrutar de festivales, rituales y música, disfrutar de la bondad de los taoístas y disfrutar de muchos amigos virtuosos. Feliz de ser arrogante, feliz de vagar, feliz de ser feliz, es una pérdida. ?En otras palabras, disfrutar del orgullo, disfrutar de jugar y estar ocioso, y disfrutar de fiestas y banquetes son todos placeres dañinos. Se puede ver que Confucio se opuso a la ociosidad, el libertinaje, el juego desenfrenado y otras conductas ociosas. Él cree que viajar más allá de la resistencia física y mental personal y del permiso de la etiqueta social, la felicidad que brinda viajar es temporal y limitada, y causará un gran daño a uno mismo.