Los orígenes de la fotografía

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Las vidas pasadas de la fotografía

Cuando se trata del origen de la fotografía, la élite china puede verse tentada a citar las imágenes estenopeicas mencionadas en el Mo Qing chino de Spring and Período de otoño más de 400 a. C. Parece que este agujero puede probar que la nación china es la inventora de la cámara (principio). Para ser honesto, esto no puede ser completamente obsceno. Ya sea una voluminosa cámara de caja de hace más de 100 años, varias cámaras de película de las décadas anteriores o las cámaras digitales actuales, el principio de imagen es exactamente el mismo que describían nuestros antepasados: tomar una caja sellada y taladrar un pequeño agujero en ambas. lados redondos, luego apunte el lado perforado hacia la ventana. El paisaje fuera de la ventana, como un árbol, producirá un reflejo del árbol en la pared de la caja opuesta al agujero redondo.

En teoría, cualquier caja sellada y con un pequeño agujero es una cámara original. Pero esta cámara original sólo puede contarse, en el mejor de los casos, como la mitad. Cuando el sol se pone y todo vuelve a la oscuridad, todavía no tenemos nada. Esta es una cámara sin película, no se puede grabar.

Un día de 1826, el francés Niepce (1765 ~ 1833) finalmente descubrió la primera película delgada de asfalto. Cubrió una placa de aleación de estaño con asfalto blanco que se endureció después de la exposición, la puso en una caja negra y la expuso a la ventana durante 8 horas, y obtuvo la primera fotografía en la historia de la humanidad. La foto era de parte de una casa rural debajo. cielo. . Debido al largo tiempo de exposición y a las imágenes borrosas, su invento no pudo promocionarse.

Parece que el asfalto no es un material fotosensible muy bueno. Se necesitan 8 horas para tomar una foto borrosa. Hacia 1839, el francés Daguerre inventó una especie de daguerrotipo, utilizando yoduro de plata en lugar de asfalto blanco, exponiendo la placa de acero recubierta con yoduro de plata en una caja negra, revelándola con vapor de mercurio y luego fijándola finalmente con una solución de hipoonda. , obtuvimos una foto muy clara del metal. La exposición fotográfica de un daguerrotipo dura aproximadamente de 10 a 30 minutos.

La fotografía de daguerrotipo no tiene negativos, se toma uno a la vez, similar a las fotografías Polaroid de 10 yuanes que se pueden ver en todas partes en las atracciones turísticas, y no se pueden copiar. No copiable. ¿Cuál es la diferencia de precio? Por tanto, la fotografía "Colotipo" inventada por William Henry Fox Talbot (británico, 1800-1877) casi al mismo tiempo que Daguerre es de mayor importancia. Aunque la definición original del método Carlo no es tan buena como la del método de la placa de plata, tiene un efecto negativo y se puede copiar infinitamente. Por tanto, concretamente, el inglés Talbot fue el verdadero inventor de la fotografía. En 1844, Talbot publicó en Londres el primer álbum de fotografías de la historia de la humanidad, The Pencil of Nature, con una tirada de 150 ejemplares.

Cabe mencionar especialmente que el tiempo de exposición del método Carlo es de sólo 3 a 5 minutos, lo que obviamente es mejor que el método de la placa de plata de Daguerre. La razón por la que enfatizamos el tiempo de exposición es porque la sensibilidad es uno de los indicadores más importantes de la película. Si el tiempo de exposición de la fotografía supera los diez minutos, este tipo de fotografía no es muy práctica y sólo se puede utilizar para tomar fotografías de paisajes naturales. Es imposible (o difícil) tomar retratos; los retratos significan que es difícil. Tenga una persona viva frente a la cámara. Mantenga la pose durante diez minutos, y mucho menos capture escenas callejeras y fotografías deportivas.

En las décadas siguientes, las películas fotográficas siguieron avanzando en materia prima y sensibilidad. En 1851, un londinense llamado Frederick Scott Archer (1813-1857) inventó la fotografía con colodión (mezclada con yoduro de plata), también conocida como fotografía de placa húmeda. El método de la placa húmeda redujo aún más el costo de los negativos y redujo los tiempos de exposición a menos de un minuto.

Después de 1871, el método de la placa seca reemplazó al método de la placa húmeda y el tiempo de exposición se redujo aún más a 1/25 segundos (bajo luz exterior). Gran progreso. 1/25 de segundo significa que puedes sostener la cámara. Antes de esto, toda fotografía requería el uso de un trípode.

Pero el tablero de la película sigue dando problemas. ¿Puedes enrollarlo? En 1888, Heisman comenzó oficialmente a vender películas Kodak envasadas, que estaban hechas principalmente de películas de celuloide. En ese momento, la sensibilidad de la película era ISO12. Pronto se desarrollaron películas con una sensibilidad superior a ISO100 y el problema de la película fotográfica quedó completamente resuelto. Durante los siguientes cien años, la película no cambió significativamente. Quizás la película en color fue un gran avance más adelante, pero creo que el color es lo último a considerar en la fotografía.

El desarrollo de la ciencia y la tecnología no sólo ha resuelto los problemas del material cinematográfico y la sensibilidad, sino que también ha solucionado los problemas de la propia cámara.

Cuando se utilizaba el método de impresión húmeda en las primeras fotografías de viajes, un fotógrafo tenía que contratar a varias personas para transportar las cajas y los negativos. ¡Eso se llamaba peso! Todos los fotógrafos de combate durante la Guerra Civil estadounidense transportaban su equipo en grandes camiones llamados carros cámara. Debido a que los negativos son placas grandes recubiertas con materiales fotosensibles, los tamaños son todos de 8X10 pulgadas o más. En aquel entonces, las cámaras eran del tamaño de cajas pequeñas; no se podía hacer una cámara más pequeña que la película, ¿verdad?

Ya sea fotografía de viajes o fotografía de reportajes, existe una necesidad urgente de más cámaras portátiles. Después de que la película Kodak se introdujera en el mercado en 1888, las cámaras y los negativos se hicieron cada vez más pequeños. Hacia 1890 apareció la película con un tamaño de 6X6 cm, que es la película de 120 que utilizamos habitualmente en la actualidad. Se dice que Edison la cortó por la mitad de la última película de 70 mm producida por Heisman Skoda Company en ese momento y le hizo pequeños agujeros en ambos lados para facilitar el enrollado, lo que se convirtió en la película de 35 mm que usamos comúnmente hoy en día. Su tamaño real es de 24X36 cada uno.

En 1914, Banach, un ingeniero que trabajaba en la fábrica de microscopios de Leitz, en Alemania, construyó la primera cámara 135 del mundo con película de 35 mm. Se trata del famoso prototipo Leica Ur-Leica. A partir de entonces, aquellas pesadas cajas de madera comenzaron a ser abandonadas, y la cámara 135, producto de maquinaria y óptica de precisión, empezó a dominar el mundo. Comenzó con la cámara 135, que representaba a Leica. En 1948, la Compañía Zeiss de Alemania Oriental produjo una cámara de 135 mm que podía compartir una sola lente para ver y disparar. Esta es la cámara réflex de objetivo único que utilizamos ahora, o SLR para abreviar.

Se empezaron a producir industrialmente a gran escala 120 y 135 cámaras. Las películas y las cámaras se vendían a precios de col y todo el mundo podía permitírselas. La fotografía cinematográfica también es muy rápida. Se lanzaron películas de 800 e incluso 1600, y la cámara en sí era lo suficientemente pequeña como para caber en un bolsillo. Puedes tomar fotografías dondequiera que vayas. ¡Qué genial! Justo cuando el mundo entero pensaba que las cámaras de 135 y la película Kodak eran perfectas y pasarían a la historia, en 1969, hubo un invento que realmente hizo famosa para siempre a la tradicional película de 135. Este año, dos científicos de los Laboratorios Bell, el Dr. Boyle y el Dr. Smith, descubrieron que un semiconductor es tan sensible a la luz que cuando se ilumina, produce una señal electrónica. Este semiconductor fotosensible se denomina CCD, dispositivo de carga acoplada o acoplador de carga en chino. Suena raro. CCD es en realidad un fotorreceptor electrónico. Llamémoslo película electrónica. Hay muchos tipos de semiconductores fotosensibles (fotorreceptores electrónicos), el CCD es uno de ellos y otros comunes incluyen CMOS, Foveon's X3, etc. Después de este libro, CCD se refiere al chip electrónico fotosensible que es el corazón de todas las cámaras digitales.

Hoy no me resulta difícil escribir las palabras "Puedes tomar fotografías sin película", pero si hubiera escrito antes de 1969, probablemente me habrían enviado pronto a un manicomio. La invención del fotorreceptor electrónico CCD significó que era posible tomar fotografías sin película. A partir de entonces comenzó la era digital de la grabación de luz. El cine tradicional ha experimentado cambios revolucionarios. Hoy en día, casi todo el mundo tiene uno o dos CCD en la mano. Si no me cree, desmonte su teléfono.

En 1975, Steven Sasson de Kodak desarrolló la primera cámara digital. El CCD de esta cámara sólo tiene 10.000 píxeles (piense en los 10 millones de píxeles que vuelan hoy por todo el cielo), la fuente de alimentación es una batería de 16 celdas, la tarjeta de memoria es una cinta de audio normal y la cámara pesa unos 4 kilogramos. . Ciertamente era posible producir una cámara digital de 10 megapíxeles en 1975, pero calculo que el CCD podría ser equivalente al área de su sala de estar.

Desde 1975, tanto las CPU de ordenador como los CCD de cámaras digitales se han beneficiado del procesamiento de semiconductores y de la tecnología de circuitos integrados a gran escala. En 1986, Kodak había desarrollado un CCD de 1 megapíxel, que abrió los primeros atisbos del control de películas digitales.

La cámara digital actual (2008 d.C.)

Todo el mundo conoce la próxima historia. Este increíble CCD cambió lentamente la vida del cine. 1998 fue el primer año de megapíxeles para las cámaras digitales domésticas. Desde entonces, el CCD de las cámaras digitales ha aumentado en un millón de píxeles cada año y el precio ha bajado un 10% cada año (para el mismo tipo de cámara).

En 2008, pocas personas utilizaban películas para tomar fotografías de sus viajes. Todo el mundo tiene una cámara digital pequeña, de al menos 6 millones de píxeles, y el precio es casi el de una col (muchas cámaras digitales pequeñas con 7 millones de píxeles cuestan menos de 65.438 yuanes + 0.000 yuanes). Las cámaras digitales pequeñas de gama media y alta ya tienen un nivel de 12 millones de píxeles y cuestan 2.000 yuanes.

Las SLR digitales también se venden a precios de venta al público; un kit de 10 megapíxeles (cuerpo más lente de zoom estándar) cuesta menos de 5.000 yuanes. El respaldo digital superior alcanza los 39 millones de píxeles (Phase1 P45+). No he probado con este tipo, pero se dice que una cámara digital de 39 megapíxeles es mejor que un escáner de rodillo negativo de 4X5 pulgadas, pero también es más cara que un Toyota Corolla. De todos modos, a partir de 2008, las películas básicamente podrán ir a los museos.

En los diez años transcurridos entre 1998 y 2007, hubo decenas de marcas de cámaras digitales y miles de modelos. Personalmente, creo que los cuatro productos siguientes son productos que marcan época:

Nikon Coolpix 950 es una cámara CC doméstica de 2 megapíxeles, con un precio de 890.1999 dólares estadounidenses en febrero. Esta máquina significa que las familias comunes y corrientes pueden permitirse cámaras digitales de viaje de alta calidad. Dos megapíxeles es un punto de referencia importante porque con dos megapíxeles se puede imprimir una fotografía de 5X7 pulgadas, que es el tamaño de la mayoría de las fotografías familiares.

SLR digital profesional Nikon D de 12.600 píxeles, con un precio de 5.000 dólares, año 1.999 en junio. Tan pronto como se lanzó la máquina, las SLR digitales comenzaron a ocupar rápidamente las industrias editorial y de medios. D1 también significa que la era de acaparamiento de dinero de la serie DCS de cámaras SLR digitales profesionales de Kodak ha terminado. Antes de la D1, la serie DCS de Kodak nunca había tenido un precio inferior a 10.000 dólares por unidad. Después de la D1, Kodak nunca regresó al mercado de las cámaras digitales hasta 2007. A esto se le llama matar al maestro de un solo golpe.

Canon 30D, SLR digital de 3 megapíxeles, precio de 2.800 dólares, mayo de 2000. 30D significa que los fotógrafos también pueden permitirse una DSLR. Antes de esto, la determinación de comprar una SLR digital era casi la misma que comprar un automóvil.

Canon 300D, cámara réflex digital de 6 megapíxeles, precio de 900 dólares, agosto de 2003. Mil yuanes fueron un momento decisivo para la popularidad de los productos electrónicos. El lanzamiento de la 300D con un precio de 900 dólares significa que las SLR digitales han entrado en miles de hogares, y las SLR de película tradicionales básicamente pueden entrar en los museos.

¿Aumentarán indefinidamente los píxeles de los CCD de las cámaras digitales? Por ejemplo, en unos años, ¿obtendremos uno o dos millones de píxeles o algo así? Personalmente no lo creo. Debido a que las cámaras digitales convencionales han alcanzado completamente la resolución de la película tradicional de 135 y pueden satisfacer todas las necesidades de la gente común, la falta de una fuerte demanda ha impulsado su crecimiento continuo.

A lo largo de los años, mucha gente ha debatido a cuántos píxeles equivale una película de 135. Al final no hubo conclusión, el problema no estaba resuelto y hirió sentimientos. La fotografía se trata de obtener imágenes, el cine es la última palabra. En términos generales, el límite de renderizado fino para películas de 135 es de 20 pulgadas, y el límite de renderizado fino para cámaras digitales de 8 megapíxeles también es de alrededor de 20 pulgadas. Entonces, 135 películas equivalen aproximadamente a 8 millones de píxeles.

Explica este precioso cuadro. La llamada finura significa que una vez impresa la fotografía, puede soportar sostenerla en la mano (primer plano) y mirarla con atención. ¿Qué tamaño puede tener un signo negativo? Depende de qué tan lejos estés. Si quieres, puedo mostrarte una imagen del tamaño de una pared de 135 películas. Para eso están las salas de cine. Este tipo de imagen gigante sólo se puede ver desde lejos y no se puede reproducir de cerca porque el grano es demasiado grueso. Estoy diciendo tonterías. Nadie está viendo una película frente a una pantalla.

Dado que 10 millones de píxeles son totalmente capaces de dibujar con precisión en 20 pulgadas, no tiene sentido que el CCD siga aumentando los píxeles. Además de los vestidos de novia, ¿quién ha ampliado las fotografías en casa a más de 50 centímetros? No es necesario que usted mismo tome fotografías de la boda. Incluso si quieres tomar tu propia foto de boda, solo sucede una o dos veces en tu vida. Puedes alquilar una cámara de alta gama sin gastar dinero.

En 2008, había muchos productos digitales pequeños de 12 megapíxeles en el mercado. Me siento mareado. El mercado está siendo engañado. Mucha gente piensa que cuantos más píxeles, mejor será la foto. Esto es completamente un malentendido. Cuando el área del CCD es fija, agregar más píxeles dará como resultado una disminución en la calidad de la imagen.

Para atender los malentendidos del público, la mayoría de los especialistas en marketing de cámaras digitales continúan instando al departamento de I + D a producir CCD con píxeles más altos. Esto es realmente una tragedia que convierte un error en un error. Creo que las cámaras digitales no deberían simplemente sumar megapíxeles por encima de 654,38+ millones de píxeles, sino que deberían trabajar duro para mejorar la calidad del CCD. Existe una necesidad urgente de reducir los niveles de ruido a altas sensibilidades (ISO alto) y aumentar la latitud de exposición.

Nada puede cambiar la naturaleza de la fotografía.

¿Qué es exactamente la fotografía? 100 personas tienen 108 respuestas. Creo que las funciones esenciales de la escritura, la fotografía y el cine son las mismas, que es registrar.

Notas, notas fotográficas y películas graban escenas dinámicas.

La fotografía, al igual que el texto y las películas, tiene la función de creación artística además de su función básica de registro. Las palabras se pueden utilizar para escribir poemas y novelas; las fotografías también se pueden utilizar para expresar emociones personales y creatividad artística. Por no hablar de las películas, básicamente hacen cosas ficticias.

La fotografía ha sufrido enormes cambios en los 180 años transcurridos desde su invención en 1826 hasta 2007, pero ha ido cambiando para hacerla más fácil de registrar. Para facilitar la fotografía, reemplazamos la placa húmeda por una placa seca y la placa seca por película. En los últimos años, la película electrónica CCD ha reemplazado a la película tradicional y las cámaras digitales se han vuelto populares. Con el desarrollo de la tecnología, los biosensores pueden reemplazar en el futuro a las cámaras digitales CCD (CMOS) existentes. Pero no importa cómo cambie el medio de grabación, la esencia de la fotografía no cambiará.

La mayor ventaja de las cámaras digitales actualmente es que pueden obtener fotografías al instante. Los humanos son cada vez más impacientes. Hacía aproximadamente un año que no teníamos una relación. Al menos tenemos que encontrar un casamentero o algo así. Ahora necesitamos todo de inmediato y solucionar el problema de la noche a la mañana. Tomar una fotografía con una cámara digital es tomarla de inmediato y simplemente tomar la fotografía sin mirarla. Desde el punto de vista de la postproducción de imágenes, la fotografía digital significa que ya no se necesitan los tradicionales cuartos oscuros químicos. Las imágenes se pueden producir con sólo ligeros ajustes y una impresora conectada.

El desarrollo de la tecnología fotográfica durante los últimos 180 años ha hecho que todo el proceso de la fotografía sea más fácil y sencillo, reduciendo en gran medida el umbral de este arte (artesanía), permitiendo que la fotografía entre aún más en miles de hogares de una forma que a la gente le gusta escuchar y ver. Este es también el más digno de reconocimiento y elogio para las cámaras digitales actuales.

Aunque el proceso de fotografía es fácil, todavía no lo es tomar buenas fotografías. Técnicamente, todavía necesitas buenas ideas y práctica diligente. Como dice el refrán, los fotógrafos de tercera son mejores que las cámaras, los fotógrafos de segunda son mejores que la tecnología y los fotógrafos de primera son mejores que la creatividad. No hay atajos para mejorar la alfabetización ideológica. He leído miles de libros y viajado miles de kilómetros. El camino es largo y largo, y buscaré arriba y abajo.