La historia de la Iglesia no es la historia de los creyentes, sino la historia de los obispos. Eusebio recopiló varios documentos sobre la sucesión de obispos en las distintas iglesias desde Jesús. Para luchar, la historia de la iglesia requiere naturalmente la cruzada contra los herejes y la exposición de sus pecados. Además, la lucha contra los herejes siempre ha sido el hilo conductor de la historia de la iglesia de Eusebio, y todas las persecuciones importantes son el centro de la historia.
Esto se debe a que, en su opinión, el propósito fundamental de la historia de la iglesia es demostrar la fe cristiana de larga data y guiar a los lectores a convertirse al cristianismo. "Eusebio, hijo de Pánfilo, era un hombre muy erudito, especialmente bueno para convertir a sus lectores, incluso si no siempre podía señalar la fe correcta."
En las obras de Eusebio En Si, la iglesia cristiana mostró sus virtudes frente a la persecución. Aunque a veces es castigado por sus creencias impuras, al final prevalece. "Cuando los enemigos cayeron, el poderoso vencedor Constantino, junto con su hijo Quilispio, retomaron sus provincias orientales, uniendo así el Imperio Romano en uno solo. Hoy en día, la gente ya no tiene que temer a sus antiguos opresores. Celebran todo tipo de maravillosas fiestas con luces por todas partes, con sonrisas en los rostros y alegría en los ojos, ya sea en la ciudad o en el campo, mientras cantaban y bailaban, dando gloria primero al Dios supremo, y luego al piadoso emperador a quien Dios amaba, y a los suyos. hijos. Los problemas del olvido fueron olvidados, y todo lo que era impío desapareció. Las cosas buenas están por llegar, pero ahora las disfrutan con alegría."
Usby también escribió la primera biografía de los mártires, "Los. Vida de los mártires de Palestina." Existen dos versiones diferentes de esta biografía, una versión larga y otra corta, y la relación entre ellas es difícil de confirmar. Es posible que la versión abreviada se haya agregado originalmente al octavo volumen de la Historia de la Iglesia. De hecho, el Evangelio es la historia del martirio de Cristo, el mejor monumento a Jesús.
Las biografías de mártires individuales no son infrecuentes, pero Eusebio se centró en registrar a los mártires de su iglesia desde la perspectiva de la iglesia local. "Espero documentar el martirio que presencié y permitirme ser uno de ellos. El pueblo de Jerusalén debería estar orgulloso de ellos. Por el bienestar y la educación de todos, hablaré sobre la lucha que libraron estos guerreros". p>
Además de las biografías de los mártires, otro padre de la iglesia, San Jerónimo, absorbió la cultura popular de los sabios griegos de esa época y redactó biografías de escritores cristianos famosos imitando las vidas de los filósofos. ¿Biografía de los sofistas, como Diógenes en el siglo III? "Los dichos y acciones de filósofos griegos famosos" escrito por Laercio cubre casi todos los sabios griegos desde Tylor hasta los estoicos que eran populares en ese momento. Generalmente, la disposición de los artículos se basa en la vida, la tutoría, las obras, la muerte y los personajes del mismo nombre.
El texto cita escrituras, incluye una gran cantidad de anécdotas y conserva valiosos materiales históricos. A principios del siglo V, el historiador Eunapio (fecha de nacimiento y muerte desconocida) escribió "Los sofistas", que presentaba la vida y obra de los neoplatónicos en Constantinopla y Asia en el siglo IV.
Las "Biografías de escritores cristianos famosos" de San Jerónimo tratan exclusivamente de escritores cristianos, comenzando con los escritores de los evangelios y continuando hasta el presente, terminando con su propia breve biografía. Generalmente se indica el nombre y cargo de la persona, luego el trabajo y finalmente la edad de la persona. Presentó a 99 escritores cristianos con escritos extremadamente claros y concisos.
Si bien muchos escritores de la iglesia presentaron libros al emperador, el primero en predicarle fue Eusebio. Su biografía de Constantino fue escrita después de la muerte de Constantino en memoria del difunto emperador. Sus obras no sólo defendieron a Constantino desde una perspectiva cristiana y denigraron a sus oponentes, sino que también retrataron con éxito a Constantino como un rey que luchó por el cristianismo al contar la historia de los "fenómenos celestiales" del año 312 d.C.
A partir de entonces, Dios concedió la victoria militar y se convirtió tras la victoria, lo que también se ha convertido en una imagen clásica de muchos reyes medievales. Constantino necesitaba el cristianismo y Eusebio necesitaba que Constantino le ayudara a enriquecer la creación de la historia de la iglesia. Existe un modelo para las biografías de cristianos comunes y corrientes.
Gracias a los esfuerzos de Eusebio, las principales escuelas de historiografía cristiana parecen haber tenido textos más canónicos.
Hacia el año 360 d.C., Juliano (¿360 d.C.?) abandonó el cristianismo, defendió la cultura clásica griega, despreció la superficialidad y la ignorancia de los cristianos y abogó por el resurgimiento de la cultura y la educación tradicionales. Bajo su influencia, A.D. Mian (¿alrededor del 330 d. C.? 400 d. C.) creó "Res Gestae a fine Corneli Taciti", desde el ascenso de Nerva al trono en el 96 d. C. hasta la muerte del emperador Varan en el 378 d. C., un total de 365.438 0 volúmenes
El Los primeros 13 volúmenes del libro están dispersos y la narración superviviente comienza en el año 353 d. C. La razón por la que Tácito continúa es que las otras historias generales después de Tácito están básicamente en griego, pero Amian decidió usarlo como latín. Amian, un soldado que había experimentado muchas batallas, usó a Jenofonte como ejemplo para describir el ejército en detalle, dando a la gente una sensación de inmersión. Algunos estudiosos lo llaman "el último historiador clásico" desde la perspectiva histórica del Imperio Romano Occidental. bastante razonable, pero desde la perspectiva histórica del Imperio Romano de Oriente, no es raro imitar a los historiadores clásicos al escribir historia en griego, pero la mayoría de sus obras no se han transmitido por completo. p>Por ejemplo, Eunabio escribió la historia del imperio desde el año 270 d.C., añadió mucho material monárquico anticristiano que luego fue utilizado y desarrollado sistemáticamente por Zósimo (activo a principios del siglo VI), quien redactó un largo libro anticristiano. -Obra histórica cristiana "Nova Historia", que abarca la caída de Roma en el año 410.
Creía que la causa fundamental de la decadencia de Roma fue el abandono de la fe y los dioses de sus antepasados, y que Constantino Fue el principal culpable. Este último se conserva básicamente. Además, El Olimpo de Tebas (ca. 410 d.C.) cuenta la historia de la desintegración y restauración del Imperio Romano de Occidente, con un total de 22 volúmenes que relatan la historia de 18 históricos. 425 d.C., pero no se difundieron.
Otro ejemplo es la Historia gótica de ocho volúmenes de Prisco de Panium (activo alrededor del 440 d.C.) y Malco de Filadelfia (activo alrededor del 440 d.C.). La “Historia de Bizancio” en 7 volúmenes (alrededor del 470 d.C.) comienza a narrar la historia del 480 d.C.
Cabe decir que en el Imperio de Oriente la tendencia a imitar a los escritores clásicos ha sido abrumadora. 6 El historiador más famoso del siglo es Procopio (¿alrededor del año 500 d.C.? 565). Como asistente del general romano Belisario, vivió personalmente la gran guerra de Justiniano en la conquista del mundo mediterráneo. Por esta razón, escribió una larga obra maestra histórica, La Historia de las Guerras, que incluye la Historia de las Guerras Médicas, las Guerras Vándalas y las Guerras Góticas. Esta obra no sólo proporciona detalles específicos de la guerra, sino que también la describe vívidamente. La historia y las costumbres de casi todos los bárbaros de aquella época se han convertido en un imprescindible para entender la historia de Europa a principios del siglo VI.
Aunque surgió la historiografía clásica, cuando la educación cristiana reemplazó a la educación clásica, las escuelas quedaron bajo el control de monasterios y anglicanos. Desde el siglo VI, la historiografía antigua se ha ido desvaneciendo gradualmente del escenario histórico, ha absorbido sus nutrientes, se ha adaptado a las nuevas necesidades históricas y se ha convertido gradualmente en la corriente principal de la historiografía.
¿El surgimiento de reinos o imperios bárbaros en el año 4 d.C.? La situación política en Asia y Europa en el siglo X, así como la situación cultural correspondiente, fue la formación de una cultura religiosa unificada. ¿Cuáles son los tres principales grupos religiosos del mundo? El catolicismo, la ortodoxia y el Islam controlaban formalmente las partes central y occidental del Viejo Mundo.
A diferencia de las creencias religiosas politeístas seculares del período clásico, las nuevas creencias religiosas, como ideología monoteísta unificada, tuvieron un impacto directo en la escritura de la historia. Los historiadores de este período eran miembros de la iglesia o creyentes profundamente influenciados por la cultura religiosa, o incluso realizaban investigaciones considerables sobre cuestiones religiosas.
Los historiadores de Eurasia heredaron la historiografía antigua basada en la cultura religiosa. Al mismo tiempo, encontraron nuevas formas de dar forma a nuevas tradiciones históricas en la Alta Edad Media, que tuvieron una influencia de gran alcance.