Creo que la verdad es la vida de la prosa. El famoso escritor Fei Ming lo dijo bien: "Toda la literatura viva es realista. La razón por la cual los chinos posteriores no entendieron los Trescientos Artículos es porque la literatura posterior perdió el espíritu de realismo. Los Trescientos Artículos son realistas. ¿Qué? ¿Lo es? ¿La "realidad"? El realismo es la vida real, y los temas literarios son la vida real. "La verdadera literatura está en el nivel de base, entre la gente. La vida de la prosa reside en la verdad y la verdad es el fundamento. Si la imagen creada pierde su realidad, no tiene significado.
Ese día leí la prosa del escritor soviético Pavstovsky. El primer sentimiento es real. Escribir sobre personas, plantas y naturaleza revela emociones profundas. Bostovsky enfatizó: "Cuanto más sabe una persona, más profundamente siente, más poesía lo rodea, más feliz es..." También dijo: "Si no sabes que hay muchas cosas que crecen en los claros del bosque y pantanos, qué tipo de hierba, de dónde sale Sirio, cuál es la diferencia entre las hojas de abedul y las de álamo temblón, qué viento provocará lluvia o sequía, si estará nublado o soleado, simplemente no escribas un libro... " Esto enfatiza que los escritores deben profundizar en la vida, integrarse en la vida.
El famoso ensayista Fu Shan dijo: La prosa es como una flor humedecida con sangre y lágrimas. La buena prosa transmite la verdadera naturaleza del escritor. Los antiguos decían "escribe por amor" y Ba Jin decía "da tu corazón a los lectores". A esto también se debe la popularidad de la prosa.
Muchos artículos hoy en día están vacíos, vacíos o vacíos. Se ve precioso, pero en realidad parece un maniquí sin vida en un centro comercial. Si lo que todo el mundo dice son palabras vacías y poco sinceras, mentiras, palabras grandilocuentes, clichés y generalidades... es mejor leer menos artículos de este tipo.
Fu Shan lo dijo bien: "La campana del amor es la fuerza impulsora de la creación. No importa cómo te sientas, no importa cuál sea tu comportamiento, no puedes mostrar una actitud indiferente y puramente racional. Los pensamientos son extremadamente importante, pero los pensamientos sin carne y hueso son pálidos y débiles. Los pensamientos y sentimientos son siempre internos y externos, y se penetran entre sí. Los verdaderos sentimientos y los verdaderos sentimientos son el puente entre el autor y el lector.