¿Qué significa la integración de valores educativos?

La orientación de valores de la educación integrada apunta a la justicia educativa, enfatizando la protección de los derechos civiles, y "nadie puede quedarse atrás". Es una educación "orientada a las personas" que enfatiza las diferencias individuales y las características físicas y mentales de cada niño. en un sistema educativo integrado, enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes.

El concepto de educación inclusiva (algunos lo traducen como educación inclusiva) fue propuesto por primera vez en la Declaración de Salamanca de 1994 en España. En mayo de 2017, el nuevo “Reglamento sobre la Educación de las Personas con Discapacidad” de mi país también propuso la política de “priorizar el desarrollo de la educación inclusiva”.

En un sentido estricto, la educación inclusiva es la aceptación de niños con discapacidad en escuelas ordinarias, en lugar de aislarlos en un entorno aislado.

Educación inclusiva en un sentido amplio significa que independientemente de la capacidad de una persona, edad, religión, género, etnia, raza, discapacidad o no, las características de cada niño son diferentes, y no existe una educación adecuada para cada niño. Métodos de enseñanza y métodos de aprendizaje "unificados". La enseñanza debe aceptar y adaptarse a las características únicas de cada estudiante, y la discapacidad es sólo una de las características de algunos niños.

¿Es esta filosofía educativa similar al antiguo concepto chino de “enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes”? Criar a un niño con discapacidad intelectual es un gran desafío y presión para todas las familias. Si los padres no pueden aceptar y tolerar plenamente a sus hijos, ¿cómo podemos pedirle al público que proporcione un ambiente relajado para nuestros hijos?

¿Por qué necesitamos una educación inclusiva?

El punto de partida del concepto de educación inclusiva es la comunicación e integración entre las personas con discapacidad especial y la población general para minimizar el aislamiento social de las personas con discapacidad especial. Ésta es una visión de dos caras. Es necesario integrar a los grupos con discapacidades especiales en la sociedad y dejar que el público comprenda a los grupos con discapacidades especiales.

Promover la educación integrada de niños especiales y niños comunes es también promover la reasignación de personal y recursos en la sociedad y las instituciones educativas. Los niños con necesidades especiales pueden completar sus estudios como niños normales. El aprendizaje integral no es sólo el aprendizaje de conocimientos y habilidades, sino también el punto de partida para la integración en la sociedad.

Proviene del antiguo reino indio de Kapilavastu (ahora sur de Nepal, Uttar Pradesh, India). el norte). Entonces, ¿existió realmente Manjushri en la historia? Manjusri, cuyo nombre completo es Manjusri, es el principal bodhisattva del budismo mahayana. La creencia en Manjushri se formó gradualmente con el surgimiento, desarrollo y difusión del budismo Mahayana. Así que la respuesta a esta pregunta debe remontarse a la historia del desarrollo del budismo, especialmente del budismo mahayana. Manjushri es contemporáneo de Sakyamuni en las escrituras budistas Mahayana. Nació en Sravasti, la antigua India, y era una casta brahmán en el asentamiento de Doro. El nombre de mi padre es Fander y es un anciano famoso. Se dice que Manjusri pudo hablar tan pronto como nació, como un niño. Al igual que Sakyamuni, tiene treinta y dos signos y ochenta clases de bondad, lo que demuestra lo extraordinario que es. Sakyamuni predicó durante cuarenta y cinco años y Manjusri siempre lo siguió y se convirtió en su mano derecha. Las escrituras budistas registran muchos de sus actos, como luchar con espadas para forzar a Buda, visitar Vimalakirti y predicar en las montañas nevadas. Fue el primero entre todos los discípulos de Buda, por lo que también fue llamado el "Príncipe del Dharma". Muchas escrituras Mahayana también lo llaman "Maestro"; es raro que un discípulo de Sakyamuni disfrute de un título tan honorífico. Después de la extinción del budismo, los bodhisattvas Manjushri, Maitreya y Ananda, llevaron a muchos discípulos budistas a la montaña Tiewei para recopilar los clásicos mahayana, de modo que el budismo mahayana pudiera transmitirse de generación en generación y florecer. Manjusri es el fundador de la "secta vacía" Mahayana, y Maitreya es el fundador de la "secta tú" Mahayana. Por supuesto, éstas son las enseñanzas del budismo Mahayana. Como todos sabemos, según la opinión común, hubo cuatro sutras tibetanos en los quinientos años posteriores a la muerte de Buda, es decir, la "Colección Quinientos" convocada por el Venerable Ye Jia en la cueva Qiye en las afueras de la ciudad de Wangshe tres meses después de la muerte de Buda. muerte, cien años después de la extinción, la "Reunión de los Setecientos" convocada por el élder Jehi se celebró en Pisse y abandonó la ciudad. 236 años después de la muerte de Buda, bajo la protección del rey Ashoka, se celebró la tercera reunión en Ciudad Fahrenheit, encabezada por el emperador Xu, hijo de Muyulian. 400 años después de la muerte de Buda, la cuarta reunión se celebró en la ciudad de Milo, Cachemira. Fue dirigida por el Bodhisattva Youshi y presidida por el rey Kanisaka del Reino de Gandhara. Estos cuatro episodios son todos clásicos del Hinayana. El budismo mahayana cree que veinte años después de la muerte de Buda, habrá otra colección de clásicos mahayana, que es la colección antes mencionada de Manjusri, Maitreya y Ananda que se conserva en la montaña Tiewei. Sin embargo, debido a la falta de información y de argumentos, muchos eruditos de hoy se muestran escépticos, incluidos Manjushri, Maitreya y otros grandes Bodhisattvas, a los que también se les considera "personajes puramente ficticios". Lo que hay que señalar aquí es que en la primera reunión después de la desaparición del budismo, aparecieron grietas en el budismo original. Cien años después de la desaparición del budismo, el budismo original finalmente se dividió en escaños debido a las "Diez cosas ilegales"; " o Departamento "Cinco Cosas en el Cielo" y Departamento de Misas, y además dividido en dieciocho departamentos (uno dice veinte). En el último período del budismo, los clásicos mahayana se hicieron populares. El budismo tradicional no reconoce el estatus de estos clásicos y cree que no fueron pronunciados por el Buda Sakyamuni. Por eso existen dichos como "Mahayana no es un Buda" y "Mahayana es un demonio". Los budistas mahayana creen que el budismo mahayana fue enseñado por Buda, pero se mantuvo en secreto durante 500 años porque no era el momento oportuno y los seres sintientes no podían aceptarlo. Teóricamente, hay al menos dos posibilidades: primero, el budismo mahayana sólo surgió durante el período budista. Sus clásicos fueron escritos por maestros mahayana (como Nagarjuna, Zuowu y Qin Shi) y fueron nombrados por el Buda. Por supuesto, sus pensamientos se originan principalmente en Buda. Se dice que "Buda es la raíz del Dharma, y ​​el Dharma proviene de Buda". En segundo lugar, el budismo Mahayana fue enseñado por Buda, y Manjusri y Maitreya fueron discípulos de Buda. Buda que enseñó el budismo Mahayana. Sin embargo, después de la extinción de Buda, el budismo mahayana tradicional asumió la posición dominante. El pensamiento mahayana casi fue cortado cuando se formó por primera vez, lo que provocó que el budismo mahayana se perdiera durante cientos de años. Además, en comparación con el budismo Theravada, el budismo Mahayana se centra en deificar a Buda, defender el "Bodhisattva" y deificar al Bodhisattva. Esto hace que la apariencia histórica del Bodhisattva Mahayana sea aún más confusa. También hay diferentes opiniones sobre esto en las generaciones posteriores: algunas personas creen que los Bodhisattvas Mahayana como Manjusri, Maitreya, Guanyin y Samantabhadra realmente existieron en la historia; algunos creen que tienen prototipos históricos, pero que luego fueron deificados o que no son; individuos específicos, pero es una representación simbólica de muchas figuras destacadas en el desarrollo del budismo mahayana; algunas personas piensan que es un ídolo puramente ficticio para que la gente lo adore;