¿Quién propuso la teoría de la inocencia infantil?

La teoría de la inocencia infantil es el concepto literario de Li Zhi, un destacado pensador de finales de la dinastía Ming. "Inocencia infantil" significa sinceridad, es decir, pensamientos y sentimientos verdaderos. Creía que todas las obras literarias deben ser verdaderas y francas, revelando los sentimientos internos y los deseos de vida del autor. En opinión de Li Zhi, para mantener la "inocencia infantil", mantener la autenticidad de la literatura y eliminar las falsedades conservando la verdad, es necesario cortar la conexión con el taoísmo en contraste con la "inocencia infantil" en el; En ese momento, denunció esos clásicos confucianos como la base del falso taoísmo progresista y profundo.

El artículo que explica este punto de vista se llama "Sobre el infantilismo". El artículo señalaba que "el mundo es el mejor, pero todavía hay personas que no son infantiles". "La inocencia infantil sigue viva". Li Zhi considera la "inocencia infantil" como lo opuesto a Confucio y Mencio. Cree que la "verdadera audición" hace que las palabras y acciones de las personas ya no provengan de sus propios corazones, por lo que sus palabras y acciones se convierten en una "persona falsa que miente" y ". palabras falsas". En el mundo falso de "escribir literatura falsa sobre cosas", lo que dijo es "ser bueno observando palabras y emociones" y "conseguir el propio corazón" (Respuesta a Deng Mingfu)

"La inocencia infantil no se pierde" es la prosa de Li Zhi que lucha abiertamente contra la falsedad y la pseudoliteratura y tiene un gran poder impactante.

Primero, se opuso a utilizar la literatura como herramienta y a utilizar la teoría de la inocencia infantil para explicar el Tao de Confucio y Mencio. Incluso señaló con el dedo a Confucio y a los clásicos confucianos, señalando que sus enseñanzas no lo son. "la teoría de la supremacía eterna" y no puede "utilizar el bien y el mal de Confucio para el bien y el mal".

En segundo lugar, utilizó su "inocencia infantil" para oponerse a la teoría de que "la literatura debe ser de las dinastías Qin y Han, y la poesía debe ser de la dinastía Tang". Él cree que la literatura necesita cambiar y desarrollarse constantemente para producir buenas obras, y la calidad de las obras no mejora a medida que envejecen.

En tercer lugar, utilizó la "inocencia infantil" para cambiar el prejuicio que siempre menosprecia la literatura popular. Afirme el valor de las leyendas, los libros escolares y los dramas, y luego enumere "El romance de la cámara occidental" y "El margen del agua" como "obras maestras antiguas y modernas".

Las palabras de los niños son Wuji, enfatizando la expresión de los verdaderos sentimientos y diciendo la verdad. Tiene iluminación para los antiguos, la gente moderna e incluso las generaciones futuras. Es una obra maestra eterna.