¿Qué cambios se han producido en el contenido y función de la escritura durante el desarrollo de la prosa?

Su pregunta tiene que ver con la estética de la prosa y le brindaré información relevante:

1. Cuando las dinastías Yin y Shang tenían escritura, había ensayos que registraban la historia. En la dinastía Zhou, los historiadores de varios estados vasallos registraron además los hechos históricos entre varios países en un lenguaje sencillo y escritura concisa, como los Anales de Primavera y Otoño. Con las necesidades de la época, ha surgido literatura histórica que describe la realidad, incluidas "Zuo Zhuan", "Guoyu", "Warring States Policy" y otras obras históricas.

"Zuo Zhuan" es la abreviatura de "Zuo Zhuan" del Período de Primavera y Otoño, también conocido como "Zuo Chunqiu". Según la leyenda, fue escrito por Zuo Qiuming, un historiador Lu al final del Período de Primavera y Otoño. Tiene 180.000 palabras y registra las actividades y opiniones políticas, militares y diplomáticas de varios países durante los 240 años de la Primavera y el Otoño. Período de Otoño, así como eventos como el cielo, fantasmas, desastres y adivinación. Este libro está lleno de drama y trama compacta, especialmente la excelente descripción de la guerra, con un lenguaje conciso y ricas imágenes.

"Guoyu" es una historia nacional que registra los principales acontecimientos de la dinastía Zhou y los estados vasallos (990 a. C. - 353 a. C.). Registra más palabras que notas, y la mayoría de ellas están escritas por los nobles ilustrados y con visión de futuro de la época.

No se puede identificar al autor de "La política de los Estados en guerra", y la versión actual fue compilada por Liu Xiang de la dinastía Han Occidental. Al igual que "Guoyu", también es una crónica de varios países, que registra acontecimientos importantes en Zhou occidental, Zhou oriental, Qin, Qi, Chu, Zhao y otros países. El contenido son las actividades y declaraciones de consejeros y estrategas. Las características de este artículo "Política de los Estados en Guerra" son que es bueno para contar historias, utilizar metáforas y crear personajes vívidos.

La prosa histórica anterior a Qin sentó las bases de la literatura histórica china y tuvo un profundo impacto en los historiadores y escritores antiguos posteriores.

El cambio del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fue una era de grandes cambios sociales. Varias escuelas académicas escribieron libros y debatieron sin cesar, formando una situación en la que cien escuelas de pensamiento competían. El desarrollo de la prosa especulativa fue promovido por las obras de pensadores que representaban diferentes clases o clases. Estos pensadores incluyen el confucianismo, el mohismo, el taoísmo y el legalismo. Hasta el día de hoy se han transmitido libros que registran sus discursos, entre ellos "Las Analectas", "Mencius", "Mozi", "Zhuangzi", "Han Feizi", etc.

Las Analectas de Confucio y Mencio son obras confucianas que explican la "benevolencia". Las Analectas registran las palabras y los hechos de Confucio y sus discípulos, la mayoría de los cuales son breves conversaciones y preguntas y respuestas. Mencius registró los comentarios de Munch. A Munch se le daba bien debatir, por lo que el lenguaje del libro es animado e inspirador.

Mozi representa el pensamiento de "amor" de Zhai Mo, con un lenguaje sencillo, razonamiento claro y lógica fuerte. Almighty Love y No Attack son ambos representativos.

"Zhuangzi" representa el pensamiento taoísta de Zhuangzhou de "gobernar sin hacer nada". La prosa de Zhuangzi tiene un encanto único entre otros estudiosos. Esto se refleja en la fantástica imaginación y la aguda observación del autor, así como en su buen uso de las fábulas y metáforas populares, lo que hace que el artículo esté lleno de interés literario.

Han Feizi representa el pensamiento legalista que “se ajusta a los tiempos”. La prosa de Han Fei tiene una estructura rigurosa, un filo agudo y un razonamiento profundo.

Xunzi representa la teoría de Xun Kuang, con treinta y dos capítulos y muchos artículos extensos. La prosa de Xunzi se caracteriza por argumentos claros, niveles claros, sintaxis completa y vocabulario rico.

"Anales de primavera y otoño de Lu" es una creación colectiva del primer ministro Qin. Incluye ocho puntos de vista, seis tratados y doce períodos, incluidos el confucianismo, el taoísmo, el mohismo, el legalismo y la agricultura. Este libro conserva una gran cantidad de documentos y anécdotas del período anterior a Qin. Es un artículo de razonamiento sistemático que combina muchos artículos individuales. Es profundo y muy coherente. Al igual que los ensayos de diversas escuelas de pensamiento, a menudo utiliza fábulas como metáforas, por lo que el artículo está lleno de imágenes.

La prosa razonadora de los eruditos anteriores a Qin tuvo una clara influencia en el desarrollo de la prosa en las generaciones posteriores, tanto en términos de ideología como de estilo artístico.

2. A principios de la dinastía Han se desarrollaron los ensayos políticos. Jia Yi (200 a. C. - 168 a. C.) fue un destacado escritor de principios de la dinastía Han Occidental. Su artículo sobre Qin resumió las razones de la desaparición de Qin, extrajo lecciones del levantamiento campesino al final de Qin y desarrolló un pensamiento orientado a las personas en el período anterior a Qin. Su prosa hace buen uso de las metáforas y su lenguaje está lleno de imágenes.

Además de Jia Yi, hubo muchos ensayistas a principios de la dinastía Han. La mayoría de sus artículos discuten las ganancias y pérdidas de Qin, o exponen sus propias opiniones sobre las deficiencias actuales. Entre ellos, Chao Cuo y Zou Yang lograron logros sobresalientes. Chao Cuo es más famoso por sus dos artículos "Protegiendo la frontera y animando a los agricultores" y "Shu Shu", que abogaban por alimentar a la gente en preparación para el bloqueo.

Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, cientos de escuelas de pensamiento fueron derrocadas y sólo se respetó el confucianismo. La dinastía feudal necesitaba con urgencia resumir la cultura antigua y dar una explicación filosófica e histórica a la situación gobernante unificada que surgió en los "Registros históricos" de Sima Qian. Su aparición promovió en gran medida el desarrollo de la prosa histórica anterior a Qin.

Bajo la influencia de los "Registros históricos", la dinastía Han del Este produjo muchas obras en prosa histórica, entre las cuales "Han Shu" de Ban Gu es un representante destacado.

Un nuevo estilo literario "Fu" apareció en la dinastía Han. El nombre Fu se originó a partir de "Fu Pian" escrito por Xunqing de Zhao durante el Período de los Reinos Combatientes, y las generaciones posteriores formaron un sistema específico. Presta atención a la gracia literaria y la fonología, y tiene la naturaleza dual de la poesía y la prosa. La prosa se llama "Wen Fu" y la prosa paralela se llama "prosa paralela". "Oda a Qu Yuan" y "Oda a Pengniao" de Jia Yi a principios de la dinastía Han: "Zixu y Shanglin" de Sima Xiangru (118-179 a. C.); "Oda a Ganquan" escrita por Yang Xiong (53-18 a. C.) al final de la dinastía Han Occidental, "Lie Yu Fu", "Changyang Fu", "Liangdu Fu" de "Hedong Fu" y "Erjing Fu" de Zhang Heng (78-139) de la dinastía Han Oriental; la obra representativa de Han Fu.

3. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la prosa paralela se hizo popular y decayó. Sin embargo, en las "Notas" de Li Daoyuan y las "Notas Luoyang" de Yang, todavía hay algunas palabras con narrativas simples, sentimientos líricos y hermosas descripciones de paisajes.

4. En la dinastía Tang, Han Yu se opuso firmemente a la prosa paralela llamativa y abogó por escribir prosa antigua. Una vez tuvo muchos seguidores y luego recibió un fuerte apoyo de Liu Zongyuan. Sus logros en la escritura de prosa antigua aumentaron enormemente y su influencia se hizo aún mayor, convirtiéndose en la corriente principal del mundo literario. En la historia de la literatura, lo llamó movimiento de la prosa antigua. La victoria del antiguo movimiento en prosa liderado por Liu Han estableció un nuevo estilo de escritura que se deshizo de los clichés y habló con libertad, y mejoró enormemente las funciones artísticas de la prosa como el lirismo, la narrativa, la discusión y la sátira.

Después de mediados de la dinastía Tang, el movimiento de la prosa antigua decayó durante un tiempo. En la dinastía Song, Ouyang Xiu lanzó una vez más el antiguo movimiento de la prosa. Desde entonces, Wang Anshi, Zeng Gong, Su Shi, Su Xun, Su Che y otros han logrado sus propios logros bajo la influencia del antiguo movimiento de reforma de la literatura. Las generaciones posteriores los llamaron los "Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song" junto con Han Yu y Liu Zongyuan de la Dinastía Tang.

5. Sima Guang, un historiador de la dinastía Song del Norte, compiló una obra maestra de la historia: "Zitongzhijian", que no solo tiene valor histórico, sino también un alto valor literario.

Los ensayistas de la dinastía Song del Sur fueron influenciados por los maestros de la dinastía Song del Norte y crearon una serie de artículos políticos que expresaban la actitud política distintiva del autor. Hu Quan, Chen Liang y Ye Shi son escritores representativos en este campo. El éxito del antiguo movimiento de la prosa hizo que la prosa fuera más práctica, como lo demuestra la gran cantidad de notas y ensayos de la dinastía Song del Sur. Los "Ensayos de Rong Zhai" de Hong Mai y el "Fuchen Record" de Wang Mingqing son excelentes ensayos para tomar notas. Además, Zhu (1130-1200) era bueno razonando en prosa antigua y tenía logros considerables.

6. A principios de la dinastía Ming, Song Lian (1310-1381) fue "el primer funcionario en la fundación del país", y algunas de sus biografías son de gran importancia práctica. Sus obras representativas incluyen "Qin Shi Lu", "Wang Mian Biography", "Li Yi Biography", etc. Después de mediados de la dinastía Ming, los primeros siete hijos, encabezados por Li Mengyang y He Jingming, lanzaron el movimiento de restauración, defendiendo que la literatura debería estar en línea con las dinastías Qin y Han. Si bien desempeñaron un papel activo en la eliminación de los estereotipos, también se embarcaron en el camino de seguir ciegamente a los antiguos. Más tarde, Li Panlong y Wang Shizhen, representantes del movimiento retro "Later Seven Sons", también volvieron a cometer el mismo error.

Gui Youguang y otras "facciones Tang y Song" fueron las primeras en levantarse contra la facción retro, y luego la Academia de Policía de Wanli también se unió al equipo que atacó violentamente a la facción retro.

Yuan Zongdao, Yuan Hongdao y Yuan Zhongdao son representantes de la Facción de Seguridad Pública y se les conoce colectivamente como los "Tres Yuan". Yuan Hongdao (1568-1610) es el más famoso. Creen que diferentes épocas tienen literatura diferente, por lo que se oponen a enfatizar el pasado sobre el presente e imitar a los antiguos. Yuan Hongdao propuso la teoría del "Dios de la Naturaleza" a partir de los requisitos subjetivos del escritor. Las características de la creación de prosa de la Escuela Gong'an son: romper las reglas y regulaciones de la prosa antigua tradicional, revelar la personalidad de forma natural y el lenguaje no es refinado.

También está la facción Jingling representada por Zhong Xing y Tan, quienes también abogan por expresar su propio espíritu.

El producto directo de la innovación de la escuela Gong'an y la escuela Jingling es una gran cantidad de prosa de finales de la dinastía Ming, que es el desarrollo de la prosa tradicional. Zhang Dai (1597-?) es uno de los ensayistas de mayor éxito. Su prosa cubre una amplia gama de temas, incluidos lugares escénicos, costumbres locales, técnicas de ópera tradicional china e incluso juguetes antiguos. Su lenguaje en prosa es fresco y vivo, sus imágenes son vívidas, es un culto y es sencillo y fácil de entender. "El lago del Oeste en julio" y "Mirando la nieve en el pabellón en el corazón del lago" son sus obras maestras.

6. A finales de la dinastía Ming y principios de la Qing, Hou Fangyu (1618-1654), entre cuyas obras representativas se encuentran "La biografía de Li Ji", "La biografía de Maling", "La biografía de Ren". Yuan", etc.

La Escuela Tongcheng fue la escuela más famosa de mediados de la dinastía Qing. Los escritores principales Fang Bao, Liu Dakui y Yao Nai eran todos de Tongcheng, Anhui, de ahí el nombre de Escuela Tongcheng. Fang Bao (1668-1749) heredó la tradición de Gui Youguang y propuso la idea de "rectitud y ley", que se convirtió en la teoría básica de la antigua prosa de la escuela Tongcheng.

La selección y el lenguaje de las obras en prosa antiguas de la Escuela Tongcheng solo se centran en aclarar ideas y no acumulan materiales accidentalmente. Por lo tanto, los artículos son generalmente concisos y naturales, pero carecen de vitalidad. Las obras representativas incluyen "Notas varias de la prisión", "Anécdotas de Gong de Zuo", "Climbing Mount Tai" de Yao Nai, etc.

A diferencia de la Escuela de Tongcheng, también hubo escritores que abogaban por la "prosa paralela", entre los que Wang Zhong (1744-1794) fue el de mayor éxito.

7. Hubo muchos ensayistas destacados a principios de la dinastía Qing, como Wang Youding, Wei, etc. La prosa legendaria de Wang Youding (1599-alrededor de 161) rompió el método de escritura tradicional de los antiguos chinos con el estilo de la leyenda novedosa. Sus obras representativas incluyen "La biografía de Li Yizu", "Las crónicas de Pipa de la dinastía Tang" y "La biografía". de Hu Yi", etc. Wei (1624-1680) tuvo los logros más destacados en la literatura biográfica, y su obra representativa es "La biografía de Da Tiezhui".

Kang Youwei (1858-1927) y Liang Qichao (1873-1929) fueron representantes del movimiento reformista de finales de la dinastía Qing y representantes de los reformistas académicos. Su prosa es una herramienta eficaz en la lucha política. Ignoran las fórmulas de la prosa antigua tradicional y expresan sus opiniones directamente. El nuevo estilo de prosa de Liang Qichao fue un ataque feroz a toda la prosa antigua tradicional, allanando el camino para la liberación del estilo a finales de la dinastía Qing y el Movimiento Vernáculo del 4 de Mayo. Su "Joven China" es una obra típica.

Junto con la crítica de la literatura feudal y la clásica china, nació la primera tanda de nuevas obras literarias modernas. Los ensayos argumentativos son uno de ellos y son la fuente de la prosa moderna.

8. En los primeros días del nacimiento de la nueva literatura, las personas más influyentes que publicaban ensayos en periódicos y revistas eran Chen Duxiu, Li Dazhao, Lu Xun, Zhou Zuoren, Qian y Liu Bannong. Sus obras se presentan principalmente en forma de ensayos, con una amplia gama de contenidos, centrándose en la revolución ideológica y la revolución literaria. Lu Xun es el escritor más destacado en redacción de ensayos.

La prosa argumentativa en la época de su nacimiento sirvió como vanguardia del antifeudalismo. El objeto de discusión era cercano a la vida, específico y sutil, su forma era libre y podía ser larga o corta; El lenguaje podía ser heroico y trágico, pero también humorístico y alegórico. Después de discutir la prosa, surgieron uno tras otro la prosa narrativa y los ensayos, y la prosa moderna entró en una etapa de vigoroso desarrollo.

La prosa en el período de desarrollo tiene diferentes estilos, mostrando una escena próspera. En términos de forma, hay narración, descripción de la escena, lirismo, ambición y comentarios en términos de estilo, Lu Xun es tranquilo y peligroso, Zhou Zuoren es pacífico y diluido, Zhu Ziqing y Bing Xin son frescos y elegantes, Guo Moruo; y Yu Dafu son heroicos y elegantes, Ye Shengtao y Xu Dishan son La sencillez y rectitud de Xu Zhimo, la riqueza y magnificencia de Xu Zhimo, etc.

Zhou Zuoren de la Sociedad de la Seda fue uno de los fundadores del ensayo. Sus obras representativas incluyen "Verduras silvestres de la ciudad natal", "Wu Pengchuan", "Botellas de agua", "Sueño de verano", etc. , descrito principalmente con pequeños temas y un estilo pausado, cultivando sutilmente el amor por la vida de una manera interesante y reveladora. Su prosa argumentativa también ocupó un lugar importante en la época. Similar a Zhou Zuoren en estilo artístico es Lin Yutang, quien también es artista Diaosi. Su obra representativa "Colección de Qi Fu" satiriza los males actuales, critica la filosofía tradicional de moderación y enfatiza la lucha contra el viejo mundo. "Za Zi", "Yan" y otras colecciones de Yu Pingbo también son similares a "Ya" de Zhou Zuoren, pero al mismo tiempo son más oscuras.

Guo Moruo y Yu Dafu pertenecen a la facción audaz y sin restricciones. La colección de poemas en prosa de Guo Moruo "Seis notas de ensayos" tiene un estilo de escritura delicado, un lenguaje esculpido y un paisaje rico. Entre la prosa de viajes de Yu Dafu, "Scars Everywhere" y "Spring Day at Diaoyutai" son obras que representan su estilo, especialmente esta última, que escribe sobre el hermoso paisaje del río Fuchun y expresa su resentimiento hacia la realidad mientras llora el pasado.

La prosa lírica de He Qifang tenía un encanto único en la década de 1930 y fue llamada "la prosa del poeta". Como poeta modernista, incorporó algunas técnicas modernistas en sus creaciones en prosa para expresar sus sentimientos y servir como representante de los sueños pictóricos. El lenguaje de la prosa de He Qifang, al igual que su poesía, está meticulosamente elaborado y es muy emotivo.

En prosa narrativa, Li Guangtian (1906-1968) es muy representativo. No hay ninguna historia en la descripción de los personajes de sus obras, pero algunos fragmentos de la vida son interceptados y expresados ​​líricamente para lograr un efecto vívido.

9. Cuando estalló la Guerra Antijaponesa, especialmente después del Incidente de Wannan, los ensayos militantes tuvieron la voz más fuerte de la época. La "Oda a las nueve nuevas musas" y el "Rechazo de la literatura y el arte reaccionarios" de Guo Moruo se han convertido en documentos importantes en el frente ideológico y cultural en las zonas controladas por el Kuomintang. "El último discurso" de Wen Yiduo muestra el espíritu heroico de un fuerte luchador democrático frente a una pistola.

Los ensayos de Feng Xuefeng se centraron en el análisis de la mente humana y mostraron una fuerte fortaleza teórica; Nie Gannu (1900-1986) realizó muchas exploraciones útiles en el arte y utilizó hábilmente interesantes historias antiguas para atacar la realidad. Además, muchos escritores como Feng Zikai (1898-1975) y Lin Mohan (1909-) también escribieron muchos ensayos.

La prosa que combina narrativa y lirismo ha logrado logros destacados en las zonas controladas por el Kuomintang. "Praise to Poplars" y "Landscape Talk" de Mao Dun, "Outside the Wasteland" y "Lamp and Dragon" de Ba Jin son obras famosas, y los "Ensayos sobre el oeste de Hunan" de Shen Congwen son hermosos ensayos que describen las condiciones naturales y humanísticas.

10. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, escritores y escritores aficionados que luchaban en diversos frentes utilizaban la prosa para alabar y reflejar conscientemente la nueva era, las nuevas personas, las nuevas cosas y lo nuevo. aspecto. Debido al gran número de autores, la vida reflejada ha alcanzado una amplitud sin precedentes. Los estilos presentados en las obras también son diversos, como el estilo cálido y solemne de Ba Jin, el estilo delicado y gentil de Bing Xin, el estilo apasionado y desenfrenado de Jin Yi, el estilo emocionante y ruidoso de Liu y el estilo humorístico de Huashan. Aunque sus estilos son diferentes, todos representan los espléndidos colores de la nueva vida con emociones verdaderas y simples.

Una característica importante de la creación de prosa durante este período es que los dos contenidos principales de resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea y la construcción económica socialista se complementan entre sí. Las obras con el tema de resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea tienen mayor influencia: "Corea del Norte en la lucha" de Liu, "La patria sale con mi madre" de Jin Yi, "Museo de la paz", "Vivir entre héroes" de Ba Jin, etc. Los artículos famosos sobre la construcción económica socialista incluyen "En la aldea de Huangfu de 65438 a 0955" de Liu Qing, "Wang Yonghuai" de Qin Zhaoyang, "Lu Jiaxiu" de Sha Ting, "Going to Foziling" de Jin Yi y "Cuentos de hadas". de Huashan Times", "En la cuenca de Qaidam" de Li Ruobing, "El presidente Mao sonriendo ante el río Amarillo" y "Petróleo" de Yang Shuo.

Las formas diversas son también uno de los logros de la creación en prosa durante este período. Las notas de viaje, los bocetos, los ensayos y los ensayos han desempeñado un papel en la nueva era en diversos grados, y muchos trabajos han sido bien recibidos por los lectores. Las notas de viaje incluyen "Regresar a los brazos de Mama Zao en Yan'an" de He Jingzhi, "Cantar y tocar la flauta" de Ji Fang, "Hojas rojas en las montañas fragantes" de Yang Shuo, "Paisaje de las montañas Tianshan" de Bi Ye, "Visiting Three Lakes" de Ye Shengtao y "Notas varias de Estocolmo" de Mao Dun, "Notas de viajes europeas" de Jun Qing, etc. ¿Cuál es la prosa de "Maverick" y "Two Sisters" de Zihan? La colección de ensayos incluye "Peeling the Masked Bandit's Face" de Mao Dun, "Kang Zhong's Pen" de Baman, "The Suspicion of Destroyed Names" de Ren Hui y "Miscellaneous Talks" de Ma Tieding.

Aunque la creación de prosa durante este período fue fructífera, desde la perspectiva de todo el campo literario, la prosa recibió menos atención que otros géneros literarios, especialmente el ensayo. Además, a veces debido a la influencia de una vida política anormal, todo el mundo literario y artístico generalmente no se atreve a exponer audazmente las contradicciones y conflictos de la realidad, y la creación en prosa no es una excepción.

Después del 11 de noviembre de 1957, la creación en prosa ha sido valorada por todos los ámbitos de la vida. La cantidad y calidad de las obras han superado con creces las del período anterior, y han seguido surgiendo obras famosas. El veterano escritor Ye Shengtao publicó "Two Caves of Jinhua", que es otro relato de viaje llamativo después de Three Lakes. Los elogios de Bing Xin a las flores de cerezo y las fotografías que Ba Jin trajo del período Kamakura son dos tributos a la amistad de los internacionalistas. "Song" y "Remember a Spinning Wheel" de Wu Boxiao son recuerdos de los años difíciles en Yan'an. "Between the Waves" de Ji Fang registra el momento crítico de la historia y el comportamiento tranquilo del gran hombre Mao Zedong; "Pine Tree Style" de Ji Fang está lleno de significado. "Snow Road Cloud" de Bi Ye y "Wudang Mountain Story" son pinturas profundas y afectuosas entre Cong Shan, Lishui y Lu Yun. "Pearl River Bank" y "Sha Tin Water Show" de Chen Canyun describen los cambios de la gente a lo largo del río Pearl. "Paisaje del lago del Oeste" de Yu Min y "Climbing Mount Tai in the Rain" de Li Jianwu llevan a la gente a un paisaje nebuloso y poético. "El viaje a la antigua Mongolia Interior" de Yan Bozan enriquece la prosa de viajes y tiene un rico patrimonio histórico cultural. El "Nuevo viaje a Hunan" de Shen Congwen está, como siempre, lleno de una nueva atmósfera de nueva vida. "Preludio" de Han y "La leyenda del escultor" de Xu son excelentes obras en prosa que describen personajes. Además, "Notas sobre Huangshan" de Zihan, "Notas sobre el jardín de peonías" de Yan Zhen, "Los rápidos del río Lancang" de Mu Feng, "Lago del Oeste" de Zong Pu, "Poemas de colores otoñales" de Jun Qing, "Qilian de Li Ruobing" Nieve", etc. Es una obra maestra de notas de viaje y prosa lírica.

Durante este período, el campo de la prosa entró en un período de cosecha madura, y viejos escritores como Bing Xin, Ba Jin y Ye Shengtao alcanzaron el reino artístico perfecto con su incansable espíritu de exploración. Lo que es aún más gratificante es que los ensayistas jóvenes y de mediana edad representados por Yang Shuo, Liu y Qin Mu han madurado y formado su propio estilo artístico.

La prosa de Yang Shuo es fresca y hermosa, como la brisa que acaricia los sauces, elegante y encantadora. La prosa de Liu es tan desenfrenada y ardiente como una erupción volcánica, mientras que la prosa de Qin Mu es a la vez informativa e interesante, tan sencilla como siempre. Otros ensayistas también tienen sus propias características y personalidades distintas, como la belleza de Bi Ye, la ligereza y belleza de Chen Canyun, la profundidad y agudeza de Deng Tuo, la sencillez y sinceridad de Wu Boxiao, la sencillez y sencillez de Cao Jinghua, la altivez y amplitud de miras de Jun Qing, Li La audacia y la frialdad de Ruobing, la franqueza y agudeza de Tao Zhu, la gentileza y delicadeza de Zihan, la elegancia y belleza de Zong Pu... todos ellos mostraron sus verdaderas habilidades para escribir prosa.