Ensayos clásicos chinos sobre obras de fotógrafos

1. No hay poemas antiguos en el poema "Describiendo al fotógrafo".

Después de todo, la cámara se inventó hace sólo unos años. Por eso recomiendo citas de fotografía.

Cada fotografía es un espécimen de tiempo. En el ámbito de la fotografía anónima uno sólo sabe tocar instrumentos y no entiende nada. Lo que Edison Chen llama "* * *" es capturar el desamparo y el "momento" en el que dos personas están solas.

——"Walking in Tokyo" de Nobuyoshi Araki Mira el río, las flores de cerezo lloran y las pequeñas lágrimas reflejan el agua del río. ——Nobuyoshi Araki, "Walking in Tokyo" Sin embargo, el llamado caminar es la acumulación de encuentros accidentales.

——"Walking in Tokyo" de Araki Nobuyoshi Tomar fotografías es como una novela y escribir novelas es como una fotografía. ——Nobuyoshi Araki, "Walking in Tokyo" Nada en el mundo es particularmente complicado. Siempre que domines el método correcto, todo se vuelve sencillo. El llamado truco consiste en hacer cosas simples al extremo.

——“El camino del maestro hacia la fotografía digital” de Li Tao está filmado debido a la emoción, así que no busques deliberadamente una imagen que no tenga nada que ver contigo. Incluso si la imagen es perfecta, lo tendrá. estar vacío——Anónimo Cuando no te vuelves Para fotografiar, a menudo tomarás mejores fotografías que los fotógrafos profesionales - Anónimo Hoy en día, cuando las cámaras son tan populares, más personas están dispuestas a disparar libremente y seguir presionando el obturador. Si siempre puedes encontrar * * * en tanta repetición, me alegro mucho por ti, porque la felicidad llega tan fácilmente - Un pintor anónimo no pone cosas superfluas en sus cuadros - Marco de Caravaggio Es amigable con los pintores, sin el cual ningún pintor en el mundo podría empezar a escribir.

Para los fotógrafos, el encuadre es su confinamiento y deben tomar decisiones sobre el mundo basándose en él. Y lo que das siempre es grande, y lo que dejas sólo puede ser pequeño.

El mundo es un río que fluye en el tiempo. Sólo la fotografía puede hacer que el mundo multidimensional se detenga en un instante. Al presionar el obturador, le dirás al mundo que te importas y que lo que le importa a una persona no es solo la fotografía.

Cuando sabes qué es una "caja", ya no es difícil juzgar cómo "encajarla". Mover esta "caja" desde tu propia perspectiva y construir un mundo subjetivo que sólo te pertenece a ti es técnicamente diferente, pero es diferente en conciencia.

En fotografía, puedes poner mucho esfuerzo en ambos aspectos y ganarás algo centrándote en cualquiera de ellos. Si se aceptan ambos, es un maestro.

¡Tu película es deslumbrante no por tu cámara, sino por tu vida! Las fotografías útiles son algo más que fotografías de viajes y bonitas recetas. De hecho, las fotografías realmente buenas te dan una sensación. Eres fotógrafo cuando ya no estás obsesionado con cumplir con los estándares mundiales; de lo contrario, eres simplemente una persona que trabaja para un fabricante de cámaras.

Entonces, ¿cómo puedes establecer tus propios estándares de imagen? Si el contenido de esa foto es conmovedor, es suficiente para que puedas capturarlo con claridad. La fotografía es un juego de aprender a dejarse llevar, como tu vida. La razón por la que eliges el dolor no es porque sabes lo que estás obteniendo, sino porque sabes que cuando obtienes esto, necesitas renunciar a más cosas. El amor y los viajes son las partes más importantes de los recuerdos jóvenes y son los dos temas más memorables. Debemos convertirnos cuanto antes en viajeros y dejarnos salir de aquellos lugares donde nos sentimos seguros y dirigirnos hacia lo desconocido.

El Nuevo Mundo suele aparecer primero ante los ojos de los viajeros. Partieron con el coraje de un viaje de ida, sólo para descubrir un mundo nuevo. Al pasar verás las lápidas de las víctimas, pero ¿y qué? ¿Es feliz morir en casa? La característica sobresaliente de la fotografía es que nos proporciona una forma más sencilla y conveniente de expresar nuestros sentimientos internos que la literatura, las películas, las pinturas, la música y la poesía.

La técnica debe estar al servicio del punto de vista. Esta es al menos la base de mi pensamiento personal sobre la fotografía. Si quieres comprender esto vívidamente, puedes estudiar detenidamente la obra de Ander Kertesz y luego compararla con la obra de Bresson.

En primer lugar, verás muchas similitudes. En segundo lugar, descubriréis que las escenas y momentos de las obras de los primeros tienen mayor significado práctico que los de las segundas. En comparación con las primeras, muchas de las imágenes de Bresson perderán su sentido si no se pulsa el obturador en el momento adecuado. Nunca me preocupo de que mis fotos no sean lo suficientemente buenas porque esa es mi actitud ante la vida. Si estuviera acostumbrado a vivir una vida cómoda, no vería la agudeza de un crítico social en mis fotografías.

No me preocupan mis habilidades de tiro.

Cuando un día siento que necesito mejorar mis habilidades para poder presentar perfectamente mis puntos de vista, creo que, naturalmente, encontraré la manera que más me convenga. Lo que quiero decir es que cuando prestas más atención al contenido en sí, ya no importa qué habilidades de disparo necesitas aprender.

Si quieres preguntarme cómo comprar equipo de fotografía, esta es la única respuesta que puedo darte.

2. El Movimiento del 4 de Mayo (1919), que necesitaba urgentemente un resumen de los papeles de boda chinos y occidentales, rompió por completo con la tradición feudal. Además de derrocar la tienda de Confucio, abolir el examen imperial, promover las escuelas, abolir el chino clásico y promover la lengua vernácula, hay otra revolución extremadamente importante, que es la abolición de las órdenes de los padres y las palabras de los casamenteros.

La defensa del amor libre y del matrimonio independiente se refleja en la boda, que es la implementación del "matrimonio civilizado". El llamado matrimonio civilizado significa abandonar los antiguos rituales nupciales, como que la novia lleve un pañuelo rojo en la cabeza, se siente en una silla de manos y rinda homenaje a la novia, y sustituirlos por una novia occidental con un vestido de novia y el novio vestido con traje (o traje de túnica china o bata larga y chaqueta mandarina).

Este tipo de matrimonio civilizado al estilo occidental es incompleto. Por ejemplo, una boda al estilo occidental se celebrará en una iglesia y será aceptada por un sacerdote, por lo que los chinos no podrán adoptarla. Japón es diferente. La Restauración Meiji de Japón fue un estudio integral de Occidente, incluidas las bodas, pero fue ecléctica, no abandonó lo antiguo, sino que lo abarcó todo.

Una boda al estilo occidental debe celebrarse en una iglesia, presenciada y bautizada por un sacerdote, y luego debe celebrarse la fiesta nupcial. Después de la ceremonia, el novio se quitó el traje y se puso un vestido tradicional, y la novia levantó su vestido de novia y se puso un kimono tradicional. Todos los servicios se realizan de forma tradicional.

Podemos imitar "un país, dos sistemas" y llamarlo "una ceremonia, dos sistemas". Ambos conjuntos de bodas se celebraron solemnemente con ceremonias a la antigua usanza. Por supuesto, Japón no se limita sólo a las bodas, sino también a otros aspectos. A diferencia de China, donde lo viejo y lo nuevo siempre están en desacuerdo, muchas tradiciones excelentes que no deberían ser destruidas son destruidas. No es bueno discutirlos aquí.

Las antiguas y nuevas bodas en China están en desacuerdo. No hay lugar para compromisos, es decisión de las propias partes si celebrar una nueva boda o una boda antigua. Al principio, las bodas de nuevo estilo eran minoritarias y luego fueron reemplazando gradualmente a las bodas de estilo antiguo, pero en las zonas rurales remotas las bodas de estilo antiguo todavía existen.

Mi hermano mayor era un graduado normal en la década de 1920. Estudió en una escuela privada cuando era niño. Acababa de ser golpeado por el Movimiento del 4 de Mayo y aceptó cosas nuevas rápidamente, por lo que eligió una nueva boda, vistiendo una bata y un sombrero de copa. La novia lleva un vestido de novia y toma fotografías de boda. Elegir una nueva boda fue un shock en ese momento porque el concepto de "dar y recibir sin besarse" todavía estaba muy fuerte. Entonces, después de que el hermano mayor se casara, cuando la pareja salía a la calle, el hermano mayor iba primero y la cuñada lo seguía. No se atrevían a caminar uno al lado del otro y mucho menos caminar del brazo. .

En aquella época, incluso a la gente de Shanghai no le gustaba que los occidentales caminaran de la mano. Se llamaba "brazo unido", que era un término despectivo. Cuando el segundo hermano se casó, probablemente porque sus padres no lo entendieron, la boda del segundo hermano volvió a la boda al estilo antiguo, incluida la impresionante ceremonia de "sentada".

La llamada “sentada” es la parte central de las tradicionales bodas folklóricas. El contenido de las bodas populares tradicionales es muy complicado y puede describirse mejor como "burocracia". Para explicar el banquete, tenemos que explicarlo completa pero brevemente.

En la sociedad tradicional, hombres y mujeres no se conocen y carecen de oportunidades de comunicación, por lo que todo el proceso matrimonial es introducido y operado por intermediarios profesionales: los casamenteros. Primero, la casamentera le dice al hombre el cumpleaños de la mujer, y el hombre le pide a un adivino que le diga la fortuna para ver si la mujer y el hombre son compatibles. Si estuvieran en armonía, se darían por vencidos.

Si no hay acuerdo mutuo, se llama "armonía". En esto se basa el modismo "cien años de armonía". Luego escriba el cumpleaños del hombre y la casamentera irá y vendrá entre las dos partes para discutir el monto del precio de la novia y la dote, etc. y discutir los obsequios de compromiso, para que el hombre pueda darle fácilmente los obsequios correspondientes a la mujer y tomar la llamada "pequeña decisión" (llamada aceptar talentos en la antigüedad).

Después de la pequeña ceremonia, ambas partes discuten la fecha de la "gran ceremonia". La fecha de la gran ceremonia es seleccionada por el hombre como un "día auspicioso". Con el consentimiento de la mujer se realizaba el matrimonio. Los obsequios que da Dading son mucho más pequeños que los que da Dading. Luego de que la mujer recibe el regalo, entrega parte del mismo a sus familiares en señal de amistad. Esto se llama "pastel de bodas" (porque contiene caramelos y golosinas).

Cuando la mujer se casa, los familiares y amigos que reciben la tarta nupcial deben participar en la "ceremonia de matrimonio". La víspera de la boda, el hombre contratará a alguien para decorar la nueva casa. En los días auspiciosos, la familia de la novia celebrará un banquete de bodas al mediodía para agasajar al harén y casarse.

El hombre y su grupo fueron a la casa de la mujer para celebrar la boda, y el sedán se detuvo frente al vestíbulo de la mujer. En ese momento, los tambores sonaban fuerte (se contrató a un "banchui" profesional para tocar los tambores) y sonaban petardos.

Aunque la novia ha terminado de vestirse, se retrasará una y otra vez y se negará a subirse a la silla de manos. Hasta el atardecer, su madre y su hija "lloraban por el matrimonio" y luego se subían a la silla de manos. Un matrimonio que llora no es una afectación. Mi madre trabajó duro durante más de diez años y finalmente crió a su hija. Una vez que quiera separarse de su hija, nunca volverán a vivir juntas. Este tipo de separación emocional es inseparable, sin mencionar que su madre y su hija lloran tristemente.

Incluso otros estarán tristes. Cuando el hombre recoja a la novia, realizará "tres banquetes de vino". La noche anterior a la boda se realizará un "vino fijo" (también llamado vino de seda ahumado) para entretener a familiares y amigos.

La novia recibirá un "vino de banquete" la noche que entra en casa, y un "vino de banquete" al día siguiente. Ya sea un banquete o un banquete, debe estar "posicionado" y acompañado de danza y música.

El primer día, la novia se sentó en el puente de flores y entró acompañada de dos damas de honor (ahora damas de honor). La novia y las damas de honor realizaron una serie de movimientos de baile, acompañadas de música como "Little Ancient Field" y "Little Open Door". Estos movimientos de baile están relacionados con los detalles y reglas de la vida diaria, y la novia debe manejarlos con habilidad. Después del baile empezó la fiesta. La novia, acompañada de su tía, se sentó en primer lugar, y tres familiares y seis invitados tomaron asiento uno tras otro.

El segundo día después de la entrada de la novia en casa, antes del almuerzo, se sirve vino y ella sale a ocupar su lugar. La novia tiene que quitarse la corona de perlas, la bata bordada, el pañuelo en la cabeza y otros maquillajes nuevos, y en su lugar usar una blusa y una falda larga, lo que indica que quiere salir como anfitriona y sentarse con Gu Jun (suegra). y los invitados.

Li Zan anunció los procedimientos de la boda y su suegra le entregó las llaves a su nuera. La ceremonia fue muy solemne. En este proceso, el contenido del baile de posicionamiento es el mismo que el de acompañar a la tía.

Para ganarse los elogios, la novia debe estudiar detenidamente estos movimientos de baile antes de casarse, porque los invitados suelen comparar los movimientos de la novia con los de su tía para evitar quedar eclipsados ​​por ellos. El destacado baile de la novia provocó aplausos de toda la casa, que es la clave de todo el posicionamiento.

Después del baile se celebró un banquete. En ese momento, la novia se sentó y brindó por los invitados uno a uno.

Se dice que esta antigua boda en Wenzhou proviene de la "boda" de "Ritos familiares" escrita por Zhu en la dinastía Song. Incluye siete elementos: discutir el matrimonio, recibir regalos, dar la bienvenida a la novia y reunirse. la tía, visitar el templo y conocer a los suegros. La "boda" de Zhu fue ordenada posteriormente por (el primer año de Hongwu, 1368): "Todos los matrimonios deben celebrarse de acuerdo con la ley de familia".

Así se hizo popular y se transmitió de generación en generación. Al principio se limitaba a los hogares de los funcionarios, pero posteriormente se fue introduciendo poco a poco al pueblo.

En el banquete de bodas de mi segundo hermano, en ese momento.