Hace unos 4.700 años, tuvo lugar una feroz guerra en Zhuolu, ciudad de Zhangjiakou. Los participantes en esta guerra fueron los tres antepasados de la nación china: Xuanyuan de Huangdi, Shennong de Yandi y Chiyou. El resultado de la guerra fue que la alianza de Huangdi y Yandi derrotó a Chiyou. Al mismo tiempo, la guerra también fortaleció la integración de la tribu Huaxia y la tribu Jiuli, formando el prototipo de la nación china y promoviendo el nacimiento de la civilización china. Hu Zeng, un gran poeta de la dinastía Tang, escribió un poema famoso después de visitar la montaña Zhuolu:
Zhuolu está lleno de hierba blanca en otoño, y Xuanyuan una vez atravesó Chiyou.
El Danxia reflejaba el agua frente al palacio, y sospeché que la sangre de Chengchuan todavía fluía.
Entonces, ¿qué es la batalla de "Xuanyuan destruyó a Chiyou una vez" que se menciona en el poema? ¿Cuál es su significado? ¿Qué tiene que ver con Zhangjiakou? Aquí hay una breve introducción.
1. Los tres antepasados de la humanidad, Huangdi, Yandi y Chiyou
Xuanyuan Huangdi
Hace unos 5.000 años, la historia entró en un período de grandes cambios. Esta era pertenece a la sociedad primitiva tardía. En este momento, el ser humano ha entrado en la era de combinar piedra con piedra del Neolítico. La forma social también ha sufrido grandes cambios. El clan matrilineal ha sido reemplazado gradualmente por el clan patrilineal y se ha convertido en la organización social dominante. Con el desarrollo de la producción social, la propiedad privada surgió gradualmente, lo que desencadenó guerras entre tribus para competir por tierras y pastos aptos para la agricultura. En resumen, la sociedad de aquella época se encontraba en un período histórico de civilización y desarrollo y progreso humanos.
En la tierra de China en ese momento, después de un largo período de fusiones e integración, se fueron formando gradualmente los tres principales grupos tribales de Huaxia, Jiuli y Miaoman. Las tribus chinas encabezadas por el Emperador Amarillo estaban activas en las zonas occidental y central de la cuenca del río Amarillo. Chi You era el líder de la tribu Jiuli, activa en las actuales áreas de Shandong y Jiangsu. El emperador Yan es otro líder de la confederación tribal china. Huangdi, Yandi y Chiyou son los tres principales ancestros humanos de la nación china y los ancestros comunes de todos los grupos étnicos de China.
Según "Registros históricos" y otros registros históricos relevantes, el Emperador Amarillo, cuyo apellido era Ji y cuyos títulos póstumos eran Xuanyuan y Xiongshi, era el líder de una famosa alianza tribal en la cuenca del río Amarillo de China hace más de 4.700 años. Según la leyenda, el Emperador Amarillo nació en las colinas de Xuanyuan, que ahora es la ciudad natal de Xuanyuan en Xinzheng, Henan. Al principio, el Emperador Amarillo vivía en un oso, por eso lo llamaron Oso. También hay un dicho que dice que los ejércitos bajo el Emperador Amarillo recibieron el nombre de osos, tigres y tigres. Entre ellos, los osos estaban dirigidos directamente por él, por lo que el Emperador Amarillo también se llamaba clan Xiong. Más tarde, el Emperador Amarillo vivió y luchó cerca de Jishui en la cuenca del río Amarillo en el noroeste de China, por lo que el Emperador Amarillo fue nombrado Jishui. Cuando vivía en la meseta de Loess en la provincia de Shaanxi, comencé a prestar atención al desarrollo de la producción agrícola y gradualmente me interesé cada vez más. Lo más importante para el desarrollo de la producción agrícola es la tierra. La tierra es "amarilla", por eso se la llama el Emperador Amarillo. En la práctica de la vida y la guerra, la tribu del Emperador Amarillo fue la primera en inventar el carro. El carro tenía un pórtico (es decir, un marco de carro) y un eje, por lo que el Emperador Amarillo también lo llamó Xuanyuan. Huangdi tenía un carro. Durante la guerra, el general estaba en el carro. Durante el descanso, formó un círculo de carros para proteger al ejército chino, dejando sólo un espacio como puerta de entrada y salida. Esta puerta es el espacio entre los dos huecos del vehículo, por lo que también se denomina puerta de hueco. La palabra "Yuanmen" se ha transmitido hasta el día de hoy. Se puede ver en estos títulos del Emperador Amarillo que la tribu del Emperador Amarillo era un representante de la productividad avanzada, el ejército avanzado y la cultura avanzada en ese momento.
Según la leyenda, la madre del Emperador Amarillo tenía un tesoro adherido a ella. Huang Di pudo aprender a hablar con su madre dos meses después de su nacimiento y se volvió elocuente y talentoso a la edad de tres años. A la edad de 20 años, se había convertido en un hombre muy educado. Elegido líder tribal por el pueblo. Como dicen los "Registros de los Cinco Emperadores": El Emperador Amarillo "nació como un dios, débil pero elocuente, joven pero no parcial, largo y ágil, maduro y sabio, bajo su liderazgo, la tribu del Emperador Amarillo rápidamente se hizo más fuerte". Y otras tribus también estaban dispuestas a aceptarlo. Su liderazgo se convirtió gradualmente en el líder de la alianza tribal.
La tribu Yandi vive en el noroeste de China, cerca de Jiangshui. Según los registros históricos, el emperador Yan y el emperador Huang eran hijos de Shaodian, el líder de la tribu Xiong. "Guoyu Yu Jin" dice: "En el pasado, la familia Shaodian se casó con la familia You y dieron a luz a Huangdi y Yandi". Algunos historiadores creen que Huangdi y Yandi son dos tribus relacionadas por matrimonio, pero no son necesariamente hermanos. El emperador Yan estuvo particularmente interesado en la producción agrícola desde que era niño. Cortó árboles para hacer rejas de arado y luego usó la madera para hacer rejas de arado para arar los campos. También enseñó a toda la gente cómo utilizar estas herramientas agrícolas. Debido a que fue el primero en enseñar a la gente a cultivar, fue venerado como Shennong.
El emperador Yan también inventó las hierbas medicinales para tratar enfermedades y fue el inventor de la medicina tradicional china. Para utilizar hierbas medicinales para tratar enfermedades, el emperador Yan probó personalmente la naturaleza y el sabor de las hierbas medicinales para identificar su eficacia. Pero una vez probó una planta del dinero altamente venenosa, para la cual no había cura. Finalmente murió de podredumbre intestinal. El retrato del emperador Yan pintado por generaciones posteriores que ahora circula es la imagen de él probando cientos de hierbas. La tribu Yandi era la tribu con mayor nivel de desarrollo de la producción agrícola en ese momento. Al principio, su prestigio e influencia entre varias tribus eran mayores que los de Huangdi, pero luego su posición fue reemplazada por Huangdi. Por eso ahora está acostumbrado a llamar al pueblo chino descendiente de Yan y Huang.
Sima Qian
La alianza tribal Chi You vivía en el curso bajo del río Amarillo y en el curso medio y bajo del río Yangtze en China. Esta alianza tribal se llama "Jiuli". "Guoyu·Chu" registra que "Jiuli también es discípulo de Chiyou". La Alianza Tribal Jiuli se basó en el entorno geográfico superior, el clima templado y las condiciones naturales de los tramos inferiores del río Amarillo y el río Yangtze para iniciar un negocio y superarlo. obstáculos, mejorar continuamente la productividad, desarrollar la economía social y convertirse en una gran tribu de China en el sureste. En ese momento, el desarrollo social y económico de Jiuli era más avanzado que el de la tribu Yanhuang. Los documentos registran que "Fuxi usó madera como arma, Shennong usó piedra como arma y Chiyou usó oro como arma". En otras palabras, los legendarios Fuxi y Shennong estaban en la era en la que la madera y la piedra se usaban como armas, y Chiyou comenzó a utilizar metal para fabricar armas. Los Jiuli eran la tribu más poderosa del sureste de China hace 5.000 años.
Yandi Shennong
La tribu Chiyou utiliza el ganado como tótem. Cuenta la leyenda que la tribu Chiyou descubrió minas de cobre en esa época, aprendió a fundir cobre y lo utilizó para fabricar espadas, alabardas, ballestas y máscaras protectoras. Además, Chi You fue extremadamente valiente. Siempre que hay una guerra, siempre usa pieles de tigre de colores, un casco de bronce en la cabeza y sostiene un cuchillo de bronce, cargando hacia adelante, por lo que su fuerza militar es muy fuerte. También se dice que Chi You tenía 9981 hermanos, lo cual era un gran número y se convirtió en la alianza tribal más poderosa de China en ese momento. Según el Sr. Fan Wenlan, la Alianza Tribal Jiuli encabezada por Chi You consta de nueve tribus, y cada tribu contiene 81 hermanos de nueve clanes hermanos, es decir, 81 jefes bajo Chi You. Chi You es venerado como el antiguo dios de la guerra. Hoy en día, el pueblo Miao respeta a Chi You como su antepasado.
2. La Batalla de Hanquan
La Batalla de Hanquan ocurrió entre la tribu Yandi y la tribu Huangdi. A través de esta guerra, Huangdi derrotó a Yandi y Yandi se rindió a Huangdi, formando la Alianza Tribal Huangyan. Al mismo tiempo, Huang Di reemplazó a Yan Di como líder de las tribus en la cuenca del río Amarillo. Por lo tanto, esta guerra es la base y la batalla clave para la formación de la nación china.
Las razones de esta guerra fueron tanto factores de liderazgo como la tierra apta para la agricultura. Resultó que Jishui y Jiangshui, donde alguna vez vivieron Huangdi y Yandi, ya no eran adecuados para la cría de animales y la producción agrícola debido a la inundación del río Amarillo, por lo que Huangdi primero llevó a las tribus a trasladarse hacia el este. Según la investigación de los historiadores, el Emperador Amarillo viajó primero hacia el sur a lo largo del río Beiluoshui hasta Dali y Chaoyi en la provincia de Shaanxi, luego cruzó el río Amarillo hacia el este, se movió hacia el noreste a lo largo de las montañas Zhongtiao y Taihang, y luego a lo largo del río Sanggan hasta Zhuolu. , actual ciudad de Zhangjiakou.
El mapa geográfico del Período de la Leyenda de Zhuolu del Emperador Amarillo se encuentra en el sureste del condado de Zhuolu, en la actual provincia de Hebei.
Según investigaciones realizadas por geólogos, las áreas de Datong y Zhuolu en la cuenca del río Sanggan eran originalmente un lago antiguo, con plántulas en el agua y el sonido de bambúes y ciervos. Con el movimiento de la corteza terrestre, el lago se fue filtrando gradualmente, formando la cuenca de Zhuolu con tierra fértil y abundantes lluvias, muy adecuada para el desarrollo de la economía agrícola. Entonces el Emperador Amarillo y su grupo vinieron aquí y se enamoraron de esta tierra fértil, permitiendo que su tribu se estableciera. La tribu Huangdi trabajó duro en el suelo fértil de Zhuolu y pronto se volvió próspera.
Mientras la tribu Huangdi se movía hacia el este, la tribu Yandi también se movía hacia el este una tras otra. Pero las rutas que toman no son exactamente las mismas. La tribu Yandi primero se movió hacia el este a lo largo del río Weishui y luego continuó hacia el este a lo largo de la orilla sur del río Amarillo hasta llegar a la actual zona de Shandong. Como resultado, en primer lugar, hubo un conflicto con la tribu Chiyou Jiuli que había estado viviendo aquí. En ese momento, la Alianza de la Tribu Jiuli, bajo el liderazgo de Chi You, estaba en su apogeo y estaba comprometida a expandir su esfera de influencia hacia el oeste. ¿Cómo podía tolerar que la tribu Yandi invadiera su territorio? Entonces estalló una guerra entre el emperador Yan y Chi You. En términos de nivel agrícola, la tribu Yandi es más alta que la tribu Chiyou, pero Chiyou es muy superior a los Yandi en términos de fuerza militar. De esta forma, debido a la disparidad de fuerzas, el emperador Yan tuvo que abandonar su guarnición y huir al norte para establecerse en Zhuolu, donde Huangdi buscó ayuda. En ese momento, Huangdi estaba comprometido con el desarrollo de la producción agrícola y no estaba dispuesto a involucrarse en guerras.
Además, la tribu Huangdi se centró en desarrollar la producción y conectarse con otras tribus, lo que provocó que algunas tribus que originalmente estaban afiliadas a Yandi se unieran a Huangdi y se sintieran resentidas, por lo que estalló la "Guerra de Hanquan" con la tribu Huangdi. En este caso, Huangdi tuvo que participar en la guerra. Cuando comenzó la guerra, Huangdi y la tribu Yandi estaban en desacuerdo. Más tarde, el Emperador Amarillo "enseñó a osos, mapaches, mapaches, tigres y tigres para luchar contra el emperador Yan en el desierto de Hanquan y luego derrotarlo en tres batallas ("Registros históricos de los cinco emperadores"). En otras palabras, en la guerra con el emperador Yan, ¿Huangdi ganó el título de "Oso, Codo, Codo"? Con el apoyo de tribus tótem como Yi y Hu, después de muchas batallas, finalmente derrotaron al emperador Yan en la batalla de campo de Hanquan. Las "tres guerras" aquí son un número aproximado, que indica el número de guerras. Después de la Batalla de Hanquan, se formó la Nueva Alianza Tribal Huangyan encabezada por Huangdi. Esta guerra creó una nueva forma de anexión en la antigua China, es decir, el resultado de la guerra no fue que una tribu destruyera a la otra, sino que las dos se combinaron a través de la guerra y complementaron las ventajas de cada una, fortaleciendo la nueva alianza. Actualmente, hay una aldea llamada Qiqi Village en el condado de Zhuolu, ciudad de Zhangjiakou. Se dice que es el lugar donde el emperador Yan una vez colocó la "Formación de las Siete Banderas" durante la "Batalla de Hanquan". En ese momento, el manantial Han, ahora conocido como el "manantial Huangdi", todavía manaba agua de manantial sin fin, como si le contara a la gente la escena de la batalla del manantial Han.
3. La Batalla de Zhuolu
Durante la Guerra Antijaponesa (1937), durante el Festival de Qingming, el Gobierno de la Región Fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia celebró una gran ceremonia en honor el Emperador Amarillo. El 6 de abril de este año, "Xinhua News" publicado en el norte de Shaanxi hizo un informe muy llamativo sobre este evento. La Unión Soviética China representada por Lin y el gobierno central de la República Popular China participaron especialmente en esta ceremonia de limpieza de tumbas a nivel nacional para mostrar su determinación de resistir a Japón y salvar al país. También escribió "Sacrificio al Emperador Amarillo" con su propia letra. En este artículo, Mao Zedong no sólo elogió las contribuciones de Huangdi, sino que también señaló que Huangdi una vez "estuvo en guerra con Zhuolu y la zona era pacífica". La "Batalla de Zhuolu" se refiere a la "Batalla de Zhuolu" entre el Emperador Amarillo y Chi You en Zhuolu.
Huang Di peleó con Chi You.
Resulta que cuando Chi You tuvo un conflicto con el emperador Yan y huyó de Zhuolu, Chi You también siguió a Zhuolu y construyó un campamento en Zhuolu, conocido como Chi You Village en la historia, para prepararse para una batalla decisiva. con la Alianza Yanhuang. Sucedió que hubo otra pelea entre Yan y Huang, y Chi You tuvo tiempo suficiente para prepararse para la guerra y volverse más fuerte. Después de que Huang Di vio a Chi You instalando un campamento y tratando de capturar Zhuolu Wilderness, también decidió luchar contra Chi You.
En los primeros días de la guerra, Chi You luchó valientemente con armas avanzadas y con el espíritu de haber ganado recientemente la batalla, lo que provocó una gran presión militar y psicológica sobre Huang Di. Huang Di se vio obligado a unirse a la guerra. guerra, por lo que la pelea no fue buena al principio. En palabras de "Historical Records", fue "invencible en nueve batallas" y sufrió repetidas derrotas. En esta grave situación, Huangdi no se desanimó, sino que resumió activamente experiencias y lecciones, ajustó estrategias y tácticas y buscó activamente apoyo y ayuda de otras tribus.
La próxima batalla es aún más emocionante. Según los registros de "El arte de la guerra de Huangdi Xuannu" en "Taiping Yulan" (Volumen 15), Huangdi y Chiyou fueron derrotados en nueve batallas al principio y tuvieron que tomar un descanso temporal. En ese momento, una mujer con cabeza de pájaro apareció frente a Huangdi y respetuosamente le pidió consejo. La que se hacía llamar Xuannv le enseñó nuevas tácticas. Al mismo tiempo, Huangdi también capturó y domesticó especialmente una gran cantidad de osos, tigres y otros animales para ayudar en la guerra. Al mismo tiempo, también conspiró con el general Yinglong para romper la emboscada del enemigo. También pidió ayuda a una tribu con tótems de mirlo, oso y tigre, y fue aceptado. La participación de estas tribus en la guerra cambió en gran medida el equilibrio de fuerza militar entre los dos bandos, y el poder de combate comenzó a inclinarse a favor del Emperador Amarillo.
Al comienzo de la batalla decisiva, Huang Di dirigió a sus tropas de élite para desafiar a Chi You de acuerdo con el plan de batalla establecido. En este momento, incluso si Chi You hubiera ganado la batalla y estuviera satisfecho, no le importaba Huang Di en absoluto. Cuando escuchó el desafío de Huang Di, inmediatamente salió a pelear. Los soldados de Huangdi fueron derrotados por Chi You muchas veces y la mayoría de ellos llamaron la atención. Se retiraron tan pronto como comenzaron a pelear. Esto era lo que esperaba Huangdi e hizo un plan para derrotar al enemigo en consecuencia. Cuando Huangdi vio que las tropas se acercaban a la ciudad, también aprovechó la situación y fingió estar derrotado. Condujo a sus tropas a retirarse al valle, donde había una emboscada. Chi You no sabía cuál era el plan, por lo que ordenó a todo el ejército que los persiguiera con todas sus fuerzas y los persiguió sin descanso. Chiyou entró en el círculo de emboscada de Huangdi, Huangdi dio una orden y todas las tropas de la emboscada llegaron. Rompieron en pedazos a los soldados de la tribu de Chiyou y huyeron uno tras otro. Huangdi convirtió la derrota en victoria, aprovechó la victoria y la persiguió, y fue severamente derrotado en Chiyou.
Chi You es como un ladrillo en Zhenjiang, Jiangsu durante las dinastías del Norte y del Sur
Según "Taiping Yulan", cuando el Emperador Amarillo perseguía a Chi You, Chi You de repente usó magia para salvar la derrota, y una espesa corriente de agua espesa salió de sus fosas nasales. En un instante, el campo de batalla quedó oscuro, con fuertes vientos y truenos atronadores, que duraron tres días y tres noches. Los soldados de la tribu de Huangdi se perdieron y su moral cayó repentinamente. Chi You corrió hacia adelante y los mató ferozmente. En esta coyuntura crítica, Huangdi contrató inmediatamente a un hombre llamado Hou Feng para construir un coche guía. En este vehículo guiado había un hombre pequeño con el brazo apuntando hacia el sur para que Huang Di pudiera identificar la dirección y sacar a sus tropas del cerco. Para estimular el espíritu de lucha de los soldados, Huangdi también fabricó ochenta tambores con un tipo de cuero con un solo pie. Este tipo de cuero nació en el Mar de China Oriental. Luego se golpea con un martillo hecho con huesos de una bestia del trueno y el sonido puede transmitirse hasta 500 millas de distancia. El sonido sacudió la tierra y la llenó de polvo. Huangdi "lo detuvo con nueve golpes", y los soldados de la tribu Chiyou quedaron conmocionados y confundidos. Sin embargo, los soldados de Huangdi lucharon valientemente en medio de los majestuosos tambores. Todos lucharon valientemente para ser los primeros, atacaron con todas sus fuerzas, rodearon a la tribu de Chiyou y pronto mataron a Chiyou. Obtuvo la victoria final en la Batalla de Zhuolu.
En la Batalla de Zhuolu, la razón por la que Huangdi pudo derrotar a muchos con menos, a los débiles con los fuertes y convertir la derrota en victoria fue su brillante ideología rectora. Valoró los preparativos políticos, económicos y militares. Para ganar la guerra, concedió gran importancia a la "movilización moral" para ganarse los corazones y las mentes del pueblo. Aunque Chi You fracasó en la batalla, su heroico espíritu de lucha en la Batalla de Zhuolu inmortalizó su reputación y se convirtió en el dios de la guerra en la antigua China. Tanto Qin Shi Huang como el emperador Wu de Han ofrecieron sacrificios a Chi You. Todo esto muestra que la Batalla de Zhuolu entre el Emperador Amarillo y Chi You fue de hecho la primera guerra de verdadera importancia en la historia de nuestro país, y la tierra de Zhuolu merece ser el primer campo de batalla antiguo en China.
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Después de la Batalla de Zhuolu, parte del pueblo Jiuli se fusionó con el Grupo Huaxia, y parte de ellos se vio obligado a cruzar el río Yangtze y retirarse hacia el sur, comprimiendo en el área del "Dongting Youlibeng" de izquierda (hoy lago Dongting y lago Poyang) que ocupa Hunan, Hubei, Jiangxi y otras vastas áreas en el curso medio y bajo del río Yangtze. Durante los períodos Yao, Shun y Yu, se formó una nueva alianza tribal, que en los libros de historia se llamó los "Tres Miao" y, a veces, también se la llamó "Miao errante" o "pueblo Miao". El pueblo Miao todavía tiene muchas leyendas y costumbres relacionadas con Chi You. El pueblo Miao generalmente también considera a Chi You como su antepasado. En algunas zonas, cuando el pueblo Miao adora a sus antepasados, debe sacrificar a "Pei You", es decir, el Chiyou público. Según la leyenda, "Pei You" es un héroe valiente y disciplinado.
Chi You, al igual que el Emperador Amarillo y Yan Di, fue el antepasado de la nación china y jugó un papel muy importante en la promoción de la formación de la civilización china. Según la leyenda, Chicheng en la ciudad de Zhangjiakou fue una vez la capital de Chi You. Las ruinas de la aldea Chiyou y la tumba Chiyou en Zhuolu todavía existen para que la gente pueda presentar sus respetos.
La batalla de Zhuolu entre Huangdi, Yan Di y Chi You está registrada en "Registros históricos" y otros libros de historia relacionados. Los "Registros históricos" de Sima Qian comienzan con "Biografías de los cinco emperadores". Sun Yat-sen, el precursor de la revolución, ha señalado claramente la gran importancia de la "pacificación de la rebelión de Chiyou" por parte del Emperador Amarillo. Aunque la evaluación de Sun Yat-sen sobre Chi You es diferente de nuestra comprensión de que Huang Di, Yan Di y Chi You son los tres antepasados de la nación china, afirmó la contribución de Huang Di a la guerra contra Chi You. En el artículo "Sacrificio al mausoleo del Emperador Amarillo" escrito por el líder revolucionario Mao Zedong en abril de 1937, también elogió al Emperador Amarillo por "la batalla de Zhuolu, distrito de Ning". El emperador Qianlong de la dinastía Qing también afirmó en "Viaje a Zhuolu" que "el oso Xuanyuan y Chiyou vivían recluidos". Li Zhi, un famoso erudito de la dinastía Ming, escribió en el libro "Quemando las Escrituras": "El apellido de Xuanyuan era Wang Ye. Conquistó el mundo en setenta batallas. Mató a Chiyou en los campos de Zhuolu y luchó contra el emperador Yan en el campos de Hanquan". El erudito chino Qian Muzai "Introducción a la historia de la cultura china" señaló: "Las historias más antiguas y creíbles de las antiguas leyendas chinas son Shennong y el Emperador Amarillo". Dijo en el libro "El Emperador Amarillo". : "Aunque los hechos del Emperador Amarillo son oscuros, no podemos evitar hablar. Aunque la infancia de una persona no se puede recordar con claridad, es extremadamente importante. Algunas cosas pueden afectar su vida y convertirse en su espíritu más profundo. Aunque no puede No puedo evitar mezclarlo. Mi propia imaginación posterior, pero todavía quedan elementos de la infancia detrás de esta imaginación. En otras palabras, generalmente miramos la historia antigua desde una perspectiva cultural. Incluso si hay imaginaciones de generaciones posteriores, lo es. Todavía lleno del espíritu básico de los antiguos.
"En otras palabras, muchas leyendas sobre el Emperador Amarillo, Yan Di y Chi You, aunque los personajes de las leyendas son todos mitad humanos y mitad dioses, en gran medida reflejan verdaderamente el proceso histórico de la supervivencia y el desarrollo tempranos. de los pueblos chino y jiuli. Esto se debe a que antes de la invención de la escritura, la historia oral era la única forma de memoria humana que registraba oficialmente la leyenda de los Cinco Emperadores en la historia. El área de Zhuolu Fanshan de la ciudad de Zhangjiakou hoy Esto ha sido confirmado. Los historiadores lo han confirmado
4. Yan, las tribus de la cuenca del río Amarillo lo apoyaron aún más y lo adoraron como el "* * * Señor" del mundo. En otras palabras, la tribu cambió de "Xiangui Xuanyuan" antes de la Batalla de Zhuolu a "Xiangui Xuanyuan". El Emperador Amarillo obedeció los deseos de la tribu y primero realizó una patrulla a gran escala para abrir el mundo, alcanzando la costa en el este, el río Yangtze en el sur y Kongtong (ahora Gansu) en el oeste. desobediencia, el Emperador Amarillo los "conquistará". "Después de la gran gira, se demostró la fuerza y la virtud del Emperador Amarillo, sentando las bases para convertirse en el "Emperador". Más tarde, dirigió tropas para "Explorar las Montañas en el Norte" y "Zhui Rouzhou" en el Norte, eliminando a los amenaza del norte y permitiendo que la gente de la cuenca del río Amarillo tuviera un mayor sentido de seguridad y pertenencia. Después de que se completaron estos dos eventos importantes, el Emperador Amarillo evaluó la situación y celebró una ceremonia de "Paz de Busan" similar a la. La ceremonia de fundación en Pushan, la ciudad natal de Zhuolu, donde Chi You fue derrotado y se convirtió en el "* * * maestro" del mundo.
Xuanyuan Huangdi
Busan no solo estableció la armonía. El estatus de Huangdi como el comandante militar más alto de la tribu, pero también estableció su estatus como el jefe administrativo más alto, más alto que los jefes tribales y los líderes de las alianzas tribales, formó el prototipo del país, el poder real, la etiqueta y. se convirtió en el símbolo de la civilización humana.
En la historia de China, ha habido cinco integraciones nacionales a gran escala: Huangdi, Yandi, Chi Youzhi. La integración tribal lograda durante la guerra fue la primera integración a gran escala en chino. Historia Esta integración finalmente formó las tribus * * * en la unión de la alianza tribal del Emperador Amarillo y la tribu Dongyi después de la integración de las tribus Yandi, y formó la nación china. El predecesor de Busan es un símbolo importante de la formación de. la nación china.
La nación china es conocida como descendiente del Emperador Amarillo y el Dragón. El símbolo del lugar de nacimiento de la nación es el tótem cultural de la nación china. entre la formación del tótem del dragón y el "viaje a Hefei y Busan" del Emperador Amarillo. Según la leyenda, después de que el Emperador Amarillo derrotó a Chi You, unificó las tribus en las Llanuras Centrales y se reunió con los líderes tribales en Zhuolu y Busan. Cuando el Emperador Amarillo combinó los símbolos, tenía la intención de formular un tótem unificado, que sería similar a la bandera nacional o al símbolo nacional actual. Al principio, las personas debajo del Emperador Amarillo sugirieron no crear nuevos tótems, sino seguir los tótems. de la tribu del Emperador Amarillo Creía que la relación de igualdad y unidad entre las tribus debía reflejarse, por lo que pidió a cada tribu que presentara sus propios tótems, y cada tribu envió representantes para formular nuevos tótems. Después de discutir con cada tribu, Huangdi formuló. Nuevos tótems: cuerpo de serpiente y escamas de pez, cabeza de caballo, nariz de león, ojos de tigre, lengua de buey, astas, marfil, bigotes de oveja, garras de águila, cola de perro, la arqueología moderna también demuestra que la cultura Hongshan es la cultura del dragón. La ciudad de Zhangjiakou es la cultura Hongshan y Yangshao. En la intersección de la cultura y la cultura Longshan, el dragón cerdo de jade del período de la cultura Hongshan también se encontró en la ciudad de Zhangjiakou. La relación entre el dragón en Busan y el Emperador Amarillo se basa en el Emperador Amarillo. En el condado de Zhuolu, ciudad de Zhangjiakou, hay una montaña en forma de tetera cerca de la ciudad, que es el lugar legendario donde el Emperador Amarillo y varias tribus vivieron en armonía. También hay ruinas de antiguos altares de sacrificios en la montaña. se están preparando activamente para construir el Altar del Carnaval de la Familia China de Zhuolu para promover aún más la cultura del carnaval familiar chino y se esfuerzan activamente por convertirse en el punto de recogida y entrega de la llama olímpica de 2008.
5.
Después de que el Emperador Amarillo se reunió con las tribus en Busan, también encontró un lugar amplio y plano debajo de la montaña Zhuolu. Según los Registros de los Cinco Emperadores, Zhuolu, la capital del Emperador Amarillo, se convirtió en la capital del Emperador Amarillo. La base para la apertura del Emperador Amarillo al mundo exterior y también fue el centro político, económico y cultural de la nación china en ese momento. El desarrollo de la economía y la cultura ha promovido efectivamente la transformación de la nación china de una sociedad primitiva a una esclava. sociedad. Como lo describió el famoso general patriótico Wen Tianxiang de la dinastía Song del Sur en su poema "Zhuolu":
Estoy deseando llegar al condado de Zhuolu, que ha sido enemigo de Chiyou desde la antigüedad.
Con el movimiento de Xuanyuan, la seda de jade voló hacia los oficiales.
El "poste permanente" en el poema significa que el Emperador Amarillo estableció la máxima autoridad en Zhuolu, y todos los "príncipes" (en realidad líderes tribales) fueron a Zhuolu para realizar un servicio meritorio al Emperador Amarillo y expresar su sumisión.
Las obras de Yu Youren
En cuanto a Zhuolu, la capital del Emperador Amarillo, así lo han afirmado la mayoría de historiadores. La famosa teoría histórica del Sr. Wang Guowei "Sobre el sistema de las dinastías Yin y Zhou" decía: "Desde la antigüedad, la capital de los emperadores ha estado en el este, la deficiencia de Taihao ha estado en Chen, el tesoro de Dating ha estado en Lu, y la ciudad de Huangdi ha estado en la tierra de Zhuolu". Esto debería ser historia. Teoría autorizada.
Zhuolu, la capital del Emperador Amarillo, también cumple con los requisitos de desarrollo histórico y nivel de desarrollo de productividad. A juzgar por la historia de las excavaciones arqueológicas, la construcción de la ciudad comenzó hace 5.000 años. Según la leyenda, después de que el Emperador Amarillo condujo sus tropas a Zhuolu, al principio todas las tropas vivían en cuevas de acantilados y debajo de los árboles, lo cual era muy inseguro. Fue durante la guerra. Cada vez que cae la noche, la gente siempre está nerviosa, lo que afecta gravemente la eficacia de combate de las tropas. Huangdi también estaba preocupado. Un día, subió a la montaña Zhuolu y miró a lo lejos. De repente se sintió iluminado cuando vio que la cuenca de Zhuolu estaba rodeada de montañas y un río plano en el medio. Entonces ordenó a sus hombres que construyeran un edificio cuadrado con tierra y rodearan a la gente que estaba dentro, para que la gente estuviera mucho más segura. Debido a que todos los edificios en ese momento estaban hechos de tierra, Huangdi los llamó "Cheng", que significa "hecho de tierra".
Hay una "Ciudad Emperador Amarilla" en el norte de la aldea de Sanbao, ciudad de Fanshan, condado de Zhuolu. La ciudad de Huangdi es una plaza irregular, con las murallas restantes en los lados este, oeste y norte. En 1958, la muralla este de la ciudad fue demolida y sumergida en el lago Xuanyuan. Hay muchas reliquias en la ciudad, incluida cerámica roja con arena, cerámica de marga y cerámica negra. Se desenterraron herramientas de piedra como morteros de piedra, hachas de piedra, cinceles de piedra y anillos de piedra. Después de la excavación arqueológica, se determinó preliminarmente que la ciudad de Huangdi fue construida desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han, pero debajo hay ricas reliquias culturales de Longshan, que requieren más investigación arqueológica. En la dinastía Ming, la gente todavía vivía en la ciudad de Huangdi, y durante la dinastía Qing se construyó el templo Xuanyuan, que fue abandonado gradualmente. En 1997, junto a la ciudad de Huangdi, se construyó el Salón de los Tres Ancestros Chinos. Hay estatuas de Huang Di, Yan Di y Chi You en el Salón de los Tres Ancestros de China. Hay grandes murales de cuatro acontecimientos históricos en las paredes de la sala, a saber, la Batalla de Zhuolu, la Batalla de Hanquan, Busan y Zhuolu y su capital. Zhuolu se está convirtiendo en uno de los lugares sagrados para rastrear la formación de la nación china y el origen de la civilización china.
Los "Registros históricos de los cinco emperadores" decían: "Desde el Emperador Amarillo hasta Yu y Shun, todos tenían el mismo apellido pero de un país diferente, por lo que se nombró a Zhang Mingde". , los monarcas desde Yao, Shun y Yu hasta Xia, Shang y Zhou tenían el mismo apellido. Son descendientes de Yan y Huang. El Emperador Amarillo fue venerado como el Primer Emperador por los emperadores de todas las dinastías.
Según registros históricos como "Registros históricos" y "Guoyu", la historia antigua de las dinastías Tang Yao, Yu Shun, Xia, Shang y Zhou que vivieron en el curso medio y bajo del río Amarillo. Se originó en el Emperador Amarillo. Alguien enumeró los registros históricos de la siguiente manera:
Tabla 1: Shaodian (de apellido Jiang)
Huangdi (de apellido Ji)
Tabla 2: Huangdi Xiaoxuan (Qing Yang )-Limit-Gaoxin (Emperador Ku)
Changyi Laiwen (Zhuanxu)
Tabla 3: Gaoxin abandonado (el antepasado de la dinastía Zhou Houji)
Qi ( el antepasado de la dinastía Shang)
Dizhi
Fangxun (Tang Yao)
Tabla 4: Ancestro de Levin Gun Yuqi (dinastía Xia))
Dijo——Lao Xiaozi (Volumen 1, el heredero es el antepasado de Chu)
Qiongchan-Jingkang-Wang Ju (Jumang)-Qiao Niu-Gusou-Yu Shun
6. La civilización antigua abrió Zhuolu
Xuanyuan Huangdi no es solo el antepasado de la nación china, sino también el antepasado de la civilización china. La contribución histórica del Emperador Amarillo fue lograr la gran integración de las tribus y formar la nación china a través de la Batalla de Zhuolu y la Batalla de Hanquan. Más importante aún, se ha comprometido a desarrollar la economía, promover el progreso social, aprender de los logros sobresalientes de otras tribus y crear la luz de la civilización china. Estos logros históricos del Emperador Amarillo están indisolublemente ligados a Zhuolu. Las artes marciales y literarias del Emperador Amarillo alcanzaron su punto máximo en Zhuolu. La apertura de Zhuolu por la civilización antigua es la evaluación más precisa y concisa de los logros históricos del Emperador Amarillo en Zhuolu.
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La propuesta de que Zhuolu ha inspirado la civilización a través de los tiempos fue presentada por el famoso historiador chino Gu Jiegang en "El romance de la historia antigua".
Aunque Gu Jiegang creía que las leyendas de la historia antigua china evolucionaron a partir de mitos, y las generaciones posteriores describieron la historia antigua con cada vez más detalle, y era un representante del grupo "duda de los antiguos", todavía propuso en este libro que "Zhuolu era creado por La conclusión de que "la civilización antigua comenzó" muestra la cercanía entre la civilización china y Zhuolu, lo que indica que la civilización china se originó a partir de la batalla entre Huangdi, Yandi y Chiyou en cinco mil años.
El origen de la civilización china es un tema muy importante y complejo. Los resultados de las excavaciones arqueológicas modernas demuestran que el origen de la civilización china no es un punto, sino unidimensional. No sólo la cuenca del río Amarillo es el lugar de nacimiento de la civilización china, sino también la cuenca del río Yangtze, la cuenca del río Liao, la región de Bashu y muchos otros lugares. Por lo tanto, cuando decimos que Zhuolu se ha desarrollado a través de los siglos, no queremos decir que la civilización china solo se originó en el área de Zhuolu, sino que Zhuolu es uno de los lugares de nacimiento de la civilización china. El río Sanggan, donde se encuentra Zhuolu, también es el lugar. Madre de la nación china y de la civilización china. Uno de los ríos.
Cuando la cultura humana se desarrolle hasta cierto nivel, se despedirá de la barbarie y entrará en la era civilizada. La era en la que vivió el Emperador Amarillo fue una era en la que los seres humanos entraron en el umbral de la civilización. Hay muchos registros en libros chinos antiguos sobre la contribución del Emperador Amarillo a la civilización china. El Emperador Amarillo se convirtió en una "figura de flecha" (dijo Hu Shi); muchos inventos están registrados en su nombre. Por lo tanto, el Emperador Amarillo es venerado como el "antepasado de la civilización". En "Shiben" y las "Notas Shiben" de Zhong Song, hay hasta 28 tipos de invenciones y creaciones de Huangdi y sus funcionarios, incluidas ropa, barcos, carros, tambores, etc., utilizados en la vida diaria, además de la escritura. galaxias, calendarios y brújulas, medicina, música y otros inventos académicos. También hay muchos registros en otros libros históricos. Por ejemplo, "Registros históricos de la justicia" dice: "El Emperador Amarillo fue inspirado por Dios y le ordenó hacer grandes esfuerzos para hacer un calendario". En el mundo, la gente vive en cuevas salvajes, sin casas ni animales. El mismo dominio era una estructura maderera, construida como un palacio, y "Las Notas" registran que el Emperador Amarillo "comenzó a usar". coronas y colgar ropa" y "empecé a concertar citas". "Shiben" también dijo: "El Emperador Amarillo tiene un nombre famoso, Chuanjing". En resumen, el Emperador Amarillo resolvió y mejoró sistemáticamente los logros de la civilización existente, convirtiéndolo en un maestro.
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Otro aspecto importante de la civilización Zhuolu es que la agricultura iniciada por el emperador Yan, la medicina inventada por Chi You y las armas de metal que creó dieron sus frutos en Zhuolu. Conviértase en el logro de civilización de la nación china. Después de la Batalla de Zhuolu y la Batalla de Hanquan, Huangdi aceptó y asimiló los logros de civilización de estas alianzas tribales, llevó a cabo innovaciones integrales y las elevó a un nuevo nivel. La civilización Zhuolu fue fundada por Huangdi, Yan Di y Chi You. Huang Di, Yan Di y Chi You son los tres antepasados de la civilización china y sus logros quedarán registrados en la historia para siempre.