El auge de la prosa

En primer lugar hay que aclarar el concepto de escritura en prosa, es decir, el único contenido y objeto de la prosa es la experiencia emocional del autor. Con la estructura interna de la prosa: experiencia emocional, siempre que el núcleo de la estructura externa sea claro, se puede escribir una buena prosa. En el corazón de la arquitectura exterior está el detalle. La prosa, como las novelas, se basa en la descripción y narración de detalles, pero la disposición y combinación de los detalles es diferente. Se puede decir que los detalles combinados de la novela son "sujetar la perla en un plato" y la prosa es "enhebrar la perla con un hilo". El "pan" de la novela es una muestra representativa de la sociedad, con conflictos, y personas de todas las clases y poderes están ocultas o visibles, pero los detalles sólo pueden desarrollarse orgánicamente en ese "pan". El "hilo" de la prosa es más o menos la experiencia emocional, a nuestro alcance, que permite que los sentimientos fluyan libremente, sujetos a la expresión de la experiencia emocional. De esto decimos que la prosa (debería llamarse prosa artística) es el estilo de escritura más libre, suelto como el agua y con técnicas flexibles. Siempre que los comprenda y escriba su verdadero yo y la narración personal, la experiencia emocional y la descripción detallada resultantes, habrá dominado los conceptos básicos de la escritura en prosa. No es necesario que sea demasiado cauteloso al estudiar el estilo (como el ojo literario). ), concepción artística, etc. Se mencionará el sentido común, otros conocimientos teóricos estilísticos y teorías básicas de la escritura. La prosa se divide principalmente en prosa narrativa y prosa lírica (aún poco clara en términos tradicionales). A continuación se muestran dos muestras de prosa para que los principiantes y los candidatos avanzados puedan elegir.

Modo de prosa narrativa

Inicio

(1) El lenguaje emocional describe al "yo" y a las personas en general, centrándose en la espalda y presentando a la persona, como por ejemplo descripción del retrato. (2) La relación entre los dos y la discusión de las características espirituales humanas.

Medio

Una situación: una cosa. Descripción detallada y explicación desde el inicio, desarrollo hasta el final. Otro escenario: algunas cosas. Cada asunto, es decir, cada aspecto, puede partir de un factor de las características espirituales de la persona y utilizar su experiencia emocional y su discusión general para analizar varias cosas.

Final

(1) Reiterar las características y cuidar el inicio. (2) Profundizar las relaciones afectivas y expresar sentimientos.

Modo de prosa lírica

Inicio

(1) Describe su relación con el paisaje. (2) Habla sobre el paisaje y sobre ti mismo.

Medio

① Describe los paisajes con capas claras, detalladas y en movimiento. 2 Juega Lenovo.

Final

Reflexiones

Hay dos formas de aprender a escribir en prosa. Una es empezar imitando y aprendiendo de los demás. En segundo lugar, lea algo de prosa, obtenga cierta comprensión perceptiva y luego aprenda la teoría de la escritura en prosa, deje que la comprensión perceptiva alcance la etapa de comprensión racional, luego lea los ensayos famosos y luego participe en la práctica de la escritura, para que pueda obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Deberíamos tomar el segundo camino, que es lectura→investigación→lectura→escritura.

(1) Rico en contenido y amplia gama de temas

(2) Consciente del monarca, lleno de poesía

(3) Breve, conciso, libre y flexible

(4) La forma está dispersa y el espíritu recogido, rico pero no complicado.

(5) Expresa tus sentimientos directamente y ten tu propio estilo.

(6) Mala gestión, gente con talento

Características principales

1 La forma se dispersa pero el espíritu permanece.

El principales características de "la forma está dispersa" Se refiere a una prosa que recurre a una amplia gama de materiales, libremente, y no está limitada por el tiempo y el espacio; sus técnicas de expresión son eclécticas: puede describir el desarrollo de los acontecimientos, describir personajes, transmitir; sentimientos a través de objetos y hacer comentarios. El autor puede ajustar y cambiar libremente según las necesidades del contenido. La "vagancia mental" proviene principalmente del propósito de la prosa, es decir, el tema a expresar en prosa debe ser claro y concentrado, por muy extenso que sea el contenido de la prosa y cuán flexible sea el método de expresión, todo sirve para. expresar mejor el tema. Para lograr una forma dispersa pero no un espíritu disperso, al seleccionar materiales se debe prestar atención a la conexión interna entre el material y la idea central, de modo que el material discurra a través de un todo orgánico con ciertas pistas en la estructura. Las pistas comunes en prosa son: (1) usar cosas con significado profundo o simbólico como pistas; (2) usar "yo" en la obra como pistas, usar "yo" como pistas, porque lo que escribo es lo que veo y oigo. Habla libremente sobre lo que piensa y siente, haciendo que los lectores se sientan más reales, cordiales y conmovedores.

2. Concepción artística profunda

La concepción artística es profunda, centrándose en expresar los sentimientos vitales del autor, con fuerte lirismo y sentimientos sinceros. Con la ayuda de la imaginación y la asociación, el autor escribe secuencialmente de lo superficial a lo profundo, de lo real a lo virtual, para poder integrar sus sentimientos en el paisaje, expresar sus sentimientos y ayudarse mutuamente, expresar los verdaderos sentimientos del autor y darse cuenta de la unidad. de las cosas y de mí, expresa pensamientos más profundos y permite a los lectores comprender la verdad más profundamente.

3. El lenguaje es bello, conciso y lleno de talento literario.

La llamada elegancia significa que el lenguaje de la prosa es fresco y brillante (también hermoso), vivaz y musical. Y el estilo de escritura es como un goteo y el tono es hermoso Ding-dang-dang, hablando con elocuencia y sinceridad. La llamada simplicidad significa que el lenguaje de la prosa es conciso, natural y fluido. Unas pocas palabras pueden representar imágenes vívidas, delinear las escenas de los personajes y expresar la profunda concepción artística. La prosa se esfuerza por describir el paisaje como si estuviera justo frente a ti y los sentimientos de la forma más refrescante posible. La prosa, conocida como "prosa hermosa", no sólo tiene puntos de vista espirituales y una hermosa concepción artística, sino que también tiene un talento literario fresco, atemporal y sin pretensiones. Leer regularmente buena prosa no solo puede enriquecer sus conocimientos, ampliar sus horizontes y cultivar pensamientos y sentimientos nobles, sino que también puede aprender las habilidades de seleccionar materiales, planificar el diseño, elegir palabras y oraciones y mejorar su capacidad de expresión lingüística.