Notas de ensayo: Impresiones del Sr. Cheng Genzi

El Sr. Cheng Genzi es un novelista muy capaz al que admiro. Su literatura comenzó temprano. A principios de la década de 1990, bajo la dirección de escritores como Chen Xinming y Wu Jianhua, surgió en Xunyang un grupo de entusiastas de la literatura, y Cheng Genzi fue uno de ellos. El ambiente literario en esa época no era tan impetuoso y puro como lo es ahora. La gente del círculo se respetaba entre sí y no se elogiaba ni calumniaba. Todavía extraño a menudo esa época literaria. En ese momento, se podría decir que la publicación mimeografiada "Literatura y arte de Xunyang" editada por el Sr. Chen Xinming era el glorioso palacio de los escritores literarios de Xunyang. Publicar en esta revista sería extraordinario. Conocí a Cheng Genzi y mi impresión inicial de él se debió a su cuento "Window" publicado en "Xunyang Literature and Art". El talento literario de esta novela me hizo admirar a Cheng Xiong, así que intercambiamos cartas. Aunque nunca nos hemos conocido, eso no me impide convertirme en su fan.

Hace unos cuatro años, asistí a una conferencia literaria de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Xunyang, donde conocí al Sr. Cheng Genzi. Debido a nuestra estrecha relación en los primeros años, nos llevamos bien de forma natural tan pronto como nos conocimos. No es la figura débil que imaginaba, incluso es un poco fuerte, lo que me hace feliz. Cualquiera que viaje por el mundo (se dice que es pintor) debe tener tan buena apariencia. Por supuesto, escribir novelas también es su habilidad única. Siempre habla con cuidado y en voz baja, pero no es un gesto cobarde, sino un gesto humilde. Admiro ese temperamento literato. Comparado con aquellos que empiezan a revelar sus secretos después de escribir algunos artículos corruptos, su actitud humilde es sumamente divertida. Esta es la primera vez que conozco a Cheng Genzi. Tiene una imagen sencilla y un temperamento discreto. De hecho, es un novelista muy hábil y él mismo no lo revela.

Tres

Conocí al Sr. Cheng Genzi a través de la escritura y me gustaría hablar sobre mis impresiones sobre la creación de su novela. Después de recibir su primera colección de novelas "La verdad del mundo", estaba cansado de correr de un lado a otro, sin un lugar fijo donde vivir y sin tiempo para leer. No fue hasta hace poco que la presión sobre la redacción publicitaria en mi unidad de trabajo se alivió un poco y tuve la oportunidad de leer esta colección de novelas. La antología * * * contiene 23 cuentos. En rigor, estas novelas pertenecen a la categoría de cuentos. Por supuesto, esta es sólo mi opinión personal.

IV

La mayoría de las creaciones literarias de Xunyang se concentran en los campos de la prosa y la poesía, y el equipo de creación de novelas es relativamente débil. Sin embargo, la creación de novelas de Xunyang tiene un punto de partida alto. Fuerte fuerza y ​​buenas tendencias. Desde mi perspectiva de lectura y comprensión personal, siguiendo al viejo escritor Sr. Chen Xinming, la famosa joven escritora Liang Ling ha comenzado a mostrar sus novelas y tiene un futuro brillante. Por supuesto, las novelas rurales de Cheng Genzi también tienen una fuerza considerable y no deben subestimarse. La literatura local siempre ha sido un tema controvertido en los círculos académicos. Yo lo llamaría "literatura rural" o "novela rural", escribir textos novedosos con significado rural. Según este posicionamiento, la mayoría de las novelas de Cheng Genzi se pueden clasificar en la categoría de literatura local, como "Ventana", "Adiós", "Mi esposa toca el piano", "Hermana Yang", "Hermana Tang" y " Hermana Yeshan Mei", "El verdadero amor en el mundo", etc. , son todos idílicos y llenos de sentimientos románticos idealistas rurales. De hecho, las novelas de Cheng Genzi siempre han intentado explorar las memorias rurales y expresar su atractivo estético para la humanidad, la moral, la ética y las costumbres populares rurales. En los escritos de Cheng Genzi, los sentimientos rurales son simples y reales; la ética moral rural es tan pura y ordenada; ¡las costumbres populares rurales presentadas en "La unidad del hombre y la naturaleza" son tan perfectas! La nostalgia de Cheng Genzi por los recuerdos rurales es en realidad su ansiedad y su llamado al campo perdido. Aunque esta ansiedad y este llamado no pueden cambiar el hecho de que las áreas rurales están sufriendo una fisión y la moral humana está declinando drásticamente, como literatura, es necesario y valioso referirse y examinar la realidad social y el orden rural.

Cinco

El Sr. Cheng Genzi puede utilizar hábilmente técnicas novedosas para expresar temas locales. Sus primeros trabajos, "La ventana", son bastante hábiles en el diálogo de los personajes, la descripción psicológica y el diseño estructural de la novela. "Window" cuenta la historia de la dulce vida de recién casados ​​de un joven y una mujer y su hermoso anhelo por el futuro. En menos de dos mil palabras, se muestran la sencillez y amabilidad de Yimin, la virtuosidad de Xiuer y el proceso de enamoramiento y muerte mutua. Toda la novela está llena de poesía y pintura. La novela toma "ventana" como tema y "ventana" como línea principal, con ricas implicaciones. Soo-ah espía a Yi-min, un hombre recién casado que trabaja fuera de la ventana. De hecho, fue Xiuer quien sintió el alma hermosa y el carácter sencillo y amable del hombre recién casado a través de la ventana del alma. Por supuesto, todo esto se presenta a los lectores a través del diálogo entre los personajes y la descripción de las actividades psicológicas de Xiuer. El autor es muy equilibrado a este respecto.

Por razones de espacio, no daré ejemplos detallados. En resumen, en la mayoría de sus novelas, como la ciruela de montaña en "Wild Mountain Plum", Tang Jie y Cheng Qiyuan en "Tang Jie", Zhen Qing y Cheng Hao en "True Love in the World", estos personajes pueden ser Retratado vívidamente, muestra que el autor ha alcanzado un nivel relativamente competente en el uso de las técnicas básicas de las novelas. La meticulosa descripción psicológica y el diálogo conciso y decente entre los personajes me dejaron una profunda impresión. Por supuesto, su absorción y utilización de dialectos locales, su refinamiento estético de las costumbres rurales y su descripción poética del entorno natural rural también constituyen su estilo de escritura rural, dando a sus novelas un paisaje único.

Seis

Para la literatura de ficción, ser capaz de tejer una historia a la perfección es también una baza del escritor. La mayoría de las novelas del Sr. Cheng Genzi tienen historias completas y son fascinantes, lo que hace que los lectores se interesen en la lectura. La trama es el elemento básico de la novela. Por supuesto, si estás obsesionado con crear una historia al escribir una novela, fácilmente ignorarás la descripción de los detalles y restarás importancia a la exploración en profundidad de la personalidad del personaje. Esto a menudo hará que la novela quede en un estado lineal y no lo logres. un efecto tridimensional, que da como resultado una imagen del personaje insuficientemente completa, reduciendo así la calidad general del personaje. El gusto artístico y la profundidad ideológica de la novela. Lo que es gratificante es que este tipo parece estar haciendo todo lo posible para explorar y lograr algún tipo de avance con la ayuda del poder prehistórico. Por supuesto, su avance es efectivo, lo que hace que su creación novedosa rompa el modo fijo original y brille con un brillo colorido y encantador. "Mujeres en la ciudad antigua" es una novela de gran éxito. El éxito de esta novela radica en la escritura profunda que hace el autor de las complejas emociones de los personajes. La heroína Yao y el joven fotógrafo completaron el descubrimiento de la belleza y el resplandor de la pasión por la vida en una aventura accidental. El cuerpo desnudo de Yao bajo la lente del fotógrafo es tan hermoso, y esta belleza es incompatible con su vida generalmente aburrida y deprimente. En el contexto de profundos cambios en el campo, el autor capta el destino de los personajes de la obra desde la perspectiva de la moral tradicional y la ética moderna. Por lo tanto, la renovada pasión de Yao por la vida finalmente quedó contenida dentro de la apertura de la ética moral tradicional. Por supuesto, esta es la apreciación personal del autor de las humanidades y la moral locales, y no haré comentarios. En mi opinión, esta novela al menos rompe con el modo de escritura de pensamiento único y amplía el espacio de escritura. Además, la descripción detallada de la novela y la exploración de las emociones de los personajes reflejan la diversidad del pensamiento del escritor y la riqueza de sus habilidades de escritura. La dirección creativa de Geng Genge es agradable y merece reconocimiento.