Exámenes reales para el examen preliminar de estudiantes de posgrado en literatura

1Conferencia Chapel Hill 2 Temas

2. Preguntas y Respuestas (12X5=60 puntos)

1.

2. Discutir las similitudes y diferencias entre hermenéutica y hermenéutica.

3. Desde la perspectiva de los "estudios de medios", analice el papel y la contribución de las novelas traducidas de Lin a la literatura china moderna.

4. Tomando "Literatura y Psicología" como ejemplo, hable sobre su comprensión de la "investigación interdisciplinaria" en la literatura comparada.

3. Pregunta de ensayo (20 puntos)

Discute las tendencias básicas de desarrollo y las principales características de las relaciones literarias entre China y el extranjero en el siglo XX.

Preguntas del examen preliminar de literatura comparada y literatura mundial de la Universidad Normal de Nanjing 2004.

Conceptos básicos de literatura comparada

Explicación de un término (5X8=40 puntos)

1 Teoría "Modelo" 2 Barroco 3 Chia 4 "Literatura general" 5 "American School"

Preguntas (60 puntos)

1. Intenta explicar los elementos académicos básicos y las definiciones contenidas en la "perspectiva comparada".

2. Intente describir las similitudes y diferencias entre "investigación de impacto" e "investigación de aceptación".

3. ¿Cuáles son las principales características del desarrollo de la literatura comparada china antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo?

4. Intentar describir los elementos teóricos básicos y el proceso de formación de la "investigación elucidativa".

Tres preguntas de desarrollo (50 puntos)

1. Pruebe el método iterativo de iconografía literaria comparada para seleccionar obras e imágenes apropiadas, y analizarlas y discutirlas por turno.

2. ¿Cómo entender que la literatura comparada es una investigación literaria transétnica, transidiomática, transcultural y transdisciplinaria?

Preguntas del examen preliminar de literatura comparada y literatura mundial de la Universidad Normal de Nanjing 2005.

Conceptos básicos de la literatura comparada

1. Explicación de términos:

1 “Origen lineal” 2 “Influencia de la regresión” 3 Carey, Hermanos Grimm

2. Preguntas de respuesta corta:

1. Las similitudes y diferencias entre la investigación de impacto y la investigación paralela.

2. Hablar del carácter literario de la literatura comparada.

3.¿Qué retos y oportunidades ha afrontado la literatura comparada desde la segunda mitad del siglo XX?

3. Preguntas de ensayo:

1. ¿Hablar sobre las perspectivas de la literatura comparada?

2. Desde la perspectiva de la investigación interdisciplinaria, hablar de la relación entre la literatura y las ciencias naturales.

Examen de posgrado de una reconocida universidad en Nanjing (2007-05-22 09:38:41)

1 Combina una obra maestra literaria europea y estadounidense que te guste y de la que hables. su característica artística.

2. Hablar de los logros de la tragedia griega antigua.

3. Hablar de los géneros, épocas y características de la literatura europea y americana del siglo XIX.

4. Discuta las ganancias y pérdidas de la edición Nankai de "Historia de la literatura" editada por Zhu.

5. Hablar de las diferencias en la descripción psicológica entre Dostoievski y Tolstoi.

6. Hablar de la relación entre la literatura comparada y la literatura mundial.

Preguntas del examen de posgrado de la Universidad de Nanjing

Especialidad en literatura comparada y literatura mundial de 2001

Disciplina: Historia de la literatura europea y americana

1. Interpretación (20)

1. La caja de Pandora

2. Literatura caballeresca

3. Clasicismo

4. /p>

p>

2. Cuéntame brevemente tu experiencia más profunda de las siguientes obras (20)

1.

2. "Cumbres borrascosas"

3. "Los hermanos Karamazov"

4 "Tío Vanya"

Tres (3. de 460)

1. Pushkin es honrado como el "Padre de la literatura rusa". Hable sobre su contribución a la literatura rusa en el sentido de "fundación" y "creación". (20)

2. Maupassant y Chéjov son maestros del cuento. Intente analizar las diferentes características de sus creaciones y describa brevemente su contribución al desarrollo del arte del cuento occidental

3 En la historia de la literatura occidental, la literatura "utópica" ha formado una tradición. ejemplo.

Examen de ingreso para graduados de la Universidad Normal de China Central 2005 Materia: Teoría literaria (2007-03-24 10:48:27)

Explicación de terminología (20 puntos)

1, personaje típico 2, naturalismo 3, lector implícito 4, poema sin expresión.

2. Problemas de conexión (20 puntos)

1. Imitación del destino de Schiller.

2.

3. Educación de Bai Le Juyi

4. La inocencia infantil sobre Luji

5. "Veinticuatro poemas" de Susan Lange

6. "Nueve libros de la misma dinastía Yuan" de Horace

7 "Charla de poesía Canglang" de Li Zhi

8 "Sobre la poesía simple y la poesía sentimental" Yu

9. "Manuscritos económicos y filosóficos de 1844" Sikong Tu

10. "Sentimiento y forma" Aristóteles

3 Preguntas de respuesta corta.

1. La función estética del nivel del lenguaje literario

2. Las características estéticas de la literatura popular.

4. Preguntas de análisis

1. Liu Xie: Teoría del sentido de las cosas (basada en el sentido de las cosas del poeta... deambulando con el corazón).

2. Black Geer: "El contenido no es suyo, es decir, la forma se transforma en contenido; la forma no es suya, es decir, el contenido se transforma en forma."

5. Preguntas de desarrollo (50 puntos)

1.¿Existe una contradicción entre el gusto estético literario y la fealdad como objeto de expresión? ¿Por qué?

2. La relación entre literatura y política

Preguntas del examen de ingreso para graduados de 2005 de la Universidad Normal de China Central

Asunto de la prueba: Historia de la literatura china y extranjera Código del artículo: 449

Rellena los espacios en blanco

1. El valor más mítico entre los libros chinos antiguos es ().

2. El primer editor de "Chu Ci" (), el primer anotador fue () en el período () y el título del libro es ().

3. La canción número uno es ()

4. Jin Suhen es un ()

Examen de literatura mundial y literatura comparada P 1 de 2004

Explicación del nombre: ib{ukm

La disputa entre la antigüedad y la modernidad LnO_? Au"R

47 Sociedad Xq|4.

¡Carrera loca! >

Respuesta corta: 9 | >;#_3DBR

Comparación del griego antiguo Literatura y literatura romana

Teoría narrativa de Singer Px/_Hb.eVV

Discusión: BKG8"$9]Hs

Combinado con Sherwood. Anderson sobre sus características creativas

La importancia de Tolstoi en la exploración del alma humana

Preguntas del examen de ingreso a literatura comparada de la Universidad de Pekín de 2006 (2007-03-24 10:47:01)

Preguntas del examen de ingreso de literatura comparada de la Universidad de Pekín 2006 [recomendado]

Literatura china y extranjera

p>

(1) Describa brevemente el contenido principal del dadaísmo

. (2) Dictar "Notas sobre una noche lluviosa" de Li Shangyin a un amigo en el norte y discutir la conciencia del tiempo y el espacio en él.

(3) Desde la perspectiva literaria de los "chinos del este de Asia". Character Cultural Circle", habla sobre la diferencia entre "literatura china" y "literatura china" en la antigua China.

(4) Habla sobre "Flores en el espejo". 25 puntos de imaginación exótica y su significado.

(5) Analizar las características artísticas de las novelas góticas con ejemplos, 30 puntos.

(6) Analizar la China de Lin Yutang a partir de obras específicas 50 puntos para una perspectiva cultural.

Teoría literaria china y extranjera

(1) 10 puntos por la connotación retórica de "Pinceladas de primavera y otoño"

(2) La antigua Grecia tiene 20 puntos. diferencia entre la "Teoría de la Imitación" y la "Teoría de la Expresión" Romántica

(3) Puntúe el siguiente párrafo y califíquelo en 25 puntos

La belleza de la poesía reside en su. implicación e infinidad, su sustento está entre lo que se puede decir y lo que no se puede decir, y su referencia radica en el encuentro entre lo que se puede entender y lo que no se puede entender.

El significado aquí es que desde el punto de vista de la imagen, no hay pistas, no hay discusión, y el mal pensamiento es la razón más importante por la que las personas se sienten atraídas por el trance ("poema original").

(4) Describa brevemente la discusión occidental sobre la tragedia (30 puntos)

(5) Describa brevemente las características de la "conciencia de la belleza" en "El cuento de Genji" ( 15).

(6) Habla sobre tu comprensión de la literatura por 50 puntos.

Preguntas del examen "Literatura comparada y literatura mundial" 2004-2006 de la Universidad Normal del Noreste (2007-03-24 10:46:16)

Volumen de Historia de la literatura extranjera 2004

1. Explique el concepto (5 puntos por cada pregunta, ***55 puntos)

1 novela de Wessex: ¿Thomas? Hardy (1840-1928) fue un novelista y poeta realista crítico británico de finales del siglo XIX. Su Dorset natal fue su residencia de toda la vida y proporcionó el modelo exterior para la mayoría de sus novelas.

El trabajo más logrado de Hardy es una serie de novelas conocidas como las "Novelas de Wessex". Wessex es el nombre antiguo del condado de Dorset y sus alrededores. Sus novelas presentan escenas pacíficas de la campiña inglesa.

"The Wessex Novels" es el nombre general de la serie de novelas de Hardy, que incluye 14 novelas. Wessex es un topónimo antiguo en la ciudad natal de Hardy. Hardy combinó muchas novelas ambientadas en Wessex. Todas las obras se dividen en tres categorías: "fantasía romántica", "novelas de conspiraciones amorosas" y "novelas de personajes y entornos". El contenido principal es describir el declive de la sociedad rural británica dominada por los hombres en la segunda mitad del siglo XIX y mostrar el trágico destino de la clase baja. La obra representativa es "Tess de los d'Urberville". Novela polifónica: La novela polifónica es un concepto creado por el ex erudito soviético Bakhtin. "Polifonía" también se llama "polifonía", que originalmente era un término musical. Bajtín utilizó este término para resumir las características poéticas de las novelas de Tostovsky, que se diferencian del "modelo de novela europea establecido que pertenece básicamente al monólogo (melodía única)". Bakhtin cree que una característica destacada de las novelas "monólogas" es que muchas personalidades y destinos forman un mundo objetivo unificado, que se desarrolla en diferentes niveles bajo el control de la voluntad unificada del autor. En este tipo de novela todos los acontecimientos se representan como objetos, y el protagonista es también un personaje objetivo, el objeto de la conciencia del autor. Aunque estos protagonistas también hablan y tienen sus propias voces, sus voces están "filtradas" por la voluntad y transmisión del autor. Sólo tienen una universalidad limitada para describir personajes y desarrollar tramas, y no pueden dar forma a una variedad de personajes diferentes. no forma su propia "voz" independiente, suena como un coro de voces humanas. La voluntad del protagonista se unifica en realidad con la conciencia del autor, perdiendo la posibilidad de su propia existencia independiente.

Sobre las “novelas monólogas” de Tolstoi. Las personas en las obras de Tuo son un todo roto. Hay muchas voces y conciencias independientes en el trabajo, y cada voz y conciencia tiene el mismo estatus y valor importante. Estas múltiples voces no deben desarrollarse capa por capa bajo la conciencia unificada del autor, sino que deben expresar sus opiniones por igual. Cada voz es un tema, y ​​la discusión no se limita a su función de caracterizar o desarrollar la trama. También se ve como la conciencia de otra persona, la conciencia de otro, pero no se objetiva, se limita a sí misma y no se convierte en un mero objeto de la conciencia del autor. El mundo de Tuo es básicamente un mundo personal. La novela es conversacional. 3 La generación perdida: La generación perdida.

Género literario surgido en Estados Unidos tras la Primera Guerra Mundial. No es un grupo organizado con el mismo programa. Este término proviene de Gertrude, una escritora estadounidense que vive en París. Stein una vez señaló a Hemingway y a otros y dijo: "Todos ustedes son una generación perdida". Hemingway usó esta frase como epígrafe de su novela "El sol también sale", por lo que la "generación de fans" se convirtió en un nombre de género literario. Los escritores de la "Generación Perdida" son similares en el sentido de que odian las guerras imperialistas pero no pueden encontrar una salida. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, la mayoría de ellos eran jóvenes de unos 20 años. Fueron seducidos por el lema del gobierno estadounidense de "salvar la democracia mundial" y se apresuraron al campo de batalla europeo con sus ideales democráticos. Fueron testigos de una masacre sin precedentes en la historia de la humanidad y descubrieron que la guerra estaba lejos de ser la causa heroica que imaginaban.

La llamada "democracia", "gloria" y "sacrificio" son todas mentiras. Experimentaron las dificultades de la guerra y comprendieron los sentimientos pacifistas entre los soldados comunes. Esto dejó heridas incurables en sus corazones. Sus obras reflejan estos pensamientos y sentimientos. ¿Como Juan? ¿Dos? Tres Soldados de Pazos, ¿Amor? ¿La gran sala de Cummings, William? La paga de un soldado de Faulkner y Sarto Reese. Ernesto. Hemingway es el escritor representante de la "Generación Perdida". Luchó en Europa y resultó gravemente herido. La actitud de Hemingway hacia la guerra en ese momento era la misma que la de otros escritores pacifistas, que se limitaba al disgusto, la evasión y la maldición. Tampoco tenía esperanzas de una vida pacífica después de la guerra, por lo que se sentía confuso y pesimista en sus obras. La "generación perdida" se refiere no sólo a los escritores que participaron en la guerra europea, sino también a los escritores que no participaron en la guerra pero se sintieron confundidos y vacilantes sobre el futuro, como Scott? ¿Fitzgerald, Joe? ¿Sí? ¿Elliot y Toto? ¿Mas? Lobo y col. La "generación de los fanáticos" floreció principalmente en la década de 1920; después de la década de 1930, sus tendencias creativas, incluida la de Hemingway, han cambiado. 4. La Escuela Methammer: grupo literario naturalista encabezado por Zola en Francia a finales del siglo XIX, que lleva el nombre de la colección de cuentos "Noches en Methammer". En el verano de 1879, los escritores naturalistas Lechzi, Silas, Einike, Yuisman y Maupassant se reunieron una noche en Villa Medan de Zola y acordaron escribir una novela con la guerra franco-prusiana como telón de fondo, publicada con el título "La noche". En abril del año siguiente, salió "Meitang Night Talk". Maupassant, entonces el más desconocido de los seis, fue elogiado unánimemente por su Suicide Ball. Desde entonces, Zola y otras seis personas fueron conocidos como el "Grupo Meitang". Arte por el arte Tropo de Lapholm

La cuarta pared del sistema de leyendas artúricas: terminología dramática. En un escenario enmarcado, un decorado interior generalmente realista tiene sólo tres paredes, y la pared inexistente a lo largo de la entrada de la plataforma se considera la "cuarta pared".

En el marco del escenario, uno imagina una "pared" inexistente en la entrada del escenario. Se genera por la asociación de la entidad espacial tridimensional del escenario, que se relaciona con las "tres paredes" del box set. Su función es intentar separar al actor del público, haciendo que el actor olvide la existencia del público y sólo reconozca la existencia de la "cuarta pared" en su imaginación.

El concepto de "la cuarta pared" fue creado para cumplir con los requisitos de los dramas para mostrar la vida de la gente común y mostrar verdaderamente el entorno de vida. Durante el Renacimiento se sugirió que si se mostraba un escenario interior en el escenario, la habitación sería poco realista si careciera de una cuarta pared. Diderot, representante de la Ilustración en el siglo XVIII, también se relacionó con el concepto de cuarta pared. Mencionó en "Sobre el arte dramático": Imagina que hay una pared en el borde del escenario que te separa del público en la piscina. En la segunda mitad del siglo XIX, a medida que la disposición de las "tres paredes" se fue imponiendo cada vez más, la "muro" inexistente en la entrada a la plataforma se convirtió en la sección de la cuarta pared de la sala de observación en forma de caja. por eso se la llamó “La cuarta pared”. El término "cuarta pared" fue acuñado por el dramaturgo francés Jean? Rulian. En 1887 propuso que los actores actuaran como si estuvieran en casa, independientemente de la respuesta del público, ya fuera aplaudido o disgustado. El frente del escenario debe ser la cuarta pared, transparente para el público pero opaca para los actores.

Zola creía que el arte es una reproducción fiel de la vida, lo que está directamente relacionado con el surgimiento del concepto de cuarta pared. Pero su desarrollo y difusión son inseparables del realismo crítico y de las prácticas escénicas realistas de la segunda mitad del siglo XIX. La teoría del drama formada bajo la influencia de la estética democrática en el siglo XIX creía que el arte es un reflejo de la vida real, requiriendo que el drama refleje verdaderamente la vida en el escenario, y gradualmente formó el concepto de drama que crea la ilusión de la vida real en el escenario. escenario. La cuarta pared es la encarnación de este concepto teatral en la práctica escénica. Las obras de Ibsen, Chéjov, Gorki y Bernard Shaw tuvieron una gran influencia en el desarrollo del concepto de cuarta pared en el escenario. El uso que hace Stanislavsky de la "cuarta pared" en "Sobre actuar y dirigir" encarna esta visión del teatro. En la práctica escénica, para ayudar a los actores a crear esta fuerte ilusión de la vida real, a veces se colocan algunos accesorios que pueden causar la ilusión de la cuarta pared a lo largo de la línea de cortina de la plataforma, como mesas, sillas, soportes para jarrones, etc. , y estos accesorios se utilizan para organizar la dirección escénica de algunos actores de espaldas al público.

Canción del Alba Tres Uniformes

2. Preguntas de respuesta corta (10 puntos cada una, máximo 50 puntos)

1. El complejo de Edipo; Ideas del "Prefacio a la comedia humana" de Balzac: 4. El concepto de destino en la tragedia griega antigua: 5. Las características creativas de la "Nueva Escuela de Novela".

Tres. Describa brevemente las siguientes preguntas (cada pregunta tiene 15 puntos, ***45 puntos)

1. Sobre el retraso de Hamlet en la tragedia de Shakespeare "Hamlet";

2. Stang La perspectiva social e histórica de la novela "El rojo y el negro":

3. Sobre el principio del iceberg de Hemingway.

Historia de la Literatura Extranjera 2005 Volumen

Interpretación de Conceptos (5 puntos por cada pregunta, ***55 puntos)

Novelas Legendarias de los Dorados. Age—— El drama épico de Strong "Worship for Art's sake": el héroe gráfico; los Rollos del Mar Muerto;

2. Preguntas de respuesta corta (10 puntos cada una, ***50 puntos)

1. La relación entre el espíritu dionisíaco y el espíritu apolíneo 2. El concepto de tragedia de Aristóteles; 3. La diferencia entre leyendas y novelas modernas; 4. Las características básicas de las epopeyas populares 5. Análisis del ideal artístico del drama "Shagundaro" del antiguo poeta indio Kalidatu.

Tres. Describe brevemente las siguientes preguntas (cada pregunta tiene 15 puntos, ***45 puntos)

1. Sobre la base estética de la creación de William Shakespeare;

2. La poesía de Tagore:

3. Sobre el papel de las tramas absurdas en las novelas de Kafka.

Historia de la literatura extranjera Volumen 2006

1. Concepto de interpretación (5 puntos por cada pregunta, ***55 puntos)

Animismo: el hombre primitivo La teoría de El animismo apareció por primera vez antes de la formación de la religión. Fue propuesto por primera vez por el erudito británico Taylor y posteriormente complementado en un sentido psicológico por el erudito alemán Wundt. Esta teoría afirma que el hombre primitivo desarrolló la idea de un alma independiente e inmaterial a través de su comprensión de los sueños, alucinaciones, sueño, enfermedades, sombras, imágenes, ecos, respiración, etc. , y cree que si el alma permanece en los objetos determina la existencia de estos objetos. Por lo tanto, Taylor lo nombró en honor al latín anima (que significa alma, vida o aliento). Creía que los pueblos primitivos creían que el anima podía existir en todas las cosas, por lo que llamaron a todas las cosas animismo. Sin embargo, su teoría se basa en la teoría de la evolución religiosa, lo que significa que la religión ha experimentado la evolución y desarrollo del concepto de alma, fantasmas y dioses, y el concepto de Dios. Desde entonces, el erudito británico Mallett revisó el animismo y creía que antes de su formación, los pueblos primitivos tenían la idea de creer que todo el mundo material tenía vida. Por eso, su teoría también se llama animismo. Debido a que el animismo y el preanimismo carecen de confirmación histórica, la religión ya no los abraza. Las baladas de "Odin, Robin Hood, Jehová Dios, Antiguo Testamento" - Sobre la trágica actuación del poeta Ada

Antihéroes del realismo mágico en la literatura soviética del deshielo

2. responder preguntas (10 puntos cada una, ***50 puntos)

1. ¿Cuáles son las características de la descripción del amor en "Cantar de los Cantares"? 2. ¿Cuál es el tema del Orestes de Esquilo? 3. ¿Cuál es la primera línea de "El hipócrita" de Molière? ;4. ¿Qué opiniones sobre las mujeres expresa Ibsen en "La casa de muñecas"? 5. ¿Cuál es la diferencia entre los estilos poéticos de Byron y Shelley?

Tres. Describe brevemente las siguientes preguntas (cada pregunta tiene 15 puntos, ***45 puntos)

1. Sobre las características artísticas de los personajes de las novelas de Dickens:

2. Logros de Dreiser en la creación realista:

3. ¿Cómo entender el pensamiento de la creación literaria de Balzac?

Xi·Schele

Marx en "¿A Fiji?" Lassalle (Londres, 19 de abril de 1859) dijo: "De esta manera te vuelves más shakesperiano, y creo que tu mayor defecto es que Xi Shile logró convertir al individuo en un simple portavoz del espíritu de la época.

"Se puede ver claramente en las palabras originales de Marx que el llamado 'Xi Shile' se refiere principalmente al hecho de que sus obras carecen de la autenticidad de la vida real. Sólo persigue el espíritu abstracto de la época, por lo que los personajes se convierten en meros portavoces de este espíritu . No sólo expone las deficiencias del drama de Schiller, sino que también critica el desarrollo vicioso de tales deficiencias. Marx se adhiere a las leyes de la expresión artística del realismo y se opone a la tendencia del idealismo conceptual. >Schiller fue un poeta romántico, dramaturgo y esteticista famoso en el siglo XVIII. Su drama tuvo una gran influencia. Engels dijo que su drama "El ladrón" "canción de un joven caballeroso que declara abiertamente la guerra a la sociedad", "conspiración". y el amor." " es "la primera obra de Alemania con tendencia política" y ha recibido críticas positivas. Sin embargo, las obras de Schiller también tienen defectos evidentes. La razón principal es que sus obras no tienen lógica en la vida y permiten que los personajes promuevan la vida del autor. Hay una falta de verdadera personalidad, etc. Esta expresión es evidente en las dos obras anteriores, y aún más prominentemente en Don Carlos. Este resultado creativo es un producto inevitable del pensamiento estético de Schiller: “En un. En un país civilizado, la competencia armoniosa es sólo un concepto debido a la naturaleza humana, y la tarea de los poetas debe ser elevar la realidad a un ideal o expresar el ideal. "Schiller enfatizó la expresión de conceptos ideales y escribió de una manera subjetiva, lo que realzó el color lírico y el efecto emocional de la obra, pero a veces también afectó la autenticidad de la historia social.

Por supuesto, "Xi· Schiller" no se refiere a todas las características de las obras de Schiller, sino que solo se refiere a un sesgo en la creación. Si no le gusta especialmente este sesgo cuando entra en contacto con las obras de Schiller, Schiller todavía tiene mucha experiencia que aprender. El autor de "Tickingen", de Marx y Engels, fue criticado por él y tenía un cariño especial por Schiller. Calificó las deficiencias de su obra como "un simple portavoz del espíritu de la época" como una experiencia artística exitosa. y se convirtió en el principio rector de su escritura de guiones, por lo que finalmente escribió "Gijingen" se parece más a Schiller que a Schiller. Por lo tanto, el "Xi·Schiller" señalado por Marx no es tanto para revelar las deficiencias del drama de Schiller. Describió este concepto abstracto como la "encarnación" del "espíritu cósmico", y luego escribió sobre la decadente clase reaccionaria de los caballeros que estaba destinada a perecer como representante del "espíritu de los tiempos" en un intento de combinar el fracaso de la El levantamiento de los caballeros en el siglo XVI con los acontecimientos de 1848-1849. En la tendencia “Xi Shile” de Lassalle, su “concepto trágico” es la base ideológica de la ilustración: “El poder de la revolución reside en el entusiasmo por la revolución y la franqueza de la acción. el poder y la infinidad del concepto mismo de confianza. "Según su explicación, "fanatismo" significa "ignorar los medios limitados de implementación y las complejas dificultades de la realidad". Por lo tanto, la cuestión clave es que el "fanatismo" debe penetrar en la compleja realidad y transformarla en acción con la ayuda de medios limitados. Lassalle también cree que, cuando el "fanatismo" se transforme en acción, es fácil confundirlo con "medios limitados" y está comprometido con esos medios, en ese momento, el "fanatismo" se "romperá". "La astucia" como "medio limitado" es un factor extremadamente importante. Y concluyó: "La mayoría de las revoluciones fallidas -y cualquier verdadero experto en historia debería estar de acuerdo- se han derrumbado a causa de esta astucia, o al menos todos los intentos de basarse únicamente en ella. astucia. Todas las revoluciones han fracasado. "De hecho, la visión de Lassalle sobre la tragedia es un modelo trágico que fabricó de la nada al abandonar el análisis científico de los movimientos históricos. Su naturaleza pertenece a la ideología rectora del idealismo. Sin embargo, la falacia de Lassalle no reside sólo en su ideología rectora equivocada. sobre la escritura, sino también en su desacertada ideología rectora de la escritura. También radica en su persistencia en este concepto ante el movimiento revolucionario de la realidad histórica, adaptando la historia y la realidad a su concepto de tragedia, a costa de la realidad, y utilizando versiones distorsionadas. imágenes para ilustrar su concepto; de hecho, para interpretar su "primer" tema trágico, Marx afirmó las contradicciones y conflictos del drama de Lassalle pero negó el tema.

Porque el levantamiento de los nobles de clase baja liderados por los Caballeros en el siglo XVI y la Gran Guerra Campesina en ese momento fueron dos "movimientos nacionales", el primero se opuso a la iglesia y los vasallos, y el segundo se opuso totalmente al sistema feudal, formando extensos. contradicciones sociales con la clase feudal, y el resultado de estas dos luchas fue como dijo Engels: "Ambos levantamientos fracasaron, principalmente por la indecisión del grupo más interesado, es decir, los ciudadanos de la ciudad". Aunque Marx afirmó el "trágico conflicto" de la obra, consideró que el "tema elegido" por el autor no era el adecuado para expresar este conflicto. En otras palabras, aunque Lassalle describe las complejas contradicciones y luchas de la sociedad feudal en el siglo XVI, lo cual es irreprochable, el problema es que el guión no extrae el significado temático de la situación de esta contradicción social realista, sino que utiliza su trágico El concepto de súper historia y lógica súper realista es el pensamiento dominante. Lalekingen creía que la ilustración mostraba un "fanatismo revolucionario" dedicado a la "sabiduría astuta", "el fanatismo está hecho añicos" y que "la contradicción dialéctica entre el propósito infinito de las ideas y la sabiduría astuta limitada del compromiso" es el punto central de todas las revoluciones. Esto lleva a un reconocimiento de este propósito idealista del guión. En opinión de Marx, este no es sólo un tema contenido en las contradicciones y conflictos sociales del siglo XVI que aborda la obra, sino también un tema que puede explorarse en la historia de la fallida revolución alemana de 1848 a 1849. Ésta es enteramente la "fantasía" de Lassalle. Marx criticó el "tema" de Lassalle que iba en contra de la lógica de la historia y señaló que Lassalle utilizó los personajes de la obra para desencadenar el tema. Creía que si Bauhinia Root no estuviera llevando a cabo una rebelión en forma de disputa caballeresca, sino un levantamiento. una pancarta contra el poder imperial, estaría abierta al público. Si lanza una guerra contra los príncipes, definitivamente ganará. Esta es una ilusión que no se ajusta a las leyes de la historia. De hecho, la tendencia ideal de Schiller es una expresión más conceptual.

Preguntas del examen de especialización de literatura comparada de la Universidad de Pekín de 2003 (2007-03-24 10:44:23)

Literatura china y extranjera:

Rellene el espacio en blanco : "El Libro de los Cantares" se llama ¿Cómo se llama?

¿En qué partes consta “La Leyenda de Zhen Huan”?

Tres premios Nobel de literatura y sus obras en Asia.

Respuesta: Basado en un poema de Wang Wei (Flores de hibisco de cáliz rojo con madera rota en las montañas).

El significado simbólico de " Wilderness".

Discusión: la evaluación de Lu Xun de la literatura tradicional

La influencia del “espíritu fáustico” en la literatura china moderna y contemporánea

Cómo entender las palabras de Flaubert : “I. "Madame Bovary".

Teorías literarias chinas y extranjeras:

Rellena los espacios en blanco: Cita algunos escritores y nombra sus obras representativas. Jide,, ,

Explicación de términos: tres unidades

Respuesta corta: Describe brevemente un pasaje de Aristóteles (es decir, un pasaje de historia y poesía que describe lo que ha sucedido y lo que puede suceder).

Proporcione un pasaje traducido al chino moderno y explíquelo (esta es la comprensión confuciana china de "siwuxie").

Discusión: Teoría literaria extranjera. Teoría literaria china moderna y contemporánea

Preguntas del examen principal de literatura comparada de la Universidad de Pekín 2004 (2007-03-24 10:43:32)

Literatura china y extranjera:

1, a través del análisis de la antigua leyenda china de Fuxi y Nuwa, el mito de la creación japonés y el mito coreano "Dangen", analice las características del mito (¿formación?) de la civilización del este de Asia (puede elegir un punto de entrada entre los mitológicos antropología y otros aspectos )

2. Describe la temática de Los viajes de Gulliver

3. Analiza el personaje de Falstaff a través de la obra de Shakespeare

4. "Fortaleza asediada".

5. Analiza las imágenes de "Spring River and Moonlight Night" y explora la conciencia del tiempo en la poesía tradicional china.

Teorías literarias chinas y extranjeras

1. Un párrafo en el prefacio del poema ("La poesía tiene tres significados..."), puntuación, traducción y breve descripción

2. y "Colección de canciones de armonía antiguas y modernas". En el prefacio, a través de la introducción anterior, discutimos las similitudes y diferencias en la "conciencia estética" de la poesía clásica china y japonesa.

3. Analizar el significado (¿categoría?) de "poesía" en la "Poética" de Aristóteles.

4. Discuta la relación entre el reino de Wang Guowei y si existe un yo.

5. Combinando los hechos históricos de la teoría literaria china y extranjera, discuta la comprensión de la categoría de "certeza de comprensión"

Literatura comparada y literatura mundial de la Universidad de Sichuan