Charla escrita de Meng Qian sobre la traducción del texto clásico chino "Tornado"

65438+

Historia: Hay una plataforma de observación de césped en el pasillo. Cada césped está hecho de césped. Puedes sentarte en la plataforma con la ropa puesta. Este ya no es el caso hoy en día, es simplemente una plataforma vacía.

Al este de Yutang, hay una chimenea en la cuadrícula del Pabellón Chengzhi. Taizong probó la noche y tuvo suerte de estar en Yutang. Su Yijian, un soltero, ya se había acostado, de puntillas sin una vela. El palacio imperial ha estado iluminado desde el año C y no ha sido fácil hasta ahora. Creo que es un gran evento en Yutang. Debido a que Song Taizong visitó una vez el Yutang del Bachelor's College, hasta ahora, solo los solteros y Hanlin pueden sentarse en él el primer día de cada mes, y nadie se atreve a sentarse casualmente los demás días.

En el pasado, era costumbre instalar una plataforma de observación en el pasillo. Cada vez que se redactaba una carta, el soltero se vestía elegantemente y se sentaba en la plataforma. No vamos a hacer esto ahora, dejar una mesa vacía.

En el lado este de Yutang, hay rastros de fuego en las ventanas del Pabellón Chengzhi. Resulta que Song Taizong fue a Yutang por la noche. En ese momento, Su Yijian todavía estaba soltera. Ya se había quedado dormida y se levantó rápidamente. No había luz de velas para vestirse y usar sombreros, por lo que los asistentes pusieron sus manos en la luz de las velas de la ventana para iluminarse.

Actualmente no hay planes para reemplazar los paneles quemados, dejando esto como la historia de Yutang. La ropa china comenzó a usarse durante la dinastía Qi del Norte.

Mangas estrechas, verde carmesí, ropa corta y botas largas, todo en Hufu. Las mangas estrechas son buenas para disparar, la ropa corta y los platillos largos son buenos para el césped.

Los hu disfrutan de la hierba y suelen dormir en ella, por lo que incluso la corte real la recomienda encarecidamente. Para Hu Dingri, la nueva lluvia había pasado, la hierba estaba vadeando y la ropa estaba toda mojada, pero la gente de Hu estaba intacta.

La ropa cuelga, y la funda se debe llevar con arcos y espadas, toallas (estos dos combinados son una sola palabra), bolsos, cuchillos, etc. Aunque desde entonces ha estado abandonado, aún permanece su anillo, por eso se le llama abandonado, al igual que la raíz de un caballo, que ahora está perdida.

El emperador debía utilizar los trece anillos como festival. Tang Wude y Zhenguan todavía estaban en su mejor momento. Después de Kaiyuan, aunque la gente era conservadora, rara vez elogiaron a Abo.

Sin embargo, el gancho todavía tiene una correa, que es un agujero. En esta dinastía, se dobló de manera suave y lujosa. Desde la dinastía Qi del Norte, las costumbres de las Llanuras Centrales han adoptado las costumbres del pueblo Hu.

Botas de mangas estrechas y un cinturón son toda la ropa del pueblo Hu. Las mangas estrechas son convenientes para montar a caballo y tiro con arco, y la ropa corta y las botas cortas son convenientes para caminar sobre el césped.

A la gente Hu le gusta la hierba exuberante y, a menudo, vive en la hierba. Vi esto cuando estaba en el norte. Incluso el palacio estaba en la hierba profunda. Llovió mucho cuando llegamos por primera vez a la Corte de Huren. Cuando pasamos por el prado, nuestra ropa y pantalones estaban todos mojados. Sólo la ropa y los pantalones de Huren no estaban mojados en absoluto.

Los restos que colgaban del cinturón probablemente se utilizaban para sujetar arcos, espadas, toallas, bolsas para contar y piedras de afilar. Aunque se dejó de fabricar en el futuro, aún se conservaba su anillo. La conexión entre el anillo y los desechos era como un cinturón atado al lomo de una vaca o un caballo, que ahora es la hebilla decorativa del cinturón.

El emperador debe basarse en el anillo 13, lo que todavía era así durante los períodos Wude y Zhenguan de la dinastía Tang. Después de la dinastía Kaiyuan, aunque se siguió la antigua costumbre y el anzuelo era un poco más ancho, el anzuelo nunca se usó.

El cinturón originalmente se confeccionaba con pequeños agujeros. La reforma actual es para permitir doblarlo suavemente y embellecer la apariencia de la persona. Había una enorme pagoda llamada "Huai Ting" en los tres salones principales de la Academia original.

Las personas que vivieron en este pabellón en el pasado estaban, en el mejor de los casos, en sintonía. Cuando los solteros compiten por el Salón de la Fama, hay una persona que puede competir con la gente de la dinastía anterior.

Volveré a este asunto cuando esté soltero. Hay una enorme langosta frente al pabellón de solteros en el tercer salón de la Academia, que siempre se ha llamado Salón Pagoda.

En el pasado, se decía que muchas personas que vivían en el pabellón se convirtieron en primeros ministros. Por lo tanto, los solteros compiten por vivir en Huai Hall, y algunos incluso mueven el equipaje de otras personas para ocupar Huai Hall.

Cuando era soltero, fui testigo de algo como esto. La versión original del nuevo libro de Guan Ge fue modificada con oropimente. Tiene algunos errores, por lo que fue pintado con oropimente.

Pruebe métodos de reforma educativa: raspar y lavar dañará el papel, y el papel se pegará fácilmente si usa recubrimiento en polvo, las palabras no desaparecerán y desaparecerán después de varias veces de recubrimiento. Sólo el oropimento desapareció después de que se desbordó y permaneció durante mucho tiempo.

Los antiguos lo llamaban “amarillo de plomo” y se utiliza mucho. El libro recién grabado en el pabellón contenía errores, por lo que fue pintado con oropimente.

He comparado algunas formas de cambiar los personajes: raspa y lava el papel dañado, y pega un trozo de papel encima para que se desprenda fácilmente no puedes usar polvo para pintar los personajes, necesitarás varios; veces para cubrirlos por completo; siempre que estén pintados con oropimente, se sacarán y no se quitarán por mucho tiempo. Los antiguos lo llamaban "amarillo de plomo" y es probable que este método se haya utilizado durante mucho tiempo.

Resulta que la colección de libros de la dinastía Song estaba dividida en varios lugares, cubierta con hogueras a prueba de agua y esparcida. Hoy en día, las tres bibliotecas y el pabellón secreto donde se recogen los libros se encuentran en la Academia Chongwen.

Muchos documentos oficiales fueron robados durante este período y los burócratas académicos a menudo los obtuvieron. En Jiayou hay ocho editores y correctores, cuatro libros oficiales y 100 contables.

Supe que estaba escrito en un gran volumen en papel amarillo, y no me atreví a ocultarlo en privado a partir de ese momento. Años más tarde, acabas con un libro en un museo.

Los libros de la generación anterior fueron colocados en varios lugares, probablemente para evitar que se perdieran debido a desastres como el fuego y el agua. Actualmente, hay cuatro colecciones en los tres museos y la biblioteca secreta, pero todas están en la Academia Chongwen.

La mayoría de los libros oficiales fueron robados y los burócratas académicos a menudo los descubrían. Durante el período Jiayou, la corte imperial nombró a ocho editores y editores para organizar libros en cuatro bibliotecas y las equipó con 100 empleados.

Los libros recopilados fueron encuadernados en tomos con papel amarillo y copiados en grandes volúmenes. A partir de entonces, los particulares no se atrevieron a recogerlo sin permiso. Después de años de revisión, acabo de terminar de revisar los libros del Museo Zhaowen.

En el poco convencional Jiayou original de Wang Anshi, Jinshi no logró obtener su nombre y la capital pretendió llamar a Wang Junmin el erudito número uno. No sé lo que dijo y la gente no sabe quién es Junmin. En cuanto al examen imperial, Wang es el funcionario a cargo del examen imperial y Yang Ledao es el funcionario a cargo del examen imperial en el Pabellón Tianzhang.

Antiguo sistema: el enviado imperial se hace cargo del examen, organiza el examen preliminar, establece primero la clasificación y luego reevalúa, para que los funcionarios puedan ser nombrados en detalle, se establece el examen preliminar. arriba, y el reexamen es como debería ser, y los detalles se determinan en detalle. Cuando se trata de la prueba inicial o la repetición de la prueba, no se le permite esperar. En ese momento, Wang creía que la primera persona establecida en el examen preliminar no estaba permitida, por lo que no usó a una persona como la primera persona. Yang Ledao creía que era imposible cumplir con la ley.

Cuando la discusión estaba indecisa, Taichang Zhu era su oficial de sello cuando era sacerdote taoísta. Cuando se enteró, dijo: "¿Por qué tienes que luchar por ello? Escuchaste que Wang Junmin era el erudito número uno diez días antes que el sacerdote taoísta, así que tienes que decidir qué hacer antes de eso. Odias "En otras palabras, estos dos individuos hicieron cada uno su propia contribución y escribieron una carta a petición de Gong Jing.

Quienes emiten los sellos son el ejército del rey y el pueblo. Los detalles tuvieron que ser cambiados y personalizados a partir de ahora.

Durante el período Jiayou, después de que el Ministerio de Ritos informara el número de eruditos Jinshi, el emperador aún no había realizado el examen imperial.

2. En la traducción del texto clásico chino Shen Kuo (Tormenta en Mengxi), en el texto original, la casa de Li Shunju fue sacudida una vez por una tormenta. En la habitación oeste de su habitación principal, truenos y fuego salieron por la ventana y de repente salieron de debajo del alero. La gente pensó que la habitación estaba en llamas, así que se mantuvieron alejados. Y cuando cesó el trueno, todo desapareció y las paredes y ventanas se cubrieron de papel. Hay una rejilla de madera en la que se guardan diversos utensilios y la plata de los objetos lacados está derretida. La habitación es así. La gente diría que el fuego primero quema la vegetación y luego arroja piedras. Las rocas de hoy son todas piedras y no se ha destruido ninguna vegetación. Esto está más allá de los sentimientos humanos. El libro budista dice: "El fuego del dragón arde en el agua y los humanos perecen en el agua". La gente sólo sabe lo que sucede en el entorno humano y cuáles son los límites fuera de él, por eso quiere utilizar el conocimiento del mundo para comprender la verdad. Nota: Chamberlain es un sirviente en el palacio. El dinero es negro y la pronunciación del dinero es qi á n. Los bordes de los utensilios están decorados con bordes metálicos. Las vainas del cargador fluyen aquí. Significa derretirse. Significa derretirse y su pronunciación es shuò. En la traducción, la casa de Li Shunju, el chambelán, fue azotada por una tormenta. En la habitación del lado oeste de su salón, truenos y fuego salieron disparados por las ventanas. Sólo las paredes y el papel de las ventanas estaban ennegrecidos. Hay un estante de madera con varios utensilios esparcidos sobre él. La laca decorada con plata se derritió por completo y fluyó por el suelo, pero la laca no se quemó. Había una espada que era tan dura que se derritió hasta convertirse en líquido en la funda, pero la funda estaba intacta. La gente debió pensar que el fuego debía quemar primero la vegetación y luego derretir la piedra. Ahora toda la piedra está derretida, pero no se quema ninguna planta. Esto es algo que la razón humana no puede predecir. El libro budista dice: "El fuego del dragón es más poderoso que el agua, y el fuego humano se extingue con el agua". La gente sólo puede saber cosas en el mundo. ¿Cuáles son los límites de las cosas fuera del mundo? ¿No es difícil utilizar la sofisticación, la razón y el conocimiento humanos limitados para explorar en profundidad un sinfín de cosas? Fuente: Enciclopedia Baidu.

3. Apreciación de la traducción del texto original escrito por Meng Qian: Todos los funcionarios de la capital fueron a Japón, pero solo los solteros de Hanlin tocaron música. Aunque es primer ministro, no tiene ese talento.

Colección Touring Mausoleum y Prefectura de Kaifeng. Además del soltero, Chen Heshu conocía la Mansión Kaifeng, por lo que no había necesidad de * * *.

El establecimiento de una universidad de licenciatura no requiere * * *, comienza con el tío. El día del examen de Jinshi realizado por el Colegio Imperial de Ritos, se coloca una mesa de incienso e incienso frente al escenario, y el administrador principal y los candidatos se adoran mutuamente. Ésta es también la historia de la dinastía Tang.

Los asientos estaban llenos de Zhang y había un bebedor de sopa de té.

Para intentar ser pedantes, saben que hay esteras para tiendas de campaña y cosas así, nada de sopa de té. Cuando tengas sed, bebe agua de piedra de entintar y todos te besarán.

No es el motivo por el que quieres quedar atrapado, pero la cortina anti-fieltro y la comunicación privada del proveedor han hecho justicia. Hay perdedores en la historia, la historia está en contra.

Poema de Owen Zhongyou: "Quema incienso para los soldados y espera la vida detrás de la cortina". Creo que la cortesía es muy importante, pero en realidad tiene su propio significado.

Traducción vernácula: El día en que todos los funcionarios de la capital asumieron el cargo, solo Hanlin celebró un banquete en las escaleras. Otros funcionarios, incluso el primer ministro, no tenían esa etiqueta. Los músicos, cantantes y bailarines utilizados en el banquete fueron designados por la prefectura de Kaifeng.

Chen Heshu fue restituido a la Academia Imperial. En ese momento, tenía derecho a saber sobre la Mansión Kaifeng y no necesariamente quería ser artista. El Bachelor's College reservó un banquete sin artistas femeninas, comenzando por el tío He.

El día del Examen Imperial del Ministerio de Ritos, se instaló una mesa de incienso frente a las escaleras y los funcionarios encargados del homenaje rindieron homenaje a los candidatos que realizaron el examen. Éste era también el antiguo sistema de la dinastía Tang. Los asientos de la sala de examen donde se sientan los candidatos están lujosamente decorados y los departamentos correspondientes también han preparado té y bebidas.

En cuanto al examen académico, se desmontaron carpas, esteras y otras cosas, y no hubo té. El candidato tuvo sed y bebió el agua con la que se molía la tinta, de modo que todos se tiñeron la boca de negro. No se trata de avergonzar deliberadamente a los candidatos, sino de evitar que alguien utilice cortinas de fieltro y portadores de agua para transmitir el significado del examen en privado.

Debido a que ha quedado expuesto en el pasado, ahora hay que protegerse de todo. Ouyang Wenzhong dijo una vez en un poema: "quema incienso para aprender y espera la vida en silencio detrás de la cortina".

Creo que existe una gran brecha en la cortesía entre los dos. De hecho, hay una razón para esto. Apreciación: "Meng Qian's Bi Tan" incluye tres partes: "Bi Tan", "Not Bi Tan" y "Continuación Bi Tan", que contiene lo que Shen Kuo vio y escuchó a lo largo de su vida.

Los veintiséis volúmenes de "Bitan" están divididos en diecisiete capítulos, cada capítulo es "Historia (1, 2), Dialéctica (1, 2), Música (1, 2), Imagen (1 , 2) 2), Personal (1, 2), Asuntos gubernamentales (1, 2), Ingenio y arte (1, 2) "Bitan" tiene tres volúmenes, incluidos los once artículos anteriores

" Continuación". "Charla" es un volumen, dividido en diferentes categorías. El libro contiene un total de 609 artículos (las diferentes ediciones varían ligeramente), que cubren astronomía, calendario, meteorología, geología, geografía, física, química, biología, agricultura, agua. Conservación, arquitectura, medicina e historia, literatura, arte, personal, ejército, derecho y muchos otros campos.

Entre estos proyectos, se encuentran proyectos en humanidades como antropología, arqueología, lingüística y música. aproximadamente el 18% del total de proyectos; las ciencias naturales representan aproximadamente el 36% del libro, y la información sobre el personal, el ejército, las leyes y las anécdotas representan aproximadamente el 46% del contenido del libro. utiliza más de un tercio del espacio para describir y desarrollar el conocimiento de las ciencias naturales, lo cual es poco común en la escritura de cuadernos.

Por ejemplo, "Técnicas" registra de manera precisa y detallada la invención de los muebles de arcilla por parte de Bi Shengbuyi. La impresión tipográfica, que es el dato histórico confiable más antiguo del mundo sobre la impresión de tipos móviles, ha recibido gran atención de los círculos culturales e históricos internacionales. La discusión dialéctica del retrato de Han Yu ha hecho que las generaciones futuras comprendan un error que se originó en la dinastía Song del Norte. y se transmitió: tomando las "Cinco Dinastías" de Han Xizai como un retrato de Han Yu.

Además, otras figuras e inventos científicos y tecnológicos importantes de la dinastía Song del Norte se transmitieron de generación en generación. En los registros de este libro, como los registros del "Clásico de madera" de Yu Hao y sus logros arquitectónicos, y el ingenio de la puerta de tres nudos en el método de conservación del agua, el dominio del calendario de Huainan Wei Pu, nativo de Dengzhou. La explicación de Sun Sigong sobre los arcoíris y los tornados, la tecnología de "acero tuan" y "vertido de acero" de Hebei, la aplicación de la "ebullición" del pueblo Qiang en la fundición de procesamiento en frío, la producción de "inmersión de cobre", etc., son todos materiales históricos preciosos en la historia. de ciencia y tecnología.

Debido a que el propio Shen Kuo tiene un alto conocimiento científico, este libro básicamente refleja el nivel de desarrollo científico de la dinastía Song del Norte y su propia experiencia en investigación, los antecedentes de escritura de "Meng Qian Bitan: Meng Qian Bitan", escrito por Shen Kuo (1031-1095), es un completo cuaderno que abarca las ciencias naturales, la tecnología y los fenómenos sociales e históricos de la antigua China.

Este libro también es de gran valor a nivel internacional y fue evaluado por el historiador británico Joseph Needham como "un hito en la historia de la ciencia china". Según el grabado más antiguo de Dade, "Meng Qian's Bi Tan" está dividido en 30 volúmenes. Hay 26 volúmenes de "Bi Tan", 3 volúmenes de. "Suplemento de Bi Tan" y 1 volumen de "Continuación de Bi Tan".

El libro contiene 17 artículos y 609 artículos, que cubren temas extraordinarios como astronomía, matemáticas, física, química y biología. .

La parte de ciencias naturales del libro resume los logros científicos de la antigua China, especialmente de la dinastía Song del Norte. En términos de historia social, expone la corrupción del grupo gobernante de la dinastía Song del Norte y registra en detalle los intereses militares del noroeste y del norte, la evolución de la etiqueta y las deficiencias del antiguo sistema fiscal.

El autor Shen Kuo explica claramente los antecedentes de la escritura y las circunstancias relacionadas de "Meng Qian Bitan" en el "Prefacio a Meng Qian Bitan": Después de 1082 (el quinto año de Song Yuanfeng), el autor se convirtió en frustrado políticamente y en 1088 vivió en Runzhou durante tres años y construyó el parque Meng Qian aquí. En la creación, el autor afirmó que "los asuntos estatales de Sheng Mo, asuntos cercanos al palacio, no se atrevían a ser privados.

En cuanto a aquellas personas que fueron calumniadas por los eruditos-burócratas en ese momento, Aunque eran buenos y no querían escribir libros, no dejaban de hablar. La gente es mala "Es decir, los asuntos personales del emperador, las ganancias y pérdidas de la dinastía, la reputación del personal e incluso la suya propia. experiencia profesional previa, etc. Shen Kuo no quería involucrarse.

Así que las obras del autor tratan sobre "actores que no tienen nada que ver con las personas", y el punto de partida es "la sombra de los árboles en las montañas, y la intención es hablar de ello". Sobre el autor: Shen Kuo (1031~1095), científico y político del Hogar de la Dinastía Song del Norte.

Natural de Qiantang, Hangzhou (ahora Hangzhou, Zhejiang), Jiayou era un Jinshi. Xiningzhong participó en la reforma de Wang Anshi.

En 1072 (el quinto año de Xining), fue ascendido a ministro, se puso la esfera armilar, hizo flotar la fuga, discutió el paisaje y recomendó el "Feng" de Wei Puxiu, etc. tiempo.

4. Hay petróleo en Yanchang, que es lo que significa el viejo dicho "El condado de Gaonu produce fertilizantes y agua". Nacidas en el agua, la arena y las piedras se mezclan con el agua del manantial y emergen en confusión. Los nativos recogen los faisanes por la cola y los utilizan para recolectarlos en estanques. Parece pintura pura pero en realidad es como cáñamo, pero el olor a humo es muy fuerte y las cortinas son todas negras. Dudaba que el humo pudiera usarse, así que traté de convertir el carbón en tinta.

Es como laca, pero no tan buena como la tinta de pino, por eso es grande y su texto es "Yanchuan Shiye". Después de este incidente, se volverá popular en todo el mundo y comenzará desde cero. La mayoría cubiertos de petróleo, nacidos en el suelo, al menos.

A veces se acaba. Hoy en día, los bosques de pinos entre Qi y Lu se han agotado y gradualmente llegan a Taihang, Jingxi y Jiangnan.

Mayoritariamente niños. Los mineros del carbón conocen los beneficios del humo de piedra. El humo en el Carbonífero también era abundante y la gente vestía tinta. El resto de la obra es "Yanzhou Poetry" Cloud

Nieva uno tras otro, lo que hace que haya mucha gente para aprender. En invierno, la ropa no es vieja y el humo de la piedra es como el polvo de Luoyang. "

Hay petróleo en la cara y hay petróleo en la cara. Solía ​​decirse que había agua aceitosa en la orilla este del río Yanshui, y eso es lo que significaba. Producción de petróleo.

A la orilla del agua, la arena y el agua de manantial se mezclan, emergiendo lentamente del suelo.

Las plumas de la cola se recogen y se queman como pintura pura.

Pero el humo estaba. tan espeso que ennegreció la tienda. Pensé que podría usarse el humo, así que traté de quemarlo y pegarlo a algo.

Barrerlo y armarlo. Espere que la tinta hecha con ella sea oscura y brillante, incluso como la pintura.

La tinta hecha con gris no podía mantener el ritmo, así que la usé para hacer mucha tinta y marqué "Hay cuatro palabras para "Yanzhou Petroleum Liquid". Los productos derivados del petróleo mejorarán enormemente en el futuro, así que comencemos conmigo ahora. Creo que hay mucho petróleo bajo tierra, que es inagotable e inagotable. p>A veces se seca. Ahora los bosques de pinos de Shandong han sido talados, e incluso las montañas con pinos en el oeste de Beijing y Jiangnan ahora están casi desnudas. Las personas que fabrican tinta no saben cómo. para quemar aceite. ¿Qué pasa cuando se quema?

Es muy útil para hacer tinta. La canción "Yanzhou" se usa como broma: "

Nieva uno tras otro. y hay grandes multitudes de gente. "La ropa de invierno aún no está vieja y el humo de la piedra es como el polvo de Luoyang".

5. En la dinastía Qing, había un brujo llamado Li que tenía muchas ideas fantásticas.

Una vez talló una dinámica figura de madera llamada "Wu Zhongkui". (Woodhead) medía dos o tres pies de altura y sostenía una barra de hierro en la mano derecha y un cebo perfumado en la izquierda. Cuando la rata trepaba por la mano de Woodenhead para comerse el cebo, su mano izquierda sujetaba a la rata con fuerza y ​​su mano derecha balanceaba la barra de hierro para matarla a golpes.

Un brujo llamado Li le regaló esta cabeza de madera al rey Jing, quien lo retuvo como invitado. Sucedió que el gran maestro dijo que habría un eclipse lunar por la noche, y el propio brujo de apellido Li dijo: "Tengo una manera de eliminar el eclipse lunar. El rey Jing intentó que eliminara el eclipse solar". pero eso no sucedió ese día. El rey Jing pensó que era sorprendente y ese día informó del asunto a la corte. El emperador ordenó al Ministerio del Interior que investigara los detalles del asunto.

El brujo de apellido Li dijo: "Soy bueno con los calendarios y sé que el ángulo de restricción de alimentos de Chongtianli es demasiado pequeño. La posición de este eclipse solar debería estar debajo del horizonte. Porque nací en un "Familia pobre, no puedo presentarme ante el tribunal en persona, así que creé una agencia y aproveché la oportunidad para ingresar a la capital. Ahora puedo usar la excusa de destruir el eclipse solar para atraer la atención del tribunal". p>

El emperador luego ordenó a la gente que convocara al secretario Li Warlock para poner a prueba sus palabras. Un brujo llamado Li trabajó con Chu Yan, el supervisor de Sitian Supervisor, para calcular los eclipses solares y lunares, por lo que el límite de alimentos se incrementó en dos cuartas partes y el brujo llamado Li pudo ocupar el puesto de estudiante de Sitian.

(Sin embargo) Un día de julio del primer año de Xining, el emperador Shenzong de la dinastía Song, predijo que habría un eclipse solar por la mañana, pero no se cumplió precisamente porque se aumentó el límite de alimentos. Como resultado, los jueces fueron degradados.

El emperador ordenó al supervisor de Tiansi, Zhou Yan, que revisara el calendario nuevamente y redujo el límite de comida de dos horas que se había agregado durante la dinastía Qing. Si el eclipse solar durante el período Xining es exacto, el eclipse lunar durante el período Li Qing es inexacto.

Después de un largo debate, todavía no existía un algoritmo inteligente, por lo que se abolió el calendario de mañana y se volvió a adoptar el calendario celeste. No fue hasta el quinto año de Xining que Wei Pu compiló el "Calendario Fengtiano" que se dio cuenta de que en el pasado, solo se usaba la velocidad promedio del sol para calcular los eclipses solares. Por lo tanto, si el sol se moviera más rápido, lo haría. excederlo, y si el sol se moviera lentamente, no lo alcanzaría.

Las verdaderas razones de las desviaciones en la suma y resta de los límites de alimentos en los calendarios de "Tian Chong Li" y "Calendario Ming" no fueron aclaradas hasta este momento.

6. Las dos traducciones de "Bitan" de Meng Qian se traducen línea por línea al "Bitan" de Meng Qian, línea por línea. En Wonfeng y Gyeongju nacieron insectos cuadrados que causaron daño a Akita. Traducción: Durante el reinado Yuanfeng del emperador Shenzong de la dinastía Song, apareció en la zona de Gyeongju un insecto cuadrado que estaba a punto de convertirse en un peligro para los cultivos en Akita. De repente, nace un insecto, como un escorpión en la tierra, con unas pinzas en la boca. El encuentro con Fang Zi Chong se divide en dos partes. De repente, apareció un insecto que parecía un "perro escorpión" en el suelo, con miles de pinzas en la boca. (Ellos) usaron alicates para golpear a los insectos cuando los encontraron, y todos se rompieron en dos partes. Diez días después todos fueron (destruidos), y tuvieron una buena cosecha cada año debido a esto. Sus insectos existían antes y los nativos los llamaban "reacios a acercarse". Se construyó una pagoda de madera en el templo de Brahma en Hangzhou, que tiene dos o tres pisos cuadrados. Qian Shuai subió y quedó preocupado por su movimiento. Cuando la dinastía Qian gobernaba Zhejiang, Zhejiang, se construyó una pagoda de madera de solo dos o tres pisos en el templo de Brahma en Hangzhou. Cuando Qian Shuai subió a la pagoda de madera, pensó que el agitador decía: "No está pavimentado y la parte superior es liviana, así que es así". Entonces las tejas estaban esparcidas sobre la pagoda, pero la pagoda todavía temblaba. antes. Indefenso, envió a su esposa a ver a la esposa de Yu Hao y le preguntó por qué se movía la torre. De ninguna manera, (el artesano) envió en secreto a su esposa a ver a la esposa de Yu Hao y le dio la horquilla de oro (pidiéndole que le preguntara a Yu Hao). Yu Hao sonrió y dijo: "Es fácil, siempre y cuando coloques las tablas por capas". Bueno, si está clavada firmemente, no se tambaleará." Tal como dijo el artesano, la torre estará estable. El artesano hizo lo que le dijo y la torre se estabilizó. Las tablas de clavos están cubiertas de arriba a abajo, y los seis actos están conectados entre sí como un anillo de hierro. Los lados superior, inferior, izquierdo, derecho, frontal y posterior están conectados entre sí como una caja. La gente pisa el suelo y las paredes circundantes superior e inferior se apoyan entre sí. Por supuesto, la torre no tiembla. La gente admira la inteligencia de Yu Hao.

7. Meng Qian habla sobre la traducción del personal. Texto original: Hay un rumor en el mundo de que se puede beber agua del arroyo y creer que es verdad. En Xining, el hijo envió a los Khitan a la montaña Yong'an, su territorio de aguas negras en el extremo norte. Esta es una nueva lluvia. Cuando veas el arco iris en el arroyo frente a tu tienda, podrás observarlo con tus colegas. Ambos extremos del arco iris cuelgan del arroyo. Hace que las personas crucen el arroyo, uno frente al otro a través del arco iris, a unos pocos metros de distancia, como si hubiera un espacio en el medio. Míralo de nuevo. Sun Yanxian dijo: "El arco iris es la sombra del sol bajo la lluvia, y hay sol bajo la lluvia". _ _ _ "Meng Qian Bitan" traducido por Shen Kuo: Se dice que el arco iris puede beber agua de los arroyos. o arroyos de montaña, lo cual es cierto. Durante el período Xining (el año del emperador Shenzong de la dinastía Song), llegué a Khitan e instalé una tienda de campaña al pie de la montaña Yongan en Heishui, en el extremo norte. En ese momento, apareció un arcoíris después de Chu Qingyu. Vi ambos extremos del arco iris colgando hacia el arroyo. Pedí a la gente que cruzara el arroyo de la montaña y se pararan uno frente al otro a través del arco iris, a unos pocos metros de distancia, como si hubiera una capa de gasa en el medio. Pude verlo cuando me paré en el lado oeste del arroyo y miré hacia el este. Mientras estaba en el lado este del arroyo mirando hacia el oeste, no podía ver nada bajo la parpadeante luz del sol. Después de mucho tiempo, el arco iris se inclinó ligeramente hacia el este y permaneció en la cima de la montaña. Después de caminar un rato, volví a ver un arcoíris al día siguiente.

8. Traducción original de Meng Qian Bitan:

La gente cree que los arcoíris pueden entrar al arroyo para beber agua.

Xi Ningzhong, el hijo de Khitan, llegó al pie de la montaña Yong'an en el norte de Heishui. Estaba lloviendo otra vez. Vi un arco iris en el arroyo frente a mi tienda, así que se lo mostré a mis colegas. Ambos extremos del arco iris estaban colgados en el arroyo. Cuando la gente cruza un arroyo, los arcoíris están uno frente al otro, a varios metros de distancia, como en el medio. Mirando de oeste a este. Si miras algo que está parado en un arroyo, el sol te atrapará y no verás nada. Después de mucho tiempo, subí la montaña, salí a caminar al día siguiente y la vi de nuevo. Sun Yanxian dijo: "El arco iris es la sombra del sol bajo la lluvia. Hay sol y lluvia". _ _ _ _"Meng Qian's Bi Tan" de Shen Kuo

Traducción:

Se dice que un arcoíris puede beber agua de arroyo O el agua de arroyos de montaña, esto es cierto. Durante el período Xining (el año del emperador Shenzong de la dinastía Song), llegué a Khitan e instalé una tienda de campaña al pie de la montaña Yongan en Heishui, en el extremo norte. En ese momento, Chu Qingyu acababa de pasar y apareció un arco iris en el arroyo de la montaña frente a la tienda. Mis colegas y yo estábamos mirando cerca de un arroyo de montaña y vimos dos extremos de un arco iris colgando hacia el arroyo. Pida a las personas que crucen el arroyo de la montaña y se paren uno frente al otro a través del arco iris. La distancia era de unos pocos metros, como si hubiera una fina capa de gasa entre ellos. Cuando estás parado en el lado oeste del arroyo y miras hacia el este, puedes ver; cuando estás parado en el lado este del arroyo y miras hacia el oeste, no puedes ver nada a la luz del sol parpadeante. Después de mucho tiempo, el arco iris giró ligeramente hacia el este, cruzó el pico de la montaña y se fue. Al día siguiente, después de mi caminata, volví a ver el arcoíris. Sun Yanxian dijo: "El arco iris es la sombra del sol bajo la lluvia. Sólo aparece después de que brilla el sol".