Sentido común del estilo de poesía en prosa

1. Conocimiento del estilo de la prosa

Clasificación de la prosa: según los diferentes métodos de expresión, la prosa se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías: prosa narrativa, prosa lírica y prosa razonada.

(1) Prosa narrativa: Prosa que escribe principalmente narrativas humanas y expresa los sentimientos y pensamientos específicos del autor a través de narrativas humanas, a menudo con un cierto componente lírico. Este tipo de prosa es bueno para expresar la perspectiva mental del personaje y revelar el significado de los acontecimientos a través de la descripción de algunos fragmentos, escenas y detalles de la vida, así como los rasgos de personalidad del personaje.

Según el enfoque del contenido, se puede dividir en dos tipos. ① Ensayos sobre personas.

Se centra en los personajes, pero se diferencia de las novelas en la representación de los personajes. No persigue la integridad de los personajes ni requiere una descripción exhaustiva de su destino. En cambio, los sentimientos se expresan a través de detalles característicos, episodios de la vida o un aspecto de la personalidad. ②Prosa narrativa.

Utiliza el desarrollo de los acontecimientos como pista y ha llamado mucho la atención. Los hechos descritos pueden ser grandes o pequeños, uno o más, un relato breve relativamente completo, una combinación de fragmentos o la descripción de una escena concreta.

Pero, en general, debes centrarte en elegir un aspecto o escena retorcido, interesante y connotativo sobre el que escribir. (2) Prosa lírica: es decir, prosa de base lírica, que expresa principalmente los sentimientos, emociones y deseos del autor para la vida real.

Sus características básicas son utilizar escenas para transmitir emociones, objetos para transmitir emociones, objetos para expresar emociones y objetos para expresar aspiraciones. Es decir, a través de maravillosas descripciones artísticas de paisajes y cosas, se expresan los sentimientos subjetivos y específicos del autor.

Este tipo de prosa es más sutil y simbólica. Tomar determinadas cosas como objetos y centrarse en expresar los sentimientos del autor de forma concreta y vívida.

(3) Prosa de razonamiento: También conocida como prosa argumentativa, se trata principalmente de argumentación, apoyándose en algún tipo de razonamiento en imágenes o expresando argumentos directamente. Sus características son la combinación de argumentación, lirismo y descripción.

Este tipo de prosa es similar a un ensayo, pero es más literario que un ensayo ordinario.

2. ¿Cuáles son las características de la poesía en prosa?

La poesía en prosa es una escritura independiente de varios géneros.

La "Historia de los cambios literarios y de estilo en China en los últimos cien años" dice: "La poesía en prosa proporciona una forma más libre de expresar las emociones complejas y cambiantes de la gente moderna. El verso libre es la liberación de la poesía métrica, y la poesía en prosa es la liberación de la poesía métrica.

Por supuesto, no podemos decir que el futuro de la poesía es la poesía en prosa, pero la poesía en prosa sí predice el futuro de la poesía. De hecho, la poesía en prosa es un arte elegante que es bueno para expresar los corazones y las expresiones de las personas. El mundo infinito y misterioso del universo.

La elegancia de la poesía en prosa radica en su temperamento espiritual, que es trascendente y. noble, pero también amable, pura y maternal. Por eso me gusta mucho leer poesía en prosa. Entonces, específicamente, ¿qué tipo de estilo de escritura es la poesía en prosa? ¿Cuáles son los tipos de poesía en prosa? ¿arte de la poesía en prosa? 1. La poesía en prosa debe tener dos características: 1. La poesía en prosa es un nuevo estilo creado por la interpenetración y la intersección de la poesía y la literatura. No hay duda de que la poesía en prosa es un "injerto" de prosa y poesía.

La poesía en prosa tiene las características anfibias de la poesía y la prosa. La poesía en prosa no solo absorbe la función de la poesía para expresar el alma y las emociones subjetivas, sino que también absorbe la función de la prosa para expresar las cosas libre y casualmente, integrándolas en una sola. formando su propia singularidad Se puede decir que es difícil crear poesía en prosa si no estás familiarizado con la poesía y la prosa.

Pero, ¿es la poesía en prosa un estilo nuevo o es "prosa poética"? algunas personas dicen? Depende de si la poesía en prosa tiene características artísticas únicas, o cuáles son las diferencias entre la poesía en prosa, la poesía y la prosa lírica. En segundo lugar, la poesía en prosa tiene su propia forma única de ver la vida, que se expresa de una manera relativamente única. forma libre. Mente o emoción y sus fluctuaciones.

En general, la poesía en prosa es un estilo de expresión de pensamientos personales o emociones subjetivas.

Dijo una vez: “Cuando nuestras ambiciones humanas crecen. ¿Quién no ha soñado con el misterio de la poesía en prosa: la armonía en el ritmo sin ritmo, los altibajos de las palabras reflexivas e incisivas, suficientes para hacer frente a los altibajos del estado de ánimo, los altibajos de los pensamientos y los cambios de humor? percepción del alma.

".

También dijo: La forma de la poesía en prosa es "suficiente para adaptarse a la agitación lírica del alma, las fluctuaciones de los sueños y el shock de la conciencia. "El malestar, los altibajos y la conmoción son las principales características artísticas de la poesía en prosa.

Para explicar los dos puntos anteriores, debemos distinguir además las diferencias entre poesía en prosa, poesía y prosa (especialmente prosa lírica). ). 2. Poesía en prosa y La diferencia entre poesía y prosa (especialmente prosa lírica)

Tales como la diferencia en estructura, estilo y ritmo

La diferencia entre poesía en prosa y lírica. La poesía presta atención a la regularidad de los patrones de oraciones o la regularidad general y el ritmo musical, por lo que incluso la poesía lírica de forma libre debe limitarse a la hora de expresar pensamientos o emociones solo para superar las limitaciones y escribir estados de ánimo verdaderos con mayor libertad.

La diferencia entre la poesía en prosa y la poesía es que la poesía en prosa a menudo utiliza métodos de descripción y discusión. En comparación con la poesía, la poesía en prosa no tiene rima, ritmo, sílabas, versos ni disposición. grilletes de la forma externa de la poesía.

La poesía en prosa tiene al menos las siguientes formas: forma de prosa y forma de prosa entrelazada, es decir, todo el párrafo de "prosa" está entrelazado con una sola oración (poesía). ). Esto es lírico. Una forma libre que la poesía no puede tener.

(2) La poesía en prosa y la prosa lírica son ambas líricas, pero las características artísticas únicas de la poesía en prosa son su "turbulencia, fluctuación y conmoción". ." Como estilo literario que expresa el alma o las emociones y sus fluctuaciones, no es difícil distinguir la poesía en prosa de la prosa lírica.

La prosa lírica es siempre inseparable del documental, por no hablar de aquellos que describen principalmente Personas y cosas reales. Prosa narrativa. La poesía en prosa apenas registra personas y cosas reales.

Incluso si la llamamos poesía en prosa documental, en realidad es una expresión de la vida interior real. > 3. Conocimiento literario sobre la prosa

Principales características de la prosa:

1. La forma está dispersa pero el espíritu no está esparcido

2. concepción

3. El lenguaje es hermoso, conciso y lleno de talento literario

La diferencia entre la prosa y otros estilos literarios;

1. Género literario, denominado poesía, novela y drama, que incluye la prosa, el ensayo y las notas de viaje. Su característica es que expresa las opiniones y sentimientos del autor a través de la descripción de algunos fragmentos o acontecimientos de la vida real, revelando su significado social. se puede procesar y crear en base a personas y eventos reales; no necesariamente tiene una historia y personajes completos, pero se enfoca en expresar los sentimientos del autor sobre la vida, con una selección de materiales flexible y un fuerte lirismo. La prosa, el estilo más libre, no presta atención a la rima ni al ritmo. El paralelismo, las limitaciones y restricciones, es también el estilo literario más antiguo en China.

3. Gama de materiales, diversas expresiones artísticas y formas embriagadoras. Me gusta la prosa que no está limitada por el tiempo y puede cubrir la antigüedad, el futuro y el presente. Por lo tanto, la prosa tiene las características de un largo período de tiempo, una amplia transformación espacial, que involucra muchos eventos. , expresión vívida y conexión inteligente con todo el texto, pero el estilo de escritura siempre se centra en el tema que quiero expresar no hace que la gente se sienta dispersa en absoluto.

4. rico y el estilo de escritura es libre y contagioso. Además, no limitado por el espacio, se puede acomodar la inmensidad del país y el universo espacial.

Características de la prosa moderna:

1. Está escrita en lengua vernácula, por lo que es relativamente sencilla.

2. El escritor tiene una personalidad más fuerte en su prosa que en su prosa anterior. La prosa moderna es mayoritariamente autobiográfica, en la que podemos ver el carácter, aficiones, pensamientos, creencias, etc. del escritor. Por lo tanto, diferentes escritores presentarán diferentes estilos de prosa debido a sus diferentes personalidades.

3. El alcance del tema se ha ampliado. Se puede decir que el universo es tan grande que ni siquiera una mosca tiene nada de qué hablar.

4. Sentido del humor.

5. La armonía de la naturaleza humana, la sociedad y la naturaleza. Los autores de la prosa moderna se olvidan todo el tiempo de sí mismos, así como de la naturaleza y la sociedad. Incluso la prosa lírica más pura siempre enfatiza la relación entre el hombre y la sociedad para expresar su abrazo. Un grano de arena revela el mundo, media flor habla de los sentimientos humanos. Ésta es la característica de la prosa moderna.

6. Dado que la prosa moderna está profundamente influenciada por la prosa extranjera, especialmente la prosa inglesa, tiende a ser europea en forma y contenido.

4. ¿Cuáles son las características estilísticas de la poesía en prosa?

La poesía en prosa es un nuevo estilo de poesía y prosa que se compenetran y se cruzan entre sí.

No cabe duda de que la poesía en prosa es una variedad de "injerto" de prosa y poesía. La poesía en prosa tiene las características anfibias de la poesía y la prosa. La poesía en prosa no solo absorbe la función de la poesía de expresar el alma y las emociones subjetivas, sino que también absorbe la función de la prosa de expresar las cosas libre y casualmente, integrándolas en una sola, formando su propia unicidad. Se puede decir que es difícil crear poemas en prosa si no estás familiarizado con la poesía y la prosa. Pero, ¿es la poesía en prosa un género nuevo, o es "poesía en prosa" o "prosa poética", como dicen algunos? La clave es ver si la poesía en prosa tiene características artísticas únicas o cuáles son las diferencias entre la poesía en prosa, la poesía y la prosa lírica. La poesía en prosa es un estilo de escritura que expresa pensamientos personales o emociones subjetivas.

La poesía en prosa tiene su propia manera única de ver la vida, es decir, utiliza una forma relativamente libre para expresar la mente o las emociones y sus fluctuaciones. En términos generales, la poesía en prosa es un estilo de escritura que expresa pensamientos personales o emociones subjetivas.

Gracias por tu adopción.

5. Conocimiento estilístico de la poesía moderna

1. ¿Qué es la palabra "poesía"? Ésta es la abreviatura de "El Libro de las Canciones" en los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos (Poesía, Libro, Ritos, Yi, Primavera y Otoño).

"El Libro de los Cantares" originalmente se llamaba "El Libro de los Cantares", pero luego los confucianistas lo consideraron un clásico, por lo que se llamó "El Libro de los Cantares". El Libro de las Canciones es la primera colección de poesía de China.

La poesía originalmente se cantaba con música, también llamada "poema", y posteriormente evolucionó hasta convertirse en un género literario sin música. 1. La definición de poesía: <1>Cihai es el género literario más antiguo.

Expresa la vida social y el mundo espiritual de las personas en un lenguaje conciso, ricas emociones y rica imaginación según determinadas sílabas, tonos y ritmos. <2> Diccionario de chino moderno: un género literario que refleja la vida y expresa sentimientos a través del lenguaje rítmico. 2. Definición e interpretación de poesía (según el diccionario chino moderno) (1) Lenguaje rítmico.

La poesía antigua tiene requisitos estrictos en cuanto a ritmo y rima. Especialmente la poesía Tang y la poesía Song tienen regulaciones estrictas en términos de recuento de palabras, nivel de palabras, antítesis, alusión y rima.

①Ritmo (o tiempo): se refiere a la prioridad y cadencia del sonido, manifestada principalmente como pausas intermitentes en el tono. △ "Acacia" de Wang Wei: Los frijoles rojos/nacen en el sur, y cuando llega la primavera/envían algunas ramas.

Que cada vez nos juntemos más, esta cosa es de lo más enamorada. △ "Qingming" de Du Mu: Qingming/estación/lluvia, camino/peatón/quiero morir.

Disculpe, ¿dónde está /restaurante/, Shepherd/Yaozhi/Xinghua Village? La poesía no tiene por qué tener un ritmo estricto, pero sí debe tener un ritmo distinto.

Guo Moruo dijo: "La poesía no carece de ritmo". (2) Ritmo: se refiere al patrón plano y las reglas rítmicas en la poesía.

Cihai se refiere a la rima y el ritmo en la poesía. △Pingping: Hay cuatro tonos en chino antiguo: pingping, tono ascendente, tono descendente y tono de entrada (el tono de entrada ha desaparecido ahora en mandarín).

Según los cuatro tonos del chino moderno (excepto el suicida), se dividen en tonos planos, tonos ascendentes, tonos ascendentes y tonos descendentes. También hay una voz cantante en la Ópera de Pekín: Street. Características de los sonidos planos y oblicuos: sonidos planos y oblicuos: suaves y largos; silencio: breve y urgente.

El uso de palabras planas y oblicuas puede dar a la poesía un fuerte sentido del ritmo. Al cantar, el acento sólo se puede arrastrar hasta que quede plano. Por ejemplo, la palabra "brillante" en la letra "Decimoquinta Luna" recae en el sonido Liang.

△Rima: hace referencia a vocales iguales o similares al final de determinadas frases en poesía, haciendo que el tono sea armonioso y hermoso. Generalmente, la primera frase se puede apostar o no.

Hay varias líneas en este nuevo poema que pueden rimar o no. Ejemplo: poema de Wang Zhihuan: △ "En Lusu": Las montañas cubren el sol blanco y el océano desemboca en el río dorado.

Un paso más △ "Liangzhou Ci": el río Amarillo está muy por encima de las nubes blancas y la ciudad aislada es la montaña Wanren.

¿Por qué utilizar las tristes canciones de los sauces para quejarse del retraso de la primavera? Viejo paso de Yumen, ¡no sopla una brisa primaveral! (2) Reflejando la vida ①Reflejando la vida laboral: △Vieja balada: Bambú roto, bambú renovado.

Feitu come carne.

△"El Libro de los Cantares·Cortando Sándalo" habla de cortar sándalo y el río se secó.

El agua del río es clara y las olas azules ondulan. Sin cultivos, sin cultivos, sin cultivos, sin cultivos, sin cultivos. Si no caza ni caza, ¿la corte de Hu Zhaner tiene condados? ¡Es un caballero, no es vegetariano! ②Reflejando la sociedad El nuevo matrimonio de Shi Jieguan △Las tres historias de Du Fu △Funcionario de Tongguan △Tres despedidas △Citas famosas de Du Fu △Citas famosas de Du Fu △Citas famosas de Du Fu △Citas famosas de Du Fu △Citas famosas de Du Fu △Citas famosas de Du Fu

△ "Soldiers Going East" de Du Fu: "El carro, cada uno de ustedes tiene un arco y un carcaj en el cinturón. Mis padres, mis padres, mi esposa y mis hijos corrieron a verlos, y mientras lo hacían. Marcharon, el polvo cubrió el cielo, No pueden ver el puente Xianyang

Corrieron y gritaron, tirando de las mangas, sus voces tristes flotaron hacia el cielo..." △ "El Libro de los Cantares·Shuo. " ③ Reflejando la vida de la fortaleza fronteriza △ Wang Changling " "Unirse al ejército": (1) Hay una montaña oscura cubierta de nieve en Changyun, Qinghai, y la ciudad aislada domina el paso de Yumen. La arena amarilla y el blanco usan una armadura dorada, Loulan rota no la devolverá.

(2) El polvo en el desierto vuela y la bandera roja está medio enrollada en la puerta del campamento. El antiguo ejército luchó en el río Tao toda la noche e informó que Guhun fue capturado vivo.

△"Fuera de la fortaleza" de Wang Changling: la luna pasa sobre Qin y nadie en la Gran Marcha ha regresado. Si Wei Qing y el general volador Li Guang que atacó Dragon City todavía estuvieran vivos hoy, a los hunos no se les permitiría ir al sur, a Yinshan Huama.

△ "Liangzhou Ci" de Wang Han: una copa de vino brillante te insta a beber Pipa de inmediato. No llores cuando estés borracho en el campo de batalla. Los antiguos pasaron por muchas batallas.

④ Reflejando la vida amorosa: △ Guan Ju △ Pavo real volando hacia el sureste △ Wang Gui y Li Xiangxiang de Li Ji ⑤ Reflejando el paisaje y la pastoral: △ Tao Yuan regresó al jardín en la dinastía Ming: se plantaron frijoles en el pie de la montaña Nanshan, y las plántulas de frijoles estaban llenas de pasto y escasas. Por la mañana, fue muy divertido y Dai Yue se fue a casa.

El sendero estaba cubierto de vegetación y mi ropa estaba mojada por el rocío de la noche. No es una pena mojarte la ropa, pero espero que no lo hagas en contra de tu voluntad.

△Oración central en "Beber y construir casas en el entorno humanista" de Tao Yuanming: "Vivo en la Tumba del Este y veo tranquilamente la montaña Nanshan. Las montañas están mejorando cada vez más y los pájaros han vuelve."

△"Una granja junto al río Wei" de Wang Wei: bajo el sol poniente en el campo, el ganado vacuno y las ovejas regresan a casa por el camino. Un anciano rudo estaba en la puerta de la casa con techo de paja, sosteniendo un bastón y esperando a la policía.

¿Hay faisanes zumbando? Espigas regordetas de trigo, gusanos de seda dormidos, hojas de morera afeitadas. Los agricultores que regresaban con azadas se saludaron cordialmente.

Con razón anhelo una vida más sencilla y lamento la vieja canción, ¡oh, de vuelta a los viejos tiempos! . △ "Guilin Landscape Song" de He Jingzhi (3) Letra: Belinsky: "La emoción es el factor impulsor más importante de la poesía; sin emoción, no habría poeta ni poesía".

Expresión poética Hay muchas formas de sentir: alegría, ira, tristeza, alegría, sorpresa, miedo y pensamiento. Ejemplo: ①Felicidad: "Ambas orillas del río Amarillo fueron recuperadas por el ejército imperial" de Du Fu: Jibei de repente se extendió desde la Gran Muralla. Al principio, no pude evitar que las lágrimas brotaran de mi abrigo.

¿Dónde están mi esposa y mi hijo? No había rastro de tristeza en sus rostros. , sin embargo, empaqué mis libros y poemas como loco. En el verde día de primavera, comencé a regresar a casa, cantando mis canciones en voz alta y bebiendo vino.

Vuelve de esta montaña, pasa otra montaña, sube desde el sur y luego hacia el norte, ¡hasta mi propia ciudad! . 2 Ira: "El río es rojo" de Yue Fei: cuando estás enojado, corres hacia tu corona y cuando te apoyas en la barandilla, llueve.

Levanta la cabeza, mira al cielo y ruge, fuerte y feroz. Treinta años de fama, polvo y tierra, ocho mil millas de nubes y luna.

No espere a ver que las cabezas de los jóvenes se vuelven grises, vacías y tristes. La vergüenza de Jingkang aún no se ha resuelto; ¿cuándo se arrepentirán los cortesanos?

Conduciendo un coche largo, nadie visitó la montaña Helan. Come carne de cerdo cuando tengas hambre; bebe la sangre de los hunos cuando tengas sed.

Deja el principio, limpia las viejas montañas y ríos y sube al cielo. ③ Luto: △ "Sonido lento" de Li Qingzhao: Buscando y buscando, desierto y miserable.

Es más difícil dejar de respirar cuando hace calor y luego frío. Tres copas y dos copas de vino, ¿cómo podrás vencerlo? ¡Es demasiado tarde para estar ansioso! Guo Yan estaba triste, pero era un viejo conocido.

△El lamento de Li Ying en enero: Querido primer ministro Zhou, no puedo ir al hospital a verte, así que solo puedo quedarme quieto en la oscuridad de la calle Chang’an sosteniendo un periódico frío. El viento de cualquier mes me levantará el pelo y las tenues farolas de la calle brillarán con lágrimas frías... ④ Pensamientos sobre el resentimiento de la esposa: △ "Señalando el labio inferior para pensar en mi novia" de Li Qingzhao: "Una chica solitaria, un centímetro de tristeza.

Aprecia la primavera y la primavera, deja que llueva..."△ "Adiós a cortar flores de ciruelo" de Li Qingzhao: la raíz de loto roja es fragante, el jade está muerto. Desata suavemente a Luo Shang y ve solo a la orquídea. .

p>

¿Quién envió el libro de brocado? Cuando vuelve la luna, las flores florecen y caen, y el agua corre.

6. , novelas, ensayos y poesía (o literatura) conocimiento estilístico

1 Fundamentos del conocimiento estilístico narrativo (1) Los artículos que utilizan la narrativa como principal modo de expresión se denominan narrativas. Sus características lingüísticas son vívidas y vívidas. (2) La vida y el autor reflejados en la obra. La visión de la vida es el centro de la narrativa, también llamada idea central. La idea central se expresa a través de personas, cosas, escenas y objetos. Secuencias: orden cronológico, flashback e inserción. Generalmente, el proceso narrativo se basa en la ocurrencia y desarrollo de los eventos flashback, menciona el final del evento o el episodio más destacado al comienzo del artículo y luego escribe los eventos. en orden cronológico A veces es necesario insertar otras tramas relacionadas y luego describir el evento original. Se deben omitir materiales que estén relacionados con el centro pero que no sean muy importantes; el centro de la narrativa puede ser centrado, distinto y prominente (5) Estilo narrativo común: la comunicación de informes específicos sobre personas y hechos típicos de la vida real. Utilizar lenguaje escrito y técnicas literarias para describir primeros planos de personas reales. e historias, y escriba notas de viaje y biografías basadas en entrevistas, etc., lo mismo se aplica al recordar sus propias experiencias de vida y actividades sociales. Realice el procesamiento necesario del contenido escrito para que el artículo sea central, vívido e inteligente. (6) El primer plano es un estilo de reportaje que intercepta a una determinada persona o persona. La descripción detallada de un determinado episodio del evento (7) La biografía generalmente se divide en dos categorías: una describe la propia vida; contar la vida de otras personas.

La característica principal de las biografías son los hechos. Los registros deben ser realistas y no se permiten la ficción ni la exageración. La forma de la biografía es principalmente narrativa, y también se pueden insertar discusiones y descripciones de manera adecuada.

El orden de las narraciones biográficas es generalmente cronológico. La diferencia es que la historia del personaje solo necesita escribir un evento específico o algunas cosas sobre el personaje. Entre la autobiografía compleja y la simple es que requiere escribir el lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, principales experiencias, etc. Las autobiografías se pueden escribir de diferentes maneras según las necesidades. Puedes escribir sobre toda tu experiencia, o puedes escribir sobre tu propia experiencia. propias experiencias en un período determinado.

2 Fundamentos del conocimiento del estilo expositivo (1) Utilizar la explicación como principal modo de expresión Los artículos que explican cosas o cosas según ciertos requisitos se denominan ensayos expositivos. Los ensayos expositivos son precisos, sencillos y concisos.

(2) El requisito previo para explicar las cosas es captar las llamadas características. Es un signo que distingue las cosas. (3) El orden de explicación del texto explicativo es: orden espacial, orden temporal, orden lógico, (hay enunciados generales seguidos de enunciados secundarios, primero el principal y luego el secundario, y el primero es la causa y la consecuencia. del fenómeno a la esencia, del desempeño a la función, etc. (4) Los métodos de explicación más utilizados incluyen: clasificación, explicación, ejemplos, analogías, comparaciones, números y gráficos. (5) Los textos expositivos se pueden dividir en dos categorías según el objeto y el contenido: que explican cosas físicas y que explican cosas abstractas.

Según los métodos y expresiones de redacción, los ensayos expositivos se pueden dividir en ensayos expositivos simples y ensayos expositivos literarios. (6) La diferencia entre la discusión simple y la discusión literaria es que la discusión simple es pura expresión, el lenguaje es conciso y claro y el contenido es específico, de modo que la gente puede entenderlo después de leerlo.

Por ejemplo, diversos libros de texto de ciencias naturales. Información científica y tecnológica, informes experimentales, manuales, etc.

La discusión literaria es principalmente explicación, complementada con narración, descripción, lirismo y otras formas de expresión. A menudo utiliza algunos métodos retóricos para presentar o explicar cosas vívidamente, de modo que los lectores puedan disfrutar del arte mientras adquieren conocimientos. A este tipo de discurso se le suele llamar bosquejo intelectual o bosquejo científico.

(7) La diferencia entre descripción en texto expositivo y texto narrativo: el propósito de A es diferente: la descripción en texto narrativo es "hacer que la gente sienta algo"; la descripción en texto expositivo es "hacerle saber a la gente"

b Las narrativas pueden utilizar varios métodos descriptivos según las necesidades de la idea central y desempeñar una variedad de funciones. La escritura descriptiva solo puede utilizar ciertas técnicas de visualización para proporcionar algunas descripciones necesarias de las características de las cosas en el proceso de explicación, principalmente para hacer que las características de las cosas que se explican sean más específicas y vívidas.

c. La descripción en la narrativa puede dar pleno juego al papel de la imaginación, la exageración y la representación artística, mientras que la descripción en la exposición puede manejarse con la premisa de buscar la verdad a partir de hechos que sean vívidos. y verdadero. Tres puntos de conocimiento sobre el estilo de redacción de ensayos argumentativos (1) Los ensayos argumentativos, el razonamiento y la expresión de opiniones son discusiones indispensables en la vida.

Los artículos que utilizan la argumentación como principal forma de expresión son ensayos argumentativos. (2) Un argumento siempre presenta un punto de vista o proposición, que es un argumento. El material utilizado para probar el argumento es el argumento. El proceso de utilizar argumentos para probar el argumento es el proceso de argumentación.

(3) Hay dos tipos de materiales utilizados para probar argumentos: materiales fácticos (argumentos fácticos) que son ejemplos históricos concluyentes, etc. Los materiales teóricos (argumentos) incluyen citas famosas; lemas; principios científicos;

(4) La estructura básica de la escritura argumentativa: plantear preguntas; analizar problemas; El método de argumentación básico de los ensayos argumentativos: presentar hechos y darles sentido.

Método argumentativo: argumento, refutación. El llamado argumento consiste en exponer positivamente el propio punto de vista.

Refutar es refutar un punto de vista equivocado. (5) Características de escribir ensayos de una pregunta, un argumento: comentar cosas como ejemplos y explicar la verdad basándose en ellas.

De las "cosas" a las discusiones. Es necesario clasificar y captar los puntos de conexión entre los dos para poder tener una discusión lógica. Ésta es la clave para "un tema, una discusión".

(6) Los estilos comunes de ensayos argumentativos incluyen los siguientes: editoriales, reseñas, artículos académicos, debates especiales, pensamientos varios, ensayos, discursos centrados en 1 y cartas. Entre los estilos anteriores, se encuentran los teóricos y los literarios.

Conocimiento del estilo de escritura argumentativa 1. Los tres elementos de la escritura argumentativa son argumentos, argumentos y argumentos. El argumento es el alma del ensayo argumentativo.

2. El argumento son los puntos de vista y opiniones del autor sobre el tema discutido. Los artículos argumentativos generalmente tienen un solo argumento central, y algunos también proponen varios subargumentos en torno al argumento central para probar o complementar el argumento central.

3. Para captar los argumentos de un ensayo argumentativo, generalmente se puede partir de tres aspectos: 1. Revisar el tema. Algunos ensayos argumentativos son el argumento del artículo mismo; otros, el mismo.

7. Sobre el estilo de la poesía en prosa

Un estilo lírico moderno que tiene las características tanto de la poesía como de la prosa.

Combina algunos rasgos de la poesía expresiva y la prosa descriptiva. Es poesía por naturaleza, con emociones y fantasías poéticas, que da a los lectores una sensación de belleza e imaginación, pero conserva los detalles de la prosa poética en el contenido. Tiene la apariencia de la prosa en la forma, no tan rimada como la poesía, pero no la tiene; Carecen del significado interior y de la belleza musical.

Los poemas en prosa generalmente expresan los pequeños sentimientos del autor basados ​​en el entorno social y vital, centrándose en describir las fluctuaciones y fragmentos de pensamientos y sentimientos provocados por la vida objetiva. Estas características determinan la riqueza de su temática y la forma breve y flexible.

Grace Blog G/P3gf, Em"\ H C, G?k; B8Z ampZR0['v(f0) La poesía en prosa se desarrolla para adaptarse a las características psicológicas de las personas en la sociedad moderna, como la sensibilidad, la consideración. , complejidad y meticulosidad. Aunque hubo poemas en prosa similares en China hace más de 1.000 años, y muchos escritores europeos escribieron poemas y prosa en los siglos XVI y XVII, se hizo popular como estilo literario independiente después de mediados del siglo XIX.

El poeta francés Baudelaire, que fue el primero en utilizar formalmente el término "pequeño poema en prosa", adoptó deliberadamente el género, creyendo que la poesía en prosa era "suficiente para la agitación lírica del alma, las fluctuaciones de los sueños, los movimientos de la conciencia." "Impactante".

La poesía en prosa es un producto importado en la nueva literatura china.

Los cuatro capítulos de la traducción al chino clásico de los poemas en prosa de Turgenev publicados en el Volumen 2, Número 7, No. 1915 de "Chinese Novel Circle" (enumerados en la columna "Novela" en ese momento, traducidos por Liu Bannong) son las primeras traducciones. de poemas en prosa extranjeros en mi país.

En 1918, la revista "New Youth" publicó una traducción de la obra india de Liu Bannong "I Walk in the Snow". La descripción adjunta al final del artículo señalaba que se trataba de un poema en prosa con un significado. estructura rigurosa. El nombre "poesía en prosa" comenzó a aparecer en los periódicos y revistas chinos.

En cuanto a la naturaleza y las características de este estilo de escritura, "Wenxunkan" llevó a cabo una discusión teórica en 1922, y Xidi (Zheng Zhenduo), Wang Pingling y otros expresaron sus opiniones. ¿Blog de Gracia? Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, Liu Bannong, Xu Yunuo, Xu Dishan, Jiao Juyin, Xu Zhimo y otros publicaron poemas en prosa.

Los poemas en prosa de Lu Xun, Guo Moruo, Mao Dun, Zhu Ziqing, Bing Xin, Guo Feng, Michel y otros escritores tienen una influencia considerable en la nueva literatura china. Entre ellos, la colección de poemas en prosa de Lu Xun ". Wild Grass" tiene los mayores logros ideológicos y artísticos, el mayor impacto. "Hai Yan" del ex escritor soviético Gorky es también un famoso poema en prosa.

Definición de poesía en prosa ¿Qué es poesía en prosa? Aunque existen algunas diferencias entre escritores y estudiosos, el punto básico es consistente, es decir, es un estilo lírico con características de poesía y prosa. En palabras de Xie Mian: "La poesía en prosa sólo quita la capa exterior de la poesía, pero lo que late en el pecho es un corazón poético puro".

"No podemos evitar preguntar, ya que hay poemas y prosa, ¿por qué hay poemas en prosa? Comprensión humana: porque puede transmitir más emociones y significados con mayor libertad que la poesía y la prosa, y puede expresar la vida interior compleja y sutil de forma libre, continua y meticulosa. Por lo tanto, cuando los conceptos anteriores son generalmente aceptados por la gente, es fácil tener tales malentendidos en los poemas en prosa, es decir, el autor siempre trata de expresar más significados en sus obras, por lo que dichos poemas en prosa se confunden con demasiado significado. Cubrir sofoca el espacio para que autores y lectores vuelvan a crear.

A Hegel le preocupaba que la búsqueda excesiva por parte de la gente del significado de la literatura y el arte hiciera realidad la desaparición de la literatura y el arte. Este es el famoso "problema hegeliano". El sinólogo estadounidense Yu Wensuoan elogió especialmente a Liu Xiaozhuo, un conocido poeta de Corea del Norte y del Sur de la dinastía Liang, por su "El cantante disfruta del sol": "Las flores están floreciendo y el polvo polarizado está en el Jin". /p>

Abanica la canción y quita las sombras "Este poema describe a una cantante parada al sol sudando profusamente. Al cantar para los invitados, ella hizo un movimiento consciente, es decir, no usó un abanico como accesorio para dejar de sudar, pero usarlo para ahuyentar el sudor. El polvo en el pilar de la sombra del sol nunca se puede ahuyentar.

El poeta no tiene intención de explorar el significado de esta acción, solo piensa que esta acción es bella. La belleza en la final de Girls' Generation es la ecología original del flujo natural de la vida. Por lo tanto, Yuwen Suoan cree que "alaba descaradamente los accidentes de la vida, un momento aleatorio sin causa y efecto, este tipo de diversión y belleza todo el tiempo. También dijo: "En lugar de discutir seria y repetidamente el llamado '. cuestiones importantes ', es mejor descubrir aquellas cosas en el universo que accidentalmente escapan a la ley de causa y efecto. Son hermosas y novedosas

"Este tipo de elogio de los" accidentes en la vida ". que se encuentra en la colección de poemas en prosa de Huang Min "Diario de poesía en prosa" se puede encontrar en todas partes. Por ejemplo, 256 "Mojado": "Si no sostienes un paraguas cuando llueve, / la lluvia de emociones no se puede bloquear.

/Mis ojos están húmedos, mis ojos están mojados./Gardenias están en plena floración./Las gardenias están en Floreciendo en calidez

“Las escenas presentadas en el poema se ven casi por casualidad. Así se ven las gardenias bajo la lluvia. ¿No ocurre lo mismo con las gardenias que se cubren de rocío por la mañana? Del mismo modo, ¿no podemos pensar en la mirada casual de la vida diaria y ver los ojos tiernos de chicas similares a ella? "Autumn Coolness" de Qi Min también es una obra maestra: "Los saltamontes junto a la cerca cantaron toda la noche de anoche. Cantaron sobre el brillo del arroyo, la luna nueva y la caída de las estrellas.

¿Por qué es esto? Guoguo, uno tras otro, no respiras para nada, como si tuvieras prisa, como si tuvieras miedo de que algo pasara a tiempo. Sí, ni siquiera es el segundo. Mire, y las gotas de rocío sobre las flores de frijol ya son brillantes: el otoño en el pueblo de montaña es tranquilamente fresco. Un buen poema en prosa, es tan amable y natural, nada artificial, como si no hubiera rastro del cambio de. estaciones. Nadie puede decir cuál es el día exacto en el que cambian el verano y el otoño.

Gritó junto a la cerca y, de la noche a la mañana, cuando el rocío se condensó en las flores de frijol, de repente sintió que el otoño había llegado tan silenciosamente.

Zhuangzi dividió los sonidos en tres categorías: "voces humanas", "sonidos de la tierra" y "sonidos naturales". "Lyman" es el sonido producido por estos instrumentos, como el bambú y las cuerdas orquestales de seda. "La tierra tiembla y las montañas tiemblan" es el sonido del viento que sopla en varios agujeros grandes y pequeños en la naturaleza. Sin embargo, los "sonidos naturales" son sonidos completamente naturales que no dependen de ninguna fuerza externa. Él cree que no importa cuán buena sea la gente, no importa cuán buena sea la tierra, serán restringidos por "gente enojada", mientras que los sonidos de la naturaleza son completamente naturales y no tienen restricciones.

idiomática china All rights reserved