El suelo, el agua, la vegetación y las flores en chino clásico son encantadores.

Hay muchos tipos de flores acuáticas, terrestres, herbáceas y leñosas que te encantarán. Tanto las flores terrestres como las plantas acuáticas son encantadoras, de "La teoría de Hu Ailian" de Zhou Dunyi. Recopilé el texto original, la traducción y la apreciación del arte.

Elaine decía que las flores de las plantas terrestres y acuáticas son muy dulces. A Tao Jinyuanming solo le encantaban los crisantemos. Desde que llegó Li Tang, a todos les encantan las peonías. Solo amo las flores de loto, no están manchadas por el barro ni la suciedad, son puras pero no malvadas. Es recto por fuera, no postrado, y su fragancia es lejana y clara. Es delgado y elegante, y puedes mirarlo desde lejos sin parecer ridículo.

Si se le quiere llamar crisantemo, la flor es la peonía, la flor florece con riqueza, la flor es el caballero; ¡Ey! Rara vez se oye hablar del amor por los crisantemos después del Tao. ¿Quién le dio amor al loto? Peony Love es adecuado para muchas personas.

Ailing dijo que hay muchas clases de flores herbáceas y leñosas en el agua y en la tierra, que son dignas de amor. A Tao Yuanming de la dinastía Jin solo le encantaban los crisantemos. Desde Li Li en la dinastía Tang, a la mayoría de las personas en el mundo les gustan las peonías. Me encanta que el loto crece a partir del barro acumulado y no está contaminado, pero no parece encantador después de lavarlo con agua limpia. (Su tallo) pasa por el medio, es recto, no conectado, no ramificado, tiene una fragancia más fragante y se mantiene erguido y limpio en el agua. La gente puede mirar (el loto) desde la distancia, pero no pueden jugar con él fácilmente.

Creo que el crisantemo es el ermitaño entre las flores; la peonía es el rico entre las flores; y el loto es el caballero entre las flores. ¡ah! Tao Yuanming rara vez oía hablar del amor de Chrysanthemum. ¿Quién más tiene el mismo amor por el loto que yo? ¡Por supuesto, hay mucha gente a la que le encantan las peonías!

Sobre el autor: Zhou Dun (1017-1073) era un nativo de Yingdao, Daozhou (ahora condado de Daoxian, Hunan) en la dinastía Song. Al principio, fue el registrador jefe de Fenning (ahora condado de Xiushui, provincia de Jiangxi), y más tarde se llamó Ejército de Nankang (ahora condado de Xingzi, provincia de Jiangxi). Es el fundador de la dinastía Song y el autor de "Ilustraciones de Tai Chi", "Tongshu" y "Zhu Yuanzhang Gongji". Los famosos neoconfucianistas Cheng Hao y Cheng Yi de la dinastía Song fueron sus discípulos. Sus predecesores lo elogiaron por ser "indisciplinado en sus pensamientos, como la brisa y la luna". Su familia ha vivido en Lianxi, Yingdao, durante generaciones. Más tarde, vivió frente al Pico Loto en la montaña Lushan, donde había un pequeño arroyo que desembocaba en el río Minjiang desde el noroeste. También lo llamó "Lianxi". Los estudiosos lo llaman Sr. Lianxi. Vete al infierno "Yuan Gong".

Rasgos artísticos: 1. Sostener algo expresa ambición.

El artículo comienza con "salir del limo pero no manchado", representando la magnanimidad y el estilo del loto con colores fuertes, expresando la afirmación del autor y la búsqueda de la personalidad ideal, y también reflejando la búsqueda del autor. de riqueza, fama y fortuna. El desprecio de la mentalidad secular y la búsqueda de una vida limpia y honesta. Al final del artículo, el autor lamenta que haya pocos verdaderos ermitaños, pocos caballeros nobles y mucha gente vulgar ávida de riquezas, lo que hace que el artículo sea más ideológico.

Sea conciso y vaya al grano.

El texto completo tiene menos de ciento cincuenta palabras, pero es rico en contenido. Aquí hay una descripción general de la historia del amor por las flores, una descripción del loto, un comentario sobre la flor y una expresión de los propios sentimientos. Todo esto es para resaltar el tema del "loto amoroso". Es perfecto escribir sobre el loto, que ocupa aproximadamente un tercio de la página. Es una pena que la tinta sea como el oro, meticulosa y apropiada, pero también profunda.

3. Técnicas diversas

El autor utiliza hábilmente técnicas antropomórficas para dotar a las flores de diferentes caracteres ideológicos y sentimientos morales. El crisantemo es la imagen del ermitaño; la peonía es la imagen de los ricos; el loto es la encarnación del ideal de belleza. Es como una muchacha graciosa, tranquila y colorida; como un caballero noble y extraordinario, gracioso y como un caballero limpio y autosuficiente, orgulloso de sus altos estándares; Este artículo también hace un buen uso del método de contraste.