Estudiar en el extranjero en un nuevo ámbito

Los siguientes son los epitafios de qigong que recopilé para todos los que estudian en el extranjero: cuerpo y nombre comparten el mismo hedor. Hay más epitafios disponibles en el tema Información práctica sobre epitafios.

Epitafio del Qigong: fama y reputación

En 1978, el Sr. Qi Gong, de 66 años, escribió su propio epitafio, describiendo su vida en tono humorístico. Estudiante de secundaria, profesor asociado. No soy bueno jugando, pero tampoco soy un experto. Aunque famosa, no es suficiente. Ni alto ni bajo. Parálisis del lado izquierdo, enviada al lado derecho. La superficie es ligeramente redonda y la piel no es gruesa. La esposa está muerta y no hay reina. El duelo es reciente, pero la enfermedad sigue siendo la misma. Sesenta y seis años, sin longevidad. La montaña Babao se va reuniendo gradualmente. En mi vida digo que soy feo. El cuerpo apesta junto con el nombre. ?

Es el nieto de novena generación del emperador Yongzheng de la dinastía Qing, ¿pero no quiere que lo llamen Aisin Gioro? qigong. Alguien le escribió y le dijo:? ¿Aisingiorro? A intervalos. ? ¿Simplemente lo marcó? No existe tal persona, ¿devuélvelo? . Es un famoso calígrafo y pintor contemporáneo en China. Cuando estuvo enfermo, ¿lo puso en la puerta? ¿Hibernar, negarse a visitar, tocar y empujar la puerta, una multa de un dólar? La nota estuvo publicada solo un día antes de que la retiraran. A la edad de 66 años escribió su propio epitafio, burlándose de sí mismo. En mi vida digo que soy feo. El cuerpo apesta junto con el nombre. ? Después de 27 años, ¿finalmente apareció el epitafio? ¿Grabado? En su lápida.

En una larga vida de 93 años, muchas personas apenas pueden imaginar los altibajos que han experimentado. Sin embargo, su buena tutoría, su rica experiencia, su amplio conocimiento y su personalidad optimista y amable le permitieron tratar el honor y la desgracia del mundo con una actitud indiferente y mantener siempre una pura y profunda inocencia infantil. ? Después de todo esto, ¿por qué eres tan optimista? Hou Gang, director de la oficina de la Universidad Normal de Beijing, es el único asistente laboral del Sr. Qi Gong en su vida. Una vez le preguntó al Sr. Señor y respondió:? Nunca miro atrás a mis problemas. La vida humana se divide en pasado, presente y futuro. El pasado ya pasó y el presente dura poco y pronto pasará. Sólo el futuro encierra esperanza. ?

Desarrollo

Sr. Qigong (1912~2005)

Un famoso educador chino contemporáneo, maestro en estudios chinos, filólogo clásico, pintor, conocedor de reliquias culturales, poeta. Manchú, familia Aixinjueluo, quinto hijo del emperador Shizong de la dinastía Qing, octavo nieto del príncipe Hongzhou. Pekinés. Bai Zi, también llamado Yuan Bo. Perdió su infancia y su familia era muy pobre. Después de abandonar la Academia de Beijing, estudió mucho por su cuenta. Un poco más, estudié caligrafía con Jia Ximin y Wu Jingting, y estudié literatura con Dai Jingting. Estudia mucho y eventualmente tendrás éxito en la escuela. Recomendado por el Sr. Fu Zengxiang en 1933, estudió con Chen Yuan e incursionó en la clasificación académica y la investigación textual. Más tarde, fue contratado como profesor de chino en la escuela secundaria Fu Jen. 65438-0935, trabajó como profesor asistente en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Católica Fu Jen; después de 1938, trabajó como profesor en el Departamento de Literatura China de la Universidad Católica Fu Jen y, al mismo tiempo, se desempeñó como miembro especialmente designado del Palacio. Museo, donde participó en la revisión por pares y la evaluación de reliquias culturales en 1949, fue profesor asociado en el Departamento de Literatura China de la Universidad Católica Fu Jen, profesor asociado en el Departamento de Museos de la Universidad de Pekín; Profesor y profesor de la Universidad Normal de Beijing. Miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, presidente del Comité Nacional de Evaluación de Reliquias Culturales, director del Instituto Central de Investigación de Literatura e Historia y supervisor de doctorado. Consultor de la Sociedad Jiusan, presidente honorario de la Asociación de Calígrafos Chinos, consultor de la Asociación Budista China, el Museo del Palacio y el Museo Nacional, y presidente de la Sociedad Xiling Seal. Falleció en Beijing a las 2:25 del 30 de junio de 2005. Sus principales obras incluyen "Ensayos sobre caligrafía antigua", "Ensayos sobre el ritmo de la poesía", "Ensayos sobre Qigong", "Poemas de Qigong", "Ensayos sobre Qigong", "Ensayos sobre el fenómeno chino", "Cuartetas sobre libros", "Notas. sobre libros", "Ocho ensayos" y "Colección de pintura y caligrafía Qigong".

Durante su vida, se convirtió en discípulo del maestro zen Poshan, un famoso maestro budista, poeta y calígrafo de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.

Características artísticas

El Sr. Qi Gong es un famoso erudito, pintor y calígrafo contemporáneo. Ha escrito mucho y domina la lingüística y la filología, e incluso ha realizado una extensa investigación sobre el ensayo de ocho partes que se ha convertido en una reliquia histórica. No sólo es un excelente poeta, sino también un experto en caligrafía y pintura antiguas, especialmente. el estudio de las inscripciones.

La apreciación de sus obras de caligrafía siempre está relacionada con su estudio intensivo de las inscripciones, porque su investigación sobre las inscripciones está indisolublemente ligada a sus logros en el arte de la caligrafía.

El estudio de las inscripciones es una ciencia que surgió durante las dinastías Ming y Qing. Hoy en día, con la excavación continua de marcas de tinta subterráneas, se ha abierto un nuevo ámbito. Fue uno de los pioneros de este jardín. Este aspecto del conocimiento se puede dividir en dos categorías: una es estudiar materiales históricos, complementar la historia con inscripciones o cotejar ensayos; la otra es apreciar y estudiar su arte de caligrafía. El Sr. Qi Gong es bueno en ambos, pero es mejor en el. último. Combinó los dos y su enfoque rompió las barreras de sus predecesores. ? Comprar tiras de bambú y devolver perlas es diferente. La mayoría de los calcos son de calígrafos. ¿De qué sirve divagar? ¿Cuántos coleccionistas lo recitan? . Escribió este poema porque muchos conocedores del pasado valoraban la caligrafía de las inscripciones, pero a menudo hacían la vista gorda ante las palabras. Artistas famosos como Weng Fanggang y Ye Weng tienen este defecto. Nunca pierden el contenido de su prosa. Por esta razón, refutó el antiguo "Monumento a Cao E". Por lo tanto, el llamado "Monumento a Cao E" escrito por Wang Xizhi en letra pequeña y regular ya no existe. Es más, el elixir de caligrafía de Cai Yong.

Entre los trabajos teóricos de la caligrafía del Sr. Qi Gong, me gustan más sus metáforas y ocurrencias. Tiene conocimientos únicos sobre muchas cuestiones del arte de la caligrafía y la historia de la caligrafía, basándose en sus décadas de experiencia en la práctica e investigación de la caligrafía. Especialmente la autoexplicación, la fuga de Wenjun y sus ideas. Yo también tuve algunos problemas de larga data. Después de leer este libro, sentí que se habían resuelto y de repente me sentí iluminado. Por ejemplo, la investigación textual de "Oda al aguilucho" se originó a partir de la dedicación de Kaiyuan Hanlin; frente a "Le Yi Lun" del japonés Fujimoto, demuestra la fuerza de la escritura de Wang Xizhi Zhang y "Buxu" de Yu Xin; obra posterior a "Dazhong Xiangfu" La pluma de la dinastía Song; el verdadero rostro de la caligrafía de Suo Jing en "Ge Tie" se puede ver en los restos de la dinastía Jin. Todos estos son casos en la historia de la caligrafía, y los argumentos son lo suficientemente sólidos y poderosos para ser convincentes. Además, por ejemplo, la caligrafía de Cai Xiang y Zhu Yunming no se convirtió en sus propios chistes; la caligrafía de Liu Gongquan y Huang Tingjian era perfecta y las palabras estaban unidas. Entre ellos, las características de los calígrafos famosos de las dinastías pasadas, los estilos y características de la caligrafía en varias épocas e incluso los orígenes de la caligrafía y las razones de sus cambios son muy reveladores.

Logros académicos

Qigong no solo es un famoso pintor contemporáneo, sino que también está familiarizado con la investigación del lenguaje y la caligrafía antigua y la evaluación de la pintura, especialmente el estudio de las inscripciones. En términos de investigación de inscripciones, Qigong abrió un nuevo método de investigación, diciendo: Comprar tiras de bambú y devolver perlas es diferente. La mayoría de los calcos son de calígrafos. ¿De qué sirve divagar? He visto a coleccionistas llevarlo. ? Este es un cambio con respecto a la práctica anterior de eruditos famosos como Ye y Weng Fanggang, que solo se centraban en la forma pero no en el contenido al estudiar caracteres antiguos. Sólo sé caligrafía, pero sé un poco sobre sus caracteres.

Además de explorar nuevos enfoques en los métodos de investigación, Qi Gong también hizo comentarios claros sobre la autenticidad de la "Estela de la obediente hija Cao E" y determinó que la "Estela de Cao E" heredada es definitivamente No es el trabajo auténtico de Wang Xizhi. Durante este período, aunque algunos eruditos plantearon objeciones, por ejemplo, el erudito de Hong Kong Chen Sheng escribió una vez un artículo sobre el examen de las inscripciones en seda y tinta en la "Estela de las Hijas Filiales". Sin embargo, el Qigong, con sus métodos de investigación únicos. profundo conocimiento, refutó efectivamente los argumentos de Chen y la declaración de Chen fue profundamente criticada. ¿disparates? Finalmente, se puede identificar la autenticidad de la "Estela de la obediente hija Cao E". Para una discusión detallada, consulte "Poemas sobre libros", "Manuscritos sobre escrituras antiguas" y "Notas sobre libros" de Qi Gong.

Tres debates sobre la valoración de la pintura y la caligrafía

Un debate: La identificación no se trata sólo de autenticidad.

Hay muchas situaciones complejas en la caligrafía y la pintura transmitidas desde la antigüedad, y ambos extremos de la obra original pueden incluir conciertos. Por ejemplo, copiar personajes antiguos, copiar pinturas antiguas, agregar dinero falso a pinturas antiguas sin dinero, escritura fantasma, combinación, imitación directa, etc. , algunos no pueden quedar cubiertos por la palabra autenticidad. Debemos analizar y comprender cuidadosamente, atrevernos a ser moralistas y admitir que no entendemos de manera realista, en lugar de pretender tener razón y reclamar autoridad. Citó el ejemplo de sus predecesores y dijo que cualquiera que a veces esté dispuesto a decir o se atreva a decir que no entiende o no está claro y necesita estudiar debe ser un verdadero experto.

Segunda discusión: Existe cierta ambigüedad en la valoración de la caligrafía y la pintura

El Sr. Qi señaló las deficiencias en la valoración de la caligrafía y la pintura y expuso sus propios puntos de vista. sobre las limitaciones e ideas de valoración. Señale que cada uno tiene sus propias limitaciones. Debido a limitaciones en los métodos de pensamiento, el nivel académico, las preferencias subjetivas y las influencias externas, a los tasadores les resulta imposible comprender completamente y sus opiniones no siempre pueden ser correctas. Objetivamente, habrá muchos problemas que actualmente no podemos entender.

Por tanto, la única actitud científica es aprender más sobre ellos, ser modestos y prudentes, y admitir que el trabajo de identificación tiene sus limitaciones y algunas ambigüedades. El Sr. Qi también propuso la idea de conceder importancia al desarrollo de la ciencia moderna y utilizar la ciencia y la tecnología modernas para compensar la falta de capacidad humana.

Tercer comentario: Hay sentimientos seculares en la valoración.

¿La valoración de la caligrafía y la pintura no sólo se limita al nivel del tasador, sino que también puede realizarse debido a diversas resistencias sociales? ¿Doblando tu corazón? Conclusión injusta. Resumió ocho cosas basadas en historias reales que conocía: 1. Poder imperial 2. Exaltar 3. Perseverar 4. Proteger el cortocircuito 5. Respetar a las personas con altos estándares morales; Analiza las razones una por una y da ejemplos. Finalmente, propuso ser modesto y tolerante con el público. Quiero utilizar este lenguaje para animar a mis colegas.

Este artículo del Sr. Qi Gong no solo analiza los principios y métodos del trabajo de tasación, sino que también enfatiza el cultivo profesional y de calidad del propio tasador, abogando por una mente tranquila, modestia y prudencia, buscando la verdad de hechos y una correcta comprensión de uno mismo. En algunas partes del artículo se puso a sí mismo como ejemplo para analizar y argumentar con calma y seriedad. Aunque tomó como tema la valoración de la caligrafía y la pintura, también tiene un significado de referencia para otros tipos de trabajos de tasación.

Evaluación del carácter

Después de enterarse de la muerte del Sr. Qi Gong, el famoso calígrafo Sr. Ouyang Zhongshi comentó sobre él en una entrevista con los medios. La educación preescolar del Sr. Qigong fue muy sólida, pero su base confuciana no era profunda. Respeta mucho a sus profesores y es muy humilde y tolerante con sus alumnos. Esto también afecta a sus alumnos, quienes aprenden seriamente de él. ? ,? La característica más importante de la vida del Sr. Qi es la sencillez, y sus poemas también son sencillos, claros y cercanos. ? ¿Aprender a ser profesor y vivir en sociedad? Es muy profundo. Debe decirse que este es el lema de la universidad normal y también puede considerarse como un retrato de la vida del Sr. Qi. ? "Creo que al profesor Qi no le fue nada bien. Educativamente, no llegó hasta la universidad. Pero sus áreas de especialización se extienden mucho más allá de los límites de la escuela. Esto es respetable. ¿Amplio y profundo? Es muy apropiado decirle estas cuatro palabras al Sr. Qi. Ahora que ya no está, tenemos un diccionario menos que consultar. ? .

Peng Liming, vicepresidente de la Asociación de Calígrafos Chinos, comentó sobre el Sr. Qi Gong: El Sr. Qi Gong es un maestro de la caligrafía china y la colección de reliquias culturales. Es franco, honesto, elegante y divertido, y es un modelo a seguir para los demás. Qigong, el segundo presidente de la Asociación de Caligrafos Chinos, ha hecho grandes contribuciones al desarrollo y la innovación de la caligrafía china. Su muerte es una gran pérdida para los círculos literarios y de caligrafía chinos. El Sr. Qi Gong persistió en cuidar de sus alumnos hasta sus últimos años y estuvo lleno de estudiantes durante toda su vida. Siempre lo recordaremos. ? El Sr. Peng Liming recordó que el Sr. Qigong tenía mucho humor y tenía muchas historias interesantes en su vida. Una vez, un coleccionista le pidió que identificara las obras del maestro Qi Gong con su colección. Después de leer Qigong, descubrió que eran falsos, pero no lo dijo directamente, sino que dijo con humor: ¡Oh, esto es mejor de lo que escribí! ?

El Sr. Chen Gengqiao, bibliotecario de investigación del Museo de Shandong y juez de la Asociación de Calígrafos Chinos, dijo: El Sr. Qi es un famoso erudito, educador, calígrafo y un conocedor socialmente reconocido. Siempre ha apoyado firmemente la apreciación y subasta de reliquias culturales en China y es profundamente amado por la comunidad de reliquias culturales chinas. Desde principios de los años 1980, he tenido muchos contactos con el Sr. Qi Gong. Lo que más me impresionó y me inspiró fue el pragmatismo en la evaluación de reliquias culturales: al evaluar pinturas y caligrafías antiguas, sabes lo que sabes. Si no sabes algo, simplemente di que no lo sabes. . Una vez llevé a Beijing un álbum de pinturas de la dinastía Qing recopilado por el Museo Provincial para que el Sr. Qigong lo autenticara. Él me dio mucha inspiración. Además, siento que algunas de sus ideas son muy abiertas y a menudo se expresan en un lenguaje sencillo. Es fanático de la Ópera de Pekín y suele decir: En la Ópera de Pekín, Ban Yan es lo primero y el encanto es lo último. Lo mismo ocurre con la escritura. Sólo prestando atención a la estructura podemos buscar el encanto. ? Esta frase me ha inspirado mucho en mis muchos años de creación artística y he evitado algunos desvíos. ?

Apreciación de extractos de libros

Como organizador de Mr. Oral History, Zhao, profesor de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Normal de Beijing y Mr. Student, dijo a los periodistas que como Hace más de diez años, esperaba poder ayudar a mi marido a compilar una historia oral que registrara su vida, pero siempre se negó.

? Por un lado, el Sr. Wang se negó porque sus antecedentes familiares eran difíciles de evaluar y de expresar con palabras, por otro lado, no quería repetir el dolor del pasado y recordar el dolor escondido en su corazón; ? Pero a medida que pasó el tiempo y bajo el atractivo de todos, Qigong finalmente aceptó a regañadientes dictar.

Mi apellido no es Aisingioro

Mi nombre es Qi Gong y mi personaje es Bai, también conocido como. Soy manchú, o manchú para abreviar, y pertenezco al Banner Zhenglan.

Porque mi nombre es Gong Kai, mi apellido es Kai Gong Ming. Alguien dijo que tu nombre es Aisinchoro, ¿verdad? Hoy en día, muchas personas de apellido Aising son muy jactanciosas. Quieren que otros le llamen Aisingiorro. Otros están dispuestos a llamarlo así, pensando que es un cumplido para él. Esto es realmente aburrido. Los hechos han demostrado que si Aisingiolo realmente puede utilizarse como apellido, ya sea humillante o glorioso, está completamente a merced de la política. ¿De qué hay que presumir? ¿Por qué retenerlo y decirlo? Por eso soy emocionalmente reacio a tomar Aisingiorro como apellido.

En los años 80, algunos miembros de la familia Elsingiolo quisieron realizar una exposición de caligrafía y pintura en nombre de la familia y me invitaron a participar. No me interesaba un nombre así, así que escribí dos poemas. ¿El primero significa que incluso la famosa familia y Xie inevitablemente tendrán que pasar por esta prueba? En la vieja sociedad, ¿Wang Xietang voló a las casas de la gente común? A medida que la vida cambia, las personas verdaderamente capaces no prestan atención a la familia. Tomemos a Wang Li Ke Xizhi como ejemplo. Cuando firmó con su nombre, nunca afirmó ser descendiente de la noble familia Langya Wang, pero ¿quién puede decir que no lo era? ¿Libro sabio? ¡Así que lo que! ¿La segunda canción dice que parezco un payaso en el escenario de un drama antiguo? ¿Señor Bao? , vestido con harapos, nada espectacular y hombre desde hace mucho tiempo, ¿cómo puede ser digno de actuar en una obra tan elegante contigo? Aunque quieras unirte no me llames. Mis dos poemas pueden ofender a personas de la misma religión, pero son mis verdaderos pensamientos.

Pero a algunas personas les gusta esto. Alguien me escribe. ¿Te encanta escribir? ¿Aixinjueluo Qigong? No, al principio simplemente me reí. Y luego más y más. ¿Por qué no lo marco? No existe tal persona, ¿devuélvelo? . ¿De verdad me crees? Consultar mi DNI, registro de domicilio y todos los archivos oficiales. ¿Nunca? ¿Aixinjueluo Qigong? A la gente le gusta eso.

Aunque no quiero llamarme Aisinchoro, de hecho soy descendiente de la familia real de la dinastía Qing. Describo aquí brevemente mis antecedentes familiares, no para mostrar mis antecedentes aristocráticos, sino porque muchos de ellos están estrechamente relacionados con la historia moderna de China. Soy el noveno nieto del emperador Yongzheng. El cuarto hijo de Yongzheng fue Li Hong, quien le sucedió en el trono. Este es el emperador Qianlong. El quinto hijo de Yongzheng, Hongzhou, nació sólo una hora más tarde que Li Hong. Por supuesto, son medio hermanos. Después de que Qianlong ascendiera al trono, fue nombrado Príncipe de la Paz. Nuestro equipo desciende de príncipes.

El manager Qi Baishi me llamó hijo.

Desde los quince hasta los veinticinco años, tuve la suerte de conocer a algunos artistas, poetas y eruditos famosos de la época, como Jia Ximin, Wu Jingting, Dai, Pu Xin, Pu Xuezhai, Qi Baishi, etc. Oficialmente rindo homenaje a algunos de ellos. Bajo su guía, senté las bases y cultivé los conocimientos y habilidades que mejoraré en el futuro. Cuando recuerdo mi propio crecimiento, no puedo evitar mencionarlos.

Hablemos del Sr. Qi Baishi. Tengo un cuarto tío lejano que abrió una tienda de ataúdes y una vez fabricó materiales de longevidad de primera clase para el Sr. Qi, por lo que tengo cierta amistad con el Sr. Qi. Le gustaban las pinturas del Maestro Qi y pensó que cualquiera que pintara esa apariencia podría ganar dinero. Dado que mi familia era relativamente pobre en ese momento, me pidió que aprendiera del Maestro Qi.

El Sr. Qi tiene un lado honesto y franco. Durante la ocupación, la Academia Nacional de las Artes lo contrató como profesor. ¿Qué escribió en el sobre de la carta de nombramiento? ¿Qi Baishi está muerto? Cinco palabras, se devolvió la carta original. Un policía falso quiso aprovechar la oportunidad para pedirle un cuadro, pero el Sr. Qi se negó rotundamente.

No necesito decir más sobre los logros artísticos de las pinturas del Sr. Qi. Realmente aprendí mucho de él y fue revelador. Por ejemplo, es bueno dibujando camarones. No sabía cómo dibujar su camarón brillante hasta que lo vi en persona. No sabía que no giraba las manos, sino que giraba el papel en diferentes direcciones. Su mano seguía dibujando en una dirección, lo que hacía más fácil dominar la fuerza y ​​la sensación de su mano. Este es el truco, esta es la experiencia.

Lo que más me gusta son sus obras llenas de interés infantil y sabor rústico, pero algunas de sus teorías son muy extrañas, y todavía no las entiendo muy bien. Por ejemplo, ¿alguien preguntó? ¿Cuál es el punto de dibujar un árbol? , dijo? Los troncos y ramas deben estar rectos. ¿Crees que la pintura del árbol de Zi (Shi Tao) es recta? , ¿cómo podría ser? ¿Ambos? ¿Hombre heterosexual? No puedo entenderlo ahora, además, ¿tal vez él y Shi Tao no lo dibujaron? ¿Ambos? Entonces, cuando alguien me pidió que identificara las pinturas de Qi Baishi y Shi Tao que él admiraba, a menudo bromeaba: Esto es falso, ¿por qué? Porque el árbol no está dibujado en línea recta. ?

El Sr. Qi una vez defendió que la caligrafía es mejor que la pintura y la poesía es mejor que el libro. En mi opinión, sus poemas son realmente buenos, pero los poemas largos no son tan buenos como los cortos. Una vez le dio el manuscrito a un erudito famoso, y el Sr. Li compiló una cronología y una antología para él y seleccionó algunos poemas largos. Creo que es mejor no elegirlos. Cuando el Sr. Qi discute y escribe poemas, a veces comete algunos errores. Por ejemplo, dijo que los poemas de Jin Nong no eran buenos, pero sus letras sí eran buenas. No recordaba las buenas letras de Jinnong, así que le pregunté por qué. Él dijo:? Es un hombre culto. ? De hecho, la palabra "Bo Xue" era un tipo de examen imperial en la dinastía Qing, ¿pero? ¿Poesía? ¿Qué pasa? ¿Palabra? No importa. Tenía un poema para colegialas, uno de los cuales era? Por favor perdóname, ¿tienes un favor? Esto es un poco anodino. Aunque he encontrado algunos defectos en él aquí, eso no impide que le respete. A él también le gusto. ¿Cuál es mi nombre? ¿niño? , a menudo cantando:? Debido a esta frase, respetuosamente debería llamar a ese niño maestro.

eneralmente caracteres únicos, caracteres únicos y sonidos únicos, lo que hace que los cambios de sílaba de la poesía china tengan un conjunto de reglas único y riguroso, formando una belleza formal ordenada y simétrica en apariencia. (3) El chino tiene cuatro tonos. El poeta aprovechó esta característica del idioma chino y prestó atención a la disposición de las palabras y los sonidos al escribir poemas. Como resultado, la poesía moderna (verso de cinco caracteres, cuarteto, verso de siete caracteres, cuarteto), Ci, Sanqu y otros estilos poéticos surgieron y dominaron el mundo de la poesía durante miles de años. El poema aprovecha al máximo los cambios en los cuatro tonos, produciendo un ritmo distintivo y un efecto artístico de altibajos. Como idioma escrito especial, el chino clásico puede separarse del idioma cotidiano durante mucho tiempo y mantener el estatus de idioma oficial. Esto ha llevado al fenómeno de que la literatura discurra por dos vías diferentes, el chino clásico y la vernácula, con grandes diferencias en contenido. y forma. Además de sus propias características, la literatura china también tiene su propio sistema único de conceptos literarios. Este sistema conceptual está dominado por el sistema ideológico tradicional chino, y su origen ideológico se encuentra en la escuela confuciana fundada por Confucio. El confucianismo representado por Confucio y Mencio ha influido principalmente en el carácter nacional y el pensamiento cultural de China en los siguientes aspectos. El primero es el pensamiento mundano centrado en "cultivar el carácter moral, administrar la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo" ("Libro de los Ritos·Universidad"); , propiedad, sabiduría y confiabilidad"; el tercero es el concepto ético del orden de "Cielo, Tierra, Señor, Pariente y Maestro"; el cuarto es la doctrina de la filosofía dorada basada en la "Tolerancia" (Las Analectas). de Confucio). Bajo el dominio de este tipo de pensamiento, la literatura china, que utiliza la poesía y la prosa como función ilustrativa, se centra en temas políticos y éticos en su contenido. La tendencia a tratar la literatura como un afluente de la política siempre se ha considerado justificable. El encuentro entre reyes y ministros, las alegrías y tristezas de la vida de las personas, los altibajos de los funcionarios, la victoria y derrota de las guerras, el ascenso y caída de los países, las reuniones y separaciones de la vida, el desorden de las leyes y regulaciones, y la oposición a la ética siempre ha sido el tema principal de la literatura china, ya sea poesía, prosa, novelas u óperas. La filosofía mundana confuciana y los conceptos ilustrados han aportado entusiasmo político, espíritu emprendedor y misión social a la literatura china, pero al mismo tiempo han inhibido la liberación de las emociones propias, la generación de una personalidad libre y la exploración de la autoconciencia, especialmente la La filosofía neoconfuciana según la cual "los principios naturales destruyen los deseos humanos" ha arrojado una capa de niebla racionalista sobre la literatura. El contenido anterior se caracteriza por la búsqueda de una estética "moderada". La literatura china enfatiza la belleza de la armonía, que significa "alegría pero no obscenidad, tristeza pero no tristeza" y, en general, no sobreexpresa las emociones. La mayoría de los poemas de estilo antiguo de China tienen emociones contenidas, pensamientos implícitos, palabras significativas y significados infinitos. También muestran un fuerte racionalismo. En la historia del pensamiento chino, los sistemas ideológicos del confucianismo y el taoísmo son complementarios entre sí, y el confucianismo, el taoísmo y el budismo a menudo se cruzan. El confucianismo, el taoísmo y el budismo tienen cada uno sus propias diferencias y oposiciones, y han influido en la literatura china de diferentes maneras. La llamada "la generosidad es buena para el mundo, la pobreza es buena para uno mismo", el confucianismo hereda el espíritu de bondad y el taoísmo desarrolla la idea de hacer el bien sin hacer nada. Entre los literatos chinos, las ideas extremas y escapistas a menudo están entrelazadas, con altibajos. En las obras literarias este fenómeno tiene una clara manifestación. Si "contribuir al mundo" y "cuidar de uno mismo" eran tendencias de vida complementarias de los antiguos literatos, entonces la generosidad y el cinismo se convirtieron en el estado psicológico y los conceptos artísticos comunes de los intelectuales antiguos. Aunque el confucianismo tiene una influencia dominante en el estilo general de la literatura china, la filosofía Lao-Zhuang también tiene un enorme impacto en la literatura y el arte chinos. Esta influencia tiene dos aspectos: ① La visión de "una voz fuerte es como una voz, pero un elefante es invisible" revela la dialéctica del vacío y la realidad, el vacío y la existencia en el arte, y señala que "la vida nace de la nada". . Desempeña un papel extremadamente importante en la formación de las características de expresión artística implícitas y refinadas de la literatura china. La literatura china pone gran énfasis en el realismo virtual y los métodos de expresión de escritura estática. A los literatos chinos no les gusta describir los detalles directamente, pero dejan el espacio del sentimiento artístico y la imaginación artística a los lectores para que prueben, descubran, piensen y persigan esos grandes fenómenos sonoros indescriptibles: la belleza suprema, que crea un reino artístico silencioso que supera al sonido. (2) "La regla general no se puede reducir" y "El Tao sigue a la naturaleza". "Sin cortes" enfatiza la integridad de la naturaleza, enfatizando la sencillez, sencillez y sencillez de la naturaleza.
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