De vez en cuando, en cierto camino, veÃa las ramas y hojas muertas de ceiba, solas en el marrón oscuro, con una postura desolada. En este momento, pensaré, la ceiba ha vuelto a caer, ¿cuántas veces podré ver florecer la hermosa ceiba en mi vida? De vez en cuando, en un café al borde de la carretera, veÃa a una anciana vestida de civil cruzar apresuradamente la calle cuando el semáforo se ponÃa en verde, con su nieta pequeña en brazos. En este momento, pensaré que la anciana alguna vez fue una niña tan hermosa como las flores, y que algún dÃa esa niña se convertirá en una anciana sosteniendo a su nieta. De vez en cuando, me paro en el puente peatonal continental de la carretera y observo el tráfico interminable que fluye en todas direcciones debajo del puente continental, pero siento que Mercedes-Benz es como una imagen fija. En este momento me preguntarÃa ¿dónde está el punto de partida? ¿Dónde terminará? De vez en cuando, cuando llego a casa, abro el grifo y me lavo las manos. Vi agua clara brotando y fluyendo rápidamente, y de repente me quedé allà con un profundo temblor. En este momento siento: Parece que el grifo no es agua, sino tiempo, un estado de ánimo o un pensamiento. De vez en cuando encuentro un lirio olvidado en un camino rural. Parece una flor de fénix, pero es más elegante que la flor de fénix. Cuando me incliné para oler las flores, de repente cayó un trozo de lirio, lo que me sorprendió. En este momento, pensarÃa: ¿es esta flor el fantasma de una mariposa, o es la mariposa la predecesora de la flor? En la noche tranquila, de vez en cuando escucho a los gatos del vecino persiguiéndose en el techo, gritándose de dolor, lo cual es espeluznante. En este momento, siento que la lujuria animal es muy dura, pero si miramos a los humanos desde un punto alto relativamente refinado, ¿no son los humanos animales tan rudos? De vez en cuando, en un pequeño estanque en las montañas, veÃa un nenúfar rojo, arrancado del fondo poco profundo del pantano, emitiendo hermosas notas, como si ignorara la contaminación exterior. En este momento pensaré: ¡Ah! ¡ah! ¿Qué tipo de experiencia necesitamos para ser como este loto puro? De vez en cuando... de vez en cuando vivimos como los demás, pero si calmamos nuestro corazón como un lago sin olas, podemos ver este mundo complejo e ilimitado con una mente clara, en toda la belleza y la corrupción. Encontrar sabidurÃa en lo claro y lo sucio. Si somos personas sabias, todos los problemas nos traerán iluminación y todas las pequeñas cosas nos harán sentir su significado y valor. Buscar sabidurÃa en el mundo no es tan difÃcil. Lo más importante es permitir que nuestro propio corazón tierno sea lo suficientemente tierno como para ver caer un pétalo dentro de una flor y hacernos temblar porque conocemos su significado. Sólo la suavidad puede ser sensible; sólo la suavidad puede ser tolerante; sólo su suavidad puede ser refinada, e incluso tolerar nuestras heridas cuando estamos heridos; Un corazón blando es el brote de una gran compasión y la semilla de la bodhicitta. Un corazón blando es la fuente de nuestra vida en el mundo secular y siempre podemos sentir la claridad de nosotros mismos. ¡Los pétalos más hermosos son suaves, la pradera más verde es suave, el mar más vasto es suave, el cielo ilimitado es suave y las nubes que vuelan libremente en el cielo son las más suaves!
La suavidad de nuestros corazones puede ser más hermosa que los pétalos de las flores, más verde que la hierba, más amplia que el océano y más cómoda que el cielo y las nubes. La suavidad es la más poderosa y duradera. ¡Hagamos florecer un loto suave y limpio de sabidurÃa en este mundo humilde y turbio!
La composición de la vida
Conozco a una maquilladora. Era muy buena maquillando y se hizo famosa por ello. Tengo un poco de curiosidad acerca de esta persona que vive en un campo completamente diferente al mÃo, porque en mi impresión, no importa cuán bien informado sea el maquillaje, es solo un aprendizaje superficial, y en realidad no es algo que una persona sabia deba perseguir. Entonces, no pude evitar preguntarle: "Has aprendido a maquillar durante tantos años. ¿Qué tipo de talento puede aplicar maquillaje? ¿Cuál es el nivel más alto de maquillaje?" "En respuesta a tal pregunta, la anciana maquilladora mostró una profunda sonrisa. Ella dijo: "El estado más alto del maquillaje se puede describir en dos palabras: 'natural'. La técnica de maquillaje más exquisita es hacer que las personas parezcan no usar maquillaje. El maquillaje coincide con la identidad del propietario y puede expresar naturalmente la personalidad y el temperamento de esa persona. El propósito del maquillaje secundario es resaltar a una persona, hacerla llamativa y llamar la atención. Lo malo del maquillaje es cuando la gente sale y nota que ella usa mucho maquillaje, y este maquillaje es para tapar sus defectos o su edad. El peor tipo de maquillaje es el que distorsiona tu personalidad y pierde la coordinación de tus rasgos faciales. Por ejemplo, las personas con ojos pequeños tienen cejas pobladas, las personas con caras grandes tienen caras blancas y las personas con bocas grandes tienen labios rojos ... "Inesperadamente, el estado más alto de maquillaje es sin maquillaje y resulta natural. Me quedé impresionado.
Al ver que estaba fascinado, el maquillador continuó: "¿No es esto como escribir un artÃculo? Los malos artÃculos a menudo están llenos de palabras y distorsionan la personalidad del autor. Los mejores artÃculos son radiantes y atractivos, pero otros saben que estás escribiendo un El mejor artÃculo es la expresión natural del autor. Cuando lo lee, no siente que está leyendo un artÃculo, sino una vida. Pero, "¡La gente que se maquilla simplemente está trabajando en la epidermis!" Suspiré. "No", dijo el maquillador, "el maquillaje es sólo el último aspecto y hay muy pocos hechos que se puedan cambiar. El maquillaje a un nivel más profundo cambia el fÃsico de una persona y le permite cambiar su estilo de vida. Dormir lo suficiente, prestar atención al ejercicio y la nutrición mejorarán su piel y la mantendrán enérgica, lo cual es mucho más eficaz que el maquillaje. La composición más profunda es cambiar tu temperamento, leer más, apreciar más el arte, pensar más, ser optimista acerca de la vida, tener confianza en la vida, ser bondadoso, preocuparte por los demás, amarte a ti mismo y tener dignidad. Estas personas no pueden ir a ningún lado sin maquillaje, y el maquillaje en su rostro es solo el último detalle del maquillaje. PermÃtanme explicarlo en tres simples frases: el maquillaje de tercera es el maquillaje del rostro, el maquillaje de segunda es el maquillaje del espÃritu y el maquillaje de primera es el maquillaje de la vida. El maquillador entonces llegó a la conclusión: "¿La persona que escribió tu artÃculo no es también maquillador?" Los artÃculos de tercera categorÃa son la composición de las palabras, los artÃculos de segunda categorÃa son la composición del espÃritu y los artÃculos de primera categorÃa son la composición de la vida. Entonces, ¿sabes maquillarte? "Me levanté para rendir homenaje a la sabidurÃa de la maquilladora y me avergoncé profundamente de mi opinión inicial sobre la maquilladora. Al despedirme de la maquilladora, caminé por el lugar oscuro de camino a casa y tuve esta profunda comprensión: En este mundo, todas las apariencias no son independientes ni autoexistentes, y deben tener su propio significado interno profundo. Entonces, la mejor manera de cambiar la apariencia no es trabajar en la apariencia, sino reformarla. Desde dentro, la gente a menudo no entiende esto.
Collar de lobo marino
Hay un lugar donde los leones marinos se reúnen en el muelle de San Francisco. Hay un aviso: " Este muelle pertenece a la Marina de los Estados Unidos. Quienes alimenten, arrojen o intimiden a los lobos marinos serán procesados. "Estados Unidos es de hecho un paÃs avanzado en la protección de los animales salvajes. ¡Incluso los animales "aterrorizados" serán procesados! Mientras observaban leones marinos, un grupo de niños caminó hacia el muelle, liderados por dos jóvenes maestras. Resultó ser un jardÃn de infantes La maestra llevó a los niños a observar los leones marinos y enseñó al aire libre. Los adultos en el muelle les dieron los mejores asientos para observar a los niños; Estados Unidos también es un paÃs avanzado en términos de cortesÃa y cuidado de los ancianos, las mujeres y los niños. . Escuché que en el jardÃn de infantes. La maestra les dijo a los niños: "¿Vieron el león marino de la derecha? Tiene un anillo alrededor del cuello. ""¡SÃ! "Ese no es su collar, sino su cicatriz". Este león marino juega en el océano cuando era bebé. Vi un collar y entré a jugar con él. Inesperadamente, no pudo salir después de entrar. A medida que los pequeños leones marinos siguen creciendo, sus collares se vuelven cada vez más ajustados. Lo encontraron atrapado en su carne, sangrando y dolorido, justo antes de morir estrangulado. Cortó la bobina para salvarla. "Los niños escucharon atentamente, con expresiones muy dolorosas en sus rostros. "Por lo tanto, nunca se debe arrojar cosas al mar en el futuro. Esto podrÃa matar a un león marino. "La maestra se llevó a los niños. Me sentà profundamente conmovido en Fisherman's Wharf temprano en la mañana. Esta es la mejor educación. Espero que nuestros maestros también puedan educar a los niños de esta manera. Los collares de leones marinos son ignorantes y bárbaros, y muchos de nosotros los adultos no saben cuando los usan. Si queremos enseñar a nuestros hijos a apreciar y amar a todos los seres vivos, primero debemos quitarnos nuestros collares ignorantes y bárbaros.
¡La mariposa blanca en el! playa
Dos amigos y yo fuimos a la playa a tomar fotografÃas y dibujar. Uno de mis amigos era fotógrafo y el otro era pintor. Al mismo tiempo, quedaron conmovidos por la belleza de la playa. Pueblos abandonados, barcos abandonados y ramas muertas en la playa, pero ignoraron la playa blanca y larga. Viéndolos sacar sus cámaras y cuadernos de bocetos y sentarse en la proa abandonada del barco para trabajar, tan profundamente y tan concentrados, pensé. que normalmente nos sentirÃamos hermosos con los seres vivos, pero ¿por qué todavÃa nos sentimos hermosos cuando la vida frente a nosotros ya pasó? Lo que sentimos es probablemente la belleza del tiempo, la impermanencia y la soledad. Una conclusión: si una persona está dispuesta a seguir buscando sentimientos bellos, entonces podrá ver la belleza en los cambios de las cosas, sin importar si son silencios vibrantes o sepulcrales. La raÃz de ese tipo de belleza no está en las cosas, sino en las cosas. el corazón, los sentimientos y hasta los ojos. Mientras pensaba en ello, el fotógrafo exclamó: “¡Ah! ¡Mariposa! Un grupo de mariposas blancas. "Mientras gritaba, inmediatamente saltó y corrió hacia la costa.
Mirando en la dirección en la que corrÃa, vi siete u ocho figuras blancas persiguiéndolo por la playa, lo que también me sorprendió. ¿De dónde vienen las mariposas en la playa? No habÃa plantas ni flores y el viento era muy fuerte. Pero esas mariposas blancas que vuelan boca abajo son realmente hermosas. No es de extrañar que el fotógrafo corriera tan rápido. Merece la pena si puedes tomar una foto de las mariposas blancas volando en la playa. Noté al fotógrafo parado allà mirando las mariposas blancas sin levantar la cámara, corrió y agarró una de ellas. Las fotografÃas aparecen en la pelÃcula como siluetas silenciosas y que se mueven lentamente. Luego, el fotógrafo regresó a cámara lenta, con la mariposa blanca en la playa todavÃa volando detrás de él. "¿Lo entendiste?", Le pregunté. Abrió su mano derecha con humildad. Esa era la mariposa que acababa de atrapar. Los tres nos reÃmos al mismo tiempo. Resultó que lo que atrapó no fue una mariposa blanca, sino un trozo de papel blanco. El papel originalmente era basura en la playa, arrastrada por la brisa del mar. Desde la distancia, parece un grupo de mariposas blancas volando sobre el mar. La verdad suele ser tan despiadada. Le dije al fotógrafo: "¡Si no hubieras corrido a verla, habrÃamos pensado que era una mariposa blanca!" "De hecho, la inspección visual muestra que el papel de basura y la mariposa blanca son exactamente iguales y no se pueden distinguir". Nuestra percepción de la belleza no proviene tanto de la vista, sino de la imaginación. Cuando vemos "mariposas blancas volando sobre el mar" y "papel de basura volando sobre el mar", la imagen y la visión son las mismas. Es nuestra imaginación la que nos hace pensar que la experiencia sensorial es irreal. SÃ, a menudo nos engañan nuestros sentidos. De hecho, es común considerar los trozos de papel como mariposas blancas. ¡Antes de casarme, mi novia era blanca! mariposa. Después de casarme, descubrà que era solo un trozo de papel. Resultó ser una mariposa blanca. Fue solo después de que rompimos que nos dimos cuenta de que era un trozo de papel. , el amor secreto, el sueño del despertar, la mansión brumosa en la cima de la montaña y las historias interminables son todas mariposas blancas volando en la orilla del mar. Expresado, tiene un final y deja de fluir. En este momento, se detuvo y se convirtió en un trozo de papel. Cuando llegué a casa, me senté en el estudio y miré en dirección a Beihai. Mar del Norte y vi mariposas blancas - ¡oh no! Trozos de papel blancos volando en el viento. Ahora, estas cosas que parecÃan reales se han convertido en fantasmas en el viento. Volarán en sus sueños, o en algún lugar de la playa, en algunos. vida, se sentirán como mariposas. Lo creas o no, una verdadera mariposa blanca está chupando el néctar de la maceta de jazmÃn morado que estoy plantando ahora. ¡Si lo crees, eres una persona con un sentido de la belleza! No lo creas, a menudo verás mariposas blancas volando dentro y fuera de la vida junto al mar. A menudo, una carrera rápida para encontrar la verdad sobre el papel y las mariposas
Calentando una jarra de vino a la luz de la luna
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Si la nieve hirviendo es real, todo lo demás puede olvidarse. Podemos poner la fragancia de osmanthus de esta noche en una botella vacÃa, esperar a que se marchite, abrir la tapa de la botella y saborearla. Con cuidado, poner el calor del primer amor en una exquisita caja de cristal y abrirla cuando el joven envejezca, la tapa, ante un estallido de calor, es suficiente para hacernos sentir cómodos. También hay muchos intereses inesperados, como poner. luz de luna en una jarra de vino y beberlo a fuego lento... Hay un significado real aquÃ, es decir, el reino del maestro del vino. SolÃa ​​​​vivir en Lion Rock con mis amigos y bebÃa todas las noches bajo un. Una gran piedra con las palabras "El corazón es Buda" grabadas en ella, y luego volvÃa a dormir al templo del monje y vivÃa como un dios. El último dÃa, estábamos todos un poco borrachos cuando bajábamos la montaña. Con nuestras botellas de vino, sentimos que nuestro pecho se llenaba con la fragancia de las montañas y las nubes. No sabÃamos dónde estábamos bebiendo hasta que supimos dónde estábamos. Las cosas pueden ser percibidas por nosotros y, a veces, las cosas tangibles pueden volverse invisibles. En un abrir y cerrar de ojos, el tiempo es evidencia de que realmente sentimos nuestra existencia cuando estamos vivos. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, ya no podemos ver las cosas. Estos recuerdos del pasado que se desvanecen se pueden usar para beber, y la bebida lo hará. Sea filosófico. Prepare muchos aperitivos y bébalos todos. Unos cacahuetes y un plato de tofu seco son la mejor forma de beber. Beber solo era una buena idea, hasta que levanté mi copa y le pedà a la luna brillante que trajera mi sombra y nos convirtiera en nosotros tres. En cuanto a la mejor manera de beber, puedo beber corteza de Acanthopanax frente a las azaleas en flor en el jardÃn en primavera en verano, bebo cerveza entre las flores silvestres de los árboles en otoño al anochecer, cocino crisantemos con hojas de bambú; y emborráchate con begonias en el frÃo invierno, frente a la madreselva en la cerca, haz una olla de Daqu con dulce de invierno. Estas cosas han llegado al punto en que no hay nada para beber. Por supuesto, la poesÃa también puede resultar embriagadora. Yu Wenbao contó una historia en "Registros de los poemas de las dinastÃas pasadas soplando espadas", mencionando que Su Dongpo una vez tuvo una escena en la que los literatos japoneses en Yutang cantaban bien.
Dongpo preguntó: "¿Cómo se parece mi caligrafÃa a Liu Qi (es decir, Liu Yong)?" El curador le dijo: "Las palabras de Liu Langzhong son sólo para 178 niñas, con dientes rojos y cantando 'Yangliu Bank', El viento se levanta y la luna cae'. Con una licenciatura, debes usar Guanxi Han, pipa de cobre y placa de hierro para cantar 'Ido y nunca volverás'". Dongpo se dejó engañar. Esta historia también se puede aplicar a la bebida. Cuando beba vino ligero, lea Li Qingzhao. Cuando beba vino dulce, lea Liu Yong; beber vino fuerte es una gran canción. Otros, como Xin Qiji, beben sorgo y beben Daqu cuando ven canciones; cuando leen Li Houzhu, es mejor hervir jugo de jengibre con vino añejo de Mazu hasta que se vuelva amargo. En cuanto a Tao Yuanming y Li Taibai, ambos colores son adecuados y ambos pueden beber buenos vinos. Beber vino puro naturalmente tiene un sabor real, pero otras cosas en el vino también tienen sus propios sabores. Fan Chengda mencionó en "Luan Jun Lu": "La gente Panyu hace incienso en forma de corazón. Aquellos que usan jazmÃn, sin abrir, usan madera fina de agar en vasijas puras y sellan el incienso en capas. Todos los dÃas son muy relajados, no esperarán. para que las flores se marchiten, la fragancia de las flores. "Creo que el método para hacer fragancia de jazmÃn es también el método para mezclar vino. A veces no es necesario mezclarlo directamente para beber, de modo que pueda tener el verdadero sabor del vino puro y el regusto que el vino puro no tiene. Tengo un amigo que es bueno haciendo vino. Cuando elaboramos vino, estamos rodeados de osmanthus otoñal con un aroma dulce. Después de beber el vino, la fragancia de la canela persiste, como una bebida celestial. Cuando leemos poemas Tang y Song, sabemos que beber alcohol no es fácil. Cuando pensamos en Li Baitang leyendo "Cien batallas y órdenes de beber", su impulso fue como un trueno y sus poemas como ballenas chupando cientos de rÃos. Podemos ver que la gente que bebe hoy en dÃa realmente no tiene el coraje. La gente moderna presta más atención al estilo que a la poesÃa cuando bebe. Yuan Mei mencionó las palabras de Yang Chengzhai en "Suiyuan Poetry Talk": "A las personas que nunca han tenido talento les encanta hablar sobre estilo, pero no entienden el humor. ¿Por qué? El estilo es vacÃo, fácil de describir, divertido y dedicado, pero No es un genio." En Beber y divertirse en Qinlou Tavern es un estilo que puede calentar la luz de la luna desde el año pasado hasta este año. Muy divertido, muy espiritual y tiene algo de talento. En el VimalakÄ«rti Sutra está registrado que la diosa esparce flores. Mientras el Bodhisattva daba conferencias a los discÃpulos del Sutra Universal, apareció la diosa. Las flores esparcidas sobre el Bodhisattva y sus discÃpulos cayeron al suelo, pero las flores esparcidas sobre los discÃpulos se pegaron a ellos como palos pegajosos. Los discÃpulos estaban avergonzados y quisieron usar su poder divino para hacerlo caer. El hada dijo: "Aquellos que no pueden pasar tiempo observando al Bodhisattva han perdido todos sus pensamientos. Por ejemplo, cuando la gente tiene miedo, los seres no humanos lo tendrán. Si el hermano tiene miedo de la vida y la muerte, la vista, el sonido, la fragancia y el sabor se pueden tocar fácilmente." La persona que está libre de miedo es impotente contra los cinco deseos. No he terminado mi tarea y estoy matando mi tiempo. No es una cuestión de estilo, sino de espÃritu. Aunque el budismo enfatiza la bebida, el sexo y la riqueza, creo que la bebida puede conducir al reino budista. Estoy pensando, si puedes soportar cambiar tu nombre a Qian Qian, incluso si la diosa viene a esparcir flores, no podrás detenerlo. El pasado es como el humo y el pasado es como el humo. Es lo que los budistas llaman el reino del trabajo duro y la cultivación profunda.
¿Cómo es escuchar el triste sonido de un ganso salvaje solitario volando en el cielo?
Una persona camina por el callejón y de vez en cuando mira hacia arriba. Las flores de fénix en las paredes de los patios de otras personas son todas racimos de color rojo. Las flores son plantas que no se han visto en varios años y crecen en su ciudad natal. A la flor del fénix le gusta mostrar su color rojo, como si hubiera nacido para despedirse. Cuando era niño, me gustaba atar la flor del fénix en una mariposa, trepar al edificio alto y dejarla volar con el viento. Su postura de girar y caer una vez provocó muchas risas infantiles, y el pasado es como esta mariposa que se desvanece. Incluso si giran y caen en diferentes posiciones, eventualmente desaparecerán. Cuando pienso en la flor del fénix, pienso en las ambiciones inconclusas en esta vida; cuando pienso en la flor del fénix, pienso en el fénix que no depende del camino para vivir. ¿Por qué la flor de Fénix lleva el nombre de Fénix? De esta forma, la gente siempre imagina que es un fénix volador cuando está llena de emociones y extenderá sus alas cuando caiga la noche. "El Libro de las Canciones · Fengya" dice: "El fénix canta en su lugar; el árbol del fénix crece en la mañana". Sin darse cuenta, surgió una imagen clara; un pájaro divino bailaba con gracia, elevándose hacia las nubes, batiendo sus alas; simbolizando El noble árbol del fénix muestra un rostro bastante natural antes del amanecer. Un joven, a quien siempre le gustó el árbol del fénix y lo admiró, de repente miró hacia arriba y vio la flor del fénix a punto de irse. No pudo evitar imaginar que se habÃa convertido en un árbol del fénix frente al sol naciente, o en un fénix de pie majestuoso. en el viento frÃo; incluso pensó ¡Eres un fénix, de pie sobre el sicomoro en la alta colina o! Un fénix brillante extiende sus alas y rompe el cielo azul.
Sin embargo, a lo lejos, si hay villancicos que se cantan de forma intermitente y repetida, como la armonÃa de una canción popular, entonces lo que es claro y misterioso es que está claro que la canción que se ha cantado durante más de mil dÃas no No tengo un pequeño coro al final eclipsado, no importa. Por lo tanto, "Phoenix Flower" evoca no solo el recuerdo de convertirse en mariposa en su infancia, sino también un perÃodo de arrepentimiento cuando soñó con un fénix. La imagen de una flor roja de fuego, sumada al canto de un chacal, sonó el sueño del joven, quien se dio cuenta de que no era ni un ave fénix ni un sicomoro. Finalmente, vi mi cara en un sueño roto. Resultó ser solo un adolescente. Resultó ser sólo una pesadilla. La vida que lleva varios años muriendo está a punto de pasar sin dejar rastro, asà como cuando pasa el diluvio se escucha el cuervo, aunque esté roto. Pero deja tras de sà una tristeza conmovedora. Y un joven que sueña con un fénix en llamas, como otros, espera en silencio la separación, se para en la cima de la montaña antes del atardecer y deja que el atardecer se convierta en noche. Sólo la noche, sólo la noche, puede restar el resplandor rojo del resplandor. ¿Flor de fénix durante el dÃa?
Haz todo lo posible
Al ver a dos ancianos jugando Go en el parque, el juego era tan lento que los espectadores se impacientaron. El primer anciano dijo de manera interesante: "¡Oye! ¿Estás jugando al ajedrez o estoy jugando al ajedrez? Hemos estado pensando en una partida de ajedrez durante más de diez minutos. ¿Sabes que Lin Haifeng tarda más de una hora en jugar?" ¿Una pieza de ajedrez?" El anciano a su lado gritó: "¡No te rÃas! Me compararon con Lin Haifeng". El segundo anciano, que parecÃa muy educado, dijo: "¡No sabes que jugar a Go despacio es!" Bueno, jugar a Go fast es matar gente. No es como jugar al ajedrez con amigos". Además, una partida de ajedrez comienza a morir cuando cae la primera pieza. Rellénelo paso a paso. Cuando el ajedrez esté lleno, el ajedrez morirá y se quitará el tablero. ¡Más despacio, más despacio, muere lentamente! "Este comentario aparentemente agudo hizo que el anciano a su lado se quedara en silencio. Después de ver el juego de ajedrez, nadie instó ni habló. Un buen juego de Go debe jugarse lentamente y un buen viaje de vida debe saborearse con atención; no se apresure para llenarlo. El tablero de ajedrez está lleno, y no te apresures a tomar el camino de la vida. El lirio en mi corazón está floreciendo en un valle remoto, donde hay un acantilado de miles de pies de altura. Un pequeño lirio creció al borde del acantilado. Cuando el lirio recién nace, parece una mala hierba, pero en su corazón sabe que no es una mala hierba. En su corazón hay un pensamiento puro: "Yo. Soy un lirio, no una mala hierba." "La única forma de demostrar que soy un lirio es hacer florecer hermosas flores". Con esta idea en mente, Lily trabajó duro para absorber el agua y la luz del sol, enraizó profundamente y enderezó su pecho. Finalmente, una mañana de primavera, el primer capullo creció en la copa del lirio. Lily estaba feliz, pero las malas hierbas cercanas se mostraban desdeñosas. Se rieron de Lily en privado: "Este tipo es obviamente una hierba, pero dice que es una flor. Creo que no tiene capullos, es un tumor cerebral. En público, se burlaron de Lily: "Deja de soñar, incluso si lo haces". Realmente floreces, ¡El valor es diferente al de nosotros en este desierto! "Lily dijo: "Quiero florecer, porque sé que tengo hermosas flores. "Quiero florecer, para completar la solemne misión de ser una; flor; quiero florecer, porque me gusta usar flores para demostrar mi presencia. No importa si alguien lo aprecia o no, no importa cómo me mires, ¡floreceré! "Bajo el desprecio de las malas hierbas, el lirio salvaje luchó por liberar su energÃa. Finalmente, un dÃa, floreció. Con su blancura espiritual y su gracia elegante, se convirtió en la flor más hermosa del acantilado. En ese momento, las malas hierbas ya no Se atrevió a reÃrse de eso. Solo los lirios saben que son lágrimas de profunda alegrÃa. Cada primavera, los lirios silvestres florecen y dan semillas. Sus semillas caen en los valles y acantilados, y hay lirios blancos silvestres por todas partes. Desde lugares lejanos de ciudades y pueblos para apreciar los lirios, que hicieron que la gente viera la belleza que nunca antes habÃan visto, y los conmovió hasta las lágrimas, tocando los rincones puros y tiernos de sus corazones. Los lirios de toda la montaña siempre recordarán. las enseñanzas del primer lirio: “Debemos florecer silenciosamente con el corazón y usar flores para demostrar nuestra existencia. Si realmente cocinamos la nieve, podremos olvidarnos del resto. Esta noche podemos usar una botella vacÃa para difundir la fragancia del osmanthus perfumado. Cuando el osmanthus perfumado muera, podemos abrir la tapa de la botella y saborearla con cuidado. Pon el calor del primer amor en una exquisita caja de cristal. Cuando envejecemos, abrimos la tapa y nos enfrentamos a una corriente de calor, que es suficiente para hacernos sentir cómodos. Hay muchos beneficios inesperados aquÃ, como poner la luz de la luna en una jarra de vino y beberla a fuego lento... Aquà hay un significado real, es decir, el reino del maestro del vino. SolÃa ​​vivir en Lion Rock con mis amigos. Bebo vino todas las noches bajo una gran piedra que tiene grabadas las palabras "El corazón es Buda".
A menudo bebÃa hasta que habÃa luna llena y luego volvÃa a dormir en el templo del monje, viviendo una vida como la de un dios. El último dÃa estábamos todos un poco borrachos. Cuando bajamos de la montaña cargando la petaca de vino, sentimos que nuestros pechos se llenaban con la fragancia de las montañas y las nubes. No sabÃamos dónde estábamos bebiendo hasta que supimos dónde estábamos. A veces podemos percibir cosas abstractas y, a veces, cosas tangibles pueden volverse invisibles en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo es evidencia de que realmente sentimos nuestra presencia mientras estamos vivos. A medida que pasa el tiempo, se vuelve invisible en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, estos recuerdos perdidos se pueden utilizar para beber y emergerán después de beber. Beber es filosófico. Preparar un montón de aperitivos y una taza de té es la mejor manera de acompañar tu bebida. Unos cuantos cacahuetes, un plato de tofu seco, unos cuantos amigos y todo en el mundo se ha ido. Beber solo era una buena idea, hasta que levanté mi copa y le pedà a la luna brillante que trajera mi sombra y nos convirtiera en nosotros tres. En cuanto a la mejor manera de beber, puedo beber corteza de Acanthopanax frente a las azaleas en flor en el jardÃn en primavera en verano, bebo cerveza entre las flores silvestres de los árboles en otoño al anochecer, cocino crisantemos con hojas de bambú; y emborráchate con begonias en el frÃo invierno, frente a la madreselva en la cerca, haz una olla de Daqu con dulce de invierno. Estas cosas han llegado al punto en que no hay nada para beber. Por supuesto, la poesÃa también puede resultar embriagadora. Yu Wenbao contó una historia en "Registros de los poemas de las dinastÃas pasadas soplando espadas", mencionando que Su Dongpo una vez tuvo una escena en la que los literatos japoneses en Yutang cantaban bien. Dongpo preguntó: "¿Cómo es que mis palabras son como las de Liu Qi (es decir, Liu Yong)?" El curador le dijo: "Las palabras de Liu Langzhong son sólo para ciento setenta y ocho niñas, con los dientes rojos y cantando " En la orilla de sauces, el viento se levanta y la luna se pone'. Con una licenciatura, debes usar Guanxi Han, pipa de cobre y placa de hierro para cantar 'Una vez que se va, no hay retorno'. Esta historia también se puede aplicar a la bebida. Cuando beba vino ligero, lea Li Qingzhao. Cuando beba vino dulce, lea Liu Yong; beber vino fuerte es una gran canción. Otros, como Xin Qiji, beben sorgo y beben Daqu cuando ven canciones; cuando leen Li Houzhu, es mejor hervir jugo de jengibre con vino añejo de Mazu hasta que se vuelva amargo. En cuanto a Tao Yuanming y Li Taibai, ambos colores son adecuados y ambos pueden beber buenos vinos. Beber vino puro naturalmente tiene un sabor real, pero otras cosas en el vino también tienen sus propios sabores. Fan Chengda mencionó en "Luan Jun Lu": "La gente Panyu hace incienso en forma de corazón. Aquellos que usan jazmÃn, sin abrir, usan madera fina de agar en vasijas puras y sellan el incienso en capas. Todos los dÃas son relajados, no esperarán las flores florecen. Marchitas, las flores son fragantes “Creo que la forma de hacer jazmÃn es también la forma de mezclar vino. A veces no es necesario mezclarlo directamente para beber, de modo que pueda tener el verdadero sabor del vino puro y el regusto que el vino puro no tiene. Tengo un amigo que es bueno haciendo vino. Cuando elaboramos vino, estamos rodeados de osmanthus otoñal con un aroma dulce. Después de beber el vino, la fragancia de la canela persiste, como una bebida celestial. Cuando leemos poemas Tang y Song, sabemos que beber no es fácil. Cuando recordamos los cientos de poemas de Li Bai sobre beber vino, que son tan poderosos como el trueno y como las ballenas chupando cientos de rÃos, podemos saber que la gente que bebe hoy en dÃa está realmente desanimada. La gente moderna presta más atención al estilo que a la poesÃa cuando bebe. Yuan Mei mencionó las palabras de Yang Chengzhai en "Suiyuan Poetry Talk": "A las personas que nunca han tenido talento les encanta hablar sobre estilo pero no entienden el humor. ¿Por qué? El estilo es vacÃo, fácil de describir, divertido, dedicado y debatir no es un genio ". En Beber y divertirse en Qinlou Tavern es un estilo que puede calentar la luz de la luna desde el año pasado hasta este año. Muy divertido, muy espiritual y tiene algo de talento. En el VimalakÄ«rti Sutra está registrado que la diosa esparce flores. Mientras el Bodhisattva daba conferencias a sus discÃpulos, apareció la diosa y esparció flores entre el Bodhisattva y sus discÃpulos. Las flores esparcidas sobre el Bodhisattva cayeron al suelo, pero las flores esparcidas sobre los discÃpulos se pegaron a él como A Q. Los discÃpulos se avergonzaron y trataron de evitar que cayera. El hada dijo: "Aquellos que no pueden pasar tiempo mirando al Bodhisattva han perdido todos sus pensamientos. Por ejemplo, cuando la gente tiene miedo, los seres no humanos lo tendrán. Si el discÃpulo tiene miedo de la vida y la muerte, la vista, el sonido , la fragancia y el sabor se tocarán fácilmente. Las personas que dejan el miedo son impotentes contra los cinco deseos. Aún no he terminado mi tarea y estoy matando el tiempo. "Tampoco es una cuestión de estilo, es una cuestión. de espÃritu. Aunque el budismo enfatiza la bebida, el sexo y la riqueza, creo que sólo bebiendo al extremo podemos alcanzar el estado budista. Estoy pensando, si podemos soportar cambiar el nombre superficial por una bebida ligera y una canción ligera, incluso si la diosa viene a esparcir las flores, no caeremos en ello, el pasado será olvidado y el pasado Conviértete en una voluta de humo. Esto es lo que los budistas llaman sufrimiento. Cultiva el reino del cultivo profundo.
Cuando leo los libros de Lin Qingxuan, siempre siento un sentimiento indescriptible. Esas palabras tranquilas o apasionadas me dan demasiado. Debo decir que vale la pena saborear las palabras de Lin Qingxuan con una taza de té. Lin Qingxuan es un importante ensayista de la nueva generación del Taiwán contemporáneo. Presta atención a la vida secular con bodhicitta y muestra gran compasión. Su prosa también muestra caracterÃsticas de sencillez, frescura y pureza.
La compasión es el núcleo emocional de Lin Qingxuan, la compasión es la cualidad espiritual de su prosa y la inocencia se ha convertido en un estilo estético importante de su prosa.
La escritura en prosa está profundamente influenciada por el pensamiento zen.
La prosa de Lin Qingxuan está profundamente influenciada por el pensamiento zen, y tales obras a menudo contienen un profundo significado zen. La prosa de Lin Qingxuan es única y tiene su propio estilo. El valor de su prosa es que su escritura puede prestar atención a diversos problemas que enfrenta la gente moderna con una actitud positiva de "entrar al mundo", y va acompañada de un cuidado y un pensamiento humanistas. Su estilo de prosa es simple y fresco, inteligente y de gran alcance, y puede ser radiante, etéreo y poético.