La herencia de la Secta Tierra Pura en China continental es recitar el nombre exclusivamente, sin necesidad de visualización. Debemos tener confianza en nosotros mismos y no pensar que la visualización es superior y que el hecho de que estoy sosteniendo el nombre es inferior, y sostener el nombre es la verdadera intención de Amitabha. Este nombre es la realidad. , y este nombre es el nombre de Wan Dehong; ¡así que no queda nada ni nada que deber! Incluso si defiendes tu nombre y te conviertes en un Buda, ¿tendrás suficiente tiempo, sin mencionar otras cosas? En este sentido, el titular del nombre representa la visualización.
En la dinastía Tang, hubo un maestro Zen llamado Daxing que practicó Zen en sus primeros años. Una vez quiso elegir un método, así que lo eligió al azar entre muchos clásicos para ver cuál podía encontrar. Captó el Sutra Amitabha tan pronto como lo captó y comenzó a recitar el Sutra Amitabha. Recitó el "Amitabha Sutra" durante 21 días y luego apareció el reino: el reino de la tierra vidriada. Es posible que los antiguos tuvieran profundas raíces de bondad, un corazón muy pacífico y una mente muy piadosa. Una vez que practicaban, eran muy eficaces, pero no se lo decían a los demás. Tuvo la experiencia de ver la Tierra Glaseada tres veces. En lugar de meditar, simplemente recitó el Sutra Amitabha y el nombre de Buda. Cuando se encontraron por tercera vez, él predijo que cuando se fuera, escribiría las razones por las que recitó el "Amitabha Sutra" y vio la tierra vidriada, etc., y las puso en el "Amitabha Sutra" después de irse. Lo que ve una persona después de fallecer.
Esto demuestra que recitar el nombre de Buda incluye contemplar a Buda. No es necesario mirar hacia el oeste con concentración para visualizar a Buda. Primero, comience con la contemplación del agua y luego cambie a la contemplación del hielo. Y luego recurra a la contemplación del hielo. Para Liuli, no hizo este procedimiento y conoció a Liuli directamente. El "Avalokitesvara Sutra" habla de la aparición de la Tierra Glaseada, que determina el renacimiento porque la Tierra Glaseada es la verdadera solemnidad de retribución de la Tierra Pura Occidental; Por lo tanto, en este punto, debemos tener absoluta confianza al recitar el nombre. No crean que recitar el nombre no es suficiente. Poner el nombre en un nivel muy general es porque no entiende que el Bodhisattva Dharmagarbha estableció el nombre para salvar. todos los seres sintientes en el método de la causa. Nuestro Decimotercer Patriarca de la Secta Pura ha transmitido la intención original del Buda muy fielmente y ha dado un ejemplo. Esto es mantener el nombre.
La tercera herencia es la atención a los preceptos. Aunque el método de cantar el nombre de Buda para buscar la supervivencia depende del poder de los votos del Buda Amitabha, el punto en el que el fundador de la Secta de la Tierra Pura de China se fusiona con las enseñanzas de la secta en este trasfondo de práctica todavía está en los preceptos y es diferente de cualquier práctica; bajo las enseñanzas de la secta*** Algunos de ellos prestan atención a la disciplina. No será porque dependo de la fuerza de otras personas que pueda ignorarla y dejarla ir. Al contrario, debo respetarme a mí mismo, respetarme y cumplir estrictamente los preceptos.
La experiencia del Maestro Huiyuan es en la práctica de Prajna. Los practicantes que practican Prajna son generalmente más libres y tranquilos, ¡y no necesariamente prestan atención a la dignidad de su comportamiento! Detalles, pero el Maestro Huiyuan es diferente; por un lado, tiene la libertad y tranquilidad de Prajna, por otro lado, es realmente muy estricto en el comportamiento de los monjes. Debido al karma del Maestro Huiyuan, las Diez Recitaciones del Vinaya y el primer volumen del Vinaya de Bhikkhu se completaron a instancias y petición del Maestro Huiyuan. Después de que salieron las Diez Recitaciones, practicó mucho y practicó mucho. Fue muy estricto en cuanto a no comer después del mediodía. Cuando estaba muriendo, mostró enfermedad. Alguien le pidió que bebiera un poco de sopa de arroz, pero se negó porque era más del mediodía. Dijo: Mezclar un poco de miel con agua y dársela porque no está seguro de si está bien si no es almíbar, entonces ¿dejar que el abogado vaya al departamento legal para ver si está permitido? ¡Porque hay muchos pergaminos de Vinaya! El Maestro Huiyuan falleció antes de que pudiera descubrirlo, lo que demuestra que el Maestro Huiyuan prestó atención a los detalles.
Maestro Shandao, mire su disciplina. Por ejemplo, hay algunos detalles: sus ojos nunca miran a las mujeres; camina solo, y cuando no camina con otros, solo chismea cuando caminan juntos, cuando camina solo, puede cantar el nombre de Buda por sí mismo; ! Al ver el comportamiento de nuestros antepasados, ¡nosotros mismos nos sentiremos avergonzados y avergonzados! Es posible que estemos caminando exactamente en la dirección opuesta, ¡así que necesitamos compañía! De lo contrario, ¡sería muy solitario! Una persona que está siempre en el camino tiene un estilo único y único. Sólo así podrá alcanzar las virtudes de su generación de antepasados. El Maestro Shandao no duerme, y esto es algo que no podemos aprender; ¡no nos quedamos dormidos por la noche! El Maestro Yongming Yanshou concede gran importancia a los Preceptos del Bodhisattva del Brahma Net Sutra. Tiene un punto de vista básico: si le pides a tu predecesor que renazca, debes tomar los Preceptos del Bodhisattva. El Maestro Lianchi y el Maestro Ouyi vivieron a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, cuando los preceptos de China eran muy laxos e incluso el altar de los preceptos había estado abandonado durante mucho tiempo. Generalmente, cuando el budismo zen es relativamente próspero, la gente es más libre y tranquila, y se muestra más relajada con respecto a los preceptos.
¡El Maestro Lianchi reanudó la enseñanza y la recepción de los preceptos de los monjes, tres túnicas y un cuenco de limosna! Comience con Master Lotus Pond. Luego se compilaron y escribieron los preceptos de los monjes, los preceptos del bodhisattva y los preceptos de los novicios.
También está el Maestro Ou Yi. El Maestro Ou Yi es un apasionado de los preceptos. En sus primeros años, cuando tenía 24 años, se centró principalmente en el Zen. Se sentó a meditar en Jinshan y se iluminó. Después de su iluminación, comenzó a profundizar en el Vinaya, lo leyó tres veces y pasó más de 20 años escribiendo un libro llamado "La colección de Chongzhi Bini Shiyi". Vio que las deficiencias del budismo zen no radicaban en los llamados apegos, sino que no había ninguna disciplina en absoluto; no era que hubiera muchas enseñanzas, sino que no había ninguna enseñanza. Utilice las disciplinas y la enseñanza Tiantai para corregir la situación en ese momento Mad Zen, Zen loco con el estómago vacío y la mente elevada.
El Maestro Wuyi estudió solo y dirigió a un grupo de personas a aprender; pero de ese momento podemos ver que fueron muy pocas las personas que aprendieron los preceptos con él. Normalmente hay unas diez personas en la multitud, a veces seis o siete personas, y al final sólo quedan dos o tres personas. El Maestro Ou Yi dijo más tarde: "Mis dos o tres hijos me consolaron durante toda mi vida". Sólo dos o tres de ellos aprendieron los preceptos de él, ¡e incluso dos o tres de ellos lamentablemente murieron poco tiempo! Entonces sintió que los preceptos eran demasiado difíciles de promover. Cuando tenía cincuenta años, una vez le dijo a su discípulo Chengshi: "Tenía una gran ambición en mis primeros años, que era restaurar el orden del Buda y reunir a los cinco monjes para vivir juntos de acuerdo con el Dharma". Los preceptos dicen que, ya sea en la imagen del Dharma o en el Dharma final, mientras haya cinco monjes viviendo de acuerdo con el Dharma, significa que el verdadero Dharma del budismo todavía está en este mundo. Trató de encontrar cinco bhikkhus para que se quedaran con él según el Dharma, ¡pero no pudo encontrarlos después de más de 20 años! Dijo que ahora ya no tengo esa ambición, ahora quiero buscar renacer en la Tierra Pura. Enseñar algo de Dharma ahora no es más que plantar algunas semillas perfectas para todos los seres sintientes. Ya no es como cuando era joven. Cuando era joven, podría haber tenido grandes ambiciones: ya no tengo el deseo de salvar a todos. Seres sintientes. ¡No puedo hacerlo! Puedo esperar hasta regresar al Paraíso Occidental para hablar de ello. Se puede ver que es difícil promover los preceptos, pero el Maestro Yuyi hizo todo lo posible para promoverlos. Con respecto a la relación entre observar los preceptos y recitar el nombre de Buda, el Maestro Ou Yi lo dejó muy claro: los dos son inseparables; aquellos que recitan el nombre de Buda deben observar los preceptos, y una persona que no los mantiene y recita el nombre de Buda. nombre no es una persona verdadera quien recita el nombre de Buda.
El Maestro Sheng'an dijo que caminaba en la Red Brahma y aspiraba a Occidente; el Maestro Yinguang también concedía gran importancia a los Cinco Preceptos y las Diez Buenas Acciones. Podemos ver que el fundador de los chinos. La Secta Tierra Pura concedió gran importancia a los preceptos. Hay algunas opiniones en la actualidad, una de las cuales es que los seres sintientes al final del Dharma no pueden observar los preceptos, no pueden defenderlos y no pueden renacer manteniéndolos, por lo que no necesitan guardarlos. Algunas personas aceptan estos puntos de vista. Originalmente eran vegetarianos, pero cuando escuchan esto, dejan de ser vegetarianos. No importa si comen carne, ¡aun así renacerán! Todos estos son muy parcializados.
Los preceptos son el pilar del budismo, la longevidad del budismo y la vida del budismo. Como discípulos budistas, ¿por qué no guardamos los preceptos? Nuestra actitud es: debemos hacer todo lo posible para guardar los preceptos. Si no los cumplimos, debemos sentirnos avergonzados y arrepentidos. Esta es nuestra actitud. No importa cuánto lo mantengas, ¡siempre podrás hacerlo en tu comportamiento! ¡No hablemos primero de tus pensamientos! Hablemos de tus pensamientos más tarde y hagámoslo primero en tus acciones. Debes tener esta actitud, para que podamos transmitir la tradición familiar del énfasis en los preceptos del fundador de la Secta de la Tierra Pura de China.
Entre las tres bendiciones de Buda Shakyamuni, la segunda bendición es aceptar y defender los tres refugios, tener todos los preceptos y no violarlos. El Buda también quiere que guardemos los preceptos. Eso es cantar diligentemente el nombre de Buda para obtener la evidencia. El "Sutra de la vida infinita" también establece específicamente un requisito previo: ¡ayuno y pureza! El ayuno es puro, de diez días y diez noches, o incluso de un día y una noche. Ahora bien, ¿por qué recitamos el nombre de Buda día y noche, incluidos diez días de millones de nombres de Buda, y tenemos que realizar ocho ayunos? Estas no son nuestras propias regulaciones, sino que todas están basadas en las Escrituras; > ¡Las Escrituras exigen que ayunemos y seamos puros! Tenemos que observar los ocho pasos del ayuno y tenemos que soportarlo. Ésta es una de las fuentes. Entonces, eso no significa que podamos simplemente dejar de lado los preceptos. Si los dejamos ir, aparecerán todos nuestros problemas, lo que afectará directamente nuestra fe y nuestros votos, e incluso afectará toda nuestra imagen budista. Incluyendo lo que todos preguntaron ayer, si predices algunas cosas irrelevantes o catastróficas, en realidad no está permitido según los preceptos. Si verdaderamente respetas los preceptos, no harás esto; pero si no los cumples, si haces esto, será confuso para el público y destruirás la imagen del budismo.
¿Qué opinas del budismo? ¡Tu budismo hace que la gente entre en pánico, lo cual no es bueno! Esto tiene algo que ver con los preceptos. Se trata de guardar los preceptos.