1. Cómo entender la "comunicación"
Luego, el autor se centra en la comprensión general de "comunicación" y señala que generalmente entendemos "comunicación" como "de una persona a otra". otra persona" la transferencia de información, o más abstractamente, la transferencia de información de una dirección a otra” (40). Esta comprensión es problemática porque la comunicación entre personas no es sólo la transferencia de información, sino también un proceso de significado e interpretación. Por lo tanto, este es un proceso extremadamente abierto e incierto, y por lo tanto frágil y arriesgado” (40).
Cuando se trata de “comunicación”, hay que mencionar a Dewey, por lo que el autor toma prestada la filosofía de la acción comunicativa de Dewey. para analizar el significado universal de la "comunicación" en la educación
Dewey "propuso que la comunicación es un proceso práctico, abierto, productivo y creativo" (40) tratar la "comunicación" de una manera que ya no se entiende. como un proceso de transmisión de información, sino "un proceso de orientación y generación de significado" (43), en este proceso, no se trata simplemente de una parte a la otra, sino de un comportamiento cooperativo bidireccional;
2. El mecanismo central de la comunicación: la participación
Al igual que la comunicación, el mecanismo central de la educación es la "participación".
El autor enfatiza específicamente que "la participación no es física". método ni una situación en la que todos trabajen hacia un objetivo común" (45). "En una actividad común, una persona realmente comparte y participa en ella y está tan interesada en los resultados de la actividad como los demás" (46). Por lo tanto, La participación también se divide en participación formal y participación sexual. La diferencia radica en si el individuo tiene preocupación e interés real en ello y si los pensamientos y emociones de una persona han cambiado. En otras palabras, sólo la participación conjunta puede lograr la comprensión mutua y. algún terreno común. Se pueden lograr cosas. Esto es “lo que surge de, y es el resultado de, la colaboración” (46)
Así, el autor establece la relación entre educación, comunicación y participación. , y la construcción de la relación entre estos tres es el núcleo de la verdadera teoría educativa de Dewey.
Porque “el proceso educativo se desdobla en un proceso de comunicación-una participación. El proceso de actividades conjuntas es lo central. idea de la teoría educativa de Dewey. Por lo tanto, la filosofía educativa de Dewey no está centrada en el niño ni en el currículo, sino que es un enfoque completamente centrado en la comunicación. ”(49-50)
Esto es diferente de lo que normalmente entendemos como la filosofía educativa de Dewey.
En otras palabras, el significado se genera en el proceso de comunicación, el significado no se genera. la premisa de la comunicación, sino el resultado de la comunicación. En la comunicación, no es que una parte sea más importante que la otra y no haya un centro, sino que la participación conjunta puede inspirar significado.
Así completó Dewey. la "metafísica de la esencia". El cambio hacia una “metafísica del ser” “La comunicación se produce debido a encuentros entre sujetos, no entre objetos, y por lo tanto, conlleva riesgos e incertidumbres que influyen en el éxito o el fracaso de tales encuentros. "(53)
Así, Dewey nos proporciona una comprensión débil de la "comunicación".
En cuarto lugar, sólo deconstruyendo la "comunicación" se puede completar la "comunicación".
Después de utilizar la filosofía de la comunicación de Dewey para aclarar la importancia de la comunicación en la educación, el autor plantea además la cuestión de las cuestiones filosóficas existentes en la filosofía de la comunicación de Dewey, es decir, la cuestión de la “metafísica sobre el terreno”: “Usar un punto de partida filosófico: la comunicación en lugar de otro punto de partida filosófico: la conciencia" (54).
Ante tal problema, el autor recurre a la filosofía de la "deconstrucción" de Derrida.
De Observación real: Podemos encontrar una razón básica: "La presencia siempre requiere la ayuda de cosas que no están presentes (es decir, cosas que no están presentes)" (56).
La deconstrucción es importante porque “es una afirmación de los excluidos y olvidados; una afirmación del otro”. (58) Es una apertura y una apertura. "Es revelar lo inesperado desde la perspectiva del sistema mismo, y simplemente hace que el sistema sea posible" (58).
Así, “la deconstrucción es la apertura y el despliegue de la venida imprevista del Otro” (58).
La "deconstrucción" de Derrida puede resolver los problemas existentes en la filosofía comunicativa de Dewey.
En otras palabras, ambas partes en la comunicación son un proceso de constante deconstrucción, un proceso abierto a los demás, y un proceso lleno de incertidumbre y riesgos, al mismo tiempo, la comunicación en sí también es un proceso; de deconstrucción, es decir, cuando la "comunicación" se encuentra con un concepto de no comunicación, es teóricamente posible cambiar.
Por lo tanto, “la única posibilidad de la comunicación radica en su propia deconstrucción, es decir, el reconocimiento de que la comunicación es un proceso débil, abierto y arriesgado, y que este proceso es posible porque trata seriamente todas las comunicaciones. con total apertura e imprevisibilidad” (62).
En quinto lugar, la comunicación previa a la educación es riesgosa.
Entonces, tomando la "comunicación" como forma original de educación, la educación está llena de incertidumbres y riesgos en la comunicación, y es en esta incertidumbre y riesgo que los participantes en la educación pueden tener lugar en el sentido de actuar juntos para crear significado.