La narrativa es la expresión más básica, común y principal en la escritura.
La secuencia narrativa
generalmente se divide en cuatro tipos: narración directa, flashback, narración interludio y narración complementaria.
(1) El artículo de Xu Shunru "Laoshan Jie" describe el cruce de Laoshan Jie por parte del Ejército Rojo según el paso del tiempo (después de las 2:01-2:00 pm de ese día, esa noche y el amanecer). del día siguiente).
(2) Flashback, como una camiseta preciosa, una cosita, pensar en mi madre, pensar en una rueca, etc.
(3) Interpolación, hay dos lugares en la ciudad natal de Lu Xun. La diferencia es que cuando "mi" madre habló de Runtu, el autor usó "En ese momento, una imagen milagrosa apareció repentinamente en mi mente". Esto llevó a la interpolación de la imagen del joven Runtu.
(4) Narrativa complementaria, como el capítulo 16 de "Water Margin" "Capturando a la banda de azufaifa burlada", que cuenta la historia de siete comerciantes de azufaifa que roban a la banda de azufaifa en el bosque de pinos de Huangnigang. Al ver esto, los lectores naturalmente se preguntarán por qué Yang Zhi y otros bebieron del mismo barril de vino que bebió el comerciante de azufaifa.
No, en este momento el autor dijo con calma los nombres de Wu Yong, Chao Gai y otras siete personas, e introdujo el proceso de usar una cortina de humo, comer vino y tomar medicinas cara a cara. De esta manera, al complementar la narrativa, se revela la verdad del suceso.
2. Persona narrativa
Hay primera persona, segunda persona y tercera persona.
(1) El papel de la primera persona: permite a los lectores sentir un sentimiento real y cordial; desde la perspectiva del autor, es más conveniente expresar directamente los propios pensamientos y sentimientos del autor.
(2) El papel de la segunda persona: la palabra "tú" parece permitir a los lectores ver a viejos amigos reunidos después de una larga separación y recordar muchos hermosos eventos pasados. El escritor contemporáneo Liu también cree que la narrativa en segunda persona puede permitir a los lectores tener una comunicación más espiritual con el autor. Por ejemplo, el párrafo 12 del artículo "Dong Tea" en el examen de ingreso a la escuela secundaria de Beijing de 2013 "¡Dios mío, después de décadas, mi madre te volvió a ver! ¡Todavía estás cálido, todavía estás tan cálido como siempre!" El autor usa la personificación, es decir, la segunda persona. Escribió vívidamente sus pensamientos sobre Dongcha.
El papel de la segunda persona en prosa es un punto de prueba y es necesario dominarlo.
(3) El papel de la tercera persona: no está restringido por el tiempo y el espacio y puede reflejar contenidos objetivos de forma libre y flexible.