Informe a Ren Anshu
Texto original -
Tai Shi Niu Ma dejó Sima Qian y se despidió. Joven ministro, el primer paso es humillar al libro, enseñarle a ser cauteloso y ascenderlo a sabio. Si eres diligente, debes usar palabras de la gente común en lugar de mirar a tus sirvientes. Los sirvientes deben atreverse a hacer esto. Por favor manténganse humildes en Chengu. Me alegro de no haberlo reportado en mucho tiempo.
El antepasado de los sirvientes tiene tanto los méritos de derrotar a Fu Danshu como la cronología literaria e histórica. Está casi entre la adivinación y la bendición. También ha fortalecido su burla del señor, abogó por un ganado superior y perdió. su vulgaridad. Si un sirviente es castigado, si mueren nueve vacas y se le muere un pelo de la cabeza, ¿por qué es diferente a las hormigas? Sin embargo, este mundo no es comparable a aquellos que pueden morir. Creen que la pobreza de sabiduría es un pecado atroz y no puede estar exento del mundo secular, por eso mueren. ¿Qué es esto? Es el resultado del autoestablecimiento. Todo el mundo está destinado a morir. Puede ser más pesado que el Monte Tai o más ligero que una pluma, dependiendo de cómo lo uses. Primero no humilles el cuerpo, luego no humilles el cuerpo, luego no humilles la apariencia, luego no humilles las palabras, luego no humilles el cuerpo, luego no humilles la ropa, luego no No humilles la cuerda de madera, luego no humilles al Chu, luego no humilles el cabello, luego no humilles al bebé Oro y hierro, la piel y las extremidades no serán humilladas al final, y el castigo final será la muerte! Se dice: "El castigo no es suficiente para el médico". Esta afirmación no deja de ser alentadora. Cuando un tigre está en las montañas profundas, todas las demás bestias se asustan, pero cuando está en el umbral del río, mueve la cola y busca comida, ganando prestigio poco a poco. Entonces, los eruditos tienen una imagen de que la tierra es una prisión, a la que no pueden entrar; cortar leña como funcionario y cometer errores al discutir, lo decide Xian. Hoy, cuando hago amigos, sufro de cuerdas de madera y piel violenta, sufro de listas y vivo en una pared. En este momento, ver al carcelero es el primer disparo y ver al aprendiz es el corazón. ¿Quién es? También lo es la tendencia a acumular prestigio. Es más, aquellos que no insultan sus palabras, los llamados rostros fuertes y oídos fuertes, ¡son valiosos! En cuanto a Xibo y Bo Ye, fueron detenidos en _; Li Si y Xiang Ye fueron sentenciados a cinco castigos; Huaiyin fue forzado por Chen Peng Yue y Zhang Ao, quienes fueron llamados huérfanos del sur, fueron condenados y encarcelados; A Zhulu le dieron cinco Bos a la derecha. Fue encarcelado en su habitación; el general fue encarcelado en su ropa; su marido fue humillado en su habitación. Esta persona es un príncipe general que ha oído hablar de los países vecinos. Ha cometido un crimen atroz y no puede quedar exento de culpa. No puede conducirse a sí mismo a la muerte. ¡En el polvo, mezcla el pasado y el presente, cumpliendo su misión! Esta afirmación tiene valor, miedo y poder; ¿Qué tiene de extraño el juicio? Además, uno no puede separarse de la tinta antes, sino más tarde. En cuanto al látigo y el mortero, es una táctica para atraer al enemigo, ¡así que no está muy lejos! Casi por esta razón los antiguos castigaban severamente a los médicos.
Mi esposa la ama y la odia, extraña a sus familiares y se preocupa por ella. De lo contrario, aquellos que actúan con rectitud se ven obligados a hacerlo. El siervo de hoy es muy desafortunado. Sus padres murieron jóvenes, no tiene hermanos ni parientes y está soltero y solitario. ¿Cómo podría Shao Qing considerar a su sirviente como su esposa? Y un hombre valiente no tiene por qué morir, pero tienes miedo de la valentía de tu marido. ¿Dónde está? Aunque el siervo es tímido y quiere vivir, también sabe la diferencia entre ir y no ir. ¿Por qué debería hundirse en una humillación agotada? Además, si el marido ha capturado concubinas tanto masculinas como femeninas, aún puede tomar una decisión. ¿Qué pasa si el sirviente tiene que hacerlo? Por lo tanto, las personas que viven recluidas en la tierra y nunca la abandonan odian el egoísmo, son humildes y no tienen mundo, y sus talentos literarios no están atrasados.
La gente en la antigüedad era rica y famosa, pero no podían recordarlo. Son simplemente encantadores y extraordinarios. Gaisi Bo fue arrestado y interpretado en "El libro de los cambios"; Zhong Yao escribió "Primavera y otoño"; el exilio de Qu Yuan fue un tributo a "Li Zuoqiu" era ciego y tenía la versión revisada del "mandarín"; El arte de la guerra no es una regla; Shu, la biografía histórica "Lu Lan"; Han Fei encarceló a Qin, "Dificultad" y "Lonely Anger"; La persona tiene una sensación de estancamiento y no puede comprender, por lo que habla del pasado y piensa en gente nueva. Pero si Zuoqiu pierde los ojos y su nieto se rompe el pie, nunca tendrá tiempo, por lo que se retira para hacer planes para desahogar su ira y pensar en sus palabras vacías.
Un sirviente es peor que un ladrón: confía en palabras incompetentes para atrapar viejas noticias en el mundo, observar brevemente sus acciones, resumir su final y registrar su éxito o fracaso. Desde Xuanyuan hasta aquí, hay diez capítulos, doce biografías, ocho capítulos, treinta familias aristocráticas y setenta biografías, un total de ciento treinta capítulos. También quiero comprender los cambios en los tiempos antiguos y modernos y convertirme en miembro de la familia que estudia el cielo y el hombre. Si no se cultiva la hierba, sufrirá este desastre. Si no se cultiva, será malo. Si no es democrático, será malo. Pucheng escribió una vez este libro "Montañas famosas del Tíbet", que pasó a su pueblo y se hizo ampliamente conocido en la ciudad. El sirviente tendrá que pagar por la humillación anterior. Incluso si lo matan, ¿aún se arrepentirá? Sin embargo, esto se puede decir a los sabios, pero no a los profanos.
Los negativos son desagradables, sucios y calumniosos. Los sirvientes se enfrentaron a tales desastres en el lenguaje hablado y fueron ridiculizados e insultados por sus antepasados por los aldeanos trabajadores.
¿Cómo pueden regresar a las tumbas de sus padres? Aunque ha durado cientos de años, ¡está muy sucio! Es porque los intestinos dan nueve vueltas al día. Si vives en ellos, morirán repentinamente, pero si sales, no sabrás adónde irán. Cada vez que pienso en mi vergüenza, sudo. Es mejor ser un ministro boudoir que conducirte al mal que se esconde en la cueva. Por tanto, sigue los altibajos de las costumbres, sigue el tono y sigue la locura. Hoy en día, Shao Qing es un facilitador de enseñanza para sabios y eruditos. ¿Está mal ser egoísta con un sirviente? Aunque quiero grabarlo yo mismo, no favorece la vulgaridad y basta con insultarme los oídos si no lo creo. Quiero morir y decidir qué está bien o mal. Este libro es incomprensible y un poco tosco en su presentación. adiós.
Traducción
Maestro Tai, Sima Qian, que está dispuesta a ayudarte, te rinde homenaje nuevamente. El primer paso de Shao Qing: en el pasado, fuiste muy amable. Me escribiste y me enseñaste a tener cuidado con las personas y recomendar talentos. Los sentimientos son muy sinceros, como si te quejaras de que no hice lo que dijiste, y también te haces eco de las opiniones de la gente común. No. Permítame expresar mi terquedad y mis pensamientos humildes. Espero que no me culpes por no responderte durante mucho tiempo.
Mis antepasados no obtuvieron logros extraordinarios como libros de alquimia y cupones de hierro. Se dedicaban a redactar documentos, recopilar materiales históricos, registrar fenómenos celestes, hacer calendarios, etc., y tenían una estrecha relación con los adivinos. y Taizu. Originalmente fueron objeto de burlas por parte del emperador, criados como músicos y actrices, y despreciados por el mundo. Si la ley me castigara y me condenara a muerte, sería como perder un pelo de nueve vacas. ¿En qué se diferencia de las hormigas? Y el mundo no me considerará una persona mortal, sólo pensarán que estoy mentalmente agotado y soy culpable. No pude liberarme y terminé muriendo. ¿Por qué? Esto se debe a la ubicación de su puesto habitual. La gente está destinada a morir, algunas pesan más que el monte Tai y otras son más ligeras que una pluma. Esto se debe a diferencias en dónde se aplica el Día de Muertos. La primera categoría no es humillar a los antepasados, la segunda categoría no es deshonrar a uno mismo, la segunda categoría no es deshonrar el rostro, la segunda categoría no es deshonrar las palabras, la segunda categoría es ser humillado por el prisionero, la segunda categoría es llevar prisión ropa, y la segunda categoría es no deshonrar el rostro, el primer tipo es usar instrumentos de tortura y ser golpeado, el segundo tipo es afeitarse la cabeza y estrangular el cuello con una cuerda de hierro, el segundo tipo es dañar la piel y las extremidades, y el último tipo es la corrupción y la humillación, que llegan al extremo. El "Libro de los Ritos" dice: "No castigar a los funcionarios". Esto significa que los eruditos deben mantener la integridad moral. El tigre está en las montañas profundas, y todas las fieras le tienen mucho miedo, cuando está encerrado en una jaula o atrapado en una trampa, mueve la cola para buscar alimento, que es el resultado de ir sometiéndolo poco a poco con fuerza; . Así, para los estudiosos, dibujar una prisión en el suelo hace que la gente tenga miedo de entrar; un carcelero de madera que no se atreve a enfrentarlo y tiene que suicidarse antes de ser castigado. Ahora le atan las manos y los pies con instrumentos de tortura, le quitan la ropa, lo golpean con un bastón y lo encarcelan entre cuatro paredes. En ese momento, me golpeé la cabeza contra el suelo cuando vi al carcelero. Me asusté cuando vi al carcelero. ¿Por qué? Este es el resultado del desarrollo gradual de las limitaciones de poder. A estas alturas todavía decimos que no estamos avergonzados, sino simplemente los llamados "insensibles". ¿Dónde podemos distinguirnos? Es más, Xibo era el líder de un príncipe y fue encarcelado en palacio; Li Si fue el primer ministro y recibió cinco castigos. Han Xin, el rey de Huaiyin, era el rey, pero fue torturado en Chen. Peng Yue y Zhang Ao se sentían solos cuando se sentaron en el trono y ambos fueron arrestados y encarcelados. Zhou Bo, el Marqués de Jiang, usó más poder que los Cinco Hegemones para matar a los miembros del partido de Lu durante el Período de Primavera y Otoño, y luego fue encarcelado en una prisión especial llamada " Please Room ", el Marqués de Qi Wei; sirvió como general y luego se vistió con ropas de pecador. Llevaban instrumentos de tortura en manos, pies y cuello. Ji Bu, el general de Xiang Yu, luego se afeitó la cabeza, le estranguló el cuello con un anillo de hierro y se convirtió en esclavo de Zhu Jiajun, quien fue insultado en la sala de detención; Estas personas ocupan la posición de príncipes, generales y ministros, y su reputación es conocida en los países vecinos. Una vez culpable, debe ser castigado por la ley y no puede suicidarse. ¿Cómo no sentirse insultado cuando cae al polvo? Siempre ha sido así. Se puede ver que si eres valiente o cobarde, fuerte o débil, está determinado por la situación. Entiende esta verdad, ¿hay alguna sorpresa? Un hombre no puede suicidarse mucho antes de ser castigado, por lo que su ambición disminuye gradualmente. Cuando lo castigaron con el palo, pensó que moriría gloriosamente. ¿Está demasiado lejos del honor? Probablemente por eso los antiguos castigaban a los médicos con precaución.
En lo que respecta a la naturaleza humana, nadie codicia la vida y odia la muerte, y extraña a sus padres, esposa e hijos; en cuanto a aquellos que se mueven por la justicia y la justicia, no es así; , porque tienen que ser así. Desafortunadamente, perdí a mis padres a una edad temprana y no tengo hermanos. En cuanto a cómo trato a mi esposa y a mis hijos, Shao Qing puede verlo, ¿verdad? Además, los hombres valientes no necesariamente mueren con honor, pero los cobardes que defienden la moralidad pueden animarse a evitar ser humillados en cualquier momento y lugar.
Aunque soy tímido y quiero vivir mi propia vida, sé sacrificarme por la justicia, así que ¿por qué no aceptar el insulto de estar atado con una cuerda? Además, los esclavos, las doncellas y las concubinas pueden suicidarse, así que yo tengo que hacerlo. La razón por la que vivo una existencia innoble es porque preferiría estar encarcelado en una prisión como tierra, porque mi deseo no se ha cumplido plenamente, me avergüenza morir en la oscuridad y mi talento literario no puede revelarse a las generaciones futuras.
En la antigüedad, había innumerables personas con riqueza y estatus, pero todos sus nombres estaban enterrados. Sólo las personas destacadas son elogiadas por las generaciones futuras. El rey Wen realizó el I Ching mientras estaba en prisión. Confucio escribió mal sobre el período de primavera y otoño. Qu Yuan escribió "Li Sao" después de su exilio. Zuo Qiuming escribió mandarín después de perder la vista. A Sun Bin le cortaron las rótulas y compiló El arte de la guerra de Sun Tzu. Lu Buwei fue degradado a Shu y "Lü Chunqiu" circuló por el mundo; Han Fei fue encarcelado en Qin y escribió "Difícil de hablar" y "Gu Anger". La mayoría de los 300 capítulos del Libro de los Cantares fueron escritos por sabios para expresar sus pensamientos. Estos autores se sintieron deprimidos e incómodos por dentro, y sus ideas no fueron aceptadas por la gente de ese momento, por lo que describieron lo que vivieron para que las generaciones futuras pudieran conocerlos. Por ejemplo, Zuo Qiuming era ciego y Sun Bin tenía una pierna rota. Después de todo, el mundo no puede utilizarlo. Regresó a casa y escribió un libro expresando su resentimiento, con la esperanza de dejar palabras para expresar sus pensamientos.
No estoy sobreestimando mis propias capacidades. Últimamente deposité mis deseos en palabras inútiles, recopilé documentos perdidos en el mundo, verifiqué aproximadamente las acciones de personajes históricos, observé sus procesos de principio a fin y examiné las leyes de su éxito, fracaso, ascenso y caída. Desde el emperador Xuanyuan hasta el presente, he escrito diez tablas, doce biografías, ocho capítulos, treinta familias aristocráticas y setenta biografías. También quiero utilizarlo para explorar las leyes del cielo y los asuntos humanos, comprender el proceso de desarrollo histórico desde la antigüedad hasta el presente y lograr una teoría familiar. Ha sido redactado, pero aún no completado. Lamento no haberlo escrito, así que prefiero aceptar la castración que la ira. Tengo muchas ganas de terminar este libro, esconderlo en una montaña famosa, pasárselo a personas de ideas afines y hacerlo popular en la metrópoli, lo que puede compensar la humillación que sufrí en prisión. Incluso si me matan diez mil veces, ¿de qué me arrepentiré? Sin embargo, estas palabras solo se pueden decir a personas que conocen la industria, pero es difícil decirlas a los profanos.
Y no es fácil vivir en una situación pecaminosa. Él es humilde y tiene muchas críticas y acusaciones. Sufrí esta calamidad por mi forma de hablar. Mis vecinos me ridiculizaron e incluso mis antepasados fueron humillados. ¿Cómo puedo tener el valor de volver a visitar las tumbas de mis padres? Incluso si EMI pasa, ¡sólo será más vergonzoso! Entonces mi mente está llena de dolor, siempre estoy en trance en casa, como si hubiera perdido algo, y no sé adónde ir cuando salgo. ¡Cada vez que pienso en esta vergüenza y humillación, no sudo ni me mojo! Como ministro de bajo nivel en el palacio, ¿cómo podría abandonar el palacio y vivir recluido en una cueva? Así que no tuve más remedio que dejarme llevar y adaptarme a la tendencia de los tiempos para expresar mi dolor e indignación internos. Ahora Shao Qing me enseña a recomendar personas talentosas. ¿No va esto en contra de mis deseos privados? Aunque quiero decorarme y blanquearme con hermosas palabras, esto no es bueno para el mundo y no puede ganarme la confianza de los demás. Esto sólo puede conducir al insulto. En resumen, el día de la muerte habrá una conclusión sobre el bien y el mal. Esta carta no puede expresar lo que quiero decir en detalle, sino que simplemente expresa algunos pensamientos sólidos y simples. Saludos de nuevo.
"Una carta a Ren An" es una carta escrita por Sima Qian a su amigo Ren An cuando fue nombrado gobernador. Visto en el Volumen 41 de "La biografía de Sima Qian en el Libro de Han" y "Obras seleccionadas". Ren An nació en Xingyang en la dinastía Han Occidental. Era pobre cuando era joven y luego se convirtió en el sirviente del general Wei Qing. Por recomendación de Wei Qing, me convertí en médico y luego me transfirieron a Yizhou como gobernador. En el segundo año del reinado de Zheng He, estalló una rebelión de brujería en Corea del Norte. Jiang Chong aprovechó la oportunidad para incriminar al príncipe criminal, quien envió tropas para matar a Jiang Chong y a otros. y luchó contra el ejército del Primer Ministro en Chang'an. En ese momento, Ren An se desempeñó como enviado del Ejército del Norte para proteger al ejército. En el caos, aceptó la orden del Príncipe Xing de enviar tropas, pero no se movió en absoluto. Después de que se resolvió el incidente del príncipe criminal, el emperador Wu de la dinastía Han creyó que Ren An era "desleal y desleal" por "sentarse y observar el éxito o el fracaso" y fue decapitado por su crimen. Después de que Ren An fue encarcelado, le escribió una carta a Sima Qian, con la esperanza de "hacer todo lo posible para promover a los hombres sabios" y salvarse. No fue hasta que Ren An fue ejecutado que Sima Qian escribió esta famosa respuesta. En esta carta, Sima Qian describió su humillación con gran ira, expresó su dolor interior y su insatisfacción, explicó las razones de su "reclusión" y expresó su determinación de "ejecutar la pena de muerte sin tristeza" y su perseverancia en cumplirla. La determinación de "Registros históricos" también refleja sus puntos de vista sobre la literatura y la vida y la muerte. Por lo tanto, esta carta es un artículo importante para estudiar los "Registros históricos" y la vida y los pensamientos de Sima Qian.
El texto original de "Baoren Shu'an" es relativamente largo y se hicieron algunos breves durante la selección.
El texto original indicaba al principio el significado de la carta de la otra parte y el motivo de su demora en responder. Para preservar la relativa integridad del texto, sólo se ha suprimido la sección que explica los motivos de la respuesta tardía. Primero permítanme decir que soy un "sobreviviente del crimen", "he perdido mi condición de esclavo de la limpieza y vivo en _ terciopelo", por lo que no estoy calificado para "promover a personas virtuosas". Rechacé cortésmente la solicitud de Ren An. Y luego daré más detalles sobre el proceso de ser condenado por interceder por Li Ling. Este pasaje es en realidad una confesión de mi incapacidad para defender a Ren An, no porque me falte el coraje para hablar, como lo demuestra mi defensa de Li Ling. Esta parte es un presagio de lo que sigue, pero tuvo que ser eliminada porque era demasiado larga. Ban Gu comentó sobre esta carta en el "Elogio" de "La biografía de Sima Qian": "La tranquilidad conduce a la ira, y la carta también es digna de confianza. La nota de Yan Shigu: "Es cierto que su "Informe a Ren'an". " vino de Chen Jizhi." El texto está extraído después de la carta. La otra mitad es para resaltar los temas de "estar quieto y respirar" y "decirte a ti mismo".
El texto completo se divide en cuatro párrafos.
Párrafo 1, primero explique el contenido de la carta de Ren An y luego disculpe la respuesta tardía. "Recomendar a las personas virtuosas como eruditos" es un eufemismo para "interceder" del autor Ren Anqiu "No me atrevo a hacer esto" es el núcleo de este párrafo, que proviene de Chen Jizhi.
El segundo párrafo establece principalmente las razones por las que sufrí una humillación extrema pero no me suicidé. Se puede dividir en tres capas.
Nivel 1, desde "Ante el sirviente, debes tener el poder de cortar el Libro de Danh Vo" hasta "El autoestablecimiento de los elementos hace que esto suceda". Digámoslo de esta manera, los deberes de los antepasados no son valorados por el emperador, sino por el mundo. Además, si no eliges ser castigado por corrupción, serás castigado por la ley. A los ojos de quienes te rodean, te lo mereces y no puedes mostrar integridad.
El segundo nivel va desde "todos están destinados a morir" hasta "eso es casi todo". "Todo el mundo está destinado a morir. Puede ser más pesado que el Monte Tai o más ligero que una pluma, dependiendo de cómo lo uses". Luego, enumera los diferentes niveles de humillación y humillación para demostrar que has sido extremadamente humillado. Luego use metáforas y comparaciones para ilustrar que la ambición de las personas disminuirá gradualmente en situaciones humillantes, y luego use el ejemplo de príncipes y generales que no pueden suicidarse después de ser humillados para ilustrar repetidamente que "Shijie" no puede ser un poco humillante. Si quieren morir, deberían suicidarse antes de ser castigados.
El tercer nivel va desde "la esposa ama su vida y la odia a muerte" hasta "pero el talento literario no se refleja en las generaciones posteriores". Demuestra que la razón por la que eres humillado e inmortal es para mostrar tu "talento literario a las generaciones futuras". Sima Qian dijo además que no le importaba su familia y que no le faltaba el coraje para "adquirir una concubina, lo que puede conducir a él". morir o arruinar su futuro." Respecto a la vida y la carrera, Sima Qian expresó sus pensamientos con franqueza y confianza. "Vive recluido y permanece en el barro sin retirarse", lo que significa que "odia el egoísmo y la ignorancia, pero su talento literario no será mostrado a las generaciones futuras". Su amplia visión de medir el valor personal a lo largo de la historia finalmente lo hizo romper con los grilletes del concepto ordinario de "muerte" y elegir un camino espinoso que pone a prueba más el espíritu y la voluntad humanos.
En el tercer párrafo, explico con más detalle las razones por las que viví en silencio después de ser castigado por corrupción para completar el registro histórico. Se puede dividir en dos capas.
En el primer piso, desde "los antiguos eran ricos pero perdieron su fama" hasta "pensar y decir cosas falsas para verse a sí mismos", ejemplos de "personas maravillosas" que fueron elogiadas en la antigüedad "discutieron políticas para desahogar su ira" después de haber sido humillados fueron enumerados.
El segundo nivel presenta el estilo y el propósito de "Registros históricos", que muestra que "castiga extremo sin dolor" para completar "Registros históricos".
La elevada creencia de Sima Qian en la vida y la carrera se basa en su observación y comprensión de los hechos de figuras destacadas de la historia que han pasado por dificultades y trabajo duro; se basa en su herencia y desarrollo de lo antiguo; tradición literaria de trabajo duro y dedicación. Descubrió que en el pasado, las personas "ricas y famosas" eran "invencibles" y sólo las "personas extraordinarias", es decir, las personas que contribuyeron a la historia y la cultura, podían ser inmortales. Él cree que las obras de Wang Wen, Confucio, Qu Yuan, Zuo Qiuming, Sun Bin, Lu Buwei, Han Fei y otros, así como el Libro de los Cantares, son todas "obras de sabios enojados" en la antigüedad; el autor que "tenía cierto grado de moderación y no podía entender su camino" y "contar el pasado por el bien de los recién llegados", escribe el conocimiento adquirido tras pensar mucho y deja que los recién llegados especulen e investiguen. Estos antiguos "sabios y santos" atravesaron dificultades y ambiciones no realizadas, e hicieron contribuciones a la humanidad. Fue a partir de este difícil desarrollo histórico y cultural que Sima Qian encontró sus modelos y predecesores, la dirección de la vida y el camino a seguir. Para completar los registros históricos, Sima Qian sobrevivió con fuerza. Su deseo era "escribir este libro, esconderlo en las famosas montañas, difundirlo entre la gente y difundirlo en varias ciudades", "para expiar la humillación anterior. , y no me arrepiento aunque haya sido masacrado"!
El párrafo 4 es el final de la carta. Sima Qian expresó una vez más su resentimiento hacia la amarga humillación de Ren An y expresó sus puntos de vista sobre el resto de su vida.
Sima Qian dijo que no podía "esconderse en la cueva", sino "seguir las costumbres en el ascenso y la caída, y seguir el ritmo de los tiempos para deshacerse de su locura". Sólo él mismo conocía este dolor. Palabras despectivas como "flotante", "tono" y "loco" son en realidad la autodesprecio del autor. Finalmente, en línea con el principio, el rechazo cortés explica una vez más la dificultad de "recomendar talentos como académicos".
El libro "Baoren Shu'an" es visionario, elocuente, generoso y perspicaz. Es un trabajo apasionado y conmovedor. Entre ellos se entrelazan la narrativa, la discusión, el lirismo y la ambición. Las elevadas creencias de vida de Sima Qian y su dedicación a los "Registros históricos" en la carta tienen un profundo valor educativo y esclarecedor.
Informe sobre la sección de recitación del Instituto Ren Anshu.
Como sigue: Los antiguos eran ricos y famosos, no puedo recordarlos, pero eran muy encantadores. Gaisibo fue arrestado y interpretado en "El libro de los cambios"; Zhong Yao escribió "Primavera y otoño"; el exilio de Qu Yuan fue un tributo a "Li Sao" que era ciego y tenía la versión revisada del arte del "mandarín"; de la guerra no es una regla; Shu, la biografía histórica "Lu Lan"; Han Fei encarceló a Qin, "Dificultad" y "Lonely Anger"; la ira de los sabios clandestinos; La persona tiene una sensación de estancamiento y no puede comprender, por lo que habla del pasado y piensa en gente nueva. Pero si Zuoqiu pierde los ojos y su nieto se rompe el pie, nunca tendrá tiempo, por lo que se retira para hacer planes para desahogar su ira y pensar en sus palabras vacías. Un sirviente es peor que un ladrón: confía en palabras incompetentes para atrapar viejas noticias en el mundo, observa brevemente sus acciones, resume su final y registra sus éxitos y fracasos. Desde Xuanyuan hasta aquí, hay diez capítulos, doce biografías, ocho capítulos, treinta familias aristocráticas y setenta biografías, un total de ciento treinta capítulos. También quiero comprender los cambios en los tiempos antiguos y modernos y convertirme en miembro de la familia que estudia el cielo y el hombre. Si no se cultiva la hierba, sufrirá este desastre. Si no se cultiva, será malo. Si no es democrático, será malo. Pucheng escribió una vez este libro "Montañas famosas del Tíbet", que pasó a su pueblo y se hizo ampliamente conocido en la ciudad. El sirviente tendrá que pagar por la humillación anterior. Incluso si lo matan, ¿aún se arrepentirá? Sin embargo, esto se puede decir a los sabios, pero no a los profanos.
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El texto original y la traducción de Ren Anshu High School son los siguientes:
La gente en la antigüedad no podía recordarlo cuando eran ricos y famosos. Son simplemente encantadores y extraordinarios. El rey Jiawen fue arrestado y actuó en el "Libro de los cambios"; Zhong Yao escribió "Primavera y otoño"; el exilio de Qu Yuan fue un tributo a "Li Sao" que era ciego y tenía la versión revisada del "mandarín"; el arte de la guerra es un gobernante; no Shu, "Lu Lan" se transmite de generación en generación; Han Fei encarceló a Qin, expresando vergüenza, soledad e ira, expresando la ira de los sabios clandestinos;
Esta persona tiene una sensación de estancamiento y no puede comprender, por lo que habla del pasado y piensa en gente nueva. Pero si Zuoqiu pierde los ojos y su nieto se rompe el pie, nunca tendrá tiempo, por lo que se retira para hacer planes para desahogar su ira y pensar en sus palabras vacías. Un sirviente no es inferior a un ladrón, y con sus palabras incompetentes atrapa las viejas noticias del mundo, examina brevemente sus acciones, resume el principio y el final y registra la historia de sus éxitos y fracasos, es decir, diez tablas, doce capítulos, ocho capítulos, treinta familias, setenta biografías, cada ciento Treinta artículos.
También quiero comprender los cambios en los tiempos antiguos y modernos y convertirme en un miembro de la familia que estudia el cielo y el hombre. Si no se cultiva la hierba, sufrirá este desastre. Si no se cultiva, será malo. Si no es democrático, será malo. Si el sirviente toma sinceramente este libro y lo difunde entre su pueblo y la mayoría de las ciudades de las famosas montañas del Tíbet, entonces tendrá que pagar la responsabilidad de la humillación. Incluso si es asesinado, ¡qué arrepentimiento tendrá! Sin embargo, esto se puede decir a los sabios, ¡pero no a la gente común!
Traducción:
En la antigüedad, había innumerables personas que eran ricas pero nunca olvidadas. Sólo aquellas personas extraordinarias que no fueron aprisionadas por el mundo podrían ser conocidas por las generaciones futuras. Xibo Jichang fue detenido y amplió el "Libro de los cambios"; Confucio se avergonzó y escribió "Primavera y otoño". Qu Yuan fue exiliado antes de escribir "Li Sao". Zuo Qiuming perdió la vista y aprendió mandarín.
Antes de que Sun Tzu escribiera El arte de la guerra, a Sun Bin le amputaron la rótula. Lu Buwei fue degradado a Shu y solo los descendientes pueden transmitir las obras de Lu Chunqiu. Han Jiu fue encarcelado en el estado de Qin y escribió "Hablando de dificultades" y "Lonely Anger" hay 300 poemas, la mayoría de los cuales fueron escritos por algunos sabios para expresar su ira; Estos son lugares donde las emociones de las personas son reprimidas y confusas, y son incapaces de realizar sus ideales, por lo que sus acciones pasadas se registran para que las generaciones futuras puedan comprender sus aspiraciones.
Así como Zuo Qiuming perdió la vista, Sun Bin perdió los pies y no pudo reutilizarlos durante toda su vida. Se retiró para escribir libros para expresar sus quejas y expresar sus pensamientos sobre la vida y el trabajo.
En privado, tampoco sobreestimo mis capacidades. Recientemente, utilicé mi pobre vocabulario para recopilar rumores históricos sobre el fin del mundo, realicé una investigación aproximada de los hechos, resumí los antecedentes y el final de los hechos e inferí la verdad sobre su éxito o fracaso. Desde el Emperador Amarillo hasta el presente, he escrito diez listas, doce biografías, ocho libros, treinta familias aristocráticas, setenta biografías, ciento treinta, y también quiero explorar los asuntos del cielo y de la gente.
Al principio, la creación de base no se completó, pero me pasó este desastre. Lamenté no poder terminar este libro, así que acepté el castigo más cruel sin atreverme a enojarme. Ahora que realmente terminé de escribir este libro, planeo esconderlo en una montaña famosa, pasárselo a personas que puedan transmitirlo y luego dejar que se extienda por la ciudad. Entonces, compensaré mis insultos anteriores. Incluso si me insultan mil veces, ¿de qué me arrepentiré? Sin embargo, estas palabras solo pueden decirse a hombres sabios, ¡pero es difícil explicarlas claramente a las personas seculares!
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"Bao Renshu'an" es la primera carta lírica larga en la historia de la literatura clásica china y es extremadamente rica en contenido. Sima Qian le explicó a Ren An por qué no podía obedecer, por qué enfureció al emperador Liang Wu al defender a Li Ling, por qué estaba dispuesto a aceptar la castración y qué creencias lo apoyaron para vivir tenazmente después de la castración.
Desde "los antiguos eran ricos pero perdieron su fama" hasta "es difícil para la gente común hablar", explica además las razones por las que soportaron la vida después de la corrupción para compensar las deficiencias de los registros históricos. . Se puede dividir en dos capas. El primer nivel, desde "los antiguos eran ricos pero perdieron su fama" hasta "pensar palabras vacías para verlo por sí mismos", enumera ejemplos de "maravillas" elogiadas en la antigüedad que "discutían para aliviar su ira" después de haber sido humilladas. El segundo nivel presenta el estilo y el propósito de "Registros históricos", explicando que para completar "Registros históricos", "sufrió el castigo más extremo sin estar triste".