En ese momento, todavía vivíamos en la antigua casa de Dongmen, que era una hilera de casas antiguas que aún se encontraban en el borde del foso interior. Se dice que es un "río". De hecho, después de rondas de urbanización, cuando tengo uso de razón, se había reducido a un arroyo. Hay un puente de piedra sobre el foso interior. Cuando era niña, solía seguir a mi madre por el puente. Simplemente creo que este puente es normal. Cuando crecí, leí "Crónicas de la ciudad de Jieyang" y descubrí que este puente de piedra, que tiene solo 5 metros de largo, se llama "Puente Jiadong" y tiene una historia de cientos de años. Es cierto que "un puente que reluce no es oro". Al otro lado del puente hay un templo palaciego dedicado a Lord Ford, un dios social que hoy en día se puede ver en todas partes y que entre la gente también se conoce como "tío". En días importantes como el "cumpleaños del tío" (cumpleaños del abuelo), el grupo del anciano (el grupo directivo del palacio del tío) invitará al "Skin Monkey Opera Troupe" (títeres de hierro de la Ópera Teochew, similar al "espectáculo de títeres" de del sur de Fujian y la provincia de Taiwán) cerca de Yuhu se llevó a cabo una actuación para agradecer a Dios, que luego se leyó en el libro como un "drama social".
Hace más de diez años, aunque el mundo había entrado en un nuevo siglo, la sincronización de las ciudades pequeñas siempre parecía quedarse un poco atrás y la vida de entretenimiento de la gente no era tan rica como lo es ahora. Cada vez que comienza una obra social, los niños en las calles molestan a los adultos y mueven los taburetes para ocupar asientos frente al teatro. Mi abuela todavía estaba viva en ese momento y a menudo me llevaba al teatro después de cenar. La mayor diferencia entre la ópera de los monos y la ópera Teochew es que la última es una actuación en vivo, mientras que la primera utiliza títeres de café con leche en lugar de actores, y el backstage solo es responsable del canto y doblaje de la ópera Teochew. Según la persona a cargo del grupo de teatro local que me presentó cuando era pasante en el periódico, en el área de Chaoan Jinshi a menudo se piden títeres de hierro de alta calidad, lo que demuestra la exquisitez de la producción tradicional. En el pequeño estudio de teatro, los títeres realistas eran manipulados por la compañía a través de ramas de hierro. Cada movimiento era como el de una persona real, lo que rápidamente atrajo la atención del público. Algunos niños valientes incluso subieron al cobertizo del teatro para verlo más de cerca. Aunque la ópera social en el Palacio Bogong sólo puede ser interpretada por un grupo de monos en lugar de un grupo grande debido a limitaciones de financiación y lugar, esto es sólo una diferencia formal. El núcleo sigue siendo una ópera local: la ópera Teochew. Aunque la escala es pequeña, a menudo es necesario representarla hasta altas horas de la noche, lo cual es bastante similar al folclore descrito en las óperas sociales escritas por el Sr. Lu Xun. Cuando era joven, seguía a mi abuela después de ver espectáculos de marionetas a altas horas de la noche, acostada en la cama antigua. A menudo acompaño a mi abuela y le cuento historias sobre personajes de las óperas de Teochew, y poco a poco me voy quedando dormido.
Han pasado más de diez años y el incienso del Palacio Bogong todavía existe, y continúa manteniendo la única fe simple de los residentes de la ciudad. La vida de entretenimiento de la gente se ha enriquecido enormemente y el espacio habitable de muchas compañías de ópera de Teochew y de títeres de hierro también se ha reducido seriamente. Nos mudamos de la ruinosa garita y trasladamos a nuestra familia a una nueva casa que no habíamos visto en mucho tiempo. Sin embargo, a menudo busco en mi memoria ese puente bajo de piedra. Acompañado por las antiguas melodías provenientes del teatro, el grave canto de la ópera Teochew y el borboteo del agua en el foso, caminé tranquilamente por el puente de piedra, como si hubiera regresado a mi infancia sin preocupaciones, y me arrojé en la casa de mi abuela. brazos como un niño por dentro.